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Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Dom 27 Jul 27Etc/GMT-1 2008, 12:34
por piquer
NiTrO escribió:Que peasso manual tio!!!

Y no tiene fotos!!xD supongo que no las habras hechado tu eh!!jaja

Muchas gracias!
Gracias, hombre, algunas si, iva y me lavava las manos y foto con la otra mano... :roll: , pero muchas me las hacia mi amigo que estava ahí con migo...

Gracias Geri, supono que así ira más rapido

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Dom 27 Jul 27Etc/GMT-1 2008, 12:35
por arnau_morenet
jajaja

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Dom 27 Jul 27Etc/GMT-1 2008, 13:54
por betukirr-t
muy bueno el post !!!!!!!!!!!!!!!!!!
ademas me va a venir muy bien por que tengo que desmontar y luego volver a montar un am6
jejejeje
me lo leere detalladamente
xao.

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Vie 01 Ago 01Etc/GMT-1 2008, 12:57
por piquer
Pongo una informacion sobre el motor, que aunque no tenga que ver con manual lo pongo por curiosidad.
Pues resulta que como sabreis, ese cilindri era un top hierro (no rosa ni negro...) con 5t y lumbrera de escape simple, estava rectificado a dmt. 51mm y el que se lo vendió le dijo que era c.46... pues resulya que no!, le monté el cigüeñal top c.44, eso si, no se si por la viela o que pero el cilindro lo tube que alzar 5,5mm :!: para que se quedara un squish de 0,65mm y sin tocar distribución ni culata.

Otra cosa es que le monté el 34 (que lo carburé muy bien y se ha quedado perfecto, estoy muy contento) las láminas vl6, las partió, que digo desintegró!! en rodaje!

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Vie 01 Ago 01Etc/GMT-1 2008, 13:18
por viperboy26
:twisted: que makina me gustaria saber hacer todo eso

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Vie 01 Ago 01Etc/GMT-1 2008, 13:32
por Prolik
Tienes un 10 por mi parte piquer, muy bueno, todos los pasos super detallados, y sobre todo mil imagenes que valen mas que mil palabras xD...

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Sab 02 Ago 02Etc/GMT-1 2008, 18:53
por rrx_jose
enorabuena x el manual en serio esta completisimo!!! ia no tngo excusas para cambiarme el cigueñal!

un saludo i gracias x este pedazo d manual

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Dom 03 Ago 03Etc/GMT-1 2008, 01:30
por ryz91
muchisimas gracias tio por el manual!!!! esta completisimo y sobre todo mola la parte de volverlo a montar todo otra vez xDD que como ya han dicho desmontar sabemos todos. Hoy empece a desmontar un am6 para cambiarle el cigu pero no he conseguido aflojar la tuerca del embrague, la de la arandela doblada porque no tengo ese invento ni ningun disco viejo para hacerlo. sabes alguna otra manera para que no gire y poder aflojarlo?

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Dom 03 Ago 03Etc/GMT-1 2008, 01:37
por rrx_jose
t planteo una duda d novatillo jaja, no e abierto nunca ninguno.

ahi va, para cambiar el cigueñal en la parte en la que separas los 2 carters, una vez separados los 2 podrias cambiar solo el cigueñal sin tener que sacar todo lo d la caja d cambios que sakas en el manual?? amos kitar el cigu d casa i poner el nuevo con sus respectivos rodamientos i volver a cerrar sin tokar la caja d cambios

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Dom 03 Ago 03Etc/GMT-1 2008, 01:37
por rrx_jose
esq m veo que sako la caja d cambios i no la vuelvo a meter XD

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Dom 03 Ago 03Etc/GMT-1 2008, 02:52
por Eipok
guauuuuuuuu un manual curradisimo, si señor ;)

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Dom 03 Ago 03Etc/GMT-1 2008, 11:11
por J.A.Z.
Ryz 91:
Para soltar los embragues lo que yo hago es meter un tornillo con arandelas en una ranura de la maza de embrage y luego meto la punta del tornillo en una ranura del nucleo de embrague. Luego lo aprieto bien con una tureca y asi las dos partes están unidas. Luego, meto una moneda de 5 céntimos entre el eje de balance y el piñón que lleva el cigueñal. De esta forma sale muy fácil ya veras. Así sin fotos no se entiende muy bien pero con fotos se entiende a la primera.
Por cierto, muy guapo el manual! Ahora el que lleve la moto al taller será por vagancia, porque en esta web ya está todo lo necesario para reparar o trucar una moto, hasta como cambiar el cigueñal.

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Dom 03 Ago 03Etc/GMT-1 2008, 12:43
por piquer
rrx_jose escribió:t planteo una duda d novatillo jaja, no e abierto nunca ninguno.

ahi va, para cambiar el cigueñal en la parte en la que separas los 2 carters, una vez separados los 2 podrias cambiar solo el cigueñal sin tener que sacar todo lo d la caja d cambios que sakas en el manual?? amos kitar el cigu d casa i poner el nuevo con sus respectivos rodamientos i volver a cerrar sin tokar la caja d cambios
Si lo haces con un soplete bien, calentandolo mucho y primero meter los rodamientos en el cigüeñal y luego con los carters bien dilatados ponerlo, podrias hacerlo, al igual que para sacarlo, muy caliente para que salga bien.
Pero tio, yo no lo haría así porque eso es "delicado" y si se te sale alguna pieza y nunca lo has desmontado te resultará más dificil, además de que para fijarlo bien para que no se te salga... no puedes forzar las piezas de la caja de cambios porque son engranajes y carriles de presición y no puedes forzarlo bien cojido con bridas, por ejemplo. Yo sinceramente, lo quitaría y te fijas como va todo y luego entre lo que has visto y el manual lo puedes montar, y si tienes algún problema siempre puedes consultarla aquí :wink:

Pd: Gracias a todos

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Dom 03 Ago 03Etc/GMT-1 2008, 22:43
por ryz91
J.A.Z. escribió:Ryz 91:
Para soltar los embragues lo que yo hago es meter un tornillo con arandelas en una ranura de la maza de embrage y luego meto la punta del tornillo en una ranura del nucleo de embrague. Luego lo aprieto bien con una tureca y asi las dos partes están unidas. Luego, meto una moneda de 5 céntimos entre el eje de balance y el piñón que lleva el cigueñal. De esta forma sale muy fácil ya veras. Así sin fotos no se entiende muy bien pero con fotos se entiende a la primera.
Por cierto, muy guapo el manual! Ahora el que lleve la moto al taller será por vagancia, porque en esta web ya está todo lo necesario para reparar o trucar una moto, hasta como cambiar el cigueñal.
ei gracias J.A.Z., ya he conseguido aflojar la tuerca, pero de otra manera porque no me he enterado de como lo haces tu xD. lo que he hecho yo ha sido fabricarme un caxarro que me ha servido para hacerlo. Es bastante sencillo, si a alguien le interesa saber como lo he hecho subo fotos del invento.

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Mié 20 Ago 20Etc/GMT-1 2008, 22:01
por J.A.Z.
Pues mirad,este es el método que utilizo para quitar la maza de embrague:
080818_175834.jpg
080818_175834.jpg (17.64 KiB) Visto 8973 veces
No se si se vera bien, pero pongo un tornillo con arandelas para que se unan la maza y el nucleo de embragues (lo ehe esplicado arriba)
Piquer, si te molesta quito esto.

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Jue 21 Ago 21Etc/GMT-1 2008, 13:35
por piquer
que me va a importar!, lo que esa foto no se ve muy bien.
Otra cosa es que así yo no lo haría porque fuerzas toda la fuerza en un solo punto y puedes llegar a partir la maza...

Bueno, todo lo que aporteis es bueno. I si teneis dudas planteadlas aquí también, ya que si se solucionan a otra parsona le puede servir...
Igual que si habeis abierto el motor por primera vez, podeis comentar como os a ido, lo que no os esperavais, las complicaciones... siempre puede ayudar

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Jue 21 Ago 21Etc/GMT-1 2008, 14:54
por Geri26
Lo ultimo es una indirecta? :lol: :lol:

Bueno, decir que ayer abrí el motor para cambiar los rodamientos del cigueñal, era la primera vez que "partia el motor en dos". Pero siguiendo el manual de piquer me fue todo PERFECTO!

Tube un par de problemas, primero, que un rodamiento se me quedo en el cigueñal, i la faena fue mia para sacarlo, pero bueno.. no pongo como lo saque para no dar mal ejemplo como dice piquer xDDDD

I despues, que se me caio un casquillo i no sabia donde iva.. al final vi que era de uno de los encajes que tiene el motor, donde se sujeta el motor en el chasis por los tornillos, pues ahí.


Muchas gracias piquer! Me ha sido de gran utilidad!!


SAludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Jue 21 Ago 21Etc/GMT-1 2008, 15:11
por ryz91
a mi se me quedaban la mitad de las cosas de la caja cambios en el cada carter cuando separaba los carters. pero haciendolo despacito y dando con un martillo de vez en cuando a los ejes para que no se quedaran en el carter del que yo tiraba al final salio bien.

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Jue 21 Ago 21Etc/GMT-1 2008, 15:36
por piquer
Geri26 escribió:Lo ultimo es una indirecta? :lol: :lol:

Emmm..... si :roll: :lol:
De nada!!

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Jue 21 Ago 21Etc/GMT-1 2008, 16:15
por manuel19911
muy buen post :B
la cámara estará hechando humo xDDD

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Jue 21 Ago 21Etc/GMT-1 2008, 18:39
por Fivetyer
Su currada de manual, coj*nudo tío! :D

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Jue 21 Ago 21Etc/GMT-1 2008, 20:04
por eric
muy currado tio, asi da gusto

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Sab 23 Ago 23Etc/GMT-1 2008, 22:30
por moxa_RyZ-enduro
la hostia que manual mas bien exo gracias piquer de verdad

PD: ahora tendras que hacer un manual de como montar un subdeposito porque con ese carburador ya me diras lo que tiene que gastar eso jejej

venga aver quien se animaaaaaaaa a abrir el am6

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Dom 24 Ago 24Etc/GMT-1 2008, 11:51
por piquer
moxa_RyZ-enduro escribió:la hostia que manual mas bien exo gracias piquer de verdad

PD: ahora tendras que hacer un manual de como montar un subdeposito porque con ese carburador ya me diras lo que tiene que gastar eso jejej

venga aver quien se animaaaaaaaa a abrir el am6
Gracias también a todos...

Jeje, no que va, en realidad la moto traga lo que necesita, si, cambia de un 19 a 28, pero a mi amigo (el del 34 xDD) le traga más o menos lo mismo que antes con el 28 y eso que también sa he aumentado la cilindrada de 67,7cc (con el 28) a 90cc (con el 34)


Luego también deciros que el motor era la primera vez que se abria y luego de cerrarlo yo, las marchas ivan incluso más finas que antes. Esto quiere decir que eso de que se dice que si abres el motor ya no es lo mismo.... que si ya no va igual.... tonterias, si se hace bien y limpio como lo hice yo, el motor hasta te da las gracias xD.

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Dom 24 Ago 24Etc/GMT-1 2008, 20:12
por Eipok
piquer escribió:
Luego también deciros que el motor era la primera vez que se abria y luego de cerrarlo yo, las marchas ivan incluso más finas que antes. Esto quiere decir que eso de que se dice que si abres el motor ya no es lo mismo.... que si ya no va igual.... tonterias, si se hace bien y limpio como lo hice yo, el motor hasta te da las gracias xD.

y que lo digas ;)

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2008, 12:57
por apriliass
yo todos los motores que he abierto yo siempre han ido mas suavitos una vez terminado su correspondiente rodaje, cosa fundamental en el mundo de la mecanica.

saludos!

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Jue 09 Oct 09Etc/GMT-1 2008, 11:16
por kosh
tio...Muchas gracias.

A qué direccion te mando el cheque?? :lol: :lol: :lol:

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 17:57
por helly
Hola!

Lo primero agradecerte y darte la enorabuena por este manual (ya me lo he estudiado... jeje)!! Eres un PRO!!

Y una pregunta:

El otro dia el motor sonaba fatal, y tras desmontar el cilindro y el pistón vi que la biela tenia MUCHA olgura, entonces me surgen varias dudas, porque supongo que tengo que cambiar el rodamiento de la biela, pero ¿tengo que cambiar tambien la biela? ¿y el cigüeñal?, otra cosa es, en el caso de que no necesite cambiar el cigüeñal, ¿tengo que cambiarle los rodamientos? (porque si no me ahorro todo el trabajo de calentar el carter y demás)y la duda más importante que tengo es como sacar la biela de cigüeñal porque me han dicho que necesito un extractor y noseque...

Y otra cosa: ¿que rodamientos me tengo que comprar? y si lo necesito ¿que biela y que cigüeñal?

este finde abriré el motor siguiendo esta maravilla de manual, asique si alguien me lo puede solucionar se lo agradecería enormemente


P.D.:el cigüeñal es el de serie, la biela tambien y el cilindro es un top negro de 74cc, nose de que carrera.

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 19:46
por piquer
Lo primero, la holgura horizontal de la cabeza de biela sobre la muñequilla es normal. La holgura inadecuada para el motor es la vertical sobre los nombrados...

Si ves que tiene holgura vertical, lo suyo es cambiar el cigüeñal completo ya que al final decentar tu cigüeñal se iría al mismo precio más o menos que uno nuevo y bueno (barikit por ejemplo). Y si, a parte de que los brazos seguramente pasarían de ser de 17mm a 20mm, hay que poner rodamientos nuevos (unos c3 o c4).

Pd: Si, para desarmar el cigüeñal y sustituir la viela, etc, hace falta una prensa...
pd2: La carrera del de serie (am6) es 39

Re: MANUAL completo AM6!!!

Publicado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 20:31
por helly
pues olgura vertical no me fije mucho si tenia o no, pero horizontal tenia mucha, yo diria que mas de 5mm, y supongo que tanta olgura horizontal implicará olgura vertical. De todas formas el motor sonaba muy muy mal, algo por dentro chocaba, pero el cilindro, el piston y los segmentos estaban bien...

unas preguntitas:
-si pongo un cigüeñal nuevo tendre que ponerle otra biela de todas formas asique necesitare una prensa no?
-y el cigüeñal que me dices cambia la carrera?
-entonces tengo que cambiar el cilindro o hacerle algo?
-que diferencia hay entre los rodamientos c3 y c4?

muchas gracias por todo en serio!!