Proyecto Gilera smt - Nano_94

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por mihail666mrx »

Pufff y tanto que tienen que tirar, con una relación de 1kg por cv jajaja.

Lo del clip será algún apaño de alguien, porque en Derbi los piñones siempre van con la chapa y los dos tornillos.

Venga que ya casi la tienes, ¿la has probado a ver que tal anda?¿Con el escape que has hecho al final?

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Juuanma97 »

Se esta quedando increible la moto la verdad, moto de once. Sigue asi que la dejaras mejor que los franchute y todo
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por matrix_pro »

Si que tiene buena pinta si :B

Esos bocatas... asador... curva... no sera la de somio... me acerco todas las semanas, unos amigos viven pegados al bar. Mira tu que igual nos hemos visto y todo :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por roma_ 26 »

Me gusta la forma meticulosa con la que trabajas. Estas dejando bastante bien la gilera, sigue asi y en nada la tendras dando gas.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Hola compañeros, ya estoy de vuelta de las vacaciones! Gracias a todos por vuestras respuestas :wink: :wink:

Grip, gracias por pasarte, si la suspension y frenos pasan el manillar ya es un problema menor pero ya os dire cuando llegue el momento que me dicen por aqui jaja un saludo!

Mihail, pues gracias por la aclaracion, antes de sacarla de nuevo me buscare una chapita de esas entonces. Ni la arranque todavia con el nuevo escape, mientras me fui de vacaciones lo deje embadurnao en un poco de grasa y se mantuvo como estaba o no avanzo gran cosa el oxido que tenia.. me da pereza hacer un pedido y comerme 5 euros de portes solo para mas laca porque me saldria el bote por 15 eurazos entonces y tampoco lo busque mucho por aqui soy un poco vaguete jeje pero mi intencion sigue siendo darle un nuevo lacado.

Juuanma, Gracias por los animos, intento dejarla lo mejor que puedo pero hay gente por ahi que son verdaderos cracks restaurando y dejando motos perfectas aunque tambien se gastaran lo suyo jajaja. Gracias por pasarte

Matrix, efectivamente esa es, pues seguro que nos vimos alguna vez por alli, yo suelo ir en una runner roja aunque a veces le cojo el coche a mi madre que es un 307 gris :lol: :lol:

Roma, gracias por tu comentario, voy mas lento de lo que me gustaria pero ya le queda muy poquito, ya se que llevo diciendo lo mismo un par de meses pero aver si para finales de este la termino sin contar las tapas.. un saludo!

Bueno pues ya tengo pedido el piston de la bomba trasera y unas pegatinitas de WP para las barras con que en teoria ya no necesito comprar nada mas... tengo que acabar las estriberas y repasar la rosca del racor de la bomba delantera, antes de la semana que viene la arranco y os subo un pequeño video para que la veais mejor.

un saludo a todos y mucho gas que el verano se pasa en nada!

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Buenas a todos!!

Como siempre todo se hace esperar y yo sigo esperando por el piston de la bomba trasera..

Aun asi ya la arranque con el nuevo scr y le hice un par de pequeños videos para que lo veais y no se haga tan larga la espera ya que me dijeron que hasta septiembre no cobro y por tanto sigo sin seguro.

Aqui os los dejo:





Tambien le hice alguna foto mas para colorear un poco esta recien estrenada tercera pagina jajaja aun asi fue antes de arrancarla asique no tiene ni el deposito ni el silenciador puesto:

Imagen

Imagen

Imagen

Por ultimo me puse a colocarle la cadena pero queda larga, nunca habia cambiado una asique supongo que tengo que quitar un par de eslabones porque sera normal que vengan largas para que valgan a disintas motos no?

Un saludo a todos y gaas!

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Josele »

Si normalmente vienen largas, para que valgan para distintas motos y desarrollos, tendrás que acortarla.

El scr muy bonito le viene al pelo.

Saludos

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por DiegoDR »

Hacia muchísimo tiempo que no comentaba en este foro ya que ahora estoy en otro, solo me pase hoy para leer una cosa....
He visto tu proyecto y me lo he leído entero, te doi mis felicitaciones por el trabajo que estas haciendo, todo al detalle, sin prisas y se nota que estas aprendido y que te gusta este mundillo.
Sigue así que yo me pasaré de vez en cuando a ver como va la motillo.
Un saludo y ánimo ya verás cuando este lista como la vas a disfrutar ;)

Ruben-SMT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Jue 24 Sep 24Etc/GMT-1 2015, 22:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT 2005
Modifications: barikit 70cc hierro
Yasuni spr3
Horquilla marzocchi drd

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Ruben-SMT »

Esa Gilera SMT! Yo también tengo una a mi me encanta y además por valencia se ven muy pocas por no decirte que sólo e visto la mía y otra más! Sigo el proyecto que tal el barikit 74? Es el de hierro? Yo me lo acabó de montar pero me e quedado a medias ....:(

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Bueno, lo primero es que me disculpéis por dejaros de nuevo abandonados tanto tiempo, entre que estuve de vacaciones y se me murió el ordenador no tuve manera de subiros novedades fácilmente, lo intente desde el móvil pero o salían torcidas o me desesperaba antes de que cargaran... Tengo que decir que ya estoy usando la moto aunque las novedades os las iré subiendo por orden para que no perdáis detalle, eso si, os intentare poner al dia en poco tiempo :wink:

Josele: Gracias por responder, me alegro de que te guste el scr, a mi también me tiene enamorado :lol:

DiegoDR: No sabes cuanto me enorgullece leer eso, gracias por sacar un minutito para responder, intento hacer las cosas lo mejor que puedo pero casi siempre acaban saliendo del revés :roll: un saludo :wink:

Ruben-SMt: Gracias por pasarte, si que hay pocas smt, yo aquí también he visto un par nada mas, el cilindro es un airsal dmt 48 de aluminio, hazte un proyecto y nos cuentas que tal ese barikit :) (si ya lo tienes lo siento por meter la pata :oops: )

Bueno, pues conseguí que me dejara el netbook mi novia asique por fin os puedo subir fotitos...

Aquí la bomba de freno, una vez que me llegó el kit de reparación correcto le puse el nuevo pistón y el guardapolvos:

Imagen

Imagen

También limpie un poco el vaso expansor y su macarron de silicona:

Imagen

Una vez restaurada ya tocaba montar el latiguillo trasero nuevo que tenia, lo idóneo es que las juntas de los racores sean nuevas cada vez que se ponen, si no se puede un truquito es hervirlas en agua para que dilaten y sellen mejor cuando se vuelvan a colocar:

Imagen

Aquí la bomba presentada:

Imagen

Por otro lado colocamos el vaso expansor en su sitio:

Imagen

Y para terminar con el freno trasero la tapa que había pintado anteriormente:

Imagen

También le puse en ese momento el ''deflector'' de plástico del radiador:

Imagen

Bueno una vez echo todo esto le puse las tapas para ver como estaba, aun están asi sin pintar pero cuando tenga tiempo y dinero tocara proyecto estético... de todas formas tampoco esta tan fea jejeje os dejo un par de fotos para que judgueis vosotros mismos y aquí lo dejo por hoy, mañana espero subiros otros pocos de avances.

Imagen

Imagen

Un saludo a todos y a darlee gas!! :mrgreen: :mrgreen:

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Juuanma97 »

Se te ha quedado increíble eh, le falta pintar ennegro brillo las chapas y se quedaría increíble. Que enamorado me.tiene el rl
PD: como agujereaste el careto ktm para el halogeno???
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por victor jog »

esta de museo tio,la tapa esa dorada y la pinza a mi gusto algo truñing,y el latiguillo de freno queda muy bien atornillado al basculante,al mio le tengo una brida y se me corre a veces basculante atras y luego me roza con los tacos el latiguillo :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por javier_ryz8 »

La estas dejando del carajo,tengo pendiente leer el post desde el principio cuando saque tiempo.
Esa delantera tiene que frenar bien,de cuantos mm es ese disco por lo menos 300 o mas,parece..
Un saludo y buen trabajo me encanta el escape yo en su dia tambien tube el placer de estrenar un rl :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Prolik
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 884
Registrado: Jue 27 Jul 27Etc/GMT-1 2006, 23:35

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Prolik »

Simplemente preciosa, no le saco ni un pero... me gusta todo, esta para colocar en la pared del salón y no arrancarla para que no se ensucie el silencioso.

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Aquí os traigo avances nuevamente, asi da gusto entrar, muchas gracias a todos por vuestros comentarios no sabeis cuanto lo agradezco y las fuerzas y motivación que da ver que os gusta y que el tiempo y trabajo invertido da sus frutos porque vosotros mas que nadie sabeís de primera mano que es mucho. :wink: :wink:

Juuanma: Pues si, la verdad que tengo pensado pintarla de negro brillo y blanco con una decoración bonita aunque no descarto otros colores de momento, hay tanta preciosidad de moto por ahí.. jajaja El agujero de la careta lo hice con un útil para el taladro, mas abajo te dejo una foto.

Victor: gracias por pasarte, la tapa y las pinzas las pinte asi por que contrastaran un poco y que hicieran juego con el manillar aunque sea un dorado distinto, ya estaba cansado de verlas plateadas jaja de echo estuve barajando incluso no poner la tapa y dejar la bomba a la vista pero bueno al final me decidí a ponerla. El latiguillo la verdad que según lo puse se quedo asi, me alegro de que te guste.

Javier_ryz8: gracias por tu comentario, yo también tengo pendientes mogollon de post por leer pero al final nunca saca uno tiempo para todo asique no te preocupes. :lol: El disco es el de 300mm de la drd pro, la verdad que frena muy bien, nunca había echo invertidos pero cuando la probe con este disco no me pude aguantar jajaja :twisted: Un saludo.

Prolik: Si la vieras seguro que encontrabas alguno jaja yo se los encuentro pero bueno supongo que todos se los buscamos a nuestras motos, tienes razón en que da pena arrancarla, la verdad que todavía la use muy poco y ya tengo ganas de volver a pintar el basculante ya lo vereis :oops: :roll: Un saludo!!

Bueno aquí os dejo unas fotitos que es lo que presta, lo primero el útil de hacer agujeros para el taladro:

Imagen

Continuando con el montaje de la moto, compré un cable de gas y una funda nuevos, no hice muchas fotos pero supongo que no tiene mayor complicación... Primero colocamos el cable en el carburador dejando la rosca del tubo que entra en el mismo en la mitad para que permita un posterior ajuste rápido, luego cortamoss la funda a la medida en la maneta y aseguramos el prisionero buscando no dejar holguras, una vez tenemos el prisionero en el sitio cortamos el cable.

Os dejo unas fotos para que veais como quedo:

Imagen

Imagen

Imagen

Después de esto tuve la moto parada sin hacer avances un mes y pico lo cual me sirvió para quedarme bastantes horas mirandola tal que asi:

Imagen

Y por fin llego octubre, mi cumpleaños, y pude sacarle el seguro asique volvi a meterle mano para empezar a disfrutarla, lo primero que hice fue ponerle la careta de ktm, para el foco le adapte una especie de funda de otra careta que tenia que llevaba halógenos, este lo pegue con silicona termofusible y la verdad que quedo bastante bien.. creo que ya os la había enseñado pero bueno aquí os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

y ya toca presentarla.. si lo se, el blanco no es que le pegue demasiado pero bueno tampoco me desagradaba, no os preocupéis que en los próximos avances hay novedades en este aspecto:

Imagen

Imagen

Aquí os dejo por hoy, mañana subiré mas cosas y ya queda poco para estar al dia de nuevo.

Un saludo a todos!!! :mrgreen:

danipese
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Mié 11 Mar 11Etc/GMT-1 2015, 18:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera rcr 2006
Modifications: Leovince v6
dellorto 19mm
filtro de potencia

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por danipese »

Chulisima!!!! Vamos,me encanta la gilera además de que no se ven muchas jeje yo tengo la misma moto solo que en la versión enduro, la RCR y estoy muy contento con ella, a ver si algún día me animo y hago un proyecto aunque sea pequeño.

Un saluudo!!

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Juuanma97 »

Pues dentro de nada haré lo mismo y volveré a poner esa careta y el halogeno que ahora llevo la de casa. Esta quedando muy guapa
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por victor jog »

la careta no la veo tio,lo primero te va alumbrar al cielo,y tambien te pueden multar.

ademas es un quiero y no puedo,es decir quiero una moto que parezca de circuito para cogerla por la calle.

yo le pondria una careta de enduro normal,la que mas te guste que hay muchas preciosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Lombardo R »

La careta le queda bien pero es un reclamo de multa enorme, la moto chulísima de exposición al menos diría yo, yo le pondría una careta homologada que hay muchas, todo es echar un ojo por google imágenes, un kit de pegatas o una deco acertada y queda guapísima.

Enhorabuena por el trabajo (bien echo) y buen gusto a la hora de realizarlo.

Ahora viene lo peor depende el uso que le vallas dar yo la mia también la restaure al dedillo y mejoras varias y ahora que si raspon por aqui raspon por alla, me pone malo pero ya te acostumbras a ver los rallones (un dia de estos) tengo que volverle dar un poco de amor jajajaj.

P.d ¿esos puños que llevas los compraste en alguna web? yo le quiero poner los mismos ¿son comodos tienen buen tacto o son de los de mira y no me toques que al poco ya están deshechos?
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por javier_ryz8 »

La careta si la decoras un poco quedara chula,yo en vez de hacer el agujero directo en la careta me hice un soporte y puse el alogeno a un lado enganchado a la tija,lo gire un poco hacia el suelo doblando el soporte de forma que alumbrara hacia abajo y alumbraba bastante.
Estos foquitos redondos alumbran un monton y a ti te a quedado muy fino puesto en la careta,ya nos contaras si te alumbra bien.
Por cierto por que no pones el lastiquillo del freno que quede por delante de la careta enganchado en el soporte que trae la careta,quedaria mucho mas racing.
Eso si depende de como sean en tu zona te pueden multar o no...
Un saludo y espero esas novedades.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Hola compañeros, estos dos días estuve liadillo asique no pude subiros cosas nuevas, aun asi me paso por aquí y aver si mañana subo algo...

Bueno no quería desvelarlo hasta que subiera fotos pero las novedades que decía referentes a la careta son básicamente que la cambié, hice un trato con un colega y me dio su bifaro de senda a cambio de la ktm y 10 eurillos asique sali ganando bastante jajaja como digo aver si mañana os la puedo enseñar.

danipese: Me alegro que te guste, si que se ven pocas la verdad... gracias por pasarte, anímate y haznos un proyecto de la tuya aunque sea de presentación que asi la vemos y como esto esta bastante parado le damos movimiento al foro y aver si asi se va animando también la demás gente. Un saludo!!

Juuanma: Pues ya ves jajaj yo al final la quite pero bueno la verdad que me gustaba bastante, si al final te animas súbenos unas fotillos para verla. :wink:

Victor: A mucha gente tampoco le gustaba y la verdad que si que alumbraba muy para arriba pero tampoco llevaba bombín y era fácilmente solucionable... además me gusta mucho el rollo circuitero jajaja gracias por pasarte!

Lombardo R: Gracias por comentar, la careta si que es bastante ''marcante'' y la poli no miraba muy bien, ese fue también uno de los motivos de quitarla... si que me gustaría ponerle una decoración de esas en vinilo pero el precio me lo impide por el momento, al igual que pintarla que si no lo hice ya es por el dinero, siempre encuentro cosas en que gastarlo antes que en la pintura pero bueno ya le va haciendo falta. Ya veo que sabes bien lo que duele el mas minimo manchón después de trabajar tanto en ella y la verdad que mientras se usa por mas que intento tenerla perfecta es imposible... es lo que toca jajaja. Los puños los compre en ebay, pensé que eran de mejor calidad la verdad, son bastante durillos de goma, casi plástico diría yo ademas vinieron muy mal acabados... tienen pinta de ir a despegarse o romperse a la minima y seguro que lo acabaran haciendo. Un saludo :wink:

Javier_ryz8: pues si la verdad que quedaría mucho mejor con el halógeno como tu dices, no lo hice por mas miedo de multas pero bueno ahora ya es tarde... el latiguillo no lo pase por delante porque lo tenia entre las tijas y tenia que sacarla para pasarlo, vagancia mas que nada aunque si quedaría mucho mejor. Gracias por pasarte!!

Saludos a todos y a darle cañaa!!!

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por roma_ 26 »

Buen trabajo compañero, aunque yo por lo menos le cambiaria si o si el sillon por uno que no este "inflado" como ese que llevas :lol:
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Elixio »

Ya que te pones y la dejas impecable, yo habría buscado la careta esa que lleva una bombilla h4... y asi tienes una luz de verdad.

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Hola chicos, aqui estoy de nuevo. Hoy por fin saque un ratito para poneros al dia...

roma_26: Tienes toda la razón, el sillón es horrendo jaja, no entiendo porque esta asi supongo que al anterior dueño le dolia el trasero y lo relleno :twisted: si algún dia encuentro alguno amañado y coincide que tengo dinero no dudare en cambiarlo. Gracias por pasarte!!

Elixio: Estube mirando en google porque no se de que caretas me hablas pero solo me salían las bombillas y alguna foto de caretas antiguas jeje, la verdad que por ahora se quedara con la bifaro... siempre me gusto mucho y tampoco es que alumbre mal, además prácticamente siempre ando por ciudad y no tengo problemas de iluminación. Gracias por el consejo aun asi y por pasarte por aqui :wink:

Bueno pues ya tocaba ponerle la cadena, como comenté hizo falta cortar tres eslabones y una vez cortados a ponerla:

Imagen

Como tenia el centrador o guía desmontado pues ya lo monte alrededor de la cadena... quería averlo dejado un poco mas bonito pero las prisas por usarla eran matadoras jaja

Imagen

Ahora venia rellenar de liquido de frenos y purgar las bombas delantera y trasera, no hice fotos porque se me fue jaja no es difícil y quedaron bien pero después de usarla unos días me di cuenta que en la pinza delantera bailan un poco las pastillas asique aprovechando que la volveré a purgar sacaré fotos y os hago un mini-manual... por otra parte tengo miedo que el problema de que bailen no sea de purgado si no de desplazamiento del piston de la bomba, que sea demasiado y retire mucho los pistones de la pinza dejándoles un pelin de holgura a las pastillas... lo estudiare estos días y os cuento, frenar frena de maravilla aun asi.

Os dejo unas fotos de como la estuve usando unos días, ya se que la careta no convence pero bueno luego veréis como esta ahora mismo..

Imagen

Imagen

Imagen

Ese tiempo la tuve sin cerradura pues en las tijas de las invertidas queda demasiado adentro y no me dejaba atornillarla la pletina del bloque asique me puse manos a la obra... es un trabajo rápido y sencillo ya veréis.
Lo primero es cortar el reborde que tiene la placa del bloque:

Imagen

Después de cortarlo con un martillo hacemos un nuevo reborde doblando el principio de lo que queda en horizontal:

Imagen

Asi hemos ganado unos milímetros que son suficientes para atornillar la cerradura y que libre la plaquita, aun asi al estar limitado el angulo de giro del manillar no podemos usar el bloqueo.. para solucionarlo le hacemos otro corte a lo que tenemos pero esta vez para que entre el piston de la cerradura en el limite de giro de la horquilla. En la foto ya esta puesto y nose si se verá bien, si alguien quiere que lo explique mejor que no dude en preguntar:

Imagen

Bueno y os dejo una foto ya con la nueva careta, si es negra mate y quedaría mucho mejor en negro brillo, darme tiempo jajaja

Imagen

Para terminar os comento que al poner la careta de senda le volvi a poner el cuadro de instrumentos para tener los testigos hasta que le haga una plaquita que los sujete, la mala noticia es que el de temperatura se enciende demasiado rápido, vaya que yo creo que se calentaba sin razones para ello asique directamente pedi un kit de bomba de agua y la cambié pues tampoco se había cambiado nunca, el próximo dia os subo las fotos pero resulta que sigue calentadose y encima no es que haga mucho calor por aquí por lo que ando algo preocupado con el tema... ya os contare novedades, espero que no se os haya echo muy largo de leer.

un saludo a todos!!

Rj alberto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 263
Registrado: Vie 27 Dic 27Etc/GMT-1 2013, 15:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: 2 Rj o z750r
Modifications: Motor am6 con maxi kit de top carrera 44, cigueñal top carrera 44, rotor digital variable selettra, caja de laminas top performance 8 petalos, 24 mikuni con filtro top performance, yasuni r4, carter preparado, embrague diente recto top performance, selector top performance, tambor de cambio top performance 60%menos de peso y caja de cambios top.
Horquillas, llantas, basculante de aprilia rs

RJ castrol

Cilindro bidalot factory dmt50
cigüeñal bidalot factory c48
rotor pvl con cdi bidalot factory
caja cambios bidalot factory
primaria bidalot factory con muelles malossi
cojinetes thb p.63
cable y pipa ngk cr4
bujia denso iridium
retenes
tobera modificada a 32mm
32 mikuni TM
caja laminas top 8 petalos
filtro malossi e13
Escape a medida by tgr.
preparacion completa motor y puesta a punto por tgr (sr. Stefano)

Mucho cariño y dedicacion

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Rj alberto »

Vaya curro tas pegado.
Esta muy bien cuidada y al detalle.
La bomba radial queda de lujo.
Animo y a ver como avanza.

TajoRacing
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Vie 26 Sep 26Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju Mrx Castrol
Modifications: .
- Cilindro Airsal 80 dmt50
- Cigüeñal Top
- Carburador 28 oko
- Caja de laminas Italkit
- Escape Turbokit Car
- Embragues Newfren

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por TajoRacing »

Menudo currazo te has pegado con la Gilera tio, ha sido brutal como la has ido dejando poco a poco. Una duda, con que pintura has pintado las tijas de las horquillas? Esque quiero pintar yo las mias también.
Un saludo!
P.d: Me gustaba mas con la careta plana, pero así con luces la policía no te mirará más de la cuenta jeje

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por Jonny »

Buenas, da gusto volver y encontrarse con post como este la verdad.
De la moto que decir, le has dado un repaso por completo, que parece sacada del conce y con extras jeje, lo malo es lo que te comenta algun compañero que luego se rayan o algo y jode...

Yo la veo mejor con su careta, aunque no sea de las que mas me guste, ya que la plana es reclamo bastante grande.

Un saludo y disfrutala.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por victor jog »

mira te voi a dar un consejo saca un manguito del radiador el de arriba mismo,y al arrancarla mira que heche agua(si vas sin termostato claro) y haga circuito,no sea que el termostato si lo llevas este cerrado en caliente,o algo este taponando en algun punto el circuito de refrigeracion.


otra cosa que puedes hacer es meterle agua a presion por ese manguito y debe salir a chorro por el radiador por donde lo conectas.
Imagen

Avatar de Usuario
nano_94
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Lun 30 Sep 30Etc/GMT-1 2013, 20:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera smt
Modifications: Horquilla marzocchi drd pro
Airsal 70 monosegmento
Scr corse racing line cross
Embrague metrakit racing
19 dellorto
Filtro de espuma redondo
Laminas carbono en caja origina
Desarrollos 14-50

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por nano_94 »

Hola compañeros, lo primero pediros disculpas por no pasarme en toda la semana... no hay muchas novedades aun asi pero todavía tengo pendiente subiros las fotos del cambio de la bomba de agua.

Rj Alberto: Gracias por comentar, trabajos como el tuyo son lo que me anima a meterle mano a la moto y dejarla bonita :wink: un saludo!

TajoRacing: Pues las pinte con spray PintiPlus de los chinos, no es de gran calidad pero para lo que duran bonitas... jajaja Animate que no es mucho curro y lo agradecen bastante. La verdad que por gustar a mi también me gustaba mas pero si que es menos problemático tener una homologada :roll: un saludo!!

Jonny: Me alegro que te guste, si que se pasa muy mal cuando ves que todo el trabajo empieza a mancharse de aceite y ves cada pequeña marca nueva que vas encontrando pero bueno, es lo que toca jajaja Sobre la careta pues ya de poner una homologada hubiera preferido la de KTM que tiene foco y es también medio plana pero bueno consegui esta bastante amañada y asi se quedará... Gracias por pasarte y comentar! un saludo :wink:

Victor: No llevo termostato, no obstante ya encontré el problema.. ahora mas abajo lo comento para el que le pueda ocurrir lo mismo, gracias por pasarte!


Bien pues al final el culpable de que se calentara la moto era el tapón del vaso expansor, dentro llevan una valvula que deja salir la presión cuando esta aumenta por encima de un limite, así como dejar entrar aire cuando se produce demasiado vacio. El caso es que esta agarrotada y el circuito no purgaba bien quedándose aire en el interior :oops: De momento lo tengo controlado abriéndolo cuando esta caliente con cuidado de que no salga disparado el liquido y arrancándola y parandola consigo purgarlo y que no se caliente, lo que pasa es que al apagarla y enfriarse hace vacio y como queda poco liquido coje aire nuevamente... no puedo echarle mas liquido porque entonces no podría abrirlo en caliente. Sabiendo que es eso ya no estoy preocupado y ya no se me calienta en exceso pero tengo que ir buscando otro tapon y no quiero pedirlo en el concesionario porque me van a clavar unos cuantos euros por el dichoso taponcito... me dejo el otro dia uno un colega y resulto que estaba igual que el mio :lol:

Por otra parte pedi un kit de agujas para el carburador porque iva demasiado gordita en medios, ahora esta bastante mejor, aun le falta un puntito mas pero me da pereza seguir enredando y que se quede demasiado fina, ya os contaré en que queda el asunto...

También me estoy metiendo en ganas de preparar un poco el airsal ahora que ya tiene unos cuantos km y lo considero relativamente amortizado, tengo que mirar mas detenidamente el post de mapeados aver si encuentro alguno para cilindros de euro 3 porque le eche una ojeada rápida y no me dio tiempo a leerlo entero y tampoco se ni a que grados viene de serie... aun asi no voy a encarar los carteres pues eso ya lo voy a dejar para cuando pete el cigüeñal y ponga carrera larga, si alguien tiene algún mapeado por ahí o ya preparó algún airsal dmt 48 acepto todo tipo de comentarios y sugerencias como siempre :D

Eso es todo por ahora, aver si el próximo dia os subo unas cuantas fotitos.
Un saludo a todos!!!

Avatar de Usuario
OscarO
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 121
Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi senda DRD racing
Modifications: -Airsal dmt50 c45
-Encendido Mvt Milenium
-Maza embrague aligerada
-Embragues top
-Mikuni 24
-14/53
-Metrakit pro race
-Laminas de carbono
Y poco mas...
Ubicación: Alicante

Re: Proyecto Gilera smt - Nano_94

Mensaje por OscarO »

Muy bonita la moto de verdad. Nunca he tenido una moto tan limpia :lol:
Las tetas grandes y los motores 2T

Responder