MH Ryz pro enduro "javier_ryz8"

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (culata poros¿?)

Mensaje por elsantoOMG »

Buenas compañero, muy buena pinta el proyecto, el banquito ese ya e tomado nota para hacerme uno jeje, y que decir es un buen trabajo el que llevas entre manos, el top rosa a c42 va muy bien creo que diaz gasto uno, y el cilindro de serie a c42 no estaría mal verlo, pero yo pondría el rosa, por cierto la distribución del top rosa a c39 es exactamente la que as puesto?? De que top rosa lo mediste culata simple, culatin, 5t,7t??? La verdad es que llevo tiempo con la curiosidad de saber la distribución exacta de un top rosa de origen sin modificar. Lo dicho muy buena pinta todo y adelante compañero. Saludos
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (culata poros¿?)

Mensaje por mota-mrx »

No te preocupes por el poro de la culata, no es lo mas optimo tenerlo , pero la diferencia ni la vas a notar ;)

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (culata poros¿?)

Mensaje por javier_ryz8 »

elsantoOMG escribió: Buenas compañero, muy buena pinta el proyecto, el banquito ese ya e tomado nota para hacerme uno jeje, y que decir es un buen trabajo el que llevas entre manos, el top rosa a c42 va muy bien creo que diaz gasto uno, y el cilindro de serie a c42 no estaría mal verlo, pero yo pondría el rosa, por cierto la distribución del top rosa a c39 es exactamente la que as puesto?? De que top rosa lo mediste culata simple, culatin, 5t,7t??? La verdad es que llevo tiempo con la curiosidad de saber la distribución exacta de un top rosa de origen sin modificar. Lo dicho muy buena pinta todo y adelante compañero. Saludos
La distrubucion puede varias un grado arriba o abajo,la tome lo mejor que se :wink: es un top culata simple 5t.
Diaz lo paso a c43 mas aun jeje.. yo lo probe a c42 en mi ex-ryz pero solo con la culata torneada sin tocar base y me quedaba pasado de grados de admision y gastaba mucha gasolina pero no iba mal..quizas algun dia lo adacte en condiciones,de momento me conformo con terminar de adactar el de serie :)
Gracias por pasarte.
mota-mrx escribió:No te preocupes por el poro de la culata, no es lo mas optimo tenerlo , pero la diferencia ni la vas a notar ;)
Me dejas mas tranquilo,la verdad que me raye cuando vi el poro,no me lo esperaba :roll:
Gracias.

Bueno otra duda que os cuelo por aqui :P
A la bujia seria bueno suplementarla 1mm,ya que a la base del cilindro le comido 1mm tambien :?:

Dejo foto del paquete que me a llegado hoy de radical.
-juntas de motor
-kit reparacion bomba agua
-puños progrip
-cable de bujia ngk cr
-algun chicle para carburar bien el 19 dellorto
-piñon ataque 12 dientes
-aceite para la caja cambios castrol
Imagen

Por cierto alguien a probado los silenblock del basculante de teflon?

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (culata poros¿?)

Mensaje por Jonny »

Sobre la bujía, mi top 85 en C.46 si que va levantada, si no recuerdo mal deje la parte inferior a ras de la bóveda como va de casa sin comer a la culata, no se si me explico.
En tu caso la has torneado 1,5 por lo que comentas, me imagino que tendrás que levantar ese 1,5mm la bujía.

Teflon en el basculante? yo he usado nylon como separadores entre dos piezas metálicas, pero como casquillos no, beta si los usa en sus basculantes y se los come literalmente, eso si, no se que material sera el que usan exactamente...

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (culata poros¿?)

Mensaje por roma_ 26 »

Como creo que recordaras, yo ya hice esta adaptacion del cilindro de serie a carrera larga (en mi caso a c44 que ya se comicaba mas la cosa) y si, necesitas suplentar la bujia.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (Avanzando)

Mensaje por javier_ryz8 »

Jonny escribió:Sobre la bujía, mi top 85 en C.46 si que va levantada, si no recuerdo mal deje la parte inferior a ras de la bóveda como va de casa sin comer a la culata, no se si me explico.
En tu caso la has torneado 1,5 por lo que comentas, me imagino que tendrás que levantar ese 1,5mm la bujía.

Teflon en el basculante? yo he usado nylon como separadores entre dos piezas metálicas, pero como casquillos no, beta si los usa en sus basculantes y se los come literalmente, eso si, no se que material sera el que usan exactamente...

Un saludo!!!
Ok,ya le hice una arandela de 1mm para levantar la bujia,tengo que probar y el cilindro al final ni lo e rectificado veo que aun le quedan algunos kms mas que rodar,eso si creo que rendira a un 70% o asi,pero para probar si a quedado bien la adactacion me vale..

Perdon es nylon que los confundo,pues eso que el de la tienda de recambios en vez de traermelos de goma me los a traido de nylon a ver lo que duran.
roma_ 26 escribió:Como creo que recordaras, yo ya hice esta adaptacion del cilindro de serie a carrera larga (en mi caso a c44 que ya se comicaba mas la cosa) y si, necesitas suplentar la bujia.
Si me acuerdo de tu post,bujia para arriba entonces :)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno gente,el motor ya lo tengo terminado y montado en la moto,a falta de medir con que squis quedo finalmente,en la culata no choca el piston almenos :P

Decir que el sabado la lie con la pistola neumatica y parti el cigueñal,la rosca que aprieta los piñones para ser exactos :cry: pero bueno lo e reparado lo mejor que se me a ocurrido y creo que no tenga ningun problema con eso.
Dejo fotos.
Imagen

Imagen

Taladre con la broca de 8,5 y le meti el macho para hacer rosca para un tornillo de M-10,despues ya le hice una randela a medida y lo aprete con mas conocimiento :roll: eso si ahora tengo un cigu unico :P
Imagen

En otra ocasion os pongo mas novedades de parte ciclo.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (Avanzando)

Mensaje por said-20 »

Vaya liada, para estas cosas no hay que usar la pistolita :D

Pero bueno, no creo que haya problemas, le abras echado lotitec verdad?

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (Avanzando)

Mensaje por javier_ryz8 »

said-20 escribió:Vaya liada, para estas cosas no hay que usar la pistolita :D

Pero bueno, no creo que haya problemas, le abras echado lotitec verdad?
Yaves,se puede usar pero con cuidado..yo me confie en que no tenia mucha fuerza por que la puse en un compresor pequeño pero :shock:
Si le junte una pasta que tengo al tornillo para que agarre.

Ahora estoy montando parte ciclo,e montando las paioli dorada de rieju smr que son mejores que las doradas que trae la ryz pro ya que la de la ryz pro solo tiene un muelle en una barra y son de 37mm y las de la smr pro son de 38mm con dos muelles y me las e preparado y han quedado de lujo apunta maneras esta horquilla.
Comprimi el muelle con unas arandelas de nylon de 5mm y mezcle aceite de horquilla motorex sae 5-200ml con sae 2,5 otros 200 ml,en total son 400 ml..el caso es que parece que quedaron muy bien tengo ganas de probarlas.
Foto,como podeis ver e pintado las tijas negras jeje aun queda alguna cosa mas para la horquilla por hacer.
Imagen

Proximamente mas :)

Saludos y gas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (Avanzando)

Mensaje por Duko »

Buenos avances,va pintando bien la cosa,sobre el apaño que has echo al cigueñal no creo que tenga problema.

Saludos

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (Avanzando)

Mensaje por Jonny »

Vaya putada lo del cigueñal, yo para esos menesteres la pistola cuanto mas lejos mejor, lo bueno es que as podido darle una buena solución y como dices ahora es único jeje.

Esperamos esos nuevos avances

Un saludo!!

Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (Avanzando)

Mensaje por elsantoOMG »

Buenos avances compañero, cada vez coje más color jeje. Por cierto una jodienda gorda lo del cigue la verdad, yo hubiera optado por cambiar cigue porque no me fio mucho de esas cosas, la próxima vez dale 8kg.m(son 7,5m.daN lo recomendado pero me gusta darle un poco más siempre) con la dinamometrica hombre que las pistolas en las motos juegan malas pasadas. Un saludo y adelante compañero
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (Avanzando)

Mensaje por javier_ryz8 »

Duko escribió:Buenos avances,va pintando bien la cosa,sobre el apaño que has echo al cigueñal no creo que tenga problema.

Saludos
Gracias Duko,voy avanzando lo mas rapido que puedo :)
Jonny escribió:Vaya putada lo del cigueñal, yo para esos menesteres la pistola cuanto mas lejos mejor, lo bueno es que as podido darle una buena solución y como dices ahora es único jeje.

Esperamos esos nuevos avances

Un saludo!!
Gracias,me sirve de leccion rompiendo cosas se aprende :roll: aunque mejor no romper nada y tener mas cuidado :P
elsantoOMG escribió: Buenos avances compañero, cada vez coje más color jeje. Por cierto una jodienda gorda lo del cigue la verdad, yo hubiera optado por cambiar cigue porque no me fio mucho de esas cosas, la próxima vez dale 8kg.m(son 7,5m.daN lo recomendado pero me gusta darle un poco más siempre) con la dinamometrica hombre que las pistolas en las motos juegan malas pasadas. Un saludo y adelante compañero
Gracias por el consejo compi,me voy a tener que pillar una llave de esas lo tenia en mente de hace tiempo ya..

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno chavales mas novedades,ya suplemente la bujia e optado por suplementarla 1mm para probar,ya que el encendido se queda un poco atrasado ahora al estar a c42,e puesto una ngk BR 8 ECM a ver que tal me va.
Imagen

Imagen
Pastillas delanteras nuevas,la traseras estan bien aun.
Imagen

La trasera casi lista,con su filtro de serie instalado le eche sprai para filtros a la espuma.
Imagen

Montando manetas nuevas,la de freno la veo mas larga :lol: acostumbrado a las de la ktm que eran mas cortitas..
Imagen

Y unas chuches que me han llegado hoy,cubierta trasera michelin ac-10 100/100/18 y protector manillar para barra renthal naranja.
Imagen

Y nada mas a seguir montando :lol:
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (Avanzando)

Mensaje por elsantoOMG »

Que bien compañero, que rápido avanza todo, venga go go go que quiero verla en marcha jeje. Un saludo
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (Avanzando)

Mensaje por victor jog »

buena pinta va cogiendo la moto..

lo del cigue sinceramente creo que no va aguantar,yo hubiera comprado ya un cigue a c44 y hubieses montado top 85 o 86 tio,ademas creo que se partio por eso,dios dijo te voi a dar un empujon al c44 y vas tu y haces una rosca :lol: :lol: :lol:



es que tio poco merece la pena un 49 como sacarle una miaja mas a c42 es todo miseria,es poniendote un 85 como yo y mira si llevo experimentos para que ande al maximo,como para andar tonteando con un 49 pero bueno no te lo digo a malas tu sabes.
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (Avanzando)

Mensaje por javier_ryz8 »

Buenas,me paso para deciros que esto lo voy a dejar parado un tiempo...monte todo y la moto no arranca,ni con el cilindro de serie ni con el rosa :( comprobe chispa,dos carburadores,echando gasolina por la bujia,varias bujias y nada...no hace ni el intento de arrancar.
Supongo que sera por el encendido que queda atrasado o algo,el caso es que lo mas seguro que vuelva a montar c39 y me deje de historias ire a lo seguro ya que ahora mismo no tengo mucho tiempo para estar encima de la moto.
Me a desanimado aver estado dedicandole tiempo estas semanas y no haber conseguido resultados...
Sin mas un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (Avanzando)

Mensaje por RyZMoust »

Hola buenas Javier ,si dices que no te arranca ,yo no estoi mui puesto en este tema ,pero tengo un par de motores por aqui y tienen los encendidos originales ,pero con galletas distintas y uno va fijo y otro podría "montarlo con un avance o retraso distinto al fijo "

Lo que te quiero decir es que no te desanimes y pruebes a calar el encendido en otro punto ,yo nose a cuanto va el encendido original y ni si quiera se realmente si será eso pero podría ser.

Suerte y un saludo

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (Avanzando)

Mensaje por javier_ryz8 »

Gracias por el camentario,puede ser lo que comentas.
Quizas con una chaveta para adelantar la chispa nose :? Lo que no entiendo es como mi motor de mi antigua ryz si que arrancaba con el encendido de serie, tal como venia de serie calado y este motor no...
Bueno e encontrado otro motor con cigu pro a c39 que me lo dejan bien de precio,le comprare un cilindro de serie nuevo tnt y pasare itv.
Este motor a c42 lo dejare apartado y ire investigando el porque de que no arranque tranquilamente..
Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (no va...)

Mensaje por javier_ryz8 »

Chavales el motor con el rosa ya funciona :D era la chipa que estaba atrasada e movido un poco el embobinado y ya funciona por lo que este motor ya no lo tocare mas.
Montare el motor que compre con el 50cc para pasar itv a c39.
Ya os contare,que alegria me a dado dar con el fallo me iva a volver loco jaja
Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (no va...)

Mensaje por victor jog »

joer tio no me esperaba yo que ya te pusieras asi cuando no arranca un motor.

venga y dale duro hombre :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8" (no va...)

Mensaje por javier_ryz8 »

victor jog escribió:joer tio no me esperaba yo que ya te pusieras asi cuando no arranca un motor.

venga y dale duro hombre :twisted:
Ya esta todo controlado,por ahora.
Habra que ver si el cilindro de serie a c42 tambien va..ya que para itv con el rosa no creo que pase,ire a lo seguro.
Y ya despues de pasar itv a ver que me monto :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8"(Avanzado)

Mensaje por kmr_one »

Estoy perdido en el tema de tu moto,ya hace muchisimo de la ultima vez que te lei,aun asi,viendo que montaste un c42 ahora....solo te dire 2 refranes...ante la duda...y burro grande ande o no ande...asi que,a dia de hoy,menos de c44 para mi es desaprobechar el dinero,un c44 y puedes montar...top85/86 italkit d.48/50/52 y adaptar pro race sp new manston revolution tomahawk barikit/airsal d.48...sigo?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8"(Avanzado)

Mensaje por javier_ryz8 »

kmr_one escribió:Estoy perdido en el tema de tu moto,ya hace muchisimo de la ultima vez que te lei,aun asi,viendo que montaste un c42 ahora....solo te dire 2 refranes...ante la duda...y burro grande ande o no ande...asi que,a dia de hoy,menos de c44 para mi es desaprobechar el dinero,un c44 y puedes montar...top85/86 italkit d.48/50/52 y adaptar pro race sp new manston revolution tomahawk barikit/airsal d.48...sigo?
Ya te digo si hace tiempo que no te pasabas por algun post mio..por si no te diste cuenta esta es otra ryz que compre hace poco :lol: lo de subir de carrera seria lo suyo..en su dia tenia que a ver comprado un c44 mejor,pero ya que tengo el c42 lo aprovechare un poco mas y ya en un futuro se vera que me monto.


Un saludo tio.

---------------------------------------------------
Bueno dejo alguna foto de tal como esta ahora mismo la ryz,con sus neumaticos de offroad ya montados.
Decir que esta es la moto mas coñazo que e tenido,para quitar el cilindro ay que levantar incluso el motor y quitar el cdi y algo mas :twisted: pero bueno es lo que ay lo importante es que quede bien al final.

Imagen

Imagen

Saludos.

Edito con mas novedades:
Aqui se ve un soporte que e fabricado,agarrado a la coguida del amortiguador trasero para sujeccion del patin del basculante que en estos modelos de ryz se suele mover mucho.

Imagen

Foto del carburador con sus sobrantes que le puesto macarron para que no pringen el motor,el carburador es el 19 dellorto que compre nuevo para la aerox,pero resulta que el que traia esta ay que repararlo y pues le montado este nuevo de momento,quizas incluso se lo deje..

Imagen

Y aqui os pido consejo,esta tobera tenia un pitorro que iva a la toma del deposito de gasolina,yo se lo e quitado porque sospechaba que no ajustaba bien el pitorro y me hacia falsa toma de aire,ademas que el carburador que montado ahora ya trae dicha toma,el caso es que lo e tapado con pasta de juntas como se ve en la foto y esta se que no se lleva muy bien con la gasolina..con que me recomendais taparlo el agujero :?:
Imagen

Tambien decir que la moto tenia el subchasis daleado,me dado cuenta al montar los plasticos y lo e podido dejar mucho mejor que estaba,pero un poco torcido sigue, ya no creo que influya en nada,salvo que no puedo poner algun tornillo de la tapa del paso de rueda,pero es que mejor no lo puedo ya dejar sin cortar estriberas,soldar de nuevo y demas y paso porque se que ya va ir bien.
Si me sale alguno barato porai lo comprare a ser posible de la ryz antigua,que lleva estriberas de quita y pon,por culpa de las estriberas fijas es por lo que esta daleado este...
Ya me queda terminar el cableado,terminar de colocar tapas,ajustar la moto para pasar itv poniendo el cilindro de serie,apañar un tubarro por arriba y mas adelante decidir que prepa montar :mrgreen: pero antes tengo que probar como se defiende el cilindro de serie a c42.

Saludos.
Imagen
Imagen

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8"(Avanzado)

Mensaje por Juuanma97 »

Si es que eres un amorsito, casi te desanimas y dejas el motor por una tontería. Trabajas limpio y bien me gusta
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
JaimeMRX
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 516
Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRX PRO
Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48
Ubicación: Córdoba

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8"(Avanzado)

Mensaje por JaimeMRX »

Creo que podrías probar con nural 21 (ese que se mezclan dos botecitos y queda gris), ese es muy resistente y no creo que tenga problema con la gasolina, saludos.

Avatar de Usuario
elsantoOMG
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 502
Registrado: Jue 03 Oct 03Etc/GMT-1 2013, 00:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju protop
Modifications: Rieju mrx pro 2007:

#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
# Escape scr rl cross con silenciador kevlar de yasuni
# Bujía ngk br10eg y pipa antiparasitaria de silicona
#Marcador de temperatura Koso mini 4 con doble sonda
# Enfriador extra largo
# Llantas sm grimeca
#Frenos galfer floreados
#Pinzas y bombas ajp de doble pistón
#Suspensiones marzochi invertidas en la parte delantera y de gas con botella separada en la parte trasera
# Desarrollo 14-46
# Camuflajes en cilindro y escape
#Decoración original con alguna mini personalización
# Mucha gasolina 98 y motul jajaja

Todo el diseño y preparación de motor echo por la mano de TGR preparaciones y los ajustes de carburación, montaje, puesta en marcha y parte ciclo echos por mua jeje
Ubicación: Cerca del cielo pero aún con los pies en la tierra

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8"(Avanzado)

Mensaje por elsantoOMG »

Ya se le ve cojer color a esto jeje y pensar que con poco lo arrojas todo, venga y dale duro, el soporte a sido buen invento y el subchasis pues si encuentras uno barato pues dpm, putada las odiseas que as de liar para mover cilindro, y que más decirte a ver si la vemos rampante en un video con ese c42 jeje. Saludos
A FALTA DE UN SILENCIOSO,BUENO ES UNA LATA DE MONSTER CON PICAPICA,RACING 100% JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8"(Avanzado)

Mensaje por Duko »

Buenos avances Javi,va cogiendo forma,esta muy chula,es una pena que el vinilo de las ruedas no quedara con buena circunferencia,sobre la tobera no se como te irá el apaño si no es un agujero muy grande igual sella bien,de todas formas yo tengo alguna tobera de am6 por la cochera por si te interesa.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8"(Avanzado)

Mensaje por javier_ryz8 »

Gracias a todos por pasaros,lo de la tobera le echare nural 21 y pasta encima con eso no creo que tenga problemas.
La circunferencia de la rueda vaya tela como pego la pegatina el antiguo dueño..se ve que no le puso mucho empeñó,pero bueno de momento no me molesta jaja

Decir que este finde e estado gastando € en la moto y e comprado varias cosas,mañana os las enseño en condiciones :M
Saludos.
Imagen
Imagen

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8"(Avanzado)

Mensaje por manuelrr »

Coño despues de meses vuelvo y me encuentro que as vuelto alas 50tillas me alegro mucho javier seguro que sacas una wena maquina de esa ryz seguire el post aver como avanzas saludos tio
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Rj alberto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 263
Registrado: Vie 27 Dic 27Etc/GMT-1 2013, 15:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: 2 Rj o z750r
Modifications: Motor am6 con maxi kit de top carrera 44, cigueñal top carrera 44, rotor digital variable selettra, caja de laminas top performance 8 petalos, 24 mikuni con filtro top performance, yasuni r4, carter preparado, embrague diente recto top performance, selector top performance, tambor de cambio top performance 60%menos de peso y caja de cambios top.
Horquillas, llantas, basculante de aprilia rs

RJ castrol

Cilindro bidalot factory dmt50
cigüeñal bidalot factory c48
rotor pvl con cdi bidalot factory
caja cambios bidalot factory
primaria bidalot factory con muelles malossi
cojinetes thb p.63
cable y pipa ngk cr4
bujia denso iridium
retenes
tobera modificada a 32mm
32 mikuni TM
caja laminas top 8 petalos
filtro malossi e13
Escape a medida by tgr.
preparacion completa motor y puesta a punto por tgr (sr. Stefano)

Mucho cariño y dedicacion

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8"(Avanzado)

Mensaje por Rj alberto »

j*der buen curillo te estas pegando.
Pasate foto de las chuches jejejej.
Animo y gass!¡!¡!¡

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: MH Ryz pro enduro "javier_ryz8"(Avanzado)

Mensaje por javier_ryz8 »

Gracias por pasaros compis,todos los animos son bien recibidos,ai voy avanzando como puedo :M

Decir que la moto ya arranca con el 49 a c42,me pase un poco rebajando base con 0,3 o 0,4mm fuera sido suficiente,pero lo e solucionado levantando con juntas de metal,tambien decir que a la lumbrera de escape le comi 1mm para arriba.
Ayer la arranque y la saque para probarla,pude apurar la segunda marcha y me dejo sorprendido lo que estira para ser un 49 y estar el cilindro no en muy buenas condiciones,en serio pinta bien,eso si se me ahogaba bastante en bajos-medios me pide mas gasofa,llevare a que me escarien los chicles y ir probando para dejarla bien carburada con el 19.
No la segui probando por que me hizo una cosa muy rara el freno delantero como si rebotara...lo e desmontado y supongo que sera por los pernitos del soporte de la pinza que tienen desgaste.

Imagen

La moto esta asi ahora mismo:
Imagen

Imagen

Que ganas de acabarla,pero aun le queda faena!!
Imagen
Imagen

Responder