Senda chepuda ** Acerox8

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Responder
Acerox8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 10:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda chepuda
Modifications: Toda de casa... Todavía

Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Acerox8 »

Muy buenas chicos, hace relativamente poco adquirí una senda chepuda con unos 15000 km y ahora que ha llegado el verano pues me he propuesto adecentarla y arreglarle un par de fallos tontos y si me va bien meterle un trucaje.
Mecanicamente va perfecta, estoy muy contento con ella (va de serie), el tema es que hace poco me hice con un motor euro2 practicamente nuevo y sobre ese motor me estoy planteando hacer un proyecto gordo jeje aunque como tengo el mono de que sea más potente he pensado en si un top negro combinado con un 19 y el tubo de escape de casa iria bien ya que me venian el carburador en el motor que compré y el top negro lo tengo también.
Y esteticamente:
Imagen
Imagen
Imagen
Espero vuestras ideas y opiniones! Saludos :D :D

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Franpanigale »

Pintura, careta duke, kit sm, otro porta matrículas con luz led, guardabarros sm y perfecta.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por javier_ryz8 »

Buenas,se ve bien la senda para la edad que tiene ya...la careta un pintado en blanco le sentaria genial,sobre la prepa top negro no existe para dervi o yo al menos nunca e sabido de el :lol: ,si pones una foto te podremos decir que cilindro es.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por mihail666mrx »

La chepu está muy bien, estéticamente aun te queda muchiiisimo trabajo. Respecto al Top Negro, si existe para derbi, es el rosa el que es solo de am6. Es un buen cilindro que acompañado de un dellorto 19 y un yasuni hm te dará muy buenos resultados con un consumo bajo y buena fiabilidad si no te pasas roscando el gas.

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por JaimeMRX »

Buenas, por aqui en mi zona hay una igual con una careta bifaro, asiento tapizado en blanco y rojo, tapas delanteras rojas y traseras blancas, y la verdad que esta muy bonita, todo ello acompañado de un 80 airsal scr rl y 24 oko.

Anímate a darle un pintado y veras que cambio pega, y sobre todo la careta delantera, pega un gran cambio

Saludos!

Acerox8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 10:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda chepuda
Modifications: Toda de casa... Todavía

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Acerox8 »

JaimeMRX escribió:Buenas, por aqui en mi zona hay una igual con una careta bifaro, asiento tapizado en blanco y rojo, tapas delanteras rojas y traseras blancas, y la verdad que esta muy bonita, todo ello acompañado de un 80 airsal scr rl y 24 oko.

Anímate a darle un pintado y veras que cambio pega, y sobre todo la careta delantera, pega un gran cambio

Saludos!
javier_ryz8 escribió:Buenas,se ve bien la senda para la edad que tiene ya...la careta un pintado en blanco le sentaria genial,sobre la prepa top negro no existe para dervi o yo al menos nunca e sabido de el :lol: ,si pones una foto te podremos decir que cilindro es.
Franpanigale escribió:Pintura, careta duke, kit sm, otro porta matrículas con luz led, guardabarros sm y perfecta.
La careta será de lo primero que cambie por una bifaro, pero no la de los agujeritos chicos si no las que llevan las derbis jejeje, el portamatrículas led estaré casi olbigado a ponérselo y tema pintura no tengo mucha idea de como seria un buen diseño de pintura par ami moto
mihail666mrx escribió:La chepu está muy bien, estéticamente aun te queda muchiiisimo trabajo. Respecto al Top Negro, si existe para derbi, es el rosa el que es solo de am6. Es un buen cilindro que acompañado de un dellorto 19 y un yasuni hm te dará muy buenos resultados con un consumo bajo y buena fiabilidad si no te pasas roscando el gas.
Buenas, el top se lo montaré cuando me llege, espero que antes de que termine la semana y la única pega es que irá por ahora con el tubo de escape de serie ya que estoy corto de dinero ahora jajaja.
Tengo que ponerle también el muelle de la pata de arranque,que se me había salido pero aprovecharé y se lo pondré cuando monte el top para no tener que quitar refrigerante y tal dos veces.

Saludos y gracias por pasaros! :D

Acerox8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 10:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda chepuda
Modifications: Toda de casa... Todavía

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Acerox8 »

Pues resurjo de las cenizas... Entre los estudios, que estoy estudiando fuera y tal no pudo tocar la moto apenas.... La cosa es que ya le he montado el top negro y el 19 y no me tira nada y se ahoga cuando le abro mucho gas, el problema tengo claro cual es y por una parte es el tubo de escape tiene aún el de casa y tengo pendiente cambiarlo. No se si ponerle un scr 50/70 o un yasuni hm o algunas ideas que me deis vosotros jajaja.

El otro problema claro por el cual no tira nada es que está descarburada y aquí me pierdo un poco:
Ahora mismo lleva un 85 de chicle de altas y no me he fijado en el de bajas es de 65. Supongo que cuando carbure y ponga el tubo nuevo ira de perlas.

Una vez que termine con la parte mecánica me pondré a la estética.

Un saludo chicos!!

Avatar de Usuario
Mathew_spike
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Mié 05 Feb 05Etc/GMT-1 2014, 20:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju spike
Modifications: Airsal 80cc,cigueñal barikit ejes 20,rodas c3,embragues new fren,escape yasuni r3 y 24 mikuni tm con filtro stage 6.

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Mathew_spike »

Hola buenas muy chula la moto me encanta ese modelo,sobre lo que comentas que no tira esta claro que es lo que dices tendrás que carburar por lo que que dices parece que va fina y el chicle de bajas creo que te confundes con el del starter que en delorto suelen ser de 65 de bajas suele ser 35 o así

Acerox8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 10:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda chepuda
Modifications: Toda de casa... Todavía

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Acerox8 »

Vale, parece que tenemos un candidato a ser el escape elegido... es un yasumi hm que compraré de segunda mano, con suerte podré apañarlo cuando reciba los regalos de reyes jojojo.

Una duda que tengo es que cuando fui a ver el tubo de escape el tio me lo enseño y en la boca del escape venían unos muelles y me pregunto si lo podré montar sin problemas en el top negro sin problemas(siempre he montado tubos de escapes sin muelles).

Cuando lo monte solo me quedará carburar que estoy todavía pensando como hacerlo y a correr jejeje

Saludos!!

Legionario
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 157
Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 17:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: pitbike 125
Modifications: .

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Legionario »

pero ese no te vale para tu moto a noser que compres una boquilla especial....ese es para am6...tu moto lleva el escape con sujeto al cilindro con dos tornillos??

Acerox8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 10:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda chepuda
Modifications: Toda de casa... Todavía

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Acerox8 »

Legionario escribió:pero ese no te vale para tu moto a noser que compres una boquilla especial....ese es para am6...tu moto lleva el escape con sujeto al cilindro con dos tornillos??
Exacto mi cilindro lleva la sujeción por dos tornillos. Una boquilla especial cuanto podría costar y donde la podría comprar?

Gracias :)

Legionario
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 157
Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 17:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: pitbike 125
Modifications: .

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Legionario »

tienes que medir la boca del escape que quieras comprar y elegir una boquilla o otra son como estas :
?/es/rotula-de-e ... derbi.html
?/es/rotula-de-e ... derbi.html
?/es/rotula-de-a ... a-cpi.html (son tres enlaces ,lo digo porque estan apelotonados y parece uno)Un saludo!!

Acerox8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 10:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda chepuda
Modifications: Toda de casa... Todavía

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Acerox8 »

Legionario escribió:tienes que medir la boca del escape que quieras comprar y elegir una boquilla o otra son como estas :
http://www.?.net/es/rotula-de-escape-2w ... derbi.html
http://www.?.net/es/rotula-de-escape-2w ... derbi.html
http://www.?.net/es/rotula-de-adaptacio ... a-cpi.html (son tres enlaces ,lo digo porque estan apelotonados y parece uno)Un saludo!!
Los enlaces no funcionan :(
Lo que haré será llevarme un cilindro que tengo por casa que va por tornillos como el top negro, si el escape encaja y vale para el cilindro que me lleve, valdrá para el top negro
Gracias de igual manera :)

Legionario
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 157
Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 17:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: pitbike 125
Modifications: .

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Legionario »

No se que a pasado con los enlaces....a esto me referia........
Adjuntos
BOC400.jpg
(51.14 KiB) Descargado 367 veces

Acerox8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 10:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda chepuda
Modifications: Toda de casa... Todavía

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Acerox8 »

Gracias Legionario, hoy le he puesto el yasuni hm y ha ganado una fuerza bestial, estoy muy contento con el cambio jejeje, solo me queda la parte de carburación y es en la que estoy más perdido. En bajos anda bien pero el chicle de altas lo tengo que cambiar si o si, aver si me podeis aconsejar un poco aunque ya se que la carburación es exclusiva de cada moto...

Saludos!!

Legionario
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 157
Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 17:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: pitbike 125
Modifications: .

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Legionario »

jeejej,me alegro de que valla mejor!! as visto el manual de carburacion del foro???? te lo dejo por si acaso: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... f=4&t=5489 Un saludo!!

Legionario
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 157
Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 17:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: pitbike 125
Modifications: .

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Legionario »

Una cosa la pintastes al final???

Acerox8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 10:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda chepuda
Modifications: Toda de casa... Todavía

Re: Senda chepuda ** Acerox8

Mensaje por Acerox8 »

No la he pintado todavia es algo que me queda por hacer peros erá más adelante jajaja y con respecto al manual de carburación me lo he mirado varias veces pero claro es mi primerita vez y voy un poco a ciegas pero creo que mas o menos lo haré bien

Responder