todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por juanbode »

Depende de la manera que calemos los encendidos afecta la carrera o no.


En el caso del italkit, tiene dos marcas, la verde que es para calar el rotor en el PMS, y la roja que es para calarlo como siempre se ha dicho a 1.4mm o lo que se recomiende.

Cuando un encendido se cale con una marca en el PMS, esa marca vale para todas las carreras, 39, 40, 42, 43, 44, 45, 46... o como si se lo quereis poner a una 250 de carrera 72...

En el caso de que sea como un PVL, que recomiendan calarlo a 5.5mm aprox, ahi sique varia, ya que cuando se aumenta la carrera, tendremos que variarlo para compensar el distinto desplazamiento del piston.

Por poneros un ejemplo, cuando calamos un PVL digital a carrera 42 o 43, el piston tiene que estar a unos 6.1mm del PMS y si es carrera 45-46 a unos 6.4-6.5mm



Yo no recomiendo calar los encendido NUNCA en el PMS, porque a menos que tengamos un reloj comparador, nos sera imposible obtener el PMS exacto (se puede sacar con un micrometro de una forma bastante exacta, pero es laborioso).

Medir una medida grande a partir del PMS es mucho mas facil y el error cometido infinitamente menor.
Por ejemplo +- 0.1mm en el PMS en carrera 40, o sea, practicamente el error que tiene el micrometro... estamos cometiendo un error de +-5º... Eso significa que en un encendido variable cuando el motor coja revoluciones la chispa puede que llegue a saltar despues del PMS... (algunos acaban la curva muy proximo a 0, o sea el PMS)
En el caso de calarlo a 5.5mm +- 0.1mm equivalen a +-0.5º, o sea practicamente inapreciable...



Bueno, aqui dejo esto. No os podréis quejar de información, no???? :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por piquer »

Eso tambien puedes simularlo cambiando la curva, es decir, lo calas en el PMS y luego configuras la curva en los grados adecuados. Pero claro, eso no es posible en todos los encendidos

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Eipok »

entonces los que recomiendan calarlo en el pms , y no tienen reloj comparador????? que hacen?? yo lo tengo pero los demas??

y otra pregunta....el pvl digital recomiendan calarlo para derbi y minarelli siempre a 5,5??? y porque con carrera 43 a 6 y con carrera 46 a 6,5?? va de dos en dos mas o menos?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por juanbode »

el pvl digital va en torno a 5.2-5.5 aprox... y las medidas que te he dado es a lo que hayq ue calarlo para mas carrera.

Son medidas aproximadas, por tanto no vale la regla de 3mm mas de carrera = 0.5mm mas... que seguro que mas de uno lo ha pensado.
Son movimientos compuestos y no hay una diferencia lineal de uno a otro.



En tu caso, por mucho que diga italkit que se cala en el PMS, toda la vida el selletra analogico (es el tuyo, no???) se ha calado con la otra marca y a 1.8 si no recuerdo mal

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Eipok »

esq las instrucciones de italkit dan lugar a confusion, les scribi un mail, y me dijeron que calarlo en el punto muerto superior, con la marca verde, y calarlo a 1,4mm antes del pms con la roja, es lo mismo, y exactamente, lo he comprobado con el relojito, y si es lo mismo, pero yo lo llevo a 1,4 mas o menos respecto de la marca verde XDDDDD y me va mejor que con el calado que aconsejan...la verdad lo unico que hacen poniendo dos rayitas es liarnos....
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por juanbode »

Lo unico que has hecho es adelantarlo mas. 1.4mm en C40 es un avance de unos 18-20º, lo normal... 2.8mm en C40 son sobre 28º.
Tu llevas la senda en C43, no??? que serian sobre 26-27...
Con esta configuracion tienes mas bajos como es logico, pero pierdes algunas rpm... calalo a 2mm con la marca roja, que se quedaria en unos 22º, algo intermedio entre lo que llevas y lo que recomiendan.

Es el problema de los encendidos fijos... o bajos, o altos...

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por gpr_flaming stile »

Juan, ¿entonces para carrera 43 que es mi caso, tengo que calar el PVL a 6.1? El mio lo llevo calado a 5.5 creo recordar..

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por kituS »

jode no sabia yo de este post. yo llevo encendido leonelli variable. tenia 3 rallitas, y lo puse a la 1era xD. por lo tanto, influira mejor o menor en el rendimiento segun la ponga n? y entonces, en cuala la pongo??

pD: victor tu tambien lo tuviste no?? el leonelli variable. a cuanto se cala o que se hace xd. que yo no entiendo muy bien,,,
salu2

JaVi_X-SeRiEs
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Lun 18 Jun 18Etc/GMT-1 2007, 16:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rr-t
Modifications: Moto jamas modificada...siempre de serie¡¡¡¡¡
Ubicación: Madrid

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por JaVi_X-SeRiEs »

me viene de lujo , kon suerte y gracia divina pondre mi mvt :lol:
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por juanbode »

gpr_flaming stile escribió:Juan, ¿entonces para carrera 43 que es mi caso, tengo que calar el PVL a 6.1? El mio lo llevo calado a 5.5 creo recordar..

Ponlo a 6-6.1mm y me cuentas

Avatar de Usuario
jareño_aprilia
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Vie 30 Nov 30Etc/GMT-1 2007, 23:57

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por jareño_aprilia »

yo para calar un rotor le kito la bujia y le meto una yabe de allen (para el pvl que ai que kalarlo a 5,5mm pues sumandole el skis le meto una de 6mm)i jiro el motor hasta que el piston este blokeado xla llabe de allen kedandose el piston a 5,5mm(si el skis es de o,5)del pms

para los selectras fijos le meto una llabe de 3mm coincidiendo kon la marca roja pero ya estos rotores segun el gusto i lo que buskes si lo que quieres es mas nerbio le metes una de 5mm mas punta una de menos...

de esta manera se montan muy rapido ino hace falta relog komparador ni na

si es karrera larga abria que adelantarlo porque el recorrido del piston ahora es mayor que los grados que jira el ciweñal(ej:antes jiraba 10º y recorria 3mm y ahora jira 10º y recorre 5mm)
///airsal 70 preparao///30oko preparao///ciwe xxl///malosi vl6///

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por juanbode »

jareño_aprilia escribió:yo para calar un rotor le kito la bujia y le meto una yabe de allen (para el pvl que ai que kalarlo a 5,5mm pues sumandole el skis le meto una de 6mm)i jiro el motor hasta que el piston este blokeado xla llabe de allen kedandose el piston a 5,5mm(si el skis es de o,5)del pms

para los selectras fijos le meto una llabe de 3mm

Incorrecto, el squish no hay que tenerlo en cuenta, ya que el Piston siempre recorre la misma distancia sea cual sea el squish.

Hay que buscar primero el PMS y despues darle los 5,5mm

Avatar de Usuario
Petelmembrete
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
Ubicación: Ibiza

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Petelmembrete »

Pues yo llevo 5,5 el pvl con carrera 39.. y pensaba ponerlo a 5,8.. no irá mejor? xD
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!

Imagen

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por lomismrx »

petel yo lo llevaba a 5,5 el pvl ocn el hebo y lo he calado a 5,65 mas o menos y la moto tiene mas nervio, aunque pierde un poquitin en altos pero me gusta casi mas
Imagen

rrguada
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2007, 21:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: motor start3: cigue marikit carrera39 hebo maston revolution, caja de laminas lomat carburador keilhin 28 sin filtro escape jazen/scr rotor seletr fijo, embrague 3g polini, variador mhr.
Ubicación: guadalajara

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por rrguada »

yo en mi selettra fijo haicia coincidir la marca verde con el pms y la moto iva como el kulo, daba petardazos y sonaba mui mal mui apagada y sin vida, lo puse en la marca roja y adelante a 1,4 y ahora si que va de lujo, yo para allar el mps utilizo el calibre, lo apollo en la culata con el medidor de fondo un poco dentro y giro el cigue, luego la medida que me marca en el calibre es la medida que ay desde la base de la bujia que es donde apollo el calibre hasta el piston en el pms, a eso le sumo el 1.4 mm y asi ya tengo donde tiene que estar el piston, nose si tendré error, pero la moto se la nota con mas vida, ahora intentare calarlo por grados que me da mas confianza

rrguada
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 211
Registrado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2007, 21:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: motor start3: cigue marikit carrera39 hebo maston revolution, caja de laminas lomat carburador keilhin 28 sin filtro escape jazen/scr rotor seletr fijo, embrague 3g polini, variador mhr.
Ubicación: guadalajara

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por rrguada »

porcierto, que se me a olvidado preguntar si el pvl variable vale para ambos giros del cigueñal, me refiero que si el mismo rotor que me compre para un am6 me valdrá para la variant que tengo, el fjo se que si, pero el variable nose

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por lomismrx »

si que vale, ya que se puede calar a derechas o izquierdas(Am6, etc) lleva las marcas echas para calarlo segun de las vueltas el ciwe salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Petelmembrete
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
Ubicación: Ibiza

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Petelmembrete »

eso es lo que me temia, que ganase aceleración y pierdese algo d punta xd entonces calandolo a menos d 5,5 haria el efecto contrario alomejor? xD Esque ayer me piqué contra la moto que actualmente más corre d ibiza y bueno, fui delante todo el rato y a falta de nada para terminar la recta.. cojiendome el rebufo me adelanto y se me kedó delante a 2 palmos d mi rueda sin sacarme mas xd aunke tampoco se si yo iba en 6ª a fondo o a mitad d vueltas.. Bueno, igualmente le moveré a ver si gano algo mas d aceleración que es lo suyo xDD
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!

Imagen

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por lomismrx »

ponlo a 5,65 veras como tiene mas nervio la moto y va a podermejor con los desarrollos, yo lo llevaba mas o menos antes a 5,4 5,5 y coje muchas rpm pero la curva es mas progresiva y con 13/48 le costaba mas cojer la 6º y ahora la coje mejor, si a ti en sexta se te pone a tope bien bien pues incluso puedes permitirte dos dientes menos atras
Imagen

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Paranoiac »

j*der, la verdad yo pense que no afectaba, ya que son 360º sea con una carrera o con otra, pero claro, varian los mm de cada grado, visto asi...

y no hay ninguna forma de averiguarlo cuanto juan?¿ has dicho para todas con el PVL, menos para c.44, para probarlo, haber si nos aconsejas a todos los que tenemos el top alu, osea c.44.

graciass

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por gpr_flaming stile »

Yo he probado lo que me recomendó Juan de calarlo entre 6-6.1 en carrera 43 y la moto ha mejorado muchisimo!! acelera mas y tiene igual o mas altos que antes !!

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Paranoiac »

gpr_flaming stile escribió:Yo he probado lo que me recomendó Juan de calarlo entre 6-6.1 en carrera 43 y la moto ha mejorado muchisimo!! acelera mas y tiene igual o mas altos que antes !!
j*der macho, haber si me dice a mi para c. 44 jaja, sino lo pondre como tu, menos que ahora variará jaja

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por lomismrx »

paranoiac yo tambien quiero saber cual seria para c44 para cuando monte el agp, aunque supongo que estara entre 6,1 y 6,4 mas o menos no? salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Paranoiac »

asi a ojo, entre lo que ha dicho para43 y 45, yo creo que son, 6,3 no juan???

para c. 44 que lo ponemos a 6,3 ??

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por juanbode »

Ahora mismo os lo subo para todas las carreras, ok???

Avatar de Usuario
jareño_aprilia
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Vie 30 Nov 30Etc/GMT-1 2007, 23:57

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por jareño_aprilia »

juan por ejemplo si ai que kalarlo a 5,5 i le metes algo kon un grosor de 6mm y tienes un squish de 0,5mm kuando el piston este en el pms keda un espacio de 0,5 mm entre el piston y la kulata entonces metiendo una yabe de allen x ejemplo de 6mm ya le estas sumando ese 0,5mm que es el squish

o no es asi???yo los pongo asi i me ban bien
///airsal 70 preparao///30oko preparao///ciwe xxl///malosi vl6///

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por juanbode »

Posiciones de calado standar PVL digital.

MOTOR AM6:

C39-5,5mmAPMS (carrera 39, 5,5mm antes del Punto Muerto Superior)
C42-6,0mmAPMS
C44-6,3mmAPMS
C46-6,7mmAPMS



MOTOR DERBI

C40-5,6mmAPMS
C43-6,1mmAPMS
C45-6,4mmAPMS


Estas son medidas standar, se puede admitir +- 1decima segun motor

Porito
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 307
Registrado: Mar 26 Dic 26Etc/GMT-1 2006, 00:57
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Casarrubios

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Porito »

Ya estoy calandolo a 6,1mm, lo tengo apuntado, pero juraria que lo tengo a 5,5mm o 5,6mm

Un saludo Juan y gracias.
Imagen
Lobito: Serie
Astro, terminada: viewtopic.php?f=10&t=15466&st=0&sk=t&sd=a
KTM 250 SX: FMF+Ölins
Honda Civic EP2: Pack Type R

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Paranoiac »

juanbode escribió:Posiciones de calado standar PVL digital.

MOTOR AM6:

C39-5,5mmAPMS (carrera 39, 5,5mm antes del Punto Muerto Superior)
C42-6,0mmAPMS
C44-6,3mmAPMS
C46-6,7mmAPMS



MOTOR DERBI

C40-5,6mmAPMS
C43-6,1mmAPMS
C45-6,4mmAPMS


Estas son medidas standar, se puede admitir +- 1decima segun motor
muchisimas gracias tio!!!! ;D

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por juanbode »

jareño_aprilia escribió:juan por ejemplo si ai que kalarlo a 5,5 i le metes algo kon un grosor de 6mm y tienes un squish de 0,5mm kuando el piston este en el pms keda un espacio de 0,5 mm entre el piston y la kulata entonces metiendo una yabe de allen x ejemplo de 6mm ya le estas sumando ese 0,5mm que es el squish

o no es asi???yo los pongo asi i me ban bien

Hobre si tu lo haces en plan chapu mtiendo algo o asi... pues depende de como lo midas o la referencia que tengas, pero vamos, como norma general, y para siempre, partimos del PMS... por tanto primero obtenemos el PMS y a partir de ahi le damos los milimetros que necesitamos

Responder