10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por RS_ALBU »

enhorabuena por el chollo tio! que la disfrutes mucho tiempo! A ver si vemos más avances. Yo la dejaría de serie... estas motitos deben ir genial para moverse, recadillos, y desplazamientos cortos en general...

un saludo!

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

derbiX-treme escribió:
DerbiX, que tal tio, cuando tiempo que no te veía por aquí, pues si voy a poner uno que he visto por 20 euros, homologado a nivel de luz, que incorpora leds para la matricula también.
Me paso bastante a menudo aunque últimamente leo más que escribo. Ya vi que desde hace un tiempo volviste con ganas que se te ve muy activo por aquí...

Y al final incluso caíste en comprar un 125 4t....ya sois varios perros viejos con una de esas,eh! tengo que reconocer que a mi se me pasa por la cabeza bastante, porque la 50cc arreglas una cosa y ya aparece otra...son pijadas que no me van a arruinar pero no tengo ni tiempo ni sitio adecuado para trastear en ella a todas horas. Ya me veo yo con una de estas y haciendo una quedada 125 4t con vosotros jeje.

Por cierto, con el porta gana muchísimo la senda!
Si me ha venido muy bien volver por el foro ahora que he tenido algo mas de tiempo a nivel personal, sobre todo para despejar la mente.

Si bueno, yo vendi la senda, el año pasado vendi la ktm, tenia una sx125, y este año he comprado esta, veremos a ver si acaba aqui la historia, o creo, estoy mirando una 696, y una duke, pero no va a en estos años, ahora tengo otras cosas que pagar, casa etc...

Pues te animo porque la verdad de mantenimiento son bastante comodas de sobrellevar, he estado hoy liado de papeles,y entre hueco y hueco, he hecho la matricula acrilica, he comprado puños, morcilla, y porta matriculas, ahora subo unas fotillos.

Un saludo tio
RS_ALBU escribió:enhorabuena por el chollo tio! que la disfrutes mucho tiempo! A ver si vemos más avances. Yo la dejaría de serie... estas motitos deben ir genial para moverse, recadillos, y desplazamientos cortos en general...

un saludo!
Gracias tio, de serie se va a quedar, ahora subo las cosas que le he comprado, lo unico que cambiaré será puro, y dejare el de serie para itv.

S2

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Subo unas fotos de las cosas compradas, a ver si mañana tengo hueco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Pregunta chicos, la matricula, alguno la llevais pegada y haciendono se cae?, no tengo claro si atornillarla o pegarla.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Eipok »

Que ricas las chuches :mrgreen:


Yo la matrícula la pondría con un par de tornillos, just in case...Imagínatela pegada y con los baches yendo a toda leche :twisted:

Muak

TQ
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por javier_ryz8 »

Molan esas chuches,haber cuando las montas que se vea como queda todo.

La matricula atornillada y con tuercas de freno,yo ya perdi alguna por no llevar tuerca de freno o llevarla remachada...

Un saludo!!!
Imagen
Imagen

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por CRobertoney »

Con tuercas de freno, la mía la metí con dos tornillos, para taladrar empieza por detrás, así me dijeron que lo hiciese yo, lo que si tengo puesto pegado con nural son los tornillos de detrás del foco, se escapan las tuercas y al ser tan pequeñas hice eso con nural que digo yo que al haber material no se saldrá la tuerca.

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Eipok escribió:Que ricas las chuches :mrgreen:


Yo la matrícula la pondría con un par de tornillos, just in case...Imagínatela pegada y con los baches yendo a toda leche :twisted:

Muak

TQ
Hello my lover, pues si de pensar en perderla y los 15 euros que me ha costado le metere dos tornillos con tuercas anti rosca de goma.

javier_ryz8 escribió:Molan esas chuches,haber cuando las montas que se vea como queda todo.

La matricula atornillada y con tuercas de freno,yo ya perdi alguna por no llevar tuerca de freno o llevarla remachada...

Un saludo!!!

Hola Javier, pues si visto lo visto, aunque esteticamente no me guste lo pondré como tu dices, ahora subo unas fotos de lo que me liado a hacer en casa, que la tengo metida en el piso, en la entrada:


Bueno os cuento a lo que me he liado, como algunos de la web sabeis pese a mi trabajo, hago bastantes cosas de electronica etc... ahora le pego bastante a los coches, y hago muchas cosas para cuenta ajena.

Actualmente y desde hace un año casi dos, importo iluminación led, para coches casa etc... y de los restos que me quedan, dado que ya no he vuelto a pedir mas material por falta de tiempo.

Pues con todo lo que me queda, mirad como voy a adaptar la senda:

Imagen

Desmontando manillar y careta:

Imagen


Como veis el manillar tiene oxido en algunos sitios, ya os comente que ha estado la moto parada 3 años en malas condiciones, gracias a dios, motor, xasis y suspensiones no se han visto afectadas.

Como no quiero gastar más dinero, lo lijare y lo pintare en negro mate o brillo, a ver si encuentro el spray correcto.

Imagen

Imagen

Reparar con nural el amarre de la careta a la horquilla:

Imagen

Bueno aqui me metido con la parte electrica, a pesar que sustituiré muchos de los cables que no me gustan como estan y los forraré con certoplast etc...he empezado a trabajar con la parte de la iluminación:

Primero con led SMD en las luces de posicion:

Imagen

Aqui la bombilla antigua:

Imagen

Aqui se ve la diferencia la luz izquierda halogena y la derecha led:

Imagen

Imagen

Aqui la parte PRO y divertida, las bombillas que lleva el faro son H8, por suerte como me queda de todo he encontrado unas h8, de pestaña gorda que tengo que pulir con la dremel para encajar bien en el faro, estas ya llevan resistencia interna, pero por los picos del alternador, ya que cruce y largas no van a bateria, me tocara acoplar un circuito de resistencia:

Imagen

Y aqui probandolas a ralenti, lucen desde cero perfectamente, y la iluminacion es inmejorable, estos led son COB es lo ultimo en tecnologia LED, la mas eficiente y con mas lumenes, muy uniforme.

Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por KinoDRD »

Me encanta eso que estas haciendo de iluminación. Al final la dejas mejor que la mia :mrgreen:

La matrícula siempre mejor atornillada o remachada. :wink:

Que buenos reportajes nos montas no? :mrgreen:

Un abrazo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Elixio »

Me gusta mucho lo de los leds :) Para hacer una buena comparación se necesitan fotos de noche, y si es con una rutilla mucho mejor :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por javier_ryz8 »

Que buena pinta tiene lo que estas haciendo con los led,yo tengo una luz de led que va a pilas recargables para la bici para las salidas nocturnas y alumbra bastante mas que la luz de mi ktm que lleva bombilla normal...por eso pienso que con la bombilla que te as puesto que se ve gordota te va a parecer que es de dia cuando la utilices de noche :lol: :P

Un saludo y a seguir dejando bien la senda!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Hola chicos, me alegro que os guste lo de los leds, si necesitáis información o consejo acerca de ellos, no dudéis en preguntármelo, por privado o lo que necesitéis. La matricula finalmente la atornillaré a ver si encuentro tornillos que me gusten para ponerle las tapitas blancas. Os cuento ahora lo siguiente que he ido haciendo:

Después de postear las fotos de esta tarde, adapte esa bombilla h8 led COB que os he mostrado en la foto, porque las pestañas de acople una de ellas era de un tamaño mayor, nada que un poco de dremel no solucione, finalmente, el resultado montadas en el faro es el siguiente:
Imagen


Bueno, el faro ya esta, para la parte delantera nada mas que queda restaurar el manillar, montarlo, y esperar que llegue la maneta, y reparar el tensor del embrague que se ha roto y me he dado cuenta a media tarde.

Tras esto me he metido con la parte trasera, vamos a desmontar ver el cableado, y empezar a adaptar el nuevo porta que os mostré en la página 1:

Imagen
Imagen

Bueno, los únicos cables que necesitamos para mi caso, y para el porta son los tres cables del faro trasero, dos activos para luz de freno y encendido y el tercero masa.
Bueno, cuando alguno queráis cambiar esto, etc…y queráis mantener la instalación intacta como es mi caso para el dia que tenga que pasar itv dejarlo pug and play, podéis usar algo que yo uso muchísimo en el coche para no cortar cable, robacorrientes o pinzas de cangrejo.

Imagen

Aquí ya los tengo conectados al faro, para probar simplemente su funcionamiento:
Imagen

Tras ver que es correcto, busco como instalarlo y tomar medidas, para mi suerte, y aunque discrepéis de lo que os voy a poner ahora, voy a usar bridas para fijarlo, dado que he probado solo con dos de ellas, para sostener esto a la parte superior del chasis entre este y el colín, y solo con dos no se mueve, asi fácil de quitar y poner cuando tenga que poner el de serie.

Este sistema os puedo asegurar si lo ingeniáis bien, con minimo 8 bridas, 2 por cada punto se sujeccion y presión, es una maravilla, a parte intentare hacer un sistema con un hierro y un tornillo arriba y abajo que presione el porta contra el chasis, asi será inamovible.

El resultado con dos bridas es el siguiente, mañana comprare más, y hare la horquilla de presión con un solo tornillo para que se muerda al chasis de forma segura sin hacer ninguna perforación.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por wilortzr »

Menuda mejoría, yo mis sendas quiero montarle bombillas de leds en el marcador, quitar esas halogenas t5 y ponerlas de leds.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por victor jog »

ya contaras si esas bombillas para el faro hara ehaz de luz a la carretera correctamente,ya que las bombillas de cortas llevan una chapita para el haz de luz sea correcto.yo experimente con bombillas y para tener un buen haz de luz es dificil.


el portamatriculas yo lo llevo con una recamara atado alpico por arriba,se ve fea la goma pero a mi la estetica me la ....

es como meter una goma de los manojos de esparragos o del pelo,entre el pico de la moto y el pico de la matricula,ademas de ir atornillada,la goma es para que la punta se sujete.


y eso de los cangrejos que has hecho,y tengo de eso tambien,pero para cosas como tu haces yo lo que hago es ponerle al porta nuevo o fichas que penetrencada pin de la clavija de la moto,osi la moto tiene unas fichas como de tubo,meto puntillas dos cortas a los lados y una larga al centro,y ahi pongo fichas electricas de dos tornillos,para lo que tudices no romper la instalacion original.
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Hola Wilo me alegro que te guste las t 5 las tengo pedidas que no me quedaban.

Victor, la las bombillas estad equivocado, la chapita que dices, sobre todo es por la posicion del hilo de la resistencia, para que la reflexion de la luz no haga sombra sobre el propio hilo y con la chapita se lleve todo el haz a la cupula.

Por otro lado me extraña que probaras en el faro estas bombillas que estoy probando yo, no hay que confundir lapalabra led, con los diferentes tipos de leds, diodos sellados, chips smd, cob,etc...

Estas bombillas son 360 grados, y depende mucho de la cupula tendra mayor o menor iluminacion, si te puedo garantizar que sin medir la convexidad, ni los angulos de reflexion no va a ser menor si lo fuera al 80% de la de serie, dando una luz de dia 100%, estoy bastante medito en esto y gano dinero con ello, y todo lo que tengo es para coche y para motos con otra optica, la de esta moto se asemeja mucho a un faro antiniebla, sin llegar a ofrecer profundidad, ya os colgaré fotos cuando termine y la saque a la calle.

Voy a ver si encuentro un spray que me guste para el manillar, pero tengo aun mis dudas si comprar uno nuevo

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por wilortzr »

Me gusta que entiendas sobre el tema, pues así tendré a alguien a quien consultarle, ya que yo valoro mucho los leds, me gusta mucho la luz que dan, el bajo consumo y el poco calor que desprenden. Cuando yo estudie automoción un buen profesor me comento que eran el futuro, y ahora están a la orden del día.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

wilortzr escribió:Me gusta que entiendas sobre el tema, pues así tendré a alguien a quien consultarle, ya que yo valoro mucho los leds, me gusta mucho la luz que dan, el bajo consumo y el poco calor que desprenden. Cuando yo estudie automoción un buen profesor me comento que eran el futuro, y ahora están a la orden del día.
Pues lo que necesites tio, he estado un año bastante metido con ello, ahora ya solo vendo lo que me queda, y pruebo con mis cosas desd antes del verano ya no vendo masivamente, por falta de tiempo.

Si que es el futuro, yo en mi coche, casa etc, como alguno del foro sabe llevo todo led, hay que promover lo que uno vede xd, a ver si el año que viene tengo mas tiempo libre, y me meto de nuevo.

Lo de la derbi a ver como le dicho al compi de arriba a ver si cumple la teoria que he contado por las intalaciones que he hecho en grupo vag con cob antiniebla y alguna cbr, etc...

Es un mundo muy bonito lo de los led, auque esta muy explotado, lo bueno que todos los meses saca algo nuevo mejor que lo anterior.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por victor jog »

yo con leds no experimente,porque los leds no van conmigo,experimente con h4,h1 h7 y bombillas si para conseguir un mejor alumbrado,pero por la distancia que varia en unas de otras el filamento el haz varia y nunca tienes un haz bueno.

el haz es que en el suelo o se ve un punto muy fuerte luminoso,o alumbra mucho campo conpoca intensidad,o se ven unos cuernos dibujados en el suelo.


y lo de la chapita de las bombillas,te confundes y me sorprende si tanto estas puesto en este mundillo.


Imagen

esa chapa no es para la reflexion,que algo ayuda,pero su principal funcion es hacer que el haz de luz en cortas sea asi como en esta bombilla,pero solo desprendiendo luz la bombilla hacia arriba

Imagen

por eso en cortas cualquier faro si lo miras de frente solo se ve iluminado en el espejo la parte de arriba.

y en largas se ilumina entero.


no te lo digo para llevarte la contraria,porque algo de reflexion esa chapa da,pero mas esta por lo otro,ya que cuando con el calor esas chapas se doblan,las cortas alumbran como las largas y te hechan para atras en la itv.


ademas si te fijas al conducir el cohe veras algunos coches que de frente parecen que traen las largas puestas,pero si te fijas ves que un faro va en cortas y el otro deslumbra porque la chapita este doblada,por eso no hay que hechar rafagas a conductores,ya que realmente van en cortas.
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

victor jog escribió:yo con leds no experimente,porque los leds no van conmigo,experimente con h4,h1 h7 y bombillas si para conseguir un mejor alumbrado,pero por la distancia que varia en unas de otras el filamento el haz varia y nunca tienes un haz bueno.

el haz es que en el suelo o se ve un punto muy fuerte luminoso,o alumbra mucho campo conpoca intensidad,o se ven unos cuernos dibujados en el suelo.


y lo de la chapita de las bombillas,te confundes y me sorprende si tanto estas puesto en este mundillo.


Imagen

esa chapa no es para la reflexion,que algo ayuda,pero su principal funcion es hacer que el haz de luz en cortas sea asi como en esta bombilla,pero solo desprendiendo luz la bombilla hacia arriba

Imagen

por eso en cortas cualquier faro si lo miras de frente solo se ve iluminado en el espejo la parte de arriba.

y en largas se ilumina entero.


no te lo digo para llevarte la contraria,porque algo de reflexion esa chapa da,pero mas esta por lo otro,ya que cuando con el calor esas chapas se doblan,las cortas alumbran como las largas y te hechan para atras en la itv.


ademas si te fijas al conducir el cohe veras algunos coches que de frente parecen que traen las largas puestas,pero si te fijas ves que un faro va en cortas y el otro deslumbra porque la chapita este doblada,por eso no hay que hechar rafagas a conductores,ya que realmente van en cortas.


Buenas;

No iba a entrar al trapo porque creo que te estas embolillando con el tema, primero hay que tener conceptos claros como reflexión:

La reflexión; en óptica, fenómeno por el cual un rayo de luz que incide sobre una superficie es reflejado.

La cuchara metalica que tu dices y que dices que no entiendes como tengo el concepto equivocado, si conoces el fenomeno de la reflexion en optica, se puede reflectar un haz de luz por completo o parcialmente sin ser en su totalidad.

La cucharilla, dependiendo del tipo de bombilla, tanto que dices que has probado con halogenas, no todas reflexionan el haz con el mismo angulo, existen bombillas h4 de doble resistencia que si mal no recuerdo van a diferente W para provocar cortas o largas, con dos cucharillas diferentes que ejercen la reflexion total del haz con un angulo u otro a la optica interna del faro, la cual concentra el haz en un angulo u otro sobre la carretera.

No puedes dercirle a una persona que te parece extraño como confunde terminos cuando tu mismo no los tienes claros...

Obviando este tema, que por lo que veo en la pagina eres de embolillarte, lo doy por finalizado, si tienes alguna duda sobre leds, o incluso este tema de las bombillas y quieres que lo veamos para aclarar los conceptos como bien dices, lo hacemos por privi, incluso si lo necesitas te abro un post

ES MAS TE PONGO UN EJEMPLO QUE PARECE QUE TE GUSTA:

H7 1 12V/55W,
24V/70W "H7r" Variante para ópticas por reflexión (faros reflectores)
Las bombillas para faros de reflexión tienen la "punta" pintada, esto hace que la luz se proyecte y salga por los lados y hacia atrás de la bombilla, y el faro es el que se encarga de reflejar la luz hacia el frente de ahí el nombre de "faros de reflexión"

"H7s" Variante para ópticas por proyector (faros proyectores /lupa) Las bombillas de proyección no traen nada pintado en la punta, y la lupa del faro es la que se encarga de "proyectar la luz hacia el frente utilizando la forma cóncava para solo proyectar la luz hacia el pavimento.


Aqui tienes lo que tu mismo pones en la ilustración, La cuchara hace que se producta la reflexion del haz a la CUPULA.

Te dejo de nuevo lo que te puse antes en el otro comentario,a ver si ahora despues de leerlo lo interpretas bien:
Prolik escribió:
Victor, la las bombillas estad equivocado, la chapita que dices, sobre todo es por la posicion del hilo de la resistencia, para que la reflexion de la luz no haga sombra sobre el propio hilo y con la chapita se lleve todo el haz a la cupula.
Si tu mismo lo lees entendiendo el concepto, y ves tu propia ilustracion, veras que es justo lo que ocurre, lo que te puse en el comentario; la cucharilla reflexiona integramente el haz de luz a la cupula, es exactamente lo mismo que ocurre con las parabolicas, pero en efecto inverso recogen la señal en la paella o pantalla reflectora y lo mandan al foco, que es el receptor. De verdad no te pongas a buscar cosas en internet por intentar quitarle la razon a alguien, solo porque no has entendido ciertas palabras, no hace falta opinar de todo y mas si no se lee u entiende, o uno esta informado bien.

Imagen

Un saludo.


PD: Ahora cuelgo fotos de como esta evolucionando la cosa.

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Bueno, os cuento un poco lo que he estado haciendo esta tarde;

Termine de poner las bridas en el portamatriculas y finalmente no voy a poner el anclaje metálico, porque no puedes ni moverlo, si tiras del porta hacia cualquier lado se mueve la moto directamente, aparte esta a presión entre el chasis y el colin con los tornillos del mismo.

Lo que he hecho es meter la instalación eléctrica con las pinzas de cangrejo en lo que sería la parte del maletero, donde se guardan las llaves que vienen de serie, asi no están bailando debajo del colin y están mas aisladas.
Imagen

Así queda luciendo, la verdad que luce bastante para lo cutre que es el porta matriculas me costó 24 euros y los led son encapsulados y bastante malos, pero bueno no lucen muy mal la verdad.

Imagen

Imagen

Después forre de nuevo los cables delanteros delas bombillas h8 del faro, con certoplast, que aguanta 150 grados, agua, roces y presión, ya que los cables estaban no muy bien, al igual que alguno mas de la instalación delantera asique de paso, los he forrado los que a simple vista podían tener algún deterioro.

Imagen

En la maneta de embrague se había partido el tensor dentro como veis en la foto:

Imagen

Compre uno, pero por suerte de mi era mas ancho el diámetro, asique esperare al lunes y me llevare el pedazo roto que tengo de muestra para que lo midan con pie de rey y me den el correcto:

Imagen

El manilar me bajado al sotano, y lo he lijado y pintado con un spray que he comprado…he ido a buscar uno de montana que ahora no recuerdo quien me comento en el post de la chica que esta restaurando la extrem que van muy bien, y la verdad que en sprays estoy poco puesto, pero no lo he encontrado, asique he comprado uno normalucho negro brillo:

Imagen

Imagen

En casa le dado el lavado del gato a algunas piezas, llanta etc.. solo para ver hasta donde era mi*rda o deterioro, y bueno aunque los plásticos están muy castigados, se pueden pasar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora viene mi gran duda donde me gustaría ver que consejos me dais, estoy abierto a todo para arreglar la raja que os pongo a continuación del forro del asiento, nose como lo habrán roto pero tiene pinta de ser un corte limpio, y es una pena porque esta todo perfecto menos ese corte, por lo que visto aunque parece todo el material igual, veo que son dos, por un lado la parte superior del asiento que es todo tela/goma, y luego los laterales justo donde esta el corte, que es una tela como elástica, la cual no sé como reparar, porque no me haría gracia tener que forrarlo de nuevo, o comprar una entera…
Imagen
Que me aconsejáis? Tapicero para que lo solucioné?, un parche tipo rodillera, parche bici, o otro material?, coserlo?

Un saludo

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por KinoDRD »

Lo del asiento es un problema, cosiéndolo acabará abriéndose...un parche no se que tal quedaría. He visto muchas motos con la mítica cinta americana en el asiento para tapar una raja pero lógicamente no queda perfecto.

Lo malo es que es un asiento exclusivo de senda 125 y no hay tantas como las de 50, entonces tanto conseguir el tapizado de serie como un asiento nuevo es complicado. Puedes hablar con algún tapicero a ver si conoce algún truco....porque yo en eso ni puñetera :mrgreen:

Un abrazo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

Pues si, nada a ver si alguno que entienda y se haya pegado mas que nosotros con los tapizados, aporta la idea brillante

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por wilortzr »

Mi recomendacion para el asiento es coserlo. Hasta que encuentres la solucion definitiva.
Imagen
Imagen

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por CRobertoney »

Prolik del adiento ni idea, yo tengo una peuqñita también y no se como hacerlo la verdad...

Una cosa, yo he pasado el Dyna a la 125 y es otro mundo la verdad, cambia radical sobre todo de pie... Y también hice un cubrecarter casero, por si sales a endurear te vendrá bien seguro ;) el mio es de aluminio 3mm 46x19,5 por si te sirve de orientación, puede quedar muy guapo, el mio es básico y aun podría dejarlo mucho mejor, si estas interesado te paso por mp o lo que quieras el resultado ;)

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

wilortzr escribió:Mi recomendacion para el asiento es coserlo. Hasta que encuentres la solucion definitiva.
Hola tio, pues yo tambien veo eso como unica opcion a mi alcance, el lunes le voy a preguntAr a una vecina que tapiza y cose profesionemente aunque lo mismo se rie cuando le lleve el asiento xd

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

CRobertoney escribió:Prolik del adiento ni idea, yo tengo una peuqñita también y no se como hacerlo la verdad...

Una cosa, yo he pasado el Dyna a la 125 y es otro mundo la verdad, cambia radical sobre todo de pie... Y también hice un cubrecarter casero, por si sales a endurear te vendrá bien seguro ;) el mio es de aluminio 3mm 46x19,5 por si te sirve de orientación, puede quedar muy guapo, el mio es básico y aun podría dejarlo mucho mejor, si estas interesado te paso por mp o lo que quieras el resultado ;)
Roberto ha acertado de pleno, queria hacer un cubrecarter tambien, pues si el tuyo esta bien con esas medidas las tomare a pies juntillas, lo quiero dejar para el final eso.

El manillar dyna lo tenia yo en la ktm sx 125 y ha sido el mejor manillar, pese que a mucha gente se le dobla etc... A mi me dio un resultado buenisimo, y me parecia super comodo, pero sobre todo para cross...

Para este al final he optado por restaurar el de casa y comprar la morcilla rental, pero no descarto si tengo que cambiarlo adaptar torretas y repetir sobre seguro.

Cuelgame una fotillo del cubre carter que has hecho a ver que tal queda tio, lo sujetaste con bridas???

Un saludo

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por matrix_pro »

Buen trabajo has hecho con esas luces. Ya no me siento solo en el foro con los leds :lol:

Yo acabo de quitar las t10 de posicion de la mia porque voy a pasar itv y no queria problemas. Te dejo una muestra

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/ ... bb2a9daa67

Te dejo link para no ensuciar :B

Es interesante cambiar la halogenas por led, sobre todo en el caso de poner un rotor con luces y ponerlo todo a bateria. Es lo que voy a hacer en mi sherco. Y ya anduve buscando esa h8 led pero no encontre gran cosa. Tampoco me esmere mucho eso tambien hay que decirlo.

Tambien en el coche tengo mas leds que una tienda de chinos :lol:

Pd. Ese certoplast por lo que veo es en cinta no? Te pega bien? Yo lo tuve y era malisimo, se me despegaba de los cables solo :roll: Lo que hago ahora es meter termoretractil.

Pd2. Sobre lo que puse al principio en temas de itv y demas, sabes como esta la cosa con los led tanto en coche como moto?

Un saludo :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Juuanma97 »

Una cosa para que tapas los cables con ese tipo de funda para que no se mojen o algo de eso, para hacerlo más resistente supongo?
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por DiegoDR »

La moto esta en buen estado, la vas dejar muy curiosa con las cosillas que le vas haciendo.
Muy interesante lo de los leds yo tambien se los quiero poner al coche a ver si en navidades cuando tenga mas tiempo libre me meto mas en el tema que estoy muy verde.
Un saludo :B

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: 10 Años despues vuelvo a tener una Senda. Prolik

Mensaje por Prolik »

-Matrix: Que tal tio, en la itv, solo te tiran tanto en coche como en moto con las bombillas que son de alumbrado no se señalización, es decir, únicamente faro, que es cuando te miran la altura, la frecuencia de la luz, y el angulo, ahí si que te pueden tirar por los leds, igual que con el xenón ilegal etc.. pero posición, matricula intermitentes no.
Quizas esas que son como las que puesto yo que dan el haz de frente total y poco al faro les choque más, pero no debería.

Lo del certoplast, lo he puesto porque estaban las fundas de los tacos de cables desgastados y en mal estado, el certoplast como bien dices es para proteger los cables tanto de roces, presiones y temperaturas altas. Yo el que tengo es un rollo de 25m, pero es el autentico vamos, el que usan en VW para hacer los tacos de cables, de hecho en mi coche he cambiado ahora la red eléctrica, y instalado cámara de marcha atrás y he tirado toda la instalación con el, y la verdad que una maravilla.
Lo de la itv, creo que te contestado arriba ya jejejeje, de todos modos en cada sitio les da la neura por una cosa, yo tengo todo el jetta led, menos las delanteras de cruce y largas, y ningún problema, también llevo diurnos Philips homologados etc.

-Juuanma97, eso es refuerza el cable, de roces, torsiones y altas temperaturas.

-Diego, te animo a poner leds al coche, pero siempre de calidad, y todos con el mismo grado que de color, que sino es muy desagradable.

Un saludo chicos, ahora subo los pocos avances que he podido hacer hoy, un saludo.

Responder