Nueva Sherco en el foro y primera pregunta

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Responder
Shercohrd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Sherco HRD Enduro
Modifications: Cilindro Airsal 50cc rectificado
Escape Yasuni SPR/3

Nueva Sherco en el foro y primera pregunta

Mensaje por Shercohrd »

Buenas!! Pues lo que pone en el titulo, ni mas ni menos, he adquirido una Sherco HRD 50 Enduro y estoy encantado con ella peeero (siempre hay un "pero") tengo un problema, la moto viene de serie salvo un escape, Yasuni SPR/3, y creo que este es el problema, la cuestion esque vivo en una ciudad con muchas cuestas, y al cambiar, en cuanto la moto pierde rpm noto que el motor se estanca, esto es decir, no acelera, (en llano la moto anda bien y sin problemas siempre que la lleves en altas) he probado todo tipo de carburaciones y la moto no acaba de ir fina en bajos-medios, así que creo que la solución sería cambiar el escape, es aquí donde espero que me ayudeis, QUE ESCAPE ME RECOMENDAIS??? Tambien estudio otras soluciones que no pasen por aumentar cc ya que el escape esta impoluto.
Muchas Gracias

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva Sherco en el foro y primera pregunta

Mensaje por KinoDRD »

Bienvenido. El SPR3 da altos aunque es bastante equilibrado. Sin embargo con el cilindro y carburador de serie es normal que se quede bastante muerta en bajos y medios.

Tienes dos posibles soluciones.

1: Poner un escape para bajos(Metrakit Thrower o Yasuni cross/ml) o incluso adaptar uno de serie compatible. Desconozco la gama de escapes compatibles con la Sherco.
2: Cambiar carburador y/o cilindro. Si pones un 70cc biaro diseñado para dar bajos y medios notarás un cambio radical.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Nueva Sherco en el foro y primera pregunta

Mensaje por matrix_pro »

Bienvenido, poco a poco vamos siendo mas shercos por aqui.

A lo que comentas, a ver, ten en cuenta que es un 49, no le pidas peras al olmo. Depende del desarrollo que lleves suba mejor o peor las cuestas. Aparte ese escape no ayuda mucho. Con escapes mayores en el cilindro de 49, la moto se queda sin bajos. Como te ha dicho kino buscate otro, ten en cuenta que si quieres uno por arriba la sherco lo lleva por la derecha.

Si no quieres cambiarlo por estar nuevo, cambia desarrollo, piñon mas pequeño, o plato mas grande, ganaras algo de aceleracion y subira mejor las cuestas, pero ten en cuenta que perderas velocidad punta. Exactamente igual que una bicicleta.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Nueva Sherco en el foro y primera pregunta

Mensaje por GuilleBeta »

Si quieres bajos ponte un Yasuni ML o el escape de serie, para bajos no mires mas porque son los que mejor te van a ir. Siempre puedes poner un 70 como bien dice Kino, un Top Negro por ejemplo. Mira yo actualmente llevo un 74 con el escape de serie y tiene una fuerza, un nervio y unos bajos y medios brutales :lol:

Saludos :B
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Shercohrd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Sherco HRD Enduro
Modifications: Cilindro Airsal 50cc rectificado
Escape Yasuni SPR/3

Re: Nueva Sherco en el foro y primera pregunta

Mensaje por Shercohrd »

Gracias por las respuestas!!! Por ahora no contemplo el cambio de cilindro y demás, demasiado costoso, en lo de cambiar plato-piñon no había caido pero creo que el yasuni ML sería la mejor solución por lo que veo, si sabeis de alguien que lo quiera cambiar por el SPR/3 ya sabeis!!! pero de momento voy a probar con un escape turbokit (Homologado) que es lo más parecido al de serie que tengo a ver si mejora algo
Otra cosa, que tamaño de carburador sería el apropiado para un cilidro de 50?? he oido desde 16 hasta 21 y me parece demasiado margen...
Os mantendré informados de como avanza la moto y prometo subir fotos
Muchas Gracias

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva Sherco en el foro y primera pregunta

Mensaje por KinoDRD »

Puedes probar un turbokit pero vas a estar exactamente igual que con el spr3, son escapes de gamas y rendimiento similares.

Lo del cilindro, un airsal biaro vale 120€ http://radical-rpm.com/airsal/152-airsa ... o-am6.html

Carburador, yo creo que para el 50cc lo ideal es un 19mm.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder