RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said***FIN DE PROYECT

Foro para las Pit Bikes. Foro para tratar sobre estas singulares minimotos OFF-ROAD.
Imagen
Responder
Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said***FIN DE PROYECT

Mensaje por said-20 »

Bueno compañeros, aqui otra de mis motos, junto a la Jog, esta es la moto oficial con la que corro, se podria decir que es la mas importante.

Bueno, no se si todos la podreis valorar desgraciadamente como se merece esta moto, mas que nada pocos foreros se mueven en el mundo de las pits, pero estas motitos estan arrasando con todo ya sea para bien o para mal.

Esta moto, tiene muchissimas adaptaciones, trabajo, extras etc
En este post/proyecto tendre que enrollarme mucho explicando detalles, adaptaciones etc ya que el dia de mañana a alguien pueda servirle de ayuda.


Os cuento, esta moto, lo mas especial que tiene es el put* chasis, dicho y afirmado por muchos ingenieros, mecanicos y sobre todo pilotos, chasis perimetral fresado y mecanizado en aluminio, solo chasis+sub-chasis basculante cuesta 1.400euros + 400 del basculante :shock:

Tenia en mente de hacer una buena moto, una moto competitiva y sobre todo, tener una moto y no tocarla mas de mecanica, leyendo, preguntando e informandome, todas las vistas estaban en este chasis, el problema es que apenas se venden estos chasis, estan muy buscados y todo el mundo lo quiere, asi que empeze por comprar el chasis y partir de alli, una vez tenia, chasis + subchasis+basculante, empeze a montar todo lo que tenia de la anterior pit, la rebel master minimotard, asi que lo bueno de estas motos, que casi todas las piezas sirven de moto en moto, empece a montar motor, adaptar escape por que sino tocaba en el chasis, deposito, tapas y estas chorradas, luego pasemos a lo mas complicado, al montar tijas de 48/48 poco comun, y montar sus horquillas correspondientes que en este caso eran unas FAST hace, y montar la rueda delantera que era ancha de 2.75, la rueda queda torzida, asi que ya tenemos el primera problema, bueno dejamos eso de lado y nos vamos a la parte trasera, donde para empezar, toco adaptar el kit de freno trasero, y una vez centrada la rueda, monte el amortiguador trasero, donde encontramos el segundo problema importante, una vez en pie la moto, el basculante quedaba muy picado y con muchissimo angulo, asi que no pintaba nada bien la cosa, el gran problema es que amortiguadores mas cortos para basculante recto, era el que yo tenia que era de 280, asi que habia que hacer algo por que es imposible correr asin, asi que tenia que hacer una gran compra y ya que la hacia, queria gastar (que remedio.... :oops: ) y comprar lo mejorcito e ir a lo seguro, asi que compre unas horquillas Marzochi copy de 660, si copy...compre estas por que van mucho mejor que las originales de 1000e, y estas cuestan 200e, con un bastago de 37mm, asi que se supone que tenemos un tren rigido...al comprar estas barras, son de 48/45, asi que tocaba comprar unas tijas, y ya que compraba, fui a por unas tijas de YCF, al comprar esta tija, el bastago era corto, asi que fui al tornero para que me hiciera otro bastago, pero nos dimos cuenta, que el bastago de las otras tijas de 48/48 servia, asi que solo fue quitar unas y montar otras, costo tan solo 10e la solucion, lo mas barato de la moto :mrgreen: :lol:
Al tener el tren delantero listo, nos fuimos a la parte trasera, al tener un basculante de alumminio, que era imposible hacerle y trabajar con el, mas que nada para hacerle la cogida mas atrasada, asi que compra un basculante de IMR, que trae la cogida mas atrasda, asi que con eso podemos conseguir bajar la moto de atras, este era de 430mm, cuando el otro era de 390, lo bueno de este basculante, tiene la cogida del amortiguador desmontable y de dos posiciones, con todo esto hemos conseguido bajar la moto 3cm, un grandissimo cambio, ahora el basculante queda mas recto dentro de lo que cabe, tocara probarla en circuito y a ver como responde, si veo que aun le falta, tendre que hacer otro soporte con la cogida un 1cm mas atrasada y con eso deberia de estar perfecto...y ya que estabamos, compre un amortiguador DNM nuevo tambien ya que el que tenia estaba rendido, una vez montado todo esto, la moto en general estaba muy bien equipada, exepto las llantas, que son muy pesadas y anchas, asi que me decidi y compre unas DHZ de 2.5/3, que dicen que es la mejor combinacion para hacer Motard.
Como que con la otra moto, tenia montado el mismo freno, que constaba de pinza nissin de sh, bomba de freno de cbr 600 y latiguillo metalico, no me gustaba nada como frenaba, supongo que era demasiada bomba, compre una pinza stage 6, y dos bombas de freno, una Nissin de una motocross, yz 250cc y otra de aprilia RS 125, probare las dos a ver cuala va mejor, con eso la frenada deberia de ser efectiva.

Tambien reflexionando, el motor que tenia montado en la otra pit que era un YX 150cc con 5 años de uso que acabe montando en esta moto, recordaba lo muy mal que iba y que no corria ni una mi*rda respecto a los otros motores, asi que me decidi por comprar un Daytona Anima 150cc 2 valvulas con encendido de 4 curvas de 1000euros, para los que no sepan mucho en pitbikes, hay 3 modelos de motores principales, los YX, los Z, que son mejores que los YX, y los Daytona, que son lo mas y pocos tienen la oportunidad de montarlos ya que son caritos y apenas se encuentran de segunda mano, y si los hay estan en 400/500e

Esto es lo mas importante y lo que mas recuerdo, ya que e tenido que hacerle muchas cosas, y como veis, siempre es comprar comprar y comprar, entre esta y la JOg estan acabando conmigo jajaja,

Os dejo una lista con las piezas que empece en este montage y con las que e acabado

MOTOR:

YX 150cc + 26mm chino + escpa de serie--->Daytona 150cc 2V + 26MIKUNI + Escape RAV

PARTE CICLO:

Disco de freno chino 190-->220 YCF
Tijas CNC 48/48--> Tijas reforzadas de YCF
Horquillas Fast hace-->Horquillas Tipo Marzocho con bastago gordo y preparadas
Ruedas anchas 2.75/3.5-->2.5/3
Frenos: pinza SH + boma de freno cbr 600--> pinza stage 6 + bomba de cros/bomba de RS 125
Basculante RAV-->Basculante IMR con anclage retrasado
Amortiguador rendido-->Amortiguador DNM con todo tipo de regulaciones


Haciendo calculos, llevo 2.550e en esta moto

Y bueno, sobre el tema de estetica, esta a punto de llegar la nueva decoracion 2015 :D
Sabeis como sera? SORPESA.... :mrgreen:

Creo que es el post mas largo que e echo jajaj, asi que no alargo mas y dejo fotos, no tengo fotos de cuando e echo todo el proyecto ya que estaba sin movil

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por said-20 el Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2015, 15:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said

Mensaje por jona_495 »

Gran post said,lo seguire muy de cerca,me encantan estos parrafazos bien explicado todo,me pongo a leer y se me pasa el tiempo volado y quiero mas y mas :lol:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said

Mensaje por Jonny »

Muy currado el post, como bien dices es mas difícil de valorar la preparación que has echo, pero con lo detallado y explicado que esta, los que no sabemos nada de estas motos aprenderemos algo.

Animo con ella, a ver si se cae un onboard por aquí, cuando la pongas a rodar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said

Mensaje por said-20 »

Me alegra ver que os guste compañeros, a ver si el mes que viene puedo hacer una omboard, sino seguro que grabaran la carrera

Saludos compis, proximamente mas novedades

Avatar de Usuario
felipe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1343
Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv
Ubicación: Madrid

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said

Mensaje por felipe »

:O me gusta !! y con la estetica sorpresa seguro que qedara mucho mejor
pedazo de proyecto ^^
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said

Mensaje por said-20 »

Aqui estoy de nuevo con las pilas cargadas y con muchissimas novedades jeje
Perdonad por la auscencia, pero e estado muy liado con la moto y preparativos de la carrera, mi primera carrera :D


Bueno os cuento un poco asin por encima por que sino aqui me tiro una semana hablando...primero despues de todo, desmonte la moto a chasis pelado, para limpiar todo tod todo, sobre todo limpiar el motor por la parte de abajo que estava asqueroso, cojinetes nuevos, engrasar todo bien etc...
Bunoe, dias antes de la carrera, me surgieron muchiisimos problemas, como cuales? pues problema con las marchas que saltaban, toco abrir motor y de paso revisar todo, cilindro desgastado por lo cual subia aceite a la culata y echaba una humarada flipante, toco comprar cilindro nuevo, y de paso cambiar piston, y substituir retenes de valvula no vaya a ser que tambien perdiera por alli, de paso, esmerilar valvulas que estaban aasquerosas, problema en el carburador que perdia mucha gasolina, perdida importante de aceite por las roscas del carter donde van los latiguillos, eso solucionado, pero por si a caso e comprado otro semi carter por si pierde cuando menos me lo espere, cuando iva a cargar la moto en el coche, veo que el freno de alante se habia quedad bloqueado, toco desmontar todo, abrir pinza, revisar todo y meter aceite de freno nuevo, y seguro que me dejo algo, en fin un desastre, esta carrera la tenia cruzada, por que hace 3 años que la quiero correr y el destino no me lo a permitido, el primer año, por que me rompi la muñeca, y el año pasado por que no tenia coche, y ya me veia este año sin ir otra vez, pero las e pasado putas para ir...

Y bueno, os resumo como fue la carrera asin por encima, ya des de el primer dia, la moto note que no corria, dije bueno sera por el cilindro nuevo, hago un poco de rodage el viernes y estudiandome el circuito, el sabado, ya me di cuenta y todos me dijieron que en la recta no corria nada, asin que la subi al banco de potencia y me dio 10cv :roll: ...despues de remenar en las juntas del cilindro, por que tenia una de 0.10, puse la original de 0.5, ganando 4.7cv, y pudiendo bajar 4 segundos por vuelta, pero aun asin la moto no me corria, asi que toco ir asin en las dos mangas de carrera, imaginaros lo que perdia y me faltaba por ganar en cada vuelta.... :(

Bueno, es lo que habia, primera manga, mala salida, no hay mas, y la segunda manga, muy buena salida adelantando a varios pilotos, PERO...¿? cuando mejor lo hacia, va y se me afloja la maneta de embrague, :evil: :evil: :evil: ....cansado de todas las desgracias que me estaban pasando, dije bueno va, vamos a acabar la carrera, aguantando con un dedo la maneta para que no se fuera hacia atras, por que es una maneta de esas reversibles, y con dos dedos, intentar embragar, asi que acabe reventado, y en las ultimas vueltas de la segunda manga, la suspension delantera ,e rebotaba muchiisimo, pff :evil: pero aun asin dentro de lo que cabe, hize buena carrera...

Despues de todo esto e independientemente de todo esto, me lo e pasado en grande, sin lugar a duda, los mejores dias de mi vida, nunca me lo habia pasado tan bien, conociendo a personas maravillosas...

Bueno, tras rodar 3 dias sguidos con la moto, cogerle el punto y ver y comprobar las cosas que van bien y las que no, tengo que poner la moto a punto para que vaya perfecta, asi que toca:

- Revisar motor y ver donde estan los 3cv que faltan
- Revisar la suspension delantera
- Maneta nueva
- Cambiar neumatico trasero
- Montar el carburador de 28 que compre y no e podido montarlo

Eso es todo en motor y parte ciclo, esteticamente, ya lo podeis ver en imagenes:

todos los detalles en un naranja metalizado con un toque de purpurina por encima para que le de mas brillo, tapa de encendido transparente, cadena en naranja, kit de pegatinas Repsol personaliizadas por mi, con el nombre de mis padres y hermanos peques en arabe en las dos tapas de alante etc...

Bueno espero que os guste, un saludo compañeros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y AQUI UNAS FOTITOS MIAS DE LA CARRERA

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said

Mensaje por said-20 »

Buenas compañeros, esto esta muy parado, pero eso no quiere decir que la moto lo haya estado, a sufrido muchos cambios y para mejor...


:arrow: :mrgreen: Decir y compartir con vosotros, que el pasado mes de abril, ? me a dado un premio por tener la moto mas bonita del concuros, estoy super contento y orgullo por ello...


1er cambio: Bueno, empezando por el motor, e tenido que quitar y comprar otro, pasandome a un z160 la principal razon es por que con el daytona no me dejaban correr con las pitbikes SERIES y me metian con los protos, claro, en las series, hay 30 motos en parilla y de protos dos contadas, y claro, yo quiero diversion, pique y aprender cada dia mas sobre todo...y tambien estaba cansado con los problemas que me daba el daytona, y la verdad es que el z160 va mas fino y un poco mejor en potencia y rendimiento y eso que le falta mucho marjen de mejora...

2ndo: cambio que a sufrido es el escape, e quitado el de serie que me hacia tapon y me e comprado un turbokit gp, que va un pelin mejor y suena mucho mejor

3er cambio: estaba muy quemado del 28 oko, muchos problemas y no me gustaba nada como iva, a si que e ido a lo grande comprandome un KEIHIN USA 28mm original, estoy montandolo aun, a ver que tal va, mejor que el oko seguro...

4rto: la tubera de admision, e tenido que fabricar una de goma, la principal razon es que con las otras, me tocaba en todo los sitios y era imposible montar el carburador, y segundo, es que poniendo esta admision, la tubera no se calienta nada, no como las otras, que tocabas y estaba ardiendo, y clro, eso para la mezcla es muy malo...

5nto cambio: e quitado los SAVA y e montado un PMT atras y un Bridgeston BATLAX delantero, el cambio a sido muy buen, y eso que de momento solo e rodado en el circuito que tengo a 15min de mi casa y el agarre es vergonzoso, pero aun asin lo e notado, cuando vaya a otro circuito, seguro que me correre del gusto jaja


Y Seguimos trabajando con la puesta a punto de la moto, que hay que mejorar muchas cosas, ajustar carburacion, y suspensiones que no van nada bien, solo es tema de ajustar bien y seguramente preparar las delanteras, en tema de frenos, el delantero frena que da gusto, lo que por la forma de la maneta me hace cansarme a las 4 vueltas, tengo que comprar otro tipo de maneta, y el incombeniente de todo esto, es que al montar el escape nuevo, e tenido que suprimir el freno trasero ya que el pedal de freno me tocaba con el escape, pero bueno, ya vere que puedo hacer con ello...

Proximamente, montare muelles de valvula TAKEGAWA que ya los tengo en casa y montar valvula de la llanta en foma de 90º, ya que es casi imposible mirar presion de neumaticos por que no hay espacio...

os dejo unas fotitos, estas son antes de las nuevas mejoras, cuando pueda, subo fotos nuevas

espero que os guste, un saludo

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said

Mensaje por said-20 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
masta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Mié 25 Jun 25Etc/GMT-1 2014, 23:45
Tipo de moto: Supermotard
Bike: tzr,sherco sm
Modifications: Tzr(top rosa 28 oko cigue barikit c4 laminas polini embrague mrd 13 44 y cosillas) :) sherco:en proceso de restauracion!
Ubicación: zaragoza

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said

Mensaje por masta »

Buff tu estas en todo ee! Que pasada de pitbike,dios que curro te as pegado,(desde la ignorancia de las 4t)que tiempos de aceleracion y cv suelen sacar preparadas? Te lo tienes que pasar engrande saludos!
Full Gas Team

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said

Mensaje por said-20 »

muchas gracias tio, llebo un año intentando dejarla bonita, pero sobre todo que sea una moto competetiva...muchas horas metido en el garage de casa, es un sin parar...

aceleracion? depende de lo preparadas que esten las 2t, pero mas o menos igual, unas mas y otras menos, suelen sacar estos motores 15/16, y el otro motor daytona que estoy motando en la moto de cros 17/18...y la jog que estoy montando nose si la as visto, entre 20/25 como mucho...

son divertidissimas, es lo mejor que e probado junto a la jog, de verdad te lo digo, las metrakits, tambien son divertidas, quizas me pille alguna :D

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said

Mensaje por said-20 »

Bueno bueno, vamos a darle vidilla a este magnifico post y moto....

Hacia mil que no actualizaba y la verdad es que la moto a sufrido muchos cambios para bien, y los que quedan por llegar :mrgreen:

Motor nuevo, marcador digital completo, escape, carburador, pintado de piezas, hemos provado diferentes neumaticos, etc...


MOTOR:

Bueno lo primero de todo, e montado motor nuevo de trinca con un par de extras, despues de hacer rodage e comprado un 28 keihin original y lo e montado, la diferencia es avismal, me e decidido claramente con este despues de probar el voca y oko que no me gustaron nada...
Tambien e comprado un escape Turbokit GP y unos muelles de valvula duros Takegawa, tambien se a notado muchissimo, la moto subo mucho mas de revoluciones y por lo tanto estira mucho mas.
En tema motor no me puedo quejar la verdad, va bastante bien por lo cual se va a quedar asin.


PARTE CICLO


No muy contento la verdad,e tenido un par de pifiadas que me an costado muy caro, primero que las barras delanteras son muy largas, asi que peor entrada en curva, y segunda cagada, al comprar un amortiguador un medio cm mas largo, con el basculante original la moto me quedaba muy alta de atras, asi tube que comprar un basculante con la cogida del amortiguador mas atarsada, ayudando a bajar la moto de atras, eso es lo bueno, lo malo que al llebar la cogida mas atarsada me hace abrir mas el angulo del tren delantero, asin que mas peor entrada en curva

AHORA ESTAMOS TRABAJANDO DURO EN LA PARTE CICLO, despues de la ultima carrera con buenos resultados y bajando mas de 2 segundos mi tiempo en la segunda vez que voy a este circuito, me toca de nuevo a rectificar la geometria de la moto,
Me toca comprar otras horquillas mas cortas para poder bajar la moto de la parte delantera, ayudando supuestamenete a entrar mejor en curva, y en la parte trasera de la moto, tocara poner un basculante de 390 y probar con el amortiguador de 280 a ver como queda, si no tendre que mandar a recortar el amortiguador 0.5cm

ESTETICA:

En este apartado, he comprado un marcador Koso completo, marca rpm, temperatura, hora, velocidad etc..
E sorreado ciertas piezas que en naranja no me gustaban, como estribos, soporte motor etc y lo e dejado en plateado.
Tambien e toqueteado un poco la tapa de transmicion para una mejor refrigeracion del mismo...

Mientras reunimos el material, e desmontado la moto de nuevo a chasis pelado para mandar a reforzar el chasis, engrassar todo bien y montar coginetes nuevos.

Resumiendo: a la moto para que vaya a mi gisto, tengo que mejorar la entrada en curva y mejorar la frenada y montar freno trasero, ya que voy sin freno trasero.

Aqui os dejo unas fotos de la moto despues de los cambios y la ultima del estado actual, espero que os guste, un Saludo!



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




:mrgreen: ESTADO ACTUAL (27/11/2015)

Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said

Mensaje por RS_ALBU »

j*der said, veo que no te aburres jeje parece divertido esto que haces.

Un saludo

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said

Mensaje por said-20 »

lo es lo es sino no estaria perdiendo el tiempo que invierto en ellas haha

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said

Mensaje por said-20 »

Bueno compañeros, tengo que dar una mala noticia para daros otra, y la verdad es que me da mucha pena.

Para este 2016 voy a cambiar de chasis y mas cosas...quiero ir a lo seguro y a lo que va realmente bien para poder correr el campeonato catalan y puede que alguna nacional.
Este chasis es muy bonito pero poco eficaz, en todo, para cualquier xorrada tengo que desmontar media moto para acceder, a parte que no me gusta como va en la entrada y salida en curvas...

Pero esto no quiere decir que se queda asi, voy a ir estudiando a ratos y preparando una parte ciclo expressamente para este chasis, cuando haya dado con la clabe, puede que le meta un motor mas gordo :D

Imagen

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said***FIN DE PRO

Mensaje por raiden_16 »

He estado leyendo y me mola la puesta apunto de las suspensiones, y de las geometrías y eso.
Los problemas del chasis que comentas es que es rígido supongo, puedes jugar un poco con las suspensiones ajustando el sag para que al entrar en la curvas sobretodo el tren delantero baje y te quede mas corta de wheelbase, dejando la horquilla mas blanda y jugar un poco con los hidráulicos para poder ajustarla a la salida de las curvas.

con el amortiguador un poco lo mismo lo que contra menos sag perderás algo de tracción.. y si llega muy blando te hará shiming al salir de las curvas. También puedes jugar con el desarrollo poner varios que te den la misma relación, para poder alargar y acortar con el coliso del basculante o alargar o acortar la cadena... Pero cuidado con el tiro de cadena porque si es excesivo perderás tracción...

Enfin podemos debatir si quieres que esto me gusta jajaja si necesitas algo ya sabes!

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said***FIN DE PRO

Mensaje por said-20 »

Quieres debatir? debatimos entonces jajaja

E probado muchos shettings, y no hay manera, y rigida no creo que sea, es una moto muy ligera y de aluminio de arriba a bajo jeje
Respecto a la largura de la moto, no es por eso tampoco, es 5/7cm mas corta que la de restos de pitbikes, es mas, es la moto mas corta entre eje y eje que e visto...

Ahora si quieres debatir abreme por wassap y hablamos jaja 605541945

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said***FIN DE PRO

Mensaje por javier_ryz8 »

Prepara ese chasis para offroad :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said***FIN DE PRO

Mensaje por raiden_16 »

Cuando tenga un rato largo te abro gayer

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: RAV Chasis Perimetral, Moto Oficial By Said***FIN DE PRO

Mensaje por said-20 »

javier_ryz8 escribió:Prepara ese chasis para offroad :mrgreen:

lo e pensado, pero paso, es de aluminio y puede partir, que para sm ya tube que reforzarlo jaja

Tengo otra moto en mente para cros y enduro ;) :mrgreen:

saludos

Responder