todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por lomismrx »

gracias juan por la informacion, ya que me tenia medio preocupao a cuanto seria para c44, y ya lo se, gracias de nuevo,
yo lo ago con el micrometro buzzetti y va de lujo y es muy exacto
Imagen

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Paranoiac »

ya lo hize esta tarde, pero ta lloviendo no pude probarlo, haber si para de llover y os digo los cambios, espero que a mejor ;D

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por juanbode »

Paranoiac escribió:ya lo hize esta tarde, pero ta lloviendo no pude probarlo, haber si para de llover y os digo los cambios, espero que a mejor ;D

Veras como si..

Avatar de Usuario
Petelmembrete
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Vie 27 Oct 27Etc/GMT-1 2006, 16:59
Ubicación: Ibiza

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Petelmembrete »

Entonces en c39 como mejor va es a 5,5? aún así probaré a darle más xd
curvaaass y gaaaas, y gaass en curva!!

Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por juanbode »

Todo depende de las revoluciones que coja la moto, de la Rc que tengamos, etc...

Esto que os he dicho es lo standar, o sea,siguiendo el mismo avance de la curva de kundo.

Quien quiera darle mas avance o menos, pues sin problema

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Paranoiac »

lomismrx escribió:paranoiac yo tambien quiero saber cual seria para c44 para cuando monte el agp, aunque supongo que estara entre 6,1 y 6,4 mas o menos no? salu2
el agp no es c.43?????

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por lomismrx »

si paranoiac es 43 pero se puede poner a c44 sin tocar nada y keda algo mas cañero debe de ir bien, lo esta aciendo dry y kiwi y yo me apunto al carro jaja
Imagen

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Paranoiac »

uhm... que yo sepa, dry lo ha pedido a fabrica para c.44, y lo han sablado, se han puesto las botas con el.

Y kiwi, lo a adaptado a c. 44 metiendole dremel, y eso. jaja, para eso ponte un top alu, y preparalo

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por lomismrx »

ya si barajee las dos opciones y iba a poner el top a c46 con el diseño de jbd de culata, bajando las lumbreras y el ciwe arp, pero me salia mas caro por tema de tornero y tal, y estuve ablando con dry y me dijo que ponga el agp c44 como el suyo y dije que vale que eso tira lo suyo
asique si no pasa na me kedo con el agp
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por juanbode »

Que el diseño que publique fue un diseño que hice en 1 minuto simplemente para que funcione! jejjeje

Se puede mejorar y bastante jejej ahora mismo estoy haciendo uno para gabriel, no recuerdo el nick, y pronto me llega otro top 86... jejjej

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por lomismrx »

ya ves juan piquer o gonza lo estaba aciendo y piquer no recuerdo si lo llevaba y dice que va muy bien asiqque si se puede mejorar pues mejor que mejor, pide derechos de autor xd salu2
Imagen

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por kiwi_g0 »

juan, el tio de la nave que monta las metrakit que hay aqui al lado me dijo que calaba los pvl's tnato el c40 como el 43 como el de 125 a 5,5 y ese tio lleva muchos años ahi, estas seguro que eso va segun los grados del cigueñal(como creo que has hecho) y no simplemente a los milimetros que sea?
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Paranoiac »

lo unico que te digo tio, es lo que dijo dry en su post, "son 380 euros de cilindro + 150 de manipulación."

osea, el cilindro, baratito, 530 euritos, luego el cigueñal, rodamientos, y todo todo lo que conlleva preparar el motor. echa cuentas.

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por juanbode »

kiwi_g0 escribió:juan, el tio de la nave que monta las metrakit que hay aqui al lado me dijo que calaba los pvl's tnato el c40 como el 43 como el de 125 a 5,5 y ese tio lleva muchos años ahi, estas seguro que eso va segun los grados del cigueñal(como creo que has hecho) y no simplemente a los milimetros que sea?

100% seguro. Te explico porque.

El medir milimetros para calar un encendido no es mas que por simpleza. Cuando kundo recomienda calarlo a 5,5mm es porque esos 5,5mm equivale a X grados de avance en la carrera de derbi por ejemplo.

Ademas, te comento mas. Mientra mas carrera, menor es la diferencia de grados respecto a los milimetros que avanzamos, por tanto, de los 5,5mm que pone este hombre, a los 7,6mm que deberia ir realmente un motor de 125, solo hay una diferencia de 6º. Por tanto el motor funciona, pero se le podria sacar mas potencia, aunque siempre depende del resto de la configuracion del motor.

El motor de gpr_flaming stile, con la modificacion que le ha hecho solo ha hecho avanzar la curva 2º... los suficientes para notar el motor mucho mas lleno en toda la gama

Es como mas de un forero que se lo he recomendado. Juan la moto antes iba bien, de lujo, pero ahora va un poco mejor en todo. Estas cosas pequeñitas son las que hacen despues que un motor rinda mas que otro.

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Paranoiac »

ademas que si, lo poco que es para nostros alomejor 2º, y en el motor lo que afecta jaja, la verdad que ahora la moto, nose como explicarlo pero ha mejorado, va el motor mas lleno, mas suave, no va tan cortado me deja estirar ahora un poco mas sin que empieze a cortarme la primera

ferrin_sevilla
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 697
Registrado: Mié 11 Jul 11Etc/GMT-1 2007, 22:42
Tipo de moto: Supermotard
Bike: La hyper!!
Modifications: Euro3 a 180cc UN PEPIII SHU PRIMOH
Ubicación: Sevilla city!! Pene: 2,0cm, en frio

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por ferrin_sevilla »

el concepto que yo tengo es que aunque los manuales de los rotores te den una medida, realmente lo que hay que hacer es calarlo a ciertos grados, es decir, igual que decimos que la lumbrera cierra a 195º, eso es una posicion de giro del ciweñal, digamos que si los grados de apertura de la lumbrera se miden desde el tope de la lumbrera, los grados de calar el ciwe se mediran a partir del pms...

por eso en el pms todas las carreras van igual, porque el pms seria el grado 0...
Dura cual Suzuki y potente cual Derbi.....Empowering motors since 2007
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por picazo »

y a todo esto, como calariais el encendido de serie (ducati) a un simonini ? (c46) me gustaria probar el simonini con el encendido de serie haber que tal iria, nose, montandolo tal cual abujerea los pistones, alguien tiene la menor idea de cuantos grados tendria que girar el cigueñal en sentido horario? o cuantos mm?
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por piquer »

Alguien sabe a cuantos grados da la chispa el encendido de serie?

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por lomismrx »

a si es como va calado el encendido ducati de fabrica 20º, 1’4 mm antes del P.M.S., ay tienes piquer
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por piquer »

lomismrx escribió:a si es como va calado el encendido ducati de fabrica 20º, 1’4 mm antes del P.M.S., ay tienes piquer
Gracias tio, de donde lo has sacado?

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por lomismrx »

del manual de rieju mrx pro y smx pro jeje, eke tengo por ay bastantes cosillas wardas xdd
y este encendido se puede variar sin chaveta, por ejemplo aciendo donde va sujeto con tornillos al carter agrandando los ajugeros acia los lados se podria variar los grados a lo que va calado no?
Imagen

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Paranoiac »

picazo escribió:y a todo esto, como calariais el encendido de serie (ducati) a un simonini ? (c46) me gustaria probar el simonini con el encendido de serie haber que tal iria, nose, montandolo tal cual abujerea los pistones, alguien tiene la menor idea de cuantos grados tendria que girar el cigueñal en sentido horario? o cuantos mm?

lo mejor rapido y sin chapuzas que puedes hacer para que mejore, y lo que trae el quit top 86, (ahi dan la razon a juanbode, en el kit, trae una chaveta de adelantar encendido, sera por algo) pues es eso tio, comprate la chaveta para avanzar el encendido

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Geri26 »

Hostia... pues eso lo tendria que hacer yo... que llevo el gilardo a c44...


Alguien puede hacer una foto de la chaveta porfavor?


Saludos i GASSSSSSSSss
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Paranoiac »

Geri26 escribió:Hostia... pues eso lo tendria que hacer yo... que llevo el gilardo a c44...


Alguien puede hacer una foto de la chaveta porfavor?


Saludos i GASSSSSSSSss
yo no la tengo ahora mismo, pero veras, no es nada complicado, la chaveta entra en el brazo del cigueñal como todas, pero esta, lo que hace envez de enrailar el plato magnetico, justo donde esta la chaveta, osea, recta, esta chaveta desplaza un poco el recorrido, y engrana un poco mas adelante, es dificil explicarlo, si te ponen una foto lo ves claro

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Paranoiac »

Imagen

Imagen

la de arriba a la derecha

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por Paranoiac »

maadre mia, no solo por que lo has dejao claro en la explicacion juan, te lo digo yo kiwi, azlo, adelantalo para tu carrera, dios mio, subiendo a la sierra a probarla, se me ha levantao en 3 a puño, con 15-50, dios mio, la moto acelera mucho mas o.O, no se como tan poco, se nota tanto jaja

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por picazo »

lo siento no me habia explicado bien xD quiero decir girando el estator con la galleta variable que tengo de ducati, no con la xaveta top, que aparte esa xaveta es para c44 no para c46
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por picazo »

algun experto?
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por mota-mrx »

picazo escribió:algun experto?

ablamos por el msn que creo que tengo una idea

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Mensaje por picazo »

mota-mrx escribió:
picazo escribió:algun experto?

ablamos por el msn que creo que tengo una idea
es idea buena, pero nose si es directamente proporcional xD
Imagen

Responder