Por fin vuelve 50soffroad!!!!
Una lastima la cantidad de imágenes que han desaparecido. Prometo que cuando tenga tiempo las buscaré y las resubiré.
En estos 3 años muchas cosas han cambiado en la senda. Con ella disfruto tanto conduciéndola, como haciéndole arreglillos.
Voy a contaros un poco desde donde me quede en el último post y cual ha sido su evolución hasta el día de hoy.
El primer problema que tuve fue que no conecté correctamente los cables del cdi. Busqué en una foto que hice antes de desmontarlo y siguiendo los mismos colores a la primera arrancó la moto!!!
Dejo una imagen del cdi por si a alguien le sirve:
Después de jugar un poco con el chiclet de alta, conseguí que la moto funcionara perfectamente.
Fuí a pasar la itv con el Airsal 80cc y el 21 Dellorto. Para limitarla coloque un trocito de macarrón de gasolina dentro del carburador para limitar el recorrido de la campana y con cinta americana le tapé la mitad de la entrada de aire del filtro. Esto lo hice en el mismo poligono donde se encuentra la itv y no tuve ningún problema.
Así es como quedó:
Poco después monté un 26 Dellorto VHSB junto con una caja laminas Vforce de las que distribuye Top Performances y la tobera de la misma marca ya que esta es orientable y con una tobera recta el carburador tocaría con el amortiguador trasero.
Para acoplar la caja filtro de serie, corté un trozo de tubería en pvc de 50mm de diámetro y tras calentar un poco un extremo, le hice la forma ovalada igual que el manguito que une la caja del filtro y el carburador de serie. Este manguito le corté el trozo mas próximo al carburador que es mas estrecho para meter por dentro el trozo de pvc.
Con un par de fotos seguro que queda mas claro:
Este carburador no lo conseguí hacer funcionar bien. Aunque el motor respondía bastante decente, la bujía me la sacaba muy blanca por mucho que agrandara el chiclet. Creo recordar que probé hasta el 150. Le cambié el juego de juntas y lo limpie con ultrasonidos, pero no logré conseguir sacar la bujía del color correcto. Así que carburador al palco y monté un oko 24 chino que he llevado hasta ahora funcionando perfectamente.
En este punto el montaba el escape de serie, cilindro Airsal Alu Sport 80cc, 24 OKO chino, caja laminas Top Vforce y tobera de la misma marca. Con ello tenia unos bajos y medios decentes y en altos poca estirada.
Entonces decidí buscar un escape. Tenia que ser por arriba y a ser posible homologado.
Me decidí por un modelo Leo Vince:
Con una pegatina de Akrapovic queda mas macarra:
Ahora tenia un poco mas de bajos, bastante mas medios y algo mas de estirada. Pero lo que mas me gusta del motor es el par que tiene para lo pequeño que es.
En medio de todo esto le cambié el disco de freno delantero por un Galfer Wave, un portamatriculas mas pequeño y le puse unos paramanos de aliexpres replica de unos Acerbis.
Otro invento que se me ocurrió fue meterle un segundo radiador. El tema es que quería que la moto quedara simétrica y este radiador es diferente a los que montan el resto de sendas. Compre uno de segunda mano y el problema es que si lo volteas, los las conexiones quedan hacia delante. Corté las conexiones y las soldé en el lado inverso y así conseguí un radiador simétrico.
Por suerte, al quitar el deposito de aceite, el anclaje inferior nos sirve. En la parte superior corte 2 anclajes del vaso de expansión y con un tornillo mas largo, atornille el radiador al mismo anclaje que el radiador derecho.
Así es como queda el invento:
Os muestro algunas fotos de una ruta organizada por Adventure Offroad que hicimos los amigos la cual constaba de 265km todo por caminos de tierra. En un tramo salí de la pista y tras una mala recepción en un salto me caí y arranqué el paramanos izquierdo.
Aquí lo dejo hoy, cuando tenga un rato mas sigo buscando fotos.
Un saludo.