Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
- rubensenda
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Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
Si quereis que vuestra moto tenga un buen desahogo y suene bien puess acerle este apaño...
Solo hace falta saber soldar y pokito mas.
<------------------------------------------------------>
1º El escape de serie.
2º Recortando el Silencioso.
3º Sustituyendo la metralla.
4º Recortando la metralla nueva y poniendo los esparragos y taladrando la metralla.
5º Montado y listo para usar.
Recomendado para motos de cross
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Última edición por rubensenda el Mié 31 Dic 31Etc/GMT-1 2008, 16:30, editado 1 vez en total.
MERCADILLO NRT.Gran variedad de piezas: viewtopic.php?f=40&t=28933&e=0
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
y que se nota aciendo esto??
- rubensenda
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
se nota mas respuesta, mas sonido...churre_glvz escribió:y que se nota aciendo esto??
al tener menos distancia de metralla y mas gorda tiene mucho mas desaogo... y lo unico que yo lo recomiendo para las motos de campo para circuito porque tenes mas respuesta pero luego en altas no comprime del todo y pierde un pokito, tampoko mucho, pero esto es lo suyo para circuito, porque en un toke de gas te responde y se recupera que da gusto..
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- garmen
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
Yo creo que tenemos la impresión (todos yo incluido) que cuanto más ruido meta, mejor tiene que ir la moto, puede que sea así pero no se...
Buen manual, sigue así!!!
Buen manual, sigue así!!!
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
JEJEJE yo lo hize en el del r3 y no está mal... gana de todo un poco... y lo que mas es sonido!! xD
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares !!
- rubensenda
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
Gracias.garmen escribió:Yo creo que tenemos la impresión (todos yo incluido) que cuanto más ruido meta, mejor tiene que ir la moto, puede que sea así pero no se...
Buen manual, sigue así!!!
Ombre pero siempre parece que con el ruido corre mas, pero azme caso porque en un circuito de ir en 1º y 2º responde mucho mejor la moto, y mas que na lo tengo comprobao jeje.
Un saludo...
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- piquer
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
Con un silenciador corto "castigas" (por así decirlo) más el pistón, y ganas arriba, con el silenciador largo ganas bajos
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
una pregunta con que esta soldado eso???
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
Yo lo que no enitendo es porque has sustituido la metralla,para mi es un trabajo en valde....o como se queira mirar, yo tengo mi silenciador recortado y lo que ice fue cortar un trozo de la metralla en el centro de ésta..y luego soldar las dos aprtes, no se si m entendies y me deje de lios...y para mi es pura estética..en rendimiento... no me e fijado la verdad... Lo que si se esque quedan muy wapos!
Un saludo!
PD: eso de que "castigas" que dicen x ahi arriba....lo veo una tonteria.. la verdad...( con todo el respeto ehh )
Un saludo!
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- piquer
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
No es que lo veas, es que es así...
- borjaRJ
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
La verdad que los silenciadores cortos en los escapes por arriba quedan tremendos y mucho mas racing
- arnaki
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
no esta mal, yo lo que hice es recortar la caña del scr rl de cross, pero solo lo pense de forma estetica para que quedara dentro de la placa, rollo motocross
-
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
con un silencioso mas corto i con un metralla con menos agujeros el diametro del tubo de la metralla tiene que ser menor. o eso tengo entendido
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
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- rubensenda
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
Aver lo de menos abujeros es para que se pierdan los menos gases posibles por la fibra y la metralla mas gorda hace un ruido mas redondeo, pero en verda el truco de este escape esta en lo corto y en los abujeros que apenas friccion con la fibra.
Esta soldado con un grupo normalito, con electrodos de 1.6.
Y leido por ahi que los largos ganan bajas y los cortos altas, es todo lo contrario, contra menos recorrido tengas de silencioso ganas desaogo al motor y pierde compresion lo que hace perder en altas...
Un saludo F O R E R O S
Esta soldado con un grupo normalito, con electrodos de 1.6.
Y leido por ahi que los largos ganan bajas y los cortos altas, es todo lo contrario, contra menos recorrido tengas de silencioso ganas desaogo al motor y pierde compresion lo que hace perder en altas...
Un saludo F O R E R O S
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
yo del rendimiento no comento pero si vas por barro no le entrara mi*rda dentro del silenciador?¿
bun post dw!
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
Desaogo del motor......
explicame que es eso que es un termino nuevo para mi....
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
ombre en mi moto apenas le da el barro, pero kmientra que eol motor esta arrankado no entra nada...ulsa_23 escribió:yo del rendimiento no comento pero si vas por barro no le entrara mi*rda dentro del silenciador?¿
bun post dw!
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
desaogo del motor significa que sin kon el piston manda un 50% de gases, por el silencioos de serie, al final te llega un 40% porque te lo esta perdiendo todo dentro del silenciososzanty_ escribió:Desaogo del motor......
explicame que es eso que es un termino nuevo para mi....
y cone ste escape sale al 50%
aver si asi me explicao mejor jeje
un saludo
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
En rendimiento no se yo si se notara.. pero ahora en estética, queda mucho mas guapo eso si
Buen tutorial!!
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
Muy bien explicado, ya lo he entendido mejor.rubensenda escribió:desaogo del motor significa que sin kon el piston manda un 50% de gases, por el silencioos de serie, al final te llega un 40% porque te lo esta perdiendo todo dentro del silenciososzanty_ escribió:Desaogo del motor......
explicame que es eso que es un termino nuevo para mi....
y cone ste escape sale al 50%
aver si asi me explicao mejor jeje
un saludo
Pero...
La funcion de un tubo de escape, no es permitir, o "desahogar", todos los gases que genera el cilindro, solo es una de sus funciones... precisamente, si solamnete fuera una de sus funciones "desahogar" el cilindro, no llevariamos tubos de escapes, o simplemente hariamos, como antaño hacialos años 60, poner un tubo recto sin ningun tipo de panza.....
Que por cierto asi les iva que los 2t no andavan un meao........ con esto te quiero decir, que la funcion de el tubo de escape en si, es crear, o no dejar escapar una serie de ondas, por asi llamarlo, para que en unos puntos concreots de la carrera del piston, la mezcla fresca, no salga por la lumbrela de escape, con esto quiero decir, que con recorar el silenciadoo excesivamente no vas a consegir nada mas que ruido.
Vas a conseguir con esto una variacion de estas ondas muy pequeña, casi insignificante, con lo cual no creo que notes nada en comportamiento, asi pues solo vas a ganar en ruido, y en estetica, que eso si, queda guapo guapo.
sigele haciendo cosas a la suzuki, que antes e visto tu post y a dao buen cambiazo
pd: piquer tiene razon en lo de las ondas.
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
zanty_ escribió:Muy bien explicado, ya lo he entendido mejor.rubensenda escribió:desaogo del motor significa que sin kon el piston manda un 50% de gases, por el silencioos de serie, al final te llega un 40% porque te lo esta perdiendo todo dentro del silenciososzanty_ escribió:Desaogo del motor......
explicame que es eso que es un termino nuevo para mi....
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aver si asi me explicao mejor jeje
un saludo
Pero...
La funcion de un tubo de escape, no es permitir, o "desahogar", todos los gases que genera el cilindro, solo es una de sus funciones... precisamente, si solamnete fuera una de sus funciones "desahogar" el cilindro, no llevariamos tubos de escapes, o simplemente hariamos, como antaño hacialos años 60, poner un tubo recto sin ningun tipo de panza.....
Que por cierto asi les iva que los 2t no andavan un meao........ con esto te quiero decir, que la funcion de el tubo de escape en si, es crear, o no dejar escapar una serie de ondas, por asi llamarlo, para que en unos puntos concreots de la carrera del piston, la mezcla fresca, no salga por la lumbrela de escape, con esto quiero decir, que con recorar el silenciadoo excesivamente no vas a consegir nada mas que ruido.
Vas a conseguir con esto una variacion de estas ondas muy pequeña, casi insignificante, con lo cual no creo que notes nada en comportamiento, asi pues solo vas a ganar en ruido, y en estetica, que eso si, queda guapo guapo.
sigele haciendo cosas a la suzuki, que antes e visto tu post y a dao buen cambiazo
pd: piquer tiene razon en lo de las ondas.
si pero como tu sabes el truco de un buen escape es una buena fubanda. Pa que aga bien el retroceso. Pero los escapes de ahora bienen muy limitados, por ejemplo el Mk trowher para la drd, un amigo mio se le compro y sabes que es muy ancho y largo no????? por le pusimos un turbo kit recortado y flipabas como se revolucionaba la bixa en bajas.. eso quere decir que los gases que llegan al silenciosos contra mas largo y mas fibra, mas rebote dentro del silenciosos lo que te hace perder algo de potencia... Eso lo hacen para las normativas de gases y ruidos.
Una pregunta nadie a quitado en su moto el silenciosos y a ido solo con la bufanda puesta en la moto??? porque asi es como andan las motos sin el silenciador. si no lo habeis probao hacerlo pero poneros tapones pa los oidos....
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
yo e ido a escape libre y la moto tenia un poco mas de fuerza pero nada pmuy poco xddd eso si sin caña que era donde se habia roto, y sonaba a moto gp jajajajjaja petardeaba y todo
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
Anda el otro XD, tus vecinos contentos por lo que veo jaja.El Güey escribió:yo e ido a escape libre y la moto tenia un poco mas de fuerza pero nada pmuy poco xddd eso si sin caña que era donde se habia roto, y sonaba a moto gp jajajajjaja petardeaba y todo
Yo siempre he oido que recortando el silenciador no hacemos na, que gana sonido. Pero bueno, poneis razones suficientes para que asi sea la verdad.
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
borjaRJ escribió:La verdad que los silenciadores cortos en los escapes por arriba quedan tremendos y mucho mas racing
fijaos en el scr racing line, el que tenia puesto yo, es un por abajo de altas prestaciones y el colin es dominuto.. la mitad que el de r3.. y suena mejor , aunque el r3 tenga el sonido ese caracteristico de cra cra cra cra cra
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
podrias poner el espesor del tubo de la nueva metraya por si alguno le dar por acerlo que sepa mas o menos cuanto le as puesto tu, ah y el numero de agujeros de la metraya los as echo sabiendo ya los que tenias que hacer o sin mas as cojido y te as puesto a taladrar?
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
pues el diametro del tubo ahora mismo no puedo, cuando valla a cambiar la fibra lo emdire, pero el tubo ese entraba dentro de la metralla justito..asike mas o menos acerlo asi.jose maria diaz escribió:podrias poner el espesor del tubo de la nueva metraya por si alguno le dar por acerlo que sepa mas o menos cuanto le as puesto tu, ah y el numero de agujeros de la metraya los as echo sabiendo ya los que tenias que hacer o sin mas as cojido y te as puesto a taladrar?
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
piquer , esto se nota tambien si recortas las caña o si recortas la caña (no el silenciador) no pasa na, ni ganas ni bajos ni medios.piquer escribió:Con un silenciador corto "castigas" (por así decirlo) más el pistón, y ganas arriba, con el silenciador largo ganas bajos
Me puedes solucionar esta duda si se nota en el rendimiento si acortas la caña del escape que une es elcape con el silencidor.
Salu2 y gracias (si molesto lo quito)
- piquer
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Re: Manual Preparacion Silenciador Escape Yasuni
Variando la longitud de la caña si varía el rendimiento. Con una caña corta digamos que alcanza más potencia punta y con una caña larga no alcanza tanta potencia pero tiene más sobregiro.she_edu_hm escribió:piquer , esto se nota tambien si recortas las caña o si recortas la caña (no el silenciador) no pasa na, ni ganas ni bajos ni medios.piquer escribió:Con un silenciador corto "castigas" (por así decirlo) más el pistón, y ganas arriba, con el silenciador largo ganas bajos
Me puedes solucionar esta duda si se nota en el rendimiento si acortas la caña del escape que une es elcape con el silencidor.
Salu2 y gracias (si molesto lo quito)