Manual Orientativo Montaje Metrakit SP-XL Euro2
Publicado: Vie 01 Ago 01Etc/GMT-1 2008, 11:42
[*]Este manual va encaminado a facilitaros el montaje de un Metrakit SP con un cigueñal de carrera 43mm de una manera rápida y eficiente.
Piezas necesarias:
- Equipo Metrakit SP.
- Opcional: Culatín Metrakit Pro Race, (Hay que tornear).
- Cigueñal de carrera 43mm
- Juntas para alzar el cilindro
Proceso:
Limar Esta parte del motor hasta que el pistón no choque al hacer el recorrido:
Partimos de la base de la ventaja de que con el SP a carrera 40mm, el pistón se queda por encima de las lumbreras como podemos ver en la siguiente foto:
Y como también podremos deducir, si lo hiciesemos con un Metrakit Pro Race, al poner la carera 43mm el pistón se quedaría muy por debajo de las lumbreras, descompensando toda la distribución.
Por tanto, es cuestión de montar el cilindro con alguna junta, e ir tanteando, ajustando el squish. Yo lo llevé a 0,8, quedándose el pistón al ras de las lumbreras en el PMI, y funcionaba muy bien.
Espero que os sirva de ayuda.
Y un pequeño vídeo de aquel entonces:
Saludos
Piezas necesarias:
- Equipo Metrakit SP.
- Opcional: Culatín Metrakit Pro Race, (Hay que tornear).
- Cigueñal de carrera 43mm
- Juntas para alzar el cilindro
Proceso:
Limar Esta parte del motor hasta que el pistón no choque al hacer el recorrido:
Partimos de la base de la ventaja de que con el SP a carrera 40mm, el pistón se queda por encima de las lumbreras como podemos ver en la siguiente foto:
Y como también podremos deducir, si lo hiciesemos con un Metrakit Pro Race, al poner la carera 43mm el pistón se quedaría muy por debajo de las lumbreras, descompensando toda la distribución.
Por tanto, es cuestión de montar el cilindro con alguna junta, e ir tanteando, ajustando el squish. Yo lo llevé a 0,8, quedándose el pistón al ras de las lumbreras en el PMI, y funcionaba muy bien.
Espero que os sirva de ayuda.
Y un pequeño vídeo de aquel entonces:
Saludos