Proyecto Suzuki Rmx

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Responder
Javishu
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 1
Registrado: Sab 09 Sep 09Etc/GMT-1 2017, 22:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX Super Y
Modifications: Por el momento de serie

Proyecto Suzuki Rmx

Mensaje por Javishu »

Buenas, soy un chaval de Asturias el cual recientemente ha adquirido una Suzuki RMX Super Y del 2000, la moto cuando la compré estaba hecha un desastre, la rueda delantera bloqueada por la pinza, el chasis oxidado, le faltaban carenados laterales, el embrague no funcionaba, todos los cables pelados y los que no cortados y un largo etc, pero a mi siempre me gustó la mecánica desde pequeño y la vi como una buena base para empezar a "trastear", el problema es que no estoy muy metido en motos y menos de 50, (lo mio son los coches) y me di cuenta tarde de que hay muy pocos recambios y el motor esta bastante desfasado, aun asi consegui hacerme con otra dada de baja para piezas y demas, esta trae un motor franco morini trucado a 75 (o eso me dijo el anterior propietario) procedente de una Gilera, aunque desconozco tambien cual (me imagino que es de Gilera porque lo tiene grabado en el bloque), despues de todo esto procedi a desmontarla, ordenar todas las piezas en buen estado y tirar la chatarra y ahora tras lijar el chasis para eliminar oxido y la poca pintura que le quedaba me voy a poner a pintarlo,( os pondré fotos de como estaba cuando la compré y demás, aunque no se si saldrán ordenadas, soy nuevo en esto de los foros).
La idea ahora es dejarla lo mejor que pueda para pasar la itv y a partir de ahi empezar a modificarla, tengo un escape metrakit thrower y otro de serie para el motor morini y una bufanda del yasuni cross para el motor suzuki, ademas de varios silenciosos, mis dudas son las siguientes:
La primera y la que mas me urge es si me merece la pena comprar un escape de serie de suzuki o mediante el yasuni cross y el de serie de la gilera hacer uno para pasar la itv
Y la segunda es, si ambos motores estan bastante desfasados y demás, ¿sería buena opción montar un am6? He visto que varios foreros lo han hecho, o al menos intentado y me imagino que dará mucha mas vidilla a la moto, pero me da miedo el tema de las patillas para adaptarlo, aunque tengo un familiar que me lo podria hacer.
espero vuestros comentarios y consejos y muchas gracias de antemano!
Adjuntos
dise;o rmx.jpg
Y asi es como la quiero dejar ( se que el diseño esta sobre una suzuki 250 pero fue lo que pille mas a mano para hacerlo)
(120.06 KiB) Descargado 27 veces
Asi estaba cuando la compré
Asi estaba cuando la compré

Avatar de Usuario
bala
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 101
Registrado: Dom 12 Abr 12Etc/GMT-1 2015, 17:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX 50 y Vespino SC
Modifications: Las dos de origen

Re: Proyecto Suzuki Rmx

Mensaje por bala »

Me quedo por aqui para ver el proceso!!!pero te animo a que sigas y si la dejas lo mas parecida a la imagen que dices va estar chulisima,sobre el motor no van mal estas motillos si puedes apañar ese casi mejor aunque si le metieras el am6 seria la caña jeje por cierto es una SMX no?lo digo por las ruedas SM
Saludost,

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: Proyecto Suzuki Rmx

Mensaje por JaviCross »

Buenas mira para itv podrias hasta dejar el yasuni cross pero topearlo, y igual no te dicen nada por el escape si no se ponen tontos, con tal de que no haga mas ruido del permitido y que no corra en el rodillo

y bueno en eso que dices del motor am6 yo lo haria , o un motor derbi,
un colega tenia una rmx con un 24 y 70 y no iba, nose, seria el tio que la tenia mal o algo, pero era un motor como que no subia mucho de vueltas, ademas para el am6 o derbi puedes encontrar recambios a patadas, los enganches es cuestion de ponerse a verlo una vez tengas todo y hacerselo, cortar lo que haya que cortar y soldar jeje

aunque esos motores morini son duros

bueno esa es mi opinion jeje saludos
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Responder