Gilera GSM 50

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Responder
catofer
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2011, 09:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: de serie.

Gilera GSM 50

Mensaje por catofer »

Bueno os presento una Gilera GSM 50 que acabo de adquirir, esta estrictamente de serie como realmente me gustan las motos y creo que tienen mas valor.

Es del 2003 y tiene 8900 kilometros,siempre fue una moto que me gusto en su día cuando salio al mercado, no pude adquirirla en la época por no tener la edad en aquellos tiempos y luego me pase a la 125 con 16 años, pero las 50's Supermotard siempre me apasionarón.

La moto va perfecta, solo he cambiado batería lo demás perfecto y le funciona todo a la perfección. Alcanza 80 km/h de marcador imagino que sera lo que alcanza la mayoria de las 50's de serie.

Si alguno tuvo una GSM o la extreno en su día que comparta opiniones , Un saludo a todos.

https://s30.postimg.org/pnt4z6nq9/IMG_2 ... 133819.jpg
https://s30.postimg.org/9qud2gvc1/IMG_2 ... 133830.jpg
https://s30.postimg.org/dbq8lozvl/IMG_2 ... 133813.jpg

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Gilera GSM 50

Mensaje por Duko »

Que recuerdos de cuanto tuve la gilera hak/cannibal,me dio buenas aventuras la condenada y muchos dolores de cabeza también :lol: estando de serie es como mas aguantan los ciclomotores.. no sufren tanto desgaste y no van tan exprimidos,pero es lo de siempre.. quieres mas y mas,estando de serie van muy bien con el cilindro gilardoni y con cigueñal c41,8,disfrútala :B

catofer
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2011, 09:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: de serie.

Re: Gilera GSM 50

Mensaje por catofer »

Gracias por tu opinión, es como bien dices como más vida tienen.. 100% de serie, tengo una 500 por lo que esta estará siempre de serie.

Si algún dia se va Gilardoni sigue fabricando el kit de cilindro original??

Saludos!

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Gilera GSM 50

Mensaje por Duko »

Creo que el original de 50cc ya no lo fabrican.. hay muy pocos repuestos de estos motores,en algunas paginas venden el mk copa de hierro y el italkit de aluminio de 70 o 74cc.

Aprovechando el hilo te dejo una foto de la que tuve.. con una de sus decos estilo ktm con el culin de una 125/250cc


Imagen

catofer
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2011, 09:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: de serie.

Re: Gilera GSM 50

Mensaje por catofer »

Cualquiera averigua que esa moto es una GSM vaya transformación, tenia pinta de andar bastante.

El original es de aluminio? Espero que dure muchos años mi moto asi,pero si algún día se va y el original no lo fabrican, no se que montar porque los metrakit esos se iban bastante...

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Gilera GSM 50

Mensaje por Duko »

Pues en esa foto llevaba montado ( si no recuerdo mal) mk copa,estaba rectificado y creo que cubicaba 77cc,cigueñal top racing c42,caja de laminas top,28pwk motoforce,scr hm,pulmon stage6,rotor mvt variable,bujia de titanio,puño de gas corto,rodas c4 y creo que no se me olvida nada,también lo tuve con el italkit de 74 y un rotor italkit fijo,iba como un rayo pero no ganaba para pistones usándola a diario...

El original es de aluminio,si un día te gripa y no encuentras uno,puedes montar el mk copa sin problema.. con un 19 dellorto y te durará mucho,siempre y cuando los rodamientos y el cigueñal de origen esté en buen estado,montan un top normalito de serie pero aguanta con las dos cosas que te comento.

Te dejo este post que cree en su día,seguro le sacas partido en algún momento.


http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... =4&t=37915

catofer
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2011, 09:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: de serie.

Re: Gilera GSM 50

Mensaje por catofer »

Que carburador trae la moto de serie 12? Es que no e tenido tiempo de mirarlo, entonces si grupo con el metrakit la moto ira igual de bien que con el de origen o tendra menos potencia? Si gripo no puedo encontrar de origen un piston,segmentos,etc?

Gracias por el enlace,muy curioso el motor de la gas gas 80... Debe de ir bien la Gsm con ese motor, aunque como digo esta moto la compre porque en su dia me enamoro su sonete original de Franco Morini.

Saludos!

Raul_zulu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 22:01
Tipo de moto: Enduro
Bike: Ktm exc 530
Modifications: De momento todo de serie
Ubicación: Puerto real , Cadiz

Re: Gilera GSM 50

Mensaje por Raul_zulu »

Duko escribió:Creo que el original de 50cc ya no lo fabrican.. hay muy pocos repuestos de estos motores,en algunas paginas venden el mk copa de hierro y el italkit de aluminio de 70 o 74cc.

Aprovechando el hilo te dejo una foto de la que tuve.. con una de sus decos estilo ktm con el culin de una 125/250cc


Imagen
La tenias bastante chula , recuerdo los buenos momentos que vivi con la zulu en sus tiempos
Mas vale una moto en carretera que dos en garaje

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Gilera GSM 50

Mensaje por Duko »

catofer escribió:Que carburador trae la moto de serie 12? Es que no e tenido tiempo de mirarlo, entonces si grupo con el metrakit la moto ira igual de bien que con el de origen o tendra menos potencia? Si gripo no puedo encontrar de origen un piston,segmentos,etc?

Gracias por el enlace,muy curioso el motor de la gas gas 80... Debe de ir bien la Gsm con ese motor, aunque como digo esta moto la compre porque en su dia me enamoro su sonete original de Franco Morini.

Saludos!

Creo que trae un 14 o 16 de serie,no recuerdo bien..si pones el mk copa andará mas que con el original,es un cilindro que entrega la potencia de forma lineal y da buenos altos tipo top rosa en am6 pero con mas par diría yo.

Si únicamente gripas el pistón y segmentos,puedes pedir uno por internet con el dmt que necesite,si el cilindro también lo gripas te va salir mas caro renicasilarlo que comprarte un cilindro nuevo,si le cambias el pistón y segmentos cuando toca,le echas buen aceite y dejas calentarla un poco en frío,ese cilindro te dura toda la vida.

catofer
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2011, 09:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: de serie.

Re: Gilera GSM 50

Mensaje por catofer »

Mil gracias por tus consejos duko, te acuerdas cuanto te cojia tu gsm de casa? Esta coge justo 80 km/h.

Raul_zulu
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 22:01
Tipo de moto: Enduro
Bike: Ktm exc 530
Modifications: De momento todo de serie
Ubicación: Puerto real , Cadiz

Re: Gilera GSM 50

Mensaje por Raul_zulu »

Duko escribió:
catofer escribió:Que carburador trae la moto de serie 12? Es que no e tenido tiempo de mirarlo, entonces si grupo con el metrakit la moto ira igual de bien que con el de origen o tendra menos potencia? Si gripo no puedo encontrar de origen un piston,segmentos,etc?

Gracias por el enlace,muy curioso el motor de la gas gas 80... Debe de ir bien la Gsm con ese motor, aunque como digo esta moto la compre porque en su dia me enamoro su sonete original de Franco Morini.

Saludos!

Creo que trae un 14 o 16 de serie,no recuerdo bien..si pones el mk copa andará mas que con el original,es un cilindro que entrega la potencia de forma lineal y da buenos altos tipo top rosa en am6 pero con mas par diría yo.

Si únicamente gripas el pistón y segmentos,puedes pedir uno por internet con el dmt que necesite,si el cilindro también lo gripas te va salir mas caro renicasilarlo que comprarte un cilindro nuevo,si le cambias el pistón y segmentos cuando toca,le echas buen aceite y dejas calentarla un poco en frío,ese cilindro te dura toda la vida.
[/ de serie trae un 14 phva dellorto
Mas vale una moto en carretera que dos en garaje

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Gilera GSM 50

Mensaje por Duko »

De seríe con un 19 dellorto y un mk trower me daba 90 de marcador mas o menos,aun que los marcadores tienen margen de error.

Gracias Raul :B

catofer
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 8
Registrado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2011, 09:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: de serie.

Re: Gilera GSM 50

Mensaje por catofer »

Entonces es normal que de serie totalmente alcanze los 80 km/h.

Gracias Duko.

Responder