RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said***FIN DE PROYECT
Publicado: Mié 04 Feb 04Etc/GMT-1 2015, 00:17
Bueno compañeros, aqui otra de mis motos, junto a la Jog, esta es la moto oficial con la que corro, se podria decir que es la mas importante.
Bueno, no se si todos la podreis valorar desgraciadamente como se merece esta moto, mas que nada pocos foreros se mueven en el mundo de las pits, pero estas motitos estan arrasando con todo ya sea para bien o para mal.
Esta moto, tiene muchissimas adaptaciones, trabajo, extras etc
En este post/proyecto tendre que enrollarme mucho explicando detalles, adaptaciones etc ya que el dia de mañana a alguien pueda servirle de ayuda.
Os cuento, esta moto, lo mas especial que tiene es el put* chasis, dicho y afirmado por muchos ingenieros, mecanicos y sobre todo pilotos, chasis perimetral fresado y mecanizado en aluminio, solo chasis+sub-chasis basculante cuesta 1.400euros + 400 del basculante
Tenia en mente de hacer una buena moto, una moto competitiva y sobre todo, tener una moto y no tocarla mas de mecanica, leyendo, preguntando e informandome, todas las vistas estaban en este chasis, el problema es que apenas se venden estos chasis, estan muy buscados y todo el mundo lo quiere, asi que empeze por comprar el chasis y partir de alli, una vez tenia, chasis + subchasis+basculante, empeze a montar todo lo que tenia de la anterior pit, la rebel master minimotard, asi que lo bueno de estas motos, que casi todas las piezas sirven de moto en moto, empece a montar motor, adaptar escape por que sino tocaba en el chasis, deposito, tapas y estas chorradas, luego pasemos a lo mas complicado, al montar tijas de 48/48 poco comun, y montar sus horquillas correspondientes que en este caso eran unas FAST hace, y montar la rueda delantera que era ancha de 2.75, la rueda queda torzida, asi que ya tenemos el primera problema, bueno dejamos eso de lado y nos vamos a la parte trasera, donde para empezar, toco adaptar el kit de freno trasero, y una vez centrada la rueda, monte el amortiguador trasero, donde encontramos el segundo problema importante, una vez en pie la moto, el basculante quedaba muy picado y con muchissimo angulo, asi que no pintaba nada bien la cosa, el gran problema es que amortiguadores mas cortos para basculante recto, era el que yo tenia que era de 280, asi que habia que hacer algo por que es imposible correr asin, asi que tenia que hacer una gran compra y ya que la hacia, queria gastar (que remedio.... ) y comprar lo mejorcito e ir a lo seguro, asi que compre unas horquillas Marzochi copy de 660, si copy...compre estas por que van mucho mejor que las originales de 1000e, y estas cuestan 200e, con un bastago de 37mm, asi que se supone que tenemos un tren rigido...al comprar estas barras, son de 48/45, asi que tocaba comprar unas tijas, y ya que compraba, fui a por unas tijas de YCF, al comprar esta tija, el bastago era corto, asi que fui al tornero para que me hiciera otro bastago, pero nos dimos cuenta, que el bastago de las otras tijas de 48/48 servia, asi que solo fue quitar unas y montar otras, costo tan solo 10e la solucion, lo mas barato de la moto
Al tener el tren delantero listo, nos fuimos a la parte trasera, al tener un basculante de alumminio, que era imposible hacerle y trabajar con el, mas que nada para hacerle la cogida mas atrasada, asi que compra un basculante de IMR, que trae la cogida mas atrasda, asi que con eso podemos conseguir bajar la moto de atras, este era de 430mm, cuando el otro era de 390, lo bueno de este basculante, tiene la cogida del amortiguador desmontable y de dos posiciones, con todo esto hemos conseguido bajar la moto 3cm, un grandissimo cambio, ahora el basculante queda mas recto dentro de lo que cabe, tocara probarla en circuito y a ver como responde, si veo que aun le falta, tendre que hacer otro soporte con la cogida un 1cm mas atrasada y con eso deberia de estar perfecto...y ya que estabamos, compre un amortiguador DNM nuevo tambien ya que el que tenia estaba rendido, una vez montado todo esto, la moto en general estaba muy bien equipada, exepto las llantas, que son muy pesadas y anchas, asi que me decidi y compre unas DHZ de 2.5/3, que dicen que es la mejor combinacion para hacer Motard.
Como que con la otra moto, tenia montado el mismo freno, que constaba de pinza nissin de sh, bomba de freno de cbr 600 y latiguillo metalico, no me gustaba nada como frenaba, supongo que era demasiada bomba, compre una pinza stage 6, y dos bombas de freno, una Nissin de una motocross, yz 250cc y otra de aprilia RS 125, probare las dos a ver cuala va mejor, con eso la frenada deberia de ser efectiva.
Tambien reflexionando, el motor que tenia montado en la otra pit que era un YX 150cc con 5 años de uso que acabe montando en esta moto, recordaba lo muy mal que iba y que no corria ni una mi*rda respecto a los otros motores, asi que me decidi por comprar un Daytona Anima 150cc 2 valvulas con encendido de 4 curvas de 1000euros, para los que no sepan mucho en pitbikes, hay 3 modelos de motores principales, los YX, los Z, que son mejores que los YX, y los Daytona, que son lo mas y pocos tienen la oportunidad de montarlos ya que son caritos y apenas se encuentran de segunda mano, y si los hay estan en 400/500e
Esto es lo mas importante y lo que mas recuerdo, ya que e tenido que hacerle muchas cosas, y como veis, siempre es comprar comprar y comprar, entre esta y la JOg estan acabando conmigo jajaja,
Os dejo una lista con las piezas que empece en este montage y con las que e acabado
MOTOR:
YX 150cc + 26mm chino + escpa de serie--->Daytona 150cc 2V + 26MIKUNI + Escape RAV
PARTE CICLO:
Disco de freno chino 190-->220 YCF
Tijas CNC 48/48--> Tijas reforzadas de YCF
Horquillas Fast hace-->Horquillas Tipo Marzocho con bastago gordo y preparadas
Ruedas anchas 2.75/3.5-->2.5/3
Frenos: pinza SH + boma de freno cbr 600--> pinza stage 6 + bomba de cros/bomba de RS 125
Basculante RAV-->Basculante IMR con anclage retrasado
Amortiguador rendido-->Amortiguador DNM con todo tipo de regulaciones
Haciendo calculos, llevo 2.550e en esta moto
Y bueno, sobre el tema de estetica, esta a punto de llegar la nueva decoracion 2015
Sabeis como sera? SORPESA....
Creo que es el post mas largo que e echo jajaj, asi que no alargo mas y dejo fotos, no tengo fotos de cuando e echo todo el proyecto ya que estaba sin movil
Bueno, no se si todos la podreis valorar desgraciadamente como se merece esta moto, mas que nada pocos foreros se mueven en el mundo de las pits, pero estas motitos estan arrasando con todo ya sea para bien o para mal.
Esta moto, tiene muchissimas adaptaciones, trabajo, extras etc
En este post/proyecto tendre que enrollarme mucho explicando detalles, adaptaciones etc ya que el dia de mañana a alguien pueda servirle de ayuda.
Os cuento, esta moto, lo mas especial que tiene es el put* chasis, dicho y afirmado por muchos ingenieros, mecanicos y sobre todo pilotos, chasis perimetral fresado y mecanizado en aluminio, solo chasis+sub-chasis basculante cuesta 1.400euros + 400 del basculante
Tenia en mente de hacer una buena moto, una moto competitiva y sobre todo, tener una moto y no tocarla mas de mecanica, leyendo, preguntando e informandome, todas las vistas estaban en este chasis, el problema es que apenas se venden estos chasis, estan muy buscados y todo el mundo lo quiere, asi que empeze por comprar el chasis y partir de alli, una vez tenia, chasis + subchasis+basculante, empeze a montar todo lo que tenia de la anterior pit, la rebel master minimotard, asi que lo bueno de estas motos, que casi todas las piezas sirven de moto en moto, empece a montar motor, adaptar escape por que sino tocaba en el chasis, deposito, tapas y estas chorradas, luego pasemos a lo mas complicado, al montar tijas de 48/48 poco comun, y montar sus horquillas correspondientes que en este caso eran unas FAST hace, y montar la rueda delantera que era ancha de 2.75, la rueda queda torzida, asi que ya tenemos el primera problema, bueno dejamos eso de lado y nos vamos a la parte trasera, donde para empezar, toco adaptar el kit de freno trasero, y una vez centrada la rueda, monte el amortiguador trasero, donde encontramos el segundo problema importante, una vez en pie la moto, el basculante quedaba muy picado y con muchissimo angulo, asi que no pintaba nada bien la cosa, el gran problema es que amortiguadores mas cortos para basculante recto, era el que yo tenia que era de 280, asi que habia que hacer algo por que es imposible correr asin, asi que tenia que hacer una gran compra y ya que la hacia, queria gastar (que remedio.... ) y comprar lo mejorcito e ir a lo seguro, asi que compre unas horquillas Marzochi copy de 660, si copy...compre estas por que van mucho mejor que las originales de 1000e, y estas cuestan 200e, con un bastago de 37mm, asi que se supone que tenemos un tren rigido...al comprar estas barras, son de 48/45, asi que tocaba comprar unas tijas, y ya que compraba, fui a por unas tijas de YCF, al comprar esta tija, el bastago era corto, asi que fui al tornero para que me hiciera otro bastago, pero nos dimos cuenta, que el bastago de las otras tijas de 48/48 servia, asi que solo fue quitar unas y montar otras, costo tan solo 10e la solucion, lo mas barato de la moto
Al tener el tren delantero listo, nos fuimos a la parte trasera, al tener un basculante de alumminio, que era imposible hacerle y trabajar con el, mas que nada para hacerle la cogida mas atrasada, asi que compra un basculante de IMR, que trae la cogida mas atrasda, asi que con eso podemos conseguir bajar la moto de atras, este era de 430mm, cuando el otro era de 390, lo bueno de este basculante, tiene la cogida del amortiguador desmontable y de dos posiciones, con todo esto hemos conseguido bajar la moto 3cm, un grandissimo cambio, ahora el basculante queda mas recto dentro de lo que cabe, tocara probarla en circuito y a ver como responde, si veo que aun le falta, tendre que hacer otro soporte con la cogida un 1cm mas atrasada y con eso deberia de estar perfecto...y ya que estabamos, compre un amortiguador DNM nuevo tambien ya que el que tenia estaba rendido, una vez montado todo esto, la moto en general estaba muy bien equipada, exepto las llantas, que son muy pesadas y anchas, asi que me decidi y compre unas DHZ de 2.5/3, que dicen que es la mejor combinacion para hacer Motard.
Como que con la otra moto, tenia montado el mismo freno, que constaba de pinza nissin de sh, bomba de freno de cbr 600 y latiguillo metalico, no me gustaba nada como frenaba, supongo que era demasiada bomba, compre una pinza stage 6, y dos bombas de freno, una Nissin de una motocross, yz 250cc y otra de aprilia RS 125, probare las dos a ver cuala va mejor, con eso la frenada deberia de ser efectiva.
Tambien reflexionando, el motor que tenia montado en la otra pit que era un YX 150cc con 5 años de uso que acabe montando en esta moto, recordaba lo muy mal que iba y que no corria ni una mi*rda respecto a los otros motores, asi que me decidi por comprar un Daytona Anima 150cc 2 valvulas con encendido de 4 curvas de 1000euros, para los que no sepan mucho en pitbikes, hay 3 modelos de motores principales, los YX, los Z, que son mejores que los YX, y los Daytona, que son lo mas y pocos tienen la oportunidad de montarlos ya que son caritos y apenas se encuentran de segunda mano, y si los hay estan en 400/500e
Esto es lo mas importante y lo que mas recuerdo, ya que e tenido que hacerle muchas cosas, y como veis, siempre es comprar comprar y comprar, entre esta y la JOg estan acabando conmigo jajaja,
Os dejo una lista con las piezas que empece en este montage y con las que e acabado
MOTOR:
YX 150cc + 26mm chino + escpa de serie--->Daytona 150cc 2V + 26MIKUNI + Escape RAV
PARTE CICLO:
Disco de freno chino 190-->220 YCF
Tijas CNC 48/48--> Tijas reforzadas de YCF
Horquillas Fast hace-->Horquillas Tipo Marzocho con bastago gordo y preparadas
Ruedas anchas 2.75/3.5-->2.5/3
Frenos: pinza SH + boma de freno cbr 600--> pinza stage 6 + bomba de cros/bomba de RS 125
Basculante RAV-->Basculante IMR con anclage retrasado
Amortiguador rendido-->Amortiguador DNM con todo tipo de regulaciones
Haciendo calculos, llevo 2.550e en esta moto
Y bueno, sobre el tema de estetica, esta a punto de llegar la nueva decoracion 2015
Sabeis como sera? SORPESA....
Creo que es el post mas largo que e echo jajaj, asi que no alargo mas y dejo fotos, no tengo fotos de cuando e echo todo el proyecto ya que estaba sin movil