todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Mensaje por spinflo »

Toru escribió:
SpinFlo escribió:no. para que haya carga se necesita más voltaje de entrada. aparte de que por el simple hecho de movimiento de electrones, esta se desgasta, haciendo que el voltaje y la intensidad disminuyen de forma gradual, pasandose electrones de una bateria a otroa hasta que las dos queden sin carga

algo si que se cargaria no, porque si no, las pinzas d los coxes serian inutiles

las pinzas no es para eso. si te fijas se ponen el + con el + y el - con el -. con esto se consigie "sustituir" la bateria (coloquialmente hablando, tecnicamente se ponen las dos en paralelo, sumandose entre las dos el voltaje con esta formula: V1+V2)
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Mensaje por spinflo »

juanbode escribió:
EiPoK escribió:muy bien explicado! la verdad esq algo sabia pero desde hace 3 años no toco la quimica, y mira que era mi asignatura favorita!!

una duda tonta, entonces una bateria podria cargar otra bateria no?

Claro que la carga... hasta que las dos estén al mismo nivel.
si?. pues si que tengo que estar oxidao (estudie esto hace 10 años) pero yo juraria que se descargarian
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Mensaje por Eipok »

pero habria que conectar negativo con positivo no????, y si por ejemplo una esta al tope de carga y otra casi acabandose, las dos se quedarian al tope de carga? o se repartiria la carga hasta que quedasen iguales?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Mensaje por juanbode »

Es en paralelo, y se carga... daros cuenta que si medis la polaridad de los cables de la bateria... el rojo es positivo y va al borne positivo

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Mensaje por Eipok »

juanbode escribió:Es en paralelo, y se carga... daros cuenta que si medis la polaridad de los cables de la bateria... el rojo es positivo y va al borne positivo
no me has contestao a mis preguntas XD
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Mensaje por juanbode »

Menos una si que las he contestao jejej lo que pasa es que no lo he dicho explicitamente.

Si se conectan en paralelo, por tanto van positivo con positivo, y negativo negativo, por eso os digo que si medis la tension en los cables que van a la bateria, el rojo es positivo y va al borne positivo de la bateria.

Si pretendes cargar una bateria con otra, pues al final se igualaran la carga en las dos

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Mensaje por drd-delta »

una preguntita, en el PVL digital , por ejemplo, tengo entendido que para calarlo con micrometro 1º posicionamos el piston en el PMS con ayuda del miscrometro, luego encroscamosp ejemplo 6 vueltas que serian 6mm y cuando el piston llegue a esa posicion ponemos el rotor y hacemos coindcidir la marca que lleva con otra marca que viene en el estator; ahora la pregunta ¿cual es la posicion inicial que ha de tener el estator? tiene marcado unas rayas que supongo que seran milimetros pero se puede girar bastante asi que no se cual es la referencia ara posicionarlo bien? por favor responded
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Mensaje por Samu-Galicia »

Unas duditas sobre el MVT.

Si llevo carrera 44, lo calariamos al Pms,???
Otra, hay algun cable que vaya directo al regulador de luces de serie(como el amarillo del encendido ducati).De esta forma me cargaria la bateria.

Y otra, que rendimiento da respecto al encendido ducati de serie?

Gracias de antemano
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Mensaje por drd-delta »

alguien me lo puede explicar ;) ??
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Mensaje por piquer »

Con el reloj comparador (o micrómetro en su defecto), localizas el PMS, situas el cero en ese punto, es decir: PMS = 0mm. Luego le das el avance correspondiente en milímetros y presentas el rotor en este punto del cigüeñal haciendo coincidir su marca de calado y/o de salto de chispa con la del stator.

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Mensaje por drd-delta »

es decir giro el estator 1º? y liuego el cigüeñal ycuando llegue al avanze correcto pongo el rotor y lo hago coincidir con la marca del estator?? pero el estator tiene cuanto tiene que girar?
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Mensaje por piquer »

No, el stator da igual como lo pongas, lo importante es que coincidan las marcas del stator con la del rotor.

Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Mensaje por Samu-Galicia »

Nadie me puede responder a mi duda??? Gracias
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Responder