Manual Montaje y Desmontaje Completo Minarelli AM6

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por piquer »

NiTrO escribió:Que peasso manual tio!!!

Y no tiene fotos!!xD supongo que no las habras hechado tu eh!!jaja

Muchas gracias!
Gracias, hombre, algunas si, iva y me lavava las manos y foto con la otra mano... :roll: , pero muchas me las hacia mi amigo que estava ahí con migo...

Gracias Geri, supono que así ira más rapido

Avatar de Usuario
arnau_morenet
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 598
Registrado: Mié 07 May 07Etc/GMT-1 2008, 18:47
Ubicación: Altorricon (HUESCA)

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por arnau_morenet »

jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
betukirr-t
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Lun 19 May 19Etc/GMT-1 2008, 15:14
Ubicación: Agoncillo/La Rioja

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por betukirr-t »

muy bueno el post !!!!!!!!!!!!!!!!!!
ademas me va a venir muy bien por que tengo que desmontar y luego volver a montar un am6
jejejeje
me lo leere detalladamente
xao.

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por piquer »

Pongo una informacion sobre el motor, que aunque no tenga que ver con manual lo pongo por curiosidad.
Pues resulta que como sabreis, ese cilindri era un top hierro (no rosa ni negro...) con 5t y lumbrera de escape simple, estava rectificado a dmt. 51mm y el que se lo vendió le dijo que era c.46... pues resulya que no!, le monté el cigüeñal top c.44, eso si, no se si por la viela o que pero el cilindro lo tube que alzar 5,5mm :!: para que se quedara un squish de 0,65mm y sin tocar distribución ni culata.

Otra cosa es que le monté el 34 (que lo carburé muy bien y se ha quedado perfecto, estoy muy contento) las láminas vl6, las partió, que digo desintegró!! en rodaje!

Avatar de Usuario
viperboy26
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 336
Registrado: Mar 18 Dic 18Etc/GMT-1 2007, 20:16
Ubicación: vigo!
Contactar:

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por viperboy26 »

:twisted: que makina me gustaria saber hacer todo eso
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por Prolik »

Tienes un 10 por mi parte piquer, muy bueno, todos los pasos super detallados, y sobre todo mil imagenes que valen mas que mil palabras xD...

Avatar de Usuario
rrx_jose
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Sab 17 May 17Etc/GMT-1 2008, 12:20

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por rrx_jose »

enorabuena x el manual en serio esta completisimo!!! ia no tngo excusas para cambiarme el cigueñal!

un saludo i gracias x este pedazo d manual
RIEJU RRX ´07 ...SCR HM...

Imagen

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por ryz91 »

muchisimas gracias tio por el manual!!!! esta completisimo y sobre todo mola la parte de volverlo a montar todo otra vez xDD que como ya han dicho desmontar sabemos todos. Hoy empece a desmontar un am6 para cambiarle el cigu pero no he conseguido aflojar la tuerca del embrague, la de la arandela doblada porque no tengo ese invento ni ningun disco viejo para hacerlo. sabes alguna otra manera para que no gire y poder aflojarlo?
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
rrx_jose
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Sab 17 May 17Etc/GMT-1 2008, 12:20

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por rrx_jose »

t planteo una duda d novatillo jaja, no e abierto nunca ninguno.

ahi va, para cambiar el cigueñal en la parte en la que separas los 2 carters, una vez separados los 2 podrias cambiar solo el cigueñal sin tener que sacar todo lo d la caja d cambios que sakas en el manual?? amos kitar el cigu d casa i poner el nuevo con sus respectivos rodamientos i volver a cerrar sin tokar la caja d cambios
RIEJU RRX ´07 ...SCR HM...

Imagen

Avatar de Usuario
rrx_jose
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Sab 17 May 17Etc/GMT-1 2008, 12:20

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por rrx_jose »

esq m veo que sako la caja d cambios i no la vuelvo a meter XD
RIEJU RRX ´07 ...SCR HM...

Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por Eipok »

guauuuuuuuu un manual curradisimo, si señor ;)
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
J.A.Z.
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 109
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 11:25

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por J.A.Z. »

Ryz 91:
Para soltar los embragues lo que yo hago es meter un tornillo con arandelas en una ranura de la maza de embrage y luego meto la punta del tornillo en una ranura del nucleo de embrague. Luego lo aprieto bien con una tureca y asi las dos partes están unidas. Luego, meto una moneda de 5 céntimos entre el eje de balance y el piñón que lleva el cigueñal. De esta forma sale muy fácil ya veras. Así sin fotos no se entiende muy bien pero con fotos se entiende a la primera.
Por cierto, muy guapo el manual! Ahora el que lleve la moto al taller será por vagancia, porque en esta web ya está todo lo necesario para reparar o trucar una moto, hasta como cambiar el cigueñal.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por piquer »

rrx_jose escribió:t planteo una duda d novatillo jaja, no e abierto nunca ninguno.

ahi va, para cambiar el cigueñal en la parte en la que separas los 2 carters, una vez separados los 2 podrias cambiar solo el cigueñal sin tener que sacar todo lo d la caja d cambios que sakas en el manual?? amos kitar el cigu d casa i poner el nuevo con sus respectivos rodamientos i volver a cerrar sin tokar la caja d cambios
Si lo haces con un soplete bien, calentandolo mucho y primero meter los rodamientos en el cigüeñal y luego con los carters bien dilatados ponerlo, podrias hacerlo, al igual que para sacarlo, muy caliente para que salga bien.
Pero tio, yo no lo haría así porque eso es "delicado" y si se te sale alguna pieza y nunca lo has desmontado te resultará más dificil, además de que para fijarlo bien para que no se te salga... no puedes forzar las piezas de la caja de cambios porque son engranajes y carriles de presición y no puedes forzarlo bien cojido con bridas, por ejemplo. Yo sinceramente, lo quitaría y te fijas como va todo y luego entre lo que has visto y el manual lo puedes montar, y si tienes algún problema siempre puedes consultarla aquí :wink:

Pd: Gracias a todos

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por ryz91 »

J.A.Z. escribió:Ryz 91:
Para soltar los embragues lo que yo hago es meter un tornillo con arandelas en una ranura de la maza de embrage y luego meto la punta del tornillo en una ranura del nucleo de embrague. Luego lo aprieto bien con una tureca y asi las dos partes están unidas. Luego, meto una moneda de 5 céntimos entre el eje de balance y el piñón que lleva el cigueñal. De esta forma sale muy fácil ya veras. Así sin fotos no se entiende muy bien pero con fotos se entiende a la primera.
Por cierto, muy guapo el manual! Ahora el que lleve la moto al taller será por vagancia, porque en esta web ya está todo lo necesario para reparar o trucar una moto, hasta como cambiar el cigueñal.
ei gracias J.A.Z., ya he conseguido aflojar la tuerca, pero de otra manera porque no me he enterado de como lo haces tu xD. lo que he hecho yo ha sido fabricarme un caxarro que me ha servido para hacerlo. Es bastante sencillo, si a alguien le interesa saber como lo he hecho subo fotos del invento.
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
J.A.Z.
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 109
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 11:25

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por J.A.Z. »

Pues mirad,este es el método que utilizo para quitar la maza de embrague:
080818_175834.jpg
080818_175834.jpg (17.64 KiB) Visto 8787 veces
No se si se vera bien, pero pongo un tornillo con arandelas para que se unan la maza y el nucleo de embragues (lo ehe esplicado arriba)
Piquer, si te molesta quito esto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por piquer »

que me va a importar!, lo que esa foto no se ve muy bien.
Otra cosa es que así yo no lo haría porque fuerzas toda la fuerza en un solo punto y puedes llegar a partir la maza...

Bueno, todo lo que aporteis es bueno. I si teneis dudas planteadlas aquí también, ya que si se solucionan a otra parsona le puede servir...
Igual que si habeis abierto el motor por primera vez, podeis comentar como os a ido, lo que no os esperavais, las complicaciones... siempre puede ayudar

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por Geri26 »

Lo ultimo es una indirecta? :lol: :lol:

Bueno, decir que ayer abrí el motor para cambiar los rodamientos del cigueñal, era la primera vez que "partia el motor en dos". Pero siguiendo el manual de piquer me fue todo PERFECTO!

Tube un par de problemas, primero, que un rodamiento se me quedo en el cigueñal, i la faena fue mia para sacarlo, pero bueno.. no pongo como lo saque para no dar mal ejemplo como dice piquer xDDDD

I despues, que se me caio un casquillo i no sabia donde iva.. al final vi que era de uno de los encajes que tiene el motor, donde se sujeta el motor en el chasis por los tornillos, pues ahí.


Muchas gracias piquer! Me ha sido de gran utilidad!!


SAludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
ryz91
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 188
Registrado: Dom 12 Nov 12Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Valladolid

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por ryz91 »

a mi se me quedaban la mitad de las cosas de la caja cambios en el cada carter cuando separaba los carters. pero haciendolo despacito y dando con un martillo de vez en cuando a los ejes para que no se quedaran en el carter del que yo tiraba al final salio bien.
"cuando Chuck Norris se baja un juego del eMule, la SGAE le paga un canon" xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por piquer »

Geri26 escribió:Lo ultimo es una indirecta? :lol: :lol:

Emmm..... si :roll: :lol:
De nada!!
Última edición por piquer el Jue 21 Ago 21Etc/GMT-1 2008, 16:38, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por manuel19911 »

muy buen post :B
la cámara estará hechando humo xDDD

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por Fivetyer »

Su currada de manual, coj*nudo tío! :D

eric
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Sab 30 Sep 30Etc/GMT-1 2006, 11:21
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: la espina(asturias)

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por eric »

muy currado tio, asi da gusto

Avatar de Usuario
moxa_RyZ-enduro
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 49
Registrado: Vie 09 May 09Etc/GMT-1 2008, 15:01
Ubicación: santa ana ALCALA LA REAL
Contactar:

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por moxa_RyZ-enduro »

la hostia que manual mas bien exo gracias piquer de verdad

PD: ahora tendras que hacer un manual de como montar un subdeposito porque con ese carburador ya me diras lo que tiene que gastar eso jejej

venga aver quien se animaaaaaaaa a abrir el am6
ImagenImagen

RyZ top negro dmt 50 un segmento c42 preparado por dr hitch sma,24 KRP, JAZEN RACING ESPECIAL 90, embragues TOP, Filtro de potencia Hebo

compro escape tipo scr rl por arriba o por abajo cntacto mp o msn me urge""!!!

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por piquer »

moxa_RyZ-enduro escribió:la hostia que manual mas bien exo gracias piquer de verdad

PD: ahora tendras que hacer un manual de como montar un subdeposito porque con ese carburador ya me diras lo que tiene que gastar eso jejej

venga aver quien se animaaaaaaaa a abrir el am6
Gracias también a todos...

Jeje, no que va, en realidad la moto traga lo que necesita, si, cambia de un 19 a 28, pero a mi amigo (el del 34 xDD) le traga más o menos lo mismo que antes con el 28 y eso que también sa he aumentado la cilindrada de 67,7cc (con el 28) a 90cc (con el 34)


Luego también deciros que el motor era la primera vez que se abria y luego de cerrarlo yo, las marchas ivan incluso más finas que antes. Esto quiere decir que eso de que se dice que si abres el motor ya no es lo mismo.... que si ya no va igual.... tonterias, si se hace bien y limpio como lo hice yo, el motor hasta te da las gracias xD.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por Eipok »

piquer escribió:
Luego también deciros que el motor era la primera vez que se abria y luego de cerrarlo yo, las marchas ivan incluso más finas que antes. Esto quiere decir que eso de que se dice que si abres el motor ya no es lo mismo.... que si ya no va igual.... tonterias, si se hace bien y limpio como lo hice yo, el motor hasta te da las gracias xD.

y que lo digas ;)
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por apriliass »

yo todos los motores que he abierto yo siempre han ido mas suavitos una vez terminado su correspondiente rodaje, cosa fundamental en el mundo de la mecanica.

saludos!
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por kosh »

tio...Muchas gracias.

A qué direccion te mando el cheque?? :lol: :lol: :lol:
*KOSH!

helly
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 17:40

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por helly »

Hola!

Lo primero agradecerte y darte la enorabuena por este manual (ya me lo he estudiado... jeje)!! Eres un PRO!!

Y una pregunta:

El otro dia el motor sonaba fatal, y tras desmontar el cilindro y el pistón vi que la biela tenia MUCHA olgura, entonces me surgen varias dudas, porque supongo que tengo que cambiar el rodamiento de la biela, pero ¿tengo que cambiar tambien la biela? ¿y el cigüeñal?, otra cosa es, en el caso de que no necesite cambiar el cigüeñal, ¿tengo que cambiarle los rodamientos? (porque si no me ahorro todo el trabajo de calentar el carter y demás)y la duda más importante que tengo es como sacar la biela de cigüeñal porque me han dicho que necesito un extractor y noseque...

Y otra cosa: ¿que rodamientos me tengo que comprar? y si lo necesito ¿que biela y que cigüeñal?

este finde abriré el motor siguiendo esta maravilla de manual, asique si alguien me lo puede solucionar se lo agradecería enormemente


P.D.:el cigüeñal es el de serie, la biela tambien y el cilindro es un top negro de 74cc, nose de que carrera.

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por piquer »

Lo primero, la holgura horizontal de la cabeza de biela sobre la muñequilla es normal. La holgura inadecuada para el motor es la vertical sobre los nombrados...

Si ves que tiene holgura vertical, lo suyo es cambiar el cigüeñal completo ya que al final decentar tu cigüeñal se iría al mismo precio más o menos que uno nuevo y bueno (barikit por ejemplo). Y si, a parte de que los brazos seguramente pasarían de ser de 17mm a 20mm, hay que poner rodamientos nuevos (unos c3 o c4).

Pd: Si, para desarmar el cigüeñal y sustituir la viela, etc, hace falta una prensa...
pd2: La carrera del de serie (am6) es 39

helly
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Lun 17 Nov 17Etc/GMT-1 2008, 17:40

Re: MANUAL completo AM6!!!

Mensaje por helly »

pues olgura vertical no me fije mucho si tenia o no, pero horizontal tenia mucha, yo diria que mas de 5mm, y supongo que tanta olgura horizontal implicará olgura vertical. De todas formas el motor sonaba muy muy mal, algo por dentro chocaba, pero el cilindro, el piston y los segmentos estaban bien...

unas preguntitas:
-si pongo un cigüeñal nuevo tendre que ponerle otra biela de todas formas asique necesitare una prensa no?
-y el cigüeñal que me dices cambia la carrera?
-entonces tengo que cambiar el cilindro o hacerle algo?
-que diferencia hay entre los rodamientos c3 y c4?

muchas gracias por todo en serio!!

Responder