En el caso del italkit, tiene dos marcas, la verde que es para calar el rotor en el PMS, y la roja que es para calarlo como siempre se ha dicho a 1.4mm o lo que se recomiende.
Cuando un encendido se cale con una marca en el PMS, esa marca vale para todas las carreras, 39, 40, 42, 43, 44, 45, 46... o como si se lo quereis poner a una 250 de carrera 72...
En el caso de que sea como un PVL, que recomiendan calarlo a 5.5mm aprox, ahi sique varia, ya que cuando se aumenta la carrera, tendremos que variarlo para compensar el distinto desplazamiento del piston.
Por poneros un ejemplo, cuando calamos un PVL digital a carrera 42 o 43, el piston tiene que estar a unos 6.1mm del PMS y si es carrera 45-46 a unos 6.4-6.5mm
Yo no recomiendo calar los encendido NUNCA en el PMS, porque a menos que tengamos un reloj comparador, nos sera imposible obtener el PMS exacto (se puede sacar con un micrometro de una forma bastante exacta, pero es laborioso).
Medir una medida grande a partir del PMS es mucho mas facil y el error cometido infinitamente menor.
Por ejemplo +- 0.1mm en el PMS en carrera 40, o sea, practicamente el error que tiene el micrometro... estamos cometiendo un error de +-5º... Eso significa que en un encendido variable cuando el motor coja revoluciones la chispa puede que llegue a saltar despues del PMS... (algunos acaban la curva muy proximo a 0, o sea el PMS)
En el caso de calarlo a 5.5mm +- 0.1mm equivalen a +-0.5º, o sea practicamente inapreciable...
Bueno, aqui dejo esto. No os podréis quejar de información, no????
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