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Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 13:56
por betarrt2007
Hola buenas, no he sabido presentarme bien en el foro asi que ya de paso lo hago por aqui. Me llamo Angel y tengo una Beta RRT del 2007 la cual tengo mucho cariño y quiero restaurar por completo.
Fue mi primera moto, y actualmente tengo una Honda CR 250 1997 pero a esta la quiero dejar impecable. Os cuento mi proyecto
Antes de nada, la moto la voy a usar en el campo, asi que aunque se que a muchos los escapes bajos o las ruedas sm les parecen lo suyo, les doy las gracias pero estoy seguro de lo que busco.
-Motor ?¿: Busco lo mas potente que podamos sacarle. la mecanica no es el problema, asique mi problema es que motor meterle.
motor= cilindro+piston+culata+cigueñal+biela etc etc etc-
He visto el Kit Simonini 90cc, lo que no se es si me convence o no.
Sinceramente llevo mucho tiempo sin tocar este tipo de motores y estoy oxidado asique os pido AYUDA amigos. Necesito algo potente y fiable. 90cc o mas.

Espero que me podais ayudar con vuestra sabiduria. Un saludo y gracias.

Re: Beta RRT RESTAURACION A CAPRICHO.

Publicado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 14:02
por Franpanigale
Yo te recomiendo un top alu 86cc con su rotor etc.. No he probado ninguno pero en los videos de youtube tiene una pinta..

Re: Beta RRT RESTAURACION A CAPRICHO.

Publicado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 14:36
por Juuanma97
Top 85 c46 se puede hacer y andaría nuy bien con tk car y mvt con luces y algún 28 mikuni y filtro de serie

Re: Beta RRT RESTAURACION A CAPRICHO.

Publicado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 15:28
por betarrt2007
te refieres al top perfomances 85 de hierro o el de aluminio. no veo ninguno de c46. que te aprece el kit simonini 90cc?

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 17:49
por Franpanigale
Se referirá al de hierro, dicen que para enduro va flama. Sobre el kit simonini debe de haber mucha informacion porr el foro, usa el buscador a ver que encuentras

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 18:47
por roma_ 26
De verdad nadie ha pensado en el Italikit dmt 52 pasado a c46 y preparado?? Son casi 98 cc reales, total nada... 8) 8)

PD: Pon unas fotos de esa Beta que la veamos :lol:

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 19:01
por Jonny
Estoy con Roma el Italkit dmt 52. a C.46 tiene que dar muy buen rendimiento, creo que seria una de las mejores opciones actuales y mas económicas yo en su momento me lo pensé, pero tire por el Top 85 de hierro por el echo de rectificarlo, a día de hoy hubiese cogido el Italkit...

La única pega por ponerle una, seria el escape ese cubicaje no cuadra mucho con los comerciales...te pide uno a medida.

Saludos!!

PD: Unas fotillos de la motillo estaría bien :B te dejo también el enlace del apartado de presentaciones, aunque ya lo has echo aquí, las normas son para todos.

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 40#p775440

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Jue 07 Abr 07Etc/GMT-1 2016, 14:44
por betarrt2007
estoy mirando tambien el Airsal c45 90cc con cigueñal, alguno lo ha catao? un saludo

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Jue 07 Abr 07Etc/GMT-1 2016, 15:00
por betarrt2007
tendria que cambiar rotor con el airsal 90cc c45?? cual pondriais??

muchisimas gracias. este finde semana voy al pueblo y saco unas buenas fotos... voy a armar un pepino increible.. mi intencion despues de hacerla por dentro es dejarlarla por feura tambien a capricho,.
para ello cambiare la horquilla de serie por una invertida.. si pudiera ser la dorada con disco floreado.. y intentar acoplar un amrotiguador trasero de gas... y sino pues cambiar el basculante por el de la art.. que opinan? buscar unos plasticos nuevos y a darle gas

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2016, 10:46
por Jonny
Creo que algún compañero te ha comentado lo de abrir varios post, es solo por no tener varios temas sobre lo mismo y misma moto, es normal eres nuevo y esto nos pasa a todos.

Dicho esto te veo con ganas y con idea de dejarte un buen bichito como comentas, es para monte y al final la parte ciclo aquí es bastante fundamental bajo mi punto de vista.
Poner la doradas es buen cambio no son muy duras ami me gustan mucho en terrenos muy bacheados y igual donde mas pecarían es en saltos.
El poner el disco floreado te exigiría o bien comprar el de Beta Art para tu llanta o cambiar la rueda entera por el de MRX pro.

En el tema basculante, no se si tu moto es con o sin Bieletas, me imagino que sin ya que hablas del basculante de la ART, si es sin tendrías que soldar los soportes de estas al chasis.

Por lo demás me quedo con ganas de ver esas fotos y ver el avance, que decir que en tema suspensiones se podría poner algo mas gordo pero el presupuesto sube lógicamente.

Un saludo!!!

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2016, 13:48
por javier_ryz8
La parte ciclo es fundamental para campo yo prefiero llevar buena parte ciclo a un motor "gordo" y sinceramente para la parte ciclo que tienen nuestras motos mas de un top 85 o algun kit similar lo veo una locura para ir por campo con una 50.
En alfalto cambia la cosa.
Un saludo.

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Vie 08 Abr 08Etc/GMT-1 2016, 22:42
por Rj alberto
Hola el simonini va muy capado de serie con boca de escape de 28mm.
Si lo preparas ya es otro mundo.
Yo tengo top alu a c44 y va muy bien, a carrera 46 deberia de ir mejor jejejxd.
Como dicen el dmt52x46 debe de ir muy bien.
El top 85 para endurear o hacer km es lo suyo. Ya que es como un rosa pero a c44.
Saludos

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Sab 09 Abr 09Etc/GMT-1 2016, 12:21
por Legionario
Espero que la dejes guapísima,Un saludo!

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Jue 02 Jun 02Etc/GMT-1 2016, 20:36
por betarrt2007
Buenas amigos, ya casi he terminado la toma de decisiones de los componentes de mi moto, y dejarla nuevecita. Os cuento:
Cilindro+Cigüeñal: TOP PERFORMANCE 85 HIERRO C44
Escape: SCR RACING LINE CROSS 70/80
Carburador:24MM-- Aun no tengo claro cual.
Rotor: HABLAIS MARAVILLAS DE LOS ROTORES.. PENSARE EL CAMBIARLO
13-53 para fuerza.

Ya abrire otro post con las ultimas dudillas..

muchas gracisa por todo amigos

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Jue 02 Jun 02Etc/GMT-1 2016, 20:49
por betarrt2007
Buenas. Ya tengo en mi poder el cilindro Top Performances 85cc Hierro.
Mi mecanico de confianza, que es el que esta montandome todo, me ha dicho que hay un cigüeñal METRAKIT que tiene mejor calidad y presaciones frente al del Top Performances c44 que iria con el cilindro, pero NO SE CUAL ES, el caso es que me a asegurado que es mejor, que no me preocupe de nada que me va a dejar la moto perfecta. No he querido insistir en que me diga exactamente cual es ese susodicho cigüeñal ya que insistio varias veces que era mejor.. entonces ¿ALGUNO SABRIA SI HAY CIGÜEÑAL METRAKIT MEJOR QUE EL DE TOP C44 ?--Esto lo pregunto por que mi idea principal era ponerle kit completo cilindro+cigu de TOP, hasta que me dijo lo del metrakit.
Mi segundo quebradero de cabeza viene con el retoque exterior...
Quiero cambiar los plasticos y me gustaria ponerle unos de alguna de cross de 125 o 250. Me da igual ya sea RM o KX o KTM o CR. Despues de buscar fotos por internet durante meses he visto muchas de 50 que logran adaptar a sus motillos este tipo de tapas. He leido que muchos usaban las de KTM ECX.
¿ALGUIEN SABE DE ESTO? ¿ALGUNO A CAMBIADO SUS TAPAS POR ALGUNAS DE ESTE TIPO?
Porfavor si alguno sabe de esto o tiene alguna idea toda su sabiduria es bienvenida.


Un saludo gente y muchas gracias por todo

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Vie 03 Jun 03Etc/GMT-1 2016, 19:42
por Juuanma97
No le hagas ni caso, solo hay un c43 y ya está así que tú pilla el c44 top

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Dom 28 Ago 28Etc/GMT-1 2016, 21:43
por Rj alberto
Ni caso.
Cigueñal top performance o el de italkit, ambos c44

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Dom 28 Ago 28Etc/GMT-1 2016, 21:54
por betarrt2007
Buenas, al fin llego el kit top performance c44 cilindro+cigüeñal- y ya esta montado y rodando... he notado que patina el embrague cuando estiro las marchas asi que he cambiado los discos separadores y muelles y parece que lo he solucionado... ahora tengo dos problemas. La moto lleva ahoramismo un carburador arreche 19" y un escape yasuni hm cross... ¿que veis mas prioritario cambiar el escape o aumentar el carburador??
La segunda faenilla que me pasa es que ha estado rodando 4 o 5 dias y todo perfecto pero un buen dia no arrancaba... tirandola a capon mas de 10 veces y la rueda se clavaba... PORFIN arranco y se puso a chorrear gasolina negra (imagino que abria pasado por el cilindro y todo)... y mientras que la moto estubiese caliente arrancaba perfecta pero todas las mañanas la misma cancion.. una mañana harto de sudar quite la bujia di a la pata y vi como salia gasolina... asi que la solucion llego cerrando la llave de la gasolina cada vez que paraba la moto... ¿QUE OPINAIS¿¿ un saludo y gracias de nuevo.. mañama mismo hago unas fotos

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Dom 28 Ago 28Etc/GMT-1 2016, 22:21
por betarrt2007
Como complemento a mi ultimo mensaje os pongo aqui otra duda que tengo con el tema del porcentaje de mezcla... estoy poniendo un tubo de 125 ml por cada 10litros de 98..es mucho? ¿Que soleis poner? un saludo y GRACIAS

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Lun 29 Ago 29Etc/GMT-1 2016, 12:58
por fjaviers
Esa medida es para 6-7l aunque para mi es para 5 litros y medio.
El 2'5 % de 10 litros es 250 ml así que si no me equivoco te quedas corto y mucho y mas para el cilindro que llevas.

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Lun 29 Ago 29Etc/GMT-1 2016, 13:05
por kmr_one
Siento decirte que haciendo eso pudiste j*der la biela,asi jodi yo un cigueñal pro race,se inundo el motor,no arrancaba y cuesta abajo y...encendio,pero dudo poco mas...

Del % de aceite,para hacerlo al 2% 125ml es para 6l de gasolina,asi que vas muy muy corto...demasiado...

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Lun 29 Ago 29Etc/GMT-1 2016, 14:01
por RyZMoust
Alejate de ese 19 arreche ponte un 24 un 28 un 21 un 30 oko mikuni dellorto ,pero quita el arreche .
Sino ponle un 19 dellorto pero carburalo bien .
un sludo

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Lun 29 Ago 29Etc/GMT-1 2016, 17:51
por betarrt2007
menudo chaval mas tonto soy... estoy poniendo dos tubos por cada diez litros... pero no se porque anoche puse 1 por cada 10 litros....enfin encuanto al carburador me quiero hacer con un 24... y la moto deberia ir bastante bruta no? encuanto al nuevo porcentaje dde mezcla que realmente pongo cual es vuestra opinion?un saludo y gracias

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Lun 29 Ago 29Etc/GMT-1 2016, 17:52
por betarrt2007
kmr_one escribió:Siento decirte que haciendo eso pudiste j*der la biela,asi jodi yo un cigueñal pro race,se inundo el motor,no arrancaba y cuesta abajo y...encendio,pero dudo poco mas...

Del % de aceite,para hacerlo al 2% 125ml es para 6l de gasolina,asi que vas muy muy corto...demasiado...
podria ser por que el carburador no cierra bien el circuito de la gasolina? lo he solucionado cerrando la llave cada vez que apago la moto... un saludo y gracias.. 24 oko? que opinion tienen??

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Lun 29 Ago 29Etc/GMT-1 2016, 18:03
por ryder1985
Puede ser la boya del carburador que no este fina cambiala que x 7€ tienes la bolla y la cubeta con su junta y si no carburador nuevo

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Lun 29 Ago 29Etc/GMT-1 2016, 19:19
por kmr_one
ryder1985 escribió:Puede ser la boya del carburador que no este fina cambiala que x 7€ tienes la bolla y la cubeta con su junta y si carburador nuevo
Tambien puede ser lapiz en mal estado

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Lun 29 Ago 29Etc/GMT-1 2016, 19:50
por Lombardo R
Siendo arreche casi apuesto por el asiento del lapiz deformado

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Mar 30 Ago 30Etc/GMT-1 2016, 12:53
por betarrt2007
ryder1985 escribió:Puede ser la boya del carburador que no este fina cambiala que x 7€ tienes la bolla y la cubeta con su junta y si no carburador nuevo
kmr_one escribió:
ryder1985 escribió:Puede ser la boya del carburador que no este fina cambiala que x 7€ tienes la bolla y la cubeta con su junta y si carburador nuevo
Tambien puede ser lapiz en mal estado
Lombardo R escribió:Siendo arreche casi apuesto por el asiento del lapiz deformado

Gracias compañeros.. entonces quito ese maldito 19 arretche y me busco un buen carburador 24 o mas.. ¿ que notare al cambiar a un carburador mas grande? Mas fuerza? Mas velocidad? Mas rpm? Un saludo y gracias

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Mar 30 Ago 30Etc/GMT-1 2016, 13:31
por Adrimk17
Buenas compañero, tardara algo mas en responder en bajo, pero carburando bien no problema, ganaras mas par, y se nota mucho

Re: Beta RRT Restauración a capricho

Publicado: Mar 30 Ago 30Etc/GMT-1 2016, 13:41
por RyZMoust
Va a ir mejor que el arreche en todo regimen ,se volvera mas agresiva y estirara mas la marcha y ademas con algo mas de rabia ,ojo bien carburada