este manual esta dedicado para la gente que quiere iniciarse con la mecánica, ya que no tiene ninguna dificultad y se puede hacer perfectamente en el garaje. Para algunos esto os estará más que visto y para otros no tendreis ni idea de como se hace, así que ahora lo explico todo:
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Ahora vamos a la práctica
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Arancad la moto unos minutos o incluso daros una vuelta a la manzana, esto servirá para que a la hora de sacar el aceite esté más líquido por el calor del motor y fluya mejor.
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Colocad la moto sobre un caballete o algo que os permita tenerla lo mas vertical posible.
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A continuación retirad el tapón negro que está sobre el embrague (tapón de llenado) y el tornillo que hay justo en el medio (tapón de nivel).
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Poned un cubo debajo o algo con lo que podais recoger el aceite.
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Seguidamente con una llave de carraca y un vaso del nº 13 o en su defecto una llave fija aflojad poco a poco el tornillo que hay debajo del cárter (tornillo de vaciado) y dejad que salga todo el acite tumbando un poco la moto hacia los lados para que salga por completo.
PD: El tornillo de vaciado lo distinguireis con facilidad porque está mas bajo y es bastante grande.
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Una vez que no gotea aceite aunque tumbeis hacia los lados la moto, volved a poner otra vez el tornillo de vaciado y limpiad los restos de aceite para que no se peguen al carter.
Ahora es el momento de volver a llenar. Yo he usado este aceite, ya que me lo recomendó un mecánico que arregla las motos de trial de 125cc en el campeonato de españa y dice que el se lo hecha a todas las motos.
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Para llenar vertid lentamente por el agujero del tapón de llenado y dejad que se valla asentando poco a poco el aceite en el interior del cárter.
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Sabreis si el nivel está correcto cuando empiece a rebosar por el tornillo del medio; entonces parad de hechar y ponedle el tornillo otra vez y limpiad.
PD: os sobrará un poco en el bote, guardadlo por si lo necesitais.
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Por último volved a poner el tapón de arriba y comprobad si hay fujas por algún tornillo.
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Ahora os toca a vosotros empezar, así que supongo que con esto ya no habrá dudas.
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suerte y un saludo a todo 50s!!