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Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Mar 30 Dic 30Etc/GMT-1 2008, 00:26
por Paranoiac
moviendo el stator dejando el plato en el sitio? pues claro, es lo mismo no?

el caso, es calcular cuanto...

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Mar 30 Dic 30Etc/GMT-1 2008, 10:41
por ferrin_sevilla
la cosa seria ponerse de acuerdo uno que tenga carrera normal y otro que tenga carrera larga, entonces establezcan unos grados, por ejemplo 40...

entonces el que la tiene de serie pone el piston en el pms, calcula 40º y dice donde esta la chabeta, luego el de la carrera larga pone el ciwe a 40º desde el pms y donde quede la chaveta tiene que coincidir con el punto que le ha dicho el de la carrera normal...

PD: picazo, vaya carrera se estan echando nuestros avatares xD

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Mar 30 Dic 30Etc/GMT-1 2008, 13:44
por Geri26
Vale, lo que me imaginava mas o menos. Muchas gracias paranoiac!! Ahora si alguen me dice cuantos mm desplaza y ya lo clava! jajaja

Pero para donde se tiene que poner? para alante? (useaser, que el plato magnetico se desplaza hacia la izquierda o al revés?)

Yo ahora tengo un encendido motoplat (hasta que consiga una bobina de altas para el ducati) y tiene galleta variable, de momento lo he puesto asi "a ojo" y la moto arranca i va bien, pero no quiero agugerear el piston ni nada de esto... si alguien me puede hechar un cable...



Saludos i GASSSSSSSSss

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Mar 30 Dic 30Etc/GMT-1 2008, 20:50
por picazo
ferrin_sevilla escribió:la cosa seria ponerse de acuerdo uno que tenga carrera normal y otro que tenga carrera larga, entonces establezcan unos grados, por ejemplo 40...

entonces el que la tiene de serie pone el piston en el pms, calcula 40º y dice donde esta la chabeta, luego el de la carrera larga pone el ciwe a 40º desde el pms y donde quede la chaveta tiene que coincidir con el punto que le ha dicho el de la carrera normal...

PD: picazo, vaya carrera se estan echando nuestros avatares xD
nose ferrin no creo que sea tan simple.. hay que mirar tambien el avance de encendido en cada determinada carrera si es mayor o menor.

pd: sabes que mi avatar siempre te gana 8) :lol:

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Vie 16 Ene 16Etc/GMT-1 2009, 20:17
por spinflo
david_senda escribió:Como calar rotor MVT premium variable.
Buenas, hago mi pequeña aportacion al post explicando como se hay que calar este rotor ya que mucha gente pregunta como tiene que ir.
Colocamos el piston en el PMS (punto muerto superior), sacamos la bujia y metemos un hilo de estaño (sin soltarlo, claro) hasta que notemos que el piston este arriba del todo, seguido colocamos el Stator (creo que se llama asi, donde tiene el iman, en un selectra seria lo rojo, para que nos entendamos) apretandolo con sus dos tornillos de allen a cada lado (no a lo animal) y ponemos el rotor (lo que da vueltas, tampoco se como se llama) haciendo coincidir las dos marquitas rojas de cada uno (El piston tiene que estar en el PMS), pero ojo, tiene dos, una al lado derecho y otra al izquierdo señalando con una flecha para donde giraria el motor si estaria calado en esa flechita, el motor tiene que girar en sentido antiorario, ya que si no la moto iria para atras..
Echo esto, metemos la arandela y apretamos la tuerca.
Ahora biene la conexion de cables, es sencilla, hay que conectar estos cables:
-Negro y rojo con negro y rojo (Me he sudado para llegar a esta deducion xdd)
-Blanco y negro con blanco y negro.
-Cable naranja que sale del CDI hay que enchufarlo a la bobina por la parte que da al radiador.
-Cable blanco y azul se quedan sueltos, el blanco nose para que es, el azul es para poner un limitador de vueltas con un interruptor.
-Enchufar la clabija de la moto con la del rotor.
-Cables verde/amarillo y negro hay que apretarlos junto con uno de los tornillos que aguantan la bobina para hacer masa.
Bueno foreros, esto es todo, espero haberme explicado bien, ¡ha!, se me olvidaba. Que alguien me diga el nombre exacto de las partes del rotor y asi lo pongo bien explicado en el texto.
xaoo :B
que blanco y negro con que blanco y negro? no tienen ningun de esos colores (blanco/negro, vamos... bicolor) el unico blanco que hay es uno que sale del stator (parte fija)... pero más abajo pone que no se conecta :S


que clavija??¿?¿

rotor . parte movil
stator. parte fija

el marron para que es? y el amarillo?

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:37
por makysenda
spinflo esos colores de cables que a puesto david son de un modelo de senda, yo tengo los mismo.
y simplemente es lo que pone en el manual ese que viene en la caja

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:50
por Eipok
aver giligays, aqui teneis la pagina de mvt, donde estan colgados todos los manuales del premium



http://www.mvt-allumage.com/WD90AWP/WD9 ... 1597728687

http://www.mvt-allumage.com

PREMIUM 11 SENDA

PREMIUM 12 GUARRINELLI XDDDDD

pd, si no os funciona meteros en la pagina principal, dadle a montajes, y ahi seleccionais lo que os toke

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 17:07
por andyrj
EiPoK escribió:aver giligays, aqui teneis la pagina de mvt, donde estan colgados todos los manuales del premium

http://www.mvt-allumage.com/WD90AWP/WD9 ... 1612607546

PREMIUM 11 SENDA

PREMIUM 12 GUARRINELLI XDDDDD
no vaa

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 17:37
por RoCa_LlArDeCaNs
andyrj escribió:
EiPoK escribió:aver giligays, aqui teneis la pagina de mvt, donde estan colgados todos los manuales del premium

http://www.mvt-allumage.com/WD90AWP/WD9 ... 1612607546

PREMIUM 11 SENDA

PREMIUM 12 GUARRINELLI XDDDDD
no vaa
correcto

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 18:08
por Eipok
aver giligays, aqui teneis la pagina de mvt, donde estan colgados todos los manuales del premium



http://www.mvt-allumage.com/WD90AWP/WD9 ... 1597728687

http://www.mvt-allumage.com

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pd, si no os funciona meteros en la pagina principal, dadle a montajes, y ahi seleccionais lo que os toke

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Mar 20 Ene 20Etc/GMT-1 2009, 21:05
por naxo_rrt
yo ya lo tngo todo montado (moto de un amigo) da xispa y de todo pero no arranca, puede ser que este mal calado? donde puedo ver como calarlo correctamente?
gracias

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Mar 20 Ene 20Etc/GMT-1 2009, 21:31
por spinflo
EiPoK escribió:aver giligays, aqui teneis la pagina de mvt, donde estan colgados todos los manuales del premium



http://www.mvt-allumage.com/WD90AWP/WD9 ... 1597728687

http://www.mvt-allumage.com

PREMIUM 11 SENDA

PREMIUM 12 GUARRINELLI XDDDDD

pd, si no os funciona meteros en la pagina principal, dadle a montajes, y ahi seleccionais lo que os toke

PRE11 senda http://sl1pkn07.no-ip.com/Downloads/PREM11ES.doc

PRE12 AM6 http://sl1pkn07.no-ip.com/Downloads/PREM12ES.doc

PRE21 AM6 "catalizado" (nidea hoygan, lo que me dijo el distribuidor mvt en españa(ver pagina oficial mvt)) http://sl1pkn07.no-ip.com/Downloads/PREM21ES.doc

lo puse en tu post eipok

entre el 12 y el 21 la diferencia es el CDI. la referencia del CDI PRE21 es RJ054X. CDI PRE12 es RJ051X

EDIT:error en descripcion

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 13:05
por Eipok
en ninguno de los dos dice que hacer con el cable blanco no?

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 14:08
por Adri_n8
Guarrinelli no , Perranelli ! Perranelli !! :mrgreen:

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 14:12
por spinflo
seguún me dijo el distribuidor de la page de MVT. el blanco es para la bateria, y el amarillo para el circuito de luces (he tenido que pedir un CDI nuevo ya que el que me vendio petel es para otro tipo de instalacion. algo asi como "catalizadas". tampoco lo entendí muy bien. ya que cuando le llame estaba en el curro y habia mucho ruido)

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 14:19
por andyrj
EiPoK escribió:en ninguno de los dos dice que hacer con el cable blanco no?
te lo digo yo xD

el cable blanco dichoso,es para apagar la moto.

porque claro tu le pones el encendido i la moto de contacto no se para ni de el boton,almenos eso me pasa a mi

entonces cojes juntas los dos blancos,el de el encendido y el de el cdi i hace booooo i se para :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 14:39
por spinflo
ami segun me dijo el tipo de mvt.

blanco batera/regulador,
amarillo luces.
blanco/negro paro

edit: he enviado un mail a mvt para que me expliquen el conexionado. a ver que es lo que me contestan

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 14:54
por andyrj
SpinFlo escribió:ami segun me dijo el tipo de mvt.

blanco batera/regulador,
amarillo luces.
blanco/negro paro

edit: he enviado un mail a mvt para que me expliquen el conexionado. a ver que es lo que me contestan

vale pues entonces ese lleva un cable mas que el mio.porque el mio blanco para la bateria o el regulador no lleva.

en el mio uno es blanco i negro i el otro es blanco,osea que ni son los dos blancos ni blancos i negros xD

yo tmb le mande un mail a mvt i no me contestaron

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 14:58
por david_senda
EiPoK escribió:en ninguno de los dos dice que hacer con el cable blanco no?
Como han dicho igual es para parar el motor, yo no lo se, le llebo desconectado y no pasa nada, tambien el azul se lleba desconectado, ese se por seguro que para poner un limitador de RPM.

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 15:10
por andyrj
david_senda escribió:
EiPoK escribió:en ninguno de los dos dice que hacer con el cable blanco no?
Como han dicho igual es para parar el motor, yo no lo se, le llebo desconectado y no pasa nada, tambien el azul se lleba desconectado, ese se por seguro que para poner un limitador de RPM.
el azul es para lo que as dixo,i el blanco en el mio por lo menos es para apagarla

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 15:20
por spinflo
a ver. que quede claro.

segun me dijo:

blanco del stator a la bateria
amarillo del stator al vircuito de luces
balnco/negro del CDI al paro

todo esto con el CDI RJ051X, osease. el de AM6 sin catalizador. osea. el tuyo (el que he tenido que comprar aparte, ya que me vendieron el de CON catalizador, RJ054X, que el conexionado va completamente distinto)

EDITO:
hola,

te dare la corespondencia de los cables:

amarillo: luz
blanco: recarga bateria
negro/blanco: paro
azul: regulador de rpm
naranja: se conecta a la bobina
negro/rojo:con el negro rojo del stator(chispa)
amarillo/verde: se pone a masa sobre un tornillo de la bobina
negro: al tornillo de la bobina tambien.

Saludos


CAPO FASTO
mas Mueca
17469 RIUMORS
ESPAGNA

NIF:B 63719371

tél./fax.: (0034)972 53 42 12

email: mvt.news@hotmail.com

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 15:41
por Eipok
puede que sea tambi para el pare...probare a ver....de todos modos...


pregunta para expertos en electronica y electricidad:

si se mirase con un polimetro el voltaje y la intensidad del cable blanco, que tendria que dar para saber si serviria para cargar la bateria????

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 16:35
por juanbode
Pues tiene que dar sobre 14 voltios... y la intensidad no puedes verlo a menos que enchufes algo que consuma y conectarlo en serie. Date cuenta que si mides la intensidad entre el cable y la masa estas haciendo un corto (la intensidad se mide siempre en serie) y te pegara un chispazo

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 20:04
por spinflo
el balnco si se conecta a masa. produce un corto, por lo tanto la moto se para. es lo que le ocurre a Adyrj. andy. si sigues conectandolo así te vas a cepillar el CDI

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 20:18
por Eipok
juanbode escribió:Pues tiene que dar sobre 14 voltios... y la intensidad no puedes verlo a menos que enchufes algo que consuma y conectarlo en serie. Date cuenta que si mides la intensidad entre el cable y la masa estas haciendo un corto (la intensidad se mide siempre en serie) y te pegara un chispazo
vamos que poniendoselo a una bombilla luciria no? con su correspondiente masa claro esta.....



juan ya que estas por aqui aprovecho para preguntarte en que consiste el cargado de una bateria, por ejemplo de moto??? ( cuando digo en que consiste, me refiero en plan una explicacion tecnica chula de estas que nos gustan :D)

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 20:45
por juanbode
Bueno, voy a intentar explicarlo para que se entienda, y ojo, yo soy Ingeniero mecánico, no eléctrico.. jejejej

Antes de nada, para entenderlo tendréis que saber algo de química, sobre todo de los procesos de electrolisis, pero bueno, voy a obviar la reación química y asi me es mas facil explicarlo y a vosotros entenderlo.
Una pila no es mas que dos metales en una solución, los cuales ceden los electrones de su última capa de uno a otro, creando una diferencia de potencial.
Las baterias de los coches, de las motos... vamos las que todos conocemos, consisten en dos electrodos de plomo y de un baño de ácido sulfúrico.
Digamos que cuando la bateria está descargada, el plomo se encuentra asociado con el ácido sulfurico, formando un compuesto nuevo, llamémoslo compuesto 1.
Al aplicarle una corriente eléctrica, estamos haciendo circular electrones, que reordenan la solucion, y se forma otro compuesto entre el ácido sulfúrico y el plomo, llamémoslo compuesto dos.
Cuando le pedimos corrienta a la bateria, lo que se produce es una reacíón química, y pasamos de tener compuesto dos a compuesto 1, cediendo electrones y formando esa diferencia de potencial que aprovechamos nosotros.

De forma sencilla es que tenemos dos compuestos en cada polo, los cuales en su estado de cargada, tienden a ceder electrones produciendo la corriente electrica. Cuando cargamos la bateria, forzamos la reación a la inversa, obteniendose los compuestos originales y por tanto la diferencia de potencial inicial.



Se ha entendido mas o menos????

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 20:54
por Eipok
muy bien explicado! la verdad esq algo sabia pero desde hace 3 años no toco la quimica, y mira que era mi asignatura favorita!!

una duda tonta, entonces una bateria podria cargar otra bateria no?

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 21:17
por spinflo
no. para que haya carga se necesita más voltaje de entrada. aparte de que por el simple hecho de movimiento de electrones, esta se desgasta, haciendo que el voltaje y la intensidad disminuyen de forma gradual, pasandose electrones de una bateria a otroa hasta que las dos queden sin carga

si. puedes ponele a una bombilla. pero esta debe de ser de 24V , ya que si pònes a una lampara de 12V 14, la fundirias (porsupuesto que decir, que la bombilla de 24v con 14v, luciria muy poco, aparte de tambien se te fundiria. es como poner una lampara de 220v en una linea de 125v (en los pueblos se dan muchos casos de estos XD) (y no. si le inviertes la polaridad a una bombilla no da oscuridad..... XD)

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 21:21
por Toru
SpinFlo escribió:no. para que haya carga se necesita más voltaje de entrada. aparte de que por el simple hecho de movimiento de electrones, esta se desgasta, haciendo que el voltaje y la intensidad disminuyen de forma gradual, pasandose electrones de una bateria a otroa hasta que las dos queden sin carga

algo si que se cargaria no, porque si no, las pinzas d los coxes serian inutiles

Re: todo sobre el calado by eipok MONTAJE MVT PREMIUM PG4

Publicado: Jue 22 Ene 22Etc/GMT-1 2009, 21:23
por juanbode
EiPoK escribió:muy bien explicado! la verdad esq algo sabia pero desde hace 3 años no toco la quimica, y mira que era mi asignatura favorita!!

una duda tonta, entonces una bateria podria cargar otra bateria no?

Claro que la carga... hasta que las dos estén al mismo nivel.