MANUAL quitar cigueñal

Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Avatar de Usuario
betita_elfica
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 12:31
Ubicación: Olot (Girona)
Contactar:

MANUAL quitar cigueñal

Mensaje por betita_elfica »

Bueno este manual solo llega hasta quitar el cigueñal y ver los carters separados, faltaria la otra mitad , pero bueno si os fijais en el desmontaje es todo a la inversa , solo algunos pequeños cambios ;) pero el tema piezas no pierdes ni una jeje
(falta un cacho aun ya que es muy largo y lo voy recuperando de un post muerto, me falta poner una vez habierto y las diferentes arandelas que hay dentro el carter y los elementos de la caja de cambios por si os caen).

QUITANDO AGUA ANTICONGELANTE (2 MANERAS)

Sin tubo:
Imagen

Para quitar el agua del anticongelante hay 2 metodos: (quitando manguito o quitando el tornillo de la foto siguiente) os recomiendo quitando el tornillo ya que es mas facil y baja toda el agua. aunque os dejo las 2 formas ya que esta parte es editada y antes solo tenia la del manguito ;)

quitando agua refrigerante por el tornillo (recomendable):
Imagen

quitando agua refrigerante por los manguitos(no tanto recomendable):
Con unas alicates abrimos el manguito del refrigerante:
Imagen

Ponemos debajo una palangana porque saldra el agua a xorro:
Imagen










DESMONTAJE ENCENDIDO

DURACION: 10 minutos REALES xd (aunque no es mi 1a vez)

desmontamos la tapa , es decir los 5 tornillos:
Imagen

aqui con la tapa anterior ya quitada:
Imagen

quitamos la pipa y la bugia:
Imagen

ara pillamos un cable desos de enchufe con cable gordo, lo encontre en mi garaje, de un grosor similar a este, (tiene que pasar por dentro donde hay la bugia, y ser un poco grueso) nos hara de parapistón en caso de no tener.

Aqui señalo con el dedo todo hasta donde lo meteremos (aunque vigilar que no metais mucho cable y se os meta dentro de un transfer y se quede dentro el transfer un trozo de cable xd)
Imagen

bien aqui lo tenemos dentro el cilindro (mirando que entre bien y que el piston este para abajo, ya lo notareis sino girais un poco la campana con la mano y el piston subo o baja:
Imagen

una vez metido lo anterior, pondremos una llave de tubo y la giraremos sentido ANTIHORARIO. y notareis que se os clava el piston y sin tener que hechar mucha fuerza ya gira la tuerca donde tenemos la llave, luego con la s manos girando la llave tubular nos bastará.

Imagen

pd. intentado sin el cable ese y no os funcionará ni de coña xd lo probe de mil maneras y giraba tuerca y llave tubular, pero de la manera que os digo sin tener parapiston os servira ;) y vigilad el final del cable que hemos metido de que no se desprendan dentro el cilidnro esos cablecitos narannjas de un cable de electricidad que hay dentro , ya que es un cable cortado.

aqui con la tuerca sacada:
Imagen

ATENCION AHORA xd si no tenemos extractor, recuriremos a un metodo muy eficaz, y recomendado por un mecanico oficial de ktm xd que me dijo que cuadno hay una moto vieja sea cual sea su cilindrada , utilitzan tambien este metodo si no tienen extractor:

hacemos palanca con un destronillador plano y luego con un martillo de esos de goma mejor, pero en mi caso de plastico. le damos 2 o 3 golpecitos secos en el medio donde hay 3 putnillos rojos, y luego 5 o 6 de secos por alrededor donde hay varios putnos rojos marcados y sobretodo los 3 de arriba y el que mejor el que veis donde hay el martillo en la foto xd, le dais unos golpes secos (en mi caso 6) y con el destronillador, a la vez haceis palanca hacia fuera. y se os desclabará el plato magentico ;) lo notareis si se os desclaba.

Imagen

aqui con el plato magentico ya desclavado y sacado:
Imagen

ahora vemos el bobinaje, tiene 3 tornillos estrella, con MUCHO cuidado los quitamos sin joderlos para asi decirlo xd (en mi caso presionando mucho el destornillador con la rodilla mismo y sujetando la moto xd para no joderlos que quasi se me queda uno con la cabota ya jodida)

Imagen

aqui con las bobinas ya quitadas:
Imagen


Y ahora MUCHO CUIDAD! con estos 3 tornillos muy fragiles.Los quitamos

Imagen

con soporte de las bobinas:
Imagen

ya quitado:
Imagen









SACANDO EMBRAGUES

bien, esta es la parte de sacar los embragures:

aqui vemos el tornillo para quitar el aceite, en mi caso llave del 13:
Imagen

aqui el aciete que nos sale a chorro xd:
Imagen

Ahora quitamos la pata de arranque, muy facil solo es el tornillo que os muestro en la foto, luego tirando de ella ya sale sola :
Imagen

Ahora vemos todos los tornillos que deberemos destornillar con CUIDADO! de la tapa donde tememos los embrauges:
Ojo! al quitarla vigilad la parte donde hay la pata de arranque porque hay un muelle y dos engranajes, y se os pueden caer sin daros cuenta. sacadlos y garudadlos bien
Imagen

Aqui con la tapa anterior ya quitada:
Imagen

Aqui vemos la tapa ya quitada con su muelle de la pata de arranque y en mi mano uno de sus dos engranajes que os comente antes (este es primero que va, luego hay otro más pequeño que no tengo foto ya que lo vi luego ya que se me habia quedado enganchando en el hueco del motor)
Imagen

Ahora volvemos a meter en el cilindro por la parte de la bugia, el cable anterior cuadno quitamos el plato magnetico, o en todo caso el parapiston xd: (para clavar la campana de embrague, sino os rodará)
Imagen


ahora vemos los embragues con sus 4 tornillos con su arandela y muelle, quitarmos estos 4 tornillos con cuidado, ya que van fuertes y ya jodi uno pero hize cabota plana con una raja de sierra, y pude sacarlo al final:
Imagen

Aqui con los 4 tornillos quitados:
Imagen

sacamos la tapa anterior con la mano retirandola:
Imagen

ahora vemos los discos de embrague (en mi caso unos top) los quitamos retirandolos con la mano, muy sencillo:
Imagen

Ahora ATENCION! En el agujero que veis enmedio donde tenemos la tuerca (marcado de rojo en la foto) , os saldra de dentro un palito corto, una bolita, y un palito largo.

Primer palito corto de dentro la tuerca marcada de rojo en la foto (este primer palito ya tiene cabota como podeis ver, asi que solo debereis tirar de él con los dedos):
Imagen

luego, teneis que tumbar la moto y os saldra esta bolita:
Imagen

y luego xd, por ultimo, volveis a tumbar la moto si aun no os salio, y os saldra este palito pero mas largo que el primero:
Imagen

conclusion: dentro la tuerca hay 1 palito corto, una bolita y luego un palito largo, por este orden , como en las fotos, vigilad la bolita que es muy pequeña y facil de perder!

Llegamos hasta aqui:

Imagen











QUITANDO TODO LO NECESARIO DE LA PARTE DE LOS EMBRAGUES

bueno continuemos el manual xd NOVEDADES! jeje, Quitar todo lo necesario que me queda de la parte donde quitamos los embragues:

aqui es donde quedamos:
Imagen

pero si os fijais antes la arandela anterior, en principio esta doblada como podeis ver en esta foto, con un tornillo y picando un poco la poneis plana como la foto siguiente, mirad la comapracion de antes y despues:

ANTES:
Imagen

DESPUES:
Imagen

Bien , ahora pondremos la marcha 1a, y frenaremos el fereno tarasero muy muy fuerte (si soys 2 personas mejor sino yo pude con mi mismo pero costo mucho xd) y a la fez que frenais pillais una llave para destornillar la tuerca denmedio (2) hacia lado izquierdo, cuesta bastante pero si le dais empeño al final se os desclava la tuerca aunque a mi me salio disparada la llave al desaflojarse ya que estaba muy fuerte y a la vez estaba frenando la moto con el pie xd

y luego os quedara esto: el plato anterior (3) en la foto esta al reves, luego la arandela que desdoblamos (1), y la tuerca (2).
Imagen

luego a al vez tendreis otro plato mas grande detras (4), retiradlo tambien con las manos y os saldran estas 2 arandelas por la parte de atras, guardadlas xd:
Imagen

bueno aqui foto del motor sin lo anterior, y señalo la tuerca que vamos a quitar (que es el otro lado del cigueñal y en donde tenemos la chaveta:

Imagen

Para destornillarlo, simplemente vovlemos a meter el parapiston o en mi caso el cablecito y a desaflojar la tuerca hacia la izquierda:
Imagen

bien una vez quitada quitaremos con las manos la tuerca (T), el engranaje pequeño (B) y el engranaje grande (A) y os saldrá tambien la chaveta que es lo que tengo en los dedos:
Imagen

y en la raja de amarillo señalada es donde estaba la chaveta, y aqui nos quedamos,xd ahora solo falta quitar cilindro y ya desmontar el motor del chasis











QUITANDO EL CILINDRO

Aqui una foto de la culata, vamos a quitar primero el manguito del agua del refrigerante(1) , luego el tornillo de la temperatura (2) y por ultimo los 4 esparrajos (x) en forma de cruz los destornillaremos. todo en este orden ;)

tambien quite el radiador i el deposito ya que molestaban ;)

Imagen

Aqui con la culata ya sacada:
Imagen

Aqui ya quitando el cilindro, me dio un poco de pena ya que esta nuevecito ni una rayada, y ni donde pasa el anticongelante esta oxidado como otros que si lo estan xd:
Imagen

ahora ponemos un trozo de papel en donde hay el cigueñal ya que quitaremos los 2 circlips y no queremos que se nos caigan dentro xd, los pillais como en la foto con unas alicates pequeñas i tirais de él para fuera. hay 2, uno a cada lado dle piston:

Imagen
aqui ya sin los circlips, ahora solo nos queda este tubito que vemos, y lo quitaremos en mi caso le meti un tornillo y lo gopee con algo para que fuera saliendo por el otro lado, nada dificil xd:

tubito dentro:
Imagen

tubito apunto de salir:
Imagen

Luego, una vez el tubito fuera ya os saldrá el piston, aqui foto piston y tubito :
Imagen

Luego con los dedos sacamos la jaula de agujas del cigueñal, para que no se nos pierda:

Imagen

Imagen


Y ya esta, xd aqui resultado de la operacion:
Imagen

y tambien no lo he puesto pero teneis que quitar cable embrague, el carburador, la cadena y el piñon de arrastre, ya pondre tambien fotos cuando haga el manual y tambien en este post ;), bueno ahora creo que ya es hora de quitar el motor de la moto y habrirlo en dos verdad?xd

mi duda es ahora, intente quitar un tornillo del chasis y ya empezaba a correrse la cabota del tornillo :s parece que estan muy muy fuertes, consejos!! para no dejarlas redondas xd SALUDOS! contestad

Imagen











QUITANDO MOTOR DEL CHASIS


Primero quitamos el piñon de arrastre, lleva solo un haro que debemos quitar:
Imagen

aqui ya quitado:
Imagen

Ahora procedamos a sacar los 3 tornillos que unen chasis y motor:
Imagen

los destornille todos como en la foto, y haciendo la fuerza en el lado izquierdo de la foto ya que tenia menos posiblidades de j*der la rosca (o sea destornillar por la parte donde tenemos la hembra):
Imagen

Motor encima la mesa, ahora deberemos destornillar todos los siguientes tornillos (puede que me deje alguno no me acuerdo del todo xd):
Imagen

pero antes quitaremos el palo con el muelle y la arandela del embrague:
Imagen

y ahora a destornillar ya, y como dije mas arriba me paso eso de la foto, ya lo quite pero nose si eso es normal la separacion entre carters que hay en ese punto fijo , ya que pique un poco con el martillo en la cabota pero no directamente y no muy fuerte

Imagen








SEPARANDO CARTERS

Ahora, una vez quitados lostornillos separamos el carter con mucho cuidado, dandole golpecitos con un martillo de nylon y poco a poco se nos irá abriendo aunque cuesta bastante sincermente :S.

!OJO Si no poneis la masa de embrague o algo debajo,se os va a caer la caja de cambios como a mi, por lo tanto tenemos que tener el lado donde hay los embragues tocando el suelo, porque es donde se encuentran.

Cuando se nos separe el carter , en mi caso el cigueñal quedo en el lado donde hay el encendido. Y para quitarlo me costo bastante, tube que usar martillo de hierro, aunque se me jodiera la rosca del cigueñal..total es de serie xd

Imagen

Aqui al fin quite el cigueñal xd (me faltaba el reten :S)

Imagen

foto del reten de la parte del encendido que os dije:

Imagen

(continuará) xd
Última edición por betita_elfica el Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2007, 21:35, editado 3 veces en total.
Imagen

<beta> hebo manston revol. -- 28 oko -- barikit racing -- scr racing line --

Avatar de Usuario
adry_rj
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 104
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 13:04
Ubicación: Valencia

Mensaje por adry_rj »

MUy currado tio y ya tenemos el apartado de manuales!!!! venga un saludo ;)
<------CoNdUcE aL dIaBlO dIsFrAzAdO cOn RuEdAs------>

---->Rieju Rj special edition<----
Imagen

Avatar de Usuario
jumzut
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 23 Oct 23Etc/GMT-1 2006, 17:22
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Vila-real (castellon)

Mensaje por jumzut »

ahí te e vistooooo
ahora ya no tendré que acabarlo...
gracias :D muy bien redactado... :wink:
Imagen

timo-t
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mar 08 Ago 08Etc/GMT-1 2006, 21:04
Ubicación: Un LuGaR De La MaNcHa... - ToLeDo -

Mensaje por timo-t »

curradisimo tio m lo e leido y vsto con lupa

Avatar de Usuario
Nice
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 27
Registrado: Sab 22 Sep 22Etc/GMT-1 2007, 19:38
Bike: Bike without wheels.

Mensaje por Nice »

wen currazo de post tio!!
esto puede venir d pm a mas d uno!
aber si la peña se curra mas post como este...

Avatar de Usuario
oweyt2_beta
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RK6-T 98'
Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
Contactar:

Mensaje por oweyt2_beta »

Cuando el apartado manuales este bien i tu manual acabado para allí :wink:
Imagen
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.

Avatar de Usuario
CRUZ-1988
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Mar 26 Dic 26Etc/GMT-1 2006, 15:27
Ubicación: Vilanova y la Geltru, BCN

Mensaje por CRUZ-1988 »

Curradisimo tio!! :!: :!:
Imagen

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Mensaje por sergio 011 sr »

muy currao sta muy bn

DryXtreme

Mensaje por DryXtreme »

Me estas haciendo el trabajo sucio.

Esta muy bonito.

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Mensaje por El Güey »

todo muy bien redactado mas fotos tio masss
----

davidsator
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 21:46
Ubicación: carcelen (albacete)

Mensaje por davidsator »

curradissimo :wink:

Avatar de Usuario
TORRE
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 189
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 00:05
Ubicación: MADRID->DAGANZO (ESP)
Contactar:

Mensaje por TORRE »

jaja ese luis!! gran manual hiiziste yo tengo aqui al lado mi motor abierto

ahora como se monta todo¿? jaja es coña maquina muy currado

prolik coje el manual !!!

xao y besos putas
Imagen
((SUZUKI RMX WITH AM6))

SI NECESITAS ABRIR TU AM6 , MANDAME UN MP SOLO MOTORES AM6

Avatar de Usuario
betita_elfica
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 12:31
Ubicación: Olot (Girona)
Contactar:

Mensaje por betita_elfica »

tu jumzut no te escapes porque solo llega hasta la separacion de carters, i ver las arandelas que tenemos dentro el carter, ya que luego no sabia montar la caja de cambios y lo mande todo a la mi*rda y no lo continue xd.

asi que puedes ayudar a complementarlo y completarlo jej
Imagen

<beta> hebo manston revol. -- 28 oko -- barikit racing -- scr racing line --

Avatar de Usuario
BeTo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 17
Registrado: Dom 08 Abr 08Etc/GMT-1 2007, 14:34
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: LAS ROZAS (Madrid)

Mensaje por BeTo »

ostiaa esta seccion es nueva xd... cuando esto se llene de manuales va a ser de las mejores y d mucha ayuda para todos jeje... el manual muy currado tio... sta mazo d bien con las fotos paso a paso... un 10 tio... engaa un saludoo!!!
Imagen

ketamktm
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 1
Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 21:14
Ubicación: Olot (Girona)

Mensaje por ketamktm »

muy currado tio ira bien este manual jeje
BETA X-SERIES CON: Leo Vince V6,Caja de laminas Malossi

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Mensaje por jose maria diaz »

muy wen post si señor todo paso a paso a ami me vendra bien que tengo que abrir motor y tl
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

JaVi_X-SeRiEs
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 202
Registrado: Lun 18 Jun 18Etc/GMT-1 2007, 16:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rr-t
Modifications: Moto jamas modificada...siempre de serie¡¡¡¡¡
Ubicación: Madrid

Mensaje por JaVi_X-SeRiEs »

esta de lujo tio m viene al pelo :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
derbi_drd
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 97
Registrado: Jue 07 Sep 07Etc/GMT-1 2006, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Mk sp 70cc, oko 21mm, embrague polini, 14/11-53,filtro malossi rojo, escape scr hm, laminas carbono, battlax bt 39rr
Ubicación: Getxo

Mensaje por derbi_drd »

nueva seccion 8)
aber si se llena esto de manuales
esta muy currado tio! :wink:
Imagen
Drd racing 06' euro3mk sp 21oko laminas carbono scr hm embragues polini 14-53/50battlax bt39

Avatar de Usuario
eric_b90
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 456
Registrado: Jue 08 Nov 08Etc/GMT-1 2007, 21:05
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: logroño

Mensaje por eric_b90 »

muy wapo el manual, espero a verlo entero esto viene muy bien a todos y me gustan mucho, me los veo todos
saludos y ante la duda...siempre gassss

RIEJU MRX PRO con scr racing line y 21 keihin
barikit d50 con culatin y el cigu barikit racing lo vendo todohttp://50soffroad.net/web/foro_offr ... 40&t=25541
Imagen

tondelpaco
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Lun 24 Sep 24Etc/GMT-1 2007, 17:27

ers

Mensaje por tondelpaco »

lo que as puesto de las kabotas si algunos tornillos estan muy fuertes lle echas WD-40 esperas 15 segundos i saldran solos!

espero haberte ayudao!
Imagen

andrew1000
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 26
Registrado: Vie 17 Nov 17Etc/GMT-1 2006, 14:49

Mensaje por andrew1000 »

D pm el manual tio, ya lo habia leid antes, que cambie mi cigu y me vino al pelo!
Esta seccion sera muy util para todos!

Un saludo y a seguir asi!
Imagen

"si al ver un obstaculo tu mano teme acelererar a tope, no mereces llamarte endurero"

david-drd
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Sab 23 Jun 23Etc/GMT-1 2007, 23:55
Ubicación: Villamalea (Albacete)
Contactar:

Mensaje por david-drd »

Wapo Wapo, muy currao , ahora poco a poco se ira llenando el foro de manuales, pero que esten bien echos como este, si son estan mal explicaos que los borren, bueno que el post esta muy bien, a mas de 1 le va a hacer falta
Imagen
..........................Rieju Drac SM 1993..........................

Levi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Mié 08 Nov 08Etc/GMT-1 2006, 16:21
Ubicación: Ibiza

Mensaje por Levi »

esta de p*ta madre el post tio te las kurrao jeje
saludos y gaass
Imagen

alberto_pro
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Lun 24 Sep 24Etc/GMT-1 2007, 13:09
Ubicación: MADRID-barajas

Mensaje por alberto_pro »

im presionante un post muy currado y completo no ay mas jeje
solo keda terminarlo y un gran manual :wink:

estas aportaciones son la hostia j*der xd :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: ers

Mensaje por jose maria diaz »

tondelpaco escribió:lo que as puesto de las kabotas si algunos tornillos estan muy fuertes lle echas WD-40 esperas 15 segundos i saldran solos!

espero haberte ayudao!

eso que dices donde se compra en ferreterias o asi? o si vy a al ferrteria y le digo aflojatornillos me entendera... :?
esk tengo aqui unos tornillos reveldes ejejej

una manual muy majo y que bien me va a a venir!!!!! :wink:
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
betita_elfica
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 12:31
Ubicación: Olot (Girona)
Contactar:

Mensaje por betita_elfica »

eso no sirve muchas veces xd bueno es que si se te corren ya las cagado xd luego aplicar otros metodos :lol:
Imagen

<beta> hebo manston revol. -- 28 oko -- barikit racing -- scr racing line --

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Mensaje por Fivetyer »

ANtes de abrir un motor, lávalo tío y para separar los cárteres aprieta el embrague aunque sea con la mano para que no se te caiga l cambio, si lo abres así te la juegas XD.

Avatar de Usuario
joradical
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Dom 24 Jun 24Etc/GMT-1 2007, 21:48

Mensaje por joradical »

A COJO NANTE¡¡¡¡¡¡!!
Enorawena tio vaya caxo de manual..
sin palabras tio..
Imagen
Hebo new,ciwe hebo,rodas c3,24 oko,laminas top,malossi E13,embragues reforzados,mk trower,14-48

victor ponfe
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 48
Registrado: Mié 03 Ene 03Etc/GMT-1 2007, 22:08
Ubicación: PONFERRADA (LEON)

Mensaje por victor ponfe »

pedazo de manual, ¡¡¡así haber quien no se atreve a meterle mano al motor!!! jeje

venga, haber si se sigue con el ejemplo y se crean manuales tan completos como este



un saludo

Avatar de Usuario
campumax
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Lun 18 Dic 18Etc/GMT-1 2006, 22:52

Mensaje por campumax »

buen manual, me será útil en un futuro



salu2 :wink:
GiLeRa H@k__GiLaRdOnI, 24 keihin, jazen racing 50cc, filtro malossi, embragues tjt reforzados...

Imagen
Imagen

Responder