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Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 16:28
por lomismrx
gracias juan por la informacion, ya que me tenia medio preocupao a cuanto seria para c44, y ya lo se, gracias de nuevo,
yo lo ago con el micrometro buzzetti y va de lujo y es muy exacto

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 18:41
por Paranoiac
ya lo hize esta tarde, pero ta lloviendo no pude probarlo, haber si para de llover y os digo los cambios, espero que a mejor ;D

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 18:58
por juanbode
Paranoiac escribió:ya lo hize esta tarde, pero ta lloviendo no pude probarlo, haber si para de llover y os digo los cambios, espero que a mejor ;D

Veras como si..

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 22:45
por Petelmembrete
Entonces en c39 como mejor va es a 5,5? aún así probaré a darle más xd

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 23:22
por juanbode
Todo depende de las revoluciones que coja la moto, de la Rc que tengamos, etc...

Esto que os he dicho es lo standar, o sea,siguiendo el mismo avance de la curva de kundo.

Quien quiera darle mas avance o menos, pues sin problema

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2008, 23:39
por Paranoiac
lomismrx escribió:paranoiac yo tambien quiero saber cual seria para c44 para cuando monte el agp, aunque supongo que estara entre 6,1 y 6,4 mas o menos no? salu2
el agp no es c.43?????

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 00:37
por lomismrx
si paranoiac es 43 pero se puede poner a c44 sin tocar nada y keda algo mas cañero debe de ir bien, lo esta aciendo dry y kiwi y yo me apunto al carro jaja

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 00:41
por Paranoiac
uhm... que yo sepa, dry lo ha pedido a fabrica para c.44, y lo han sablado, se han puesto las botas con el.

Y kiwi, lo a adaptado a c. 44 metiendole dremel, y eso. jaja, para eso ponte un top alu, y preparalo

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 00:48
por lomismrx
ya si barajee las dos opciones y iba a poner el top a c46 con el diseño de jbd de culata, bajando las lumbreras y el ciwe arp, pero me salia mas caro por tema de tornero y tal, y estuve ablando con dry y me dijo que ponga el agp c44 como el suyo y dije que vale que eso tira lo suyo
asique si no pasa na me kedo con el agp

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 00:52
por juanbode
Que el diseño que publique fue un diseño que hice en 1 minuto simplemente para que funcione! jejjeje

Se puede mejorar y bastante jejej ahora mismo estoy haciendo uno para gabriel, no recuerdo el nick, y pronto me llega otro top 86... jejjej

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 00:55
por lomismrx
ya ves juan piquer o gonza lo estaba aciendo y piquer no recuerdo si lo llevaba y dice que va muy bien asiqque si se puede mejorar pues mejor que mejor, pide derechos de autor xd salu2

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 00:58
por kiwi_g0
juan, el tio de la nave que monta las metrakit que hay aqui al lado me dijo que calaba los pvl's tnato el c40 como el 43 como el de 125 a 5,5 y ese tio lleva muchos años ahi, estas seguro que eso va segun los grados del cigueñal(como creo que has hecho) y no simplemente a los milimetros que sea?

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 01:10
por Paranoiac
lo unico que te digo tio, es lo que dijo dry en su post, "son 380 euros de cilindro + 150 de manipulación."

osea, el cilindro, baratito, 530 euritos, luego el cigueñal, rodamientos, y todo todo lo que conlleva preparar el motor. echa cuentas.

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 09:26
por juanbode
kiwi_g0 escribió:juan, el tio de la nave que monta las metrakit que hay aqui al lado me dijo que calaba los pvl's tnato el c40 como el 43 como el de 125 a 5,5 y ese tio lleva muchos años ahi, estas seguro que eso va segun los grados del cigueñal(como creo que has hecho) y no simplemente a los milimetros que sea?

100% seguro. Te explico porque.

El medir milimetros para calar un encendido no es mas que por simpleza. Cuando kundo recomienda calarlo a 5,5mm es porque esos 5,5mm equivale a X grados de avance en la carrera de derbi por ejemplo.

Ademas, te comento mas. Mientra mas carrera, menor es la diferencia de grados respecto a los milimetros que avanzamos, por tanto, de los 5,5mm que pone este hombre, a los 7,6mm que deberia ir realmente un motor de 125, solo hay una diferencia de 6º. Por tanto el motor funciona, pero se le podria sacar mas potencia, aunque siempre depende del resto de la configuracion del motor.

El motor de gpr_flaming stile, con la modificacion que le ha hecho solo ha hecho avanzar la curva 2º... los suficientes para notar el motor mucho mas lleno en toda la gama

Es como mas de un forero que se lo he recomendado. Juan la moto antes iba bien, de lujo, pero ahora va un poco mejor en todo. Estas cosas pequeñitas son las que hacen despues que un motor rinda mas que otro.

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 11:20
por Paranoiac
ademas que si, lo poco que es para nostros alomejor 2º, y en el motor lo que afecta jaja, la verdad que ahora la moto, nose como explicarlo pero ha mejorado, va el motor mas lleno, mas suave, no va tan cortado me deja estirar ahora un poco mas sin que empieze a cortarme la primera

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 13:40
por ferrin_sevilla
el concepto que yo tengo es que aunque los manuales de los rotores te den una medida, realmente lo que hay que hacer es calarlo a ciertos grados, es decir, igual que decimos que la lumbrera cierra a 195º, eso es una posicion de giro del ciweñal, digamos que si los grados de apertura de la lumbrera se miden desde el tope de la lumbrera, los grados de calar el ciwe se mediran a partir del pms...

por eso en el pms todas las carreras van igual, porque el pms seria el grado 0...

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 14:43
por picazo
y a todo esto, como calariais el encendido de serie (ducati) a un simonini ? (c46) me gustaria probar el simonini con el encendido de serie haber que tal iria, nose, montandolo tal cual abujerea los pistones, alguien tiene la menor idea de cuantos grados tendria que girar el cigueñal en sentido horario? o cuantos mm?

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 15:08
por piquer
Alguien sabe a cuantos grados da la chispa el encendido de serie?

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 15:16
por lomismrx
a si es como va calado el encendido ducati de fabrica 20º, 1’4 mm antes del P.M.S., ay tienes piquer

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 15:19
por piquer
lomismrx escribió:a si es como va calado el encendido ducati de fabrica 20º, 1’4 mm antes del P.M.S., ay tienes piquer
Gracias tio, de donde lo has sacado?

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 15:32
por lomismrx
del manual de rieju mrx pro y smx pro jeje, eke tengo por ay bastantes cosillas wardas xdd
y este encendido se puede variar sin chaveta, por ejemplo aciendo donde va sujeto con tornillos al carter agrandando los ajugeros acia los lados se podria variar los grados a lo que va calado no?

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 15:46
por Paranoiac
picazo escribió:y a todo esto, como calariais el encendido de serie (ducati) a un simonini ? (c46) me gustaria probar el simonini con el encendido de serie haber que tal iria, nose, montandolo tal cual abujerea los pistones, alguien tiene la menor idea de cuantos grados tendria que girar el cigueñal en sentido horario? o cuantos mm?

lo mejor rapido y sin chapuzas que puedes hacer para que mejore, y lo que trae el quit top 86, (ahi dan la razon a juanbode, en el kit, trae una chaveta de adelantar encendido, sera por algo) pues es eso tio, comprate la chaveta para avanzar el encendido

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 15:50
por Geri26
Hostia... pues eso lo tendria que hacer yo... que llevo el gilardo a c44...


Alguien puede hacer una foto de la chaveta porfavor?


Saludos i GASSSSSSSSss

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 16:06
por Paranoiac
Geri26 escribió:Hostia... pues eso lo tendria que hacer yo... que llevo el gilardo a c44...


Alguien puede hacer una foto de la chaveta porfavor?


Saludos i GASSSSSSSSss
yo no la tengo ahora mismo, pero veras, no es nada complicado, la chaveta entra en el brazo del cigueñal como todas, pero esta, lo que hace envez de enrailar el plato magnetico, justo donde esta la chaveta, osea, recta, esta chaveta desplaza un poco el recorrido, y engrana un poco mas adelante, es dificil explicarlo, si te ponen una foto lo ves claro

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 16:08
por Paranoiac
Imagen

Imagen

la de arriba a la derecha

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 18:29
por Paranoiac
maadre mia, no solo por que lo has dejao claro en la explicacion juan, te lo digo yo kiwi, azlo, adelantalo para tu carrera, dios mio, subiendo a la sierra a probarla, se me ha levantao en 3 a puño, con 15-50, dios mio, la moto acelera mucho mas o.O, no se como tan poco, se nota tanto jaja

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 20:46
por picazo
lo siento no me habia explicado bien xD quiero decir girando el estator con la galleta variable que tengo de ducati, no con la xaveta top, que aparte esa xaveta es para c44 no para c46

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 22:37
por picazo
algun experto?

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 23:35
por mota-mrx
picazo escribió:algun experto?

ablamos por el msn que creo que tengo una idea

Re: todo sobre el calado de encendidos by eipok

Publicado: Lun 29 Dic 29Etc/GMT-1 2008, 23:38
por picazo
mota-mrx escribió:
picazo escribió:algun experto?

ablamos por el msn que creo que tengo una idea
es idea buena, pero nose si es directamente proporcional xD