Senda R Supermotard Project

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Senda R Supermotard Project

Mensaje por DanielR »

Hooola a todos de nuevo, algunos me conocerán por aquí y otros no, saludos a todos!

Llevo un tiempo alejado de las llaves inglesas, concretamente desde que terminé la DRD y ahora vuelvo con las pilas cargadas para montar desde cero mi antigua derbi senda R, la cual recuerdo que pasaré a Supermotard utilizando las ruedas y algunas piezas mas de una vieja suzuki rmx.

La situacion de la moto es que está totalmente desmontada, y haciendo recuento de todas las piezas que tengo para montarla solamente necesito un cigueñal para el motor €3, una caja de laminas y detalles menores como cables de gas, de embrague, algunos carenados etc... Poca cosa vamos.

Sobre el cigueñal creo que compraré el carenzi ya que voy a mantener la carrera original de fabrica y porque que lo veo muy baratito y he leido que es bastante duro.

Bueno pues de momento he estado planeando varias cosas para comenzar con el proyecto y me han surgido un par de problemas que espero que me podais resolver.

1- Tengo dos carburadores para montar, uno es un dellorto phgb 21mm en buen estado, y el segundo es un dellorto phbl 24mm que al intentar limpiar los chicles, uno se me ha partido se quedo dentro atascado, bueno, pues con un poco de maña consegui sacarlo pero no identifico si es de altas o bajas para pedir uno de recambio. Os dejo una foto abajo con el chicle redondeado para ver si me podeis ayudar.

2- El tubo de escape que tengo para montar se fija al cilindro mediante muelles, peeeeero mi cilindro no tiene para enganchar los muelles sino que es para tornillos, sabeis si venden algun sistema para casos como este?


Pues de momento eso es todo amigos! Un saludo para todos! :wink:
Adjuntos
image.jpg
Última edición por DanielR el Dom 06 Abr 06Etc/GMT-1 2014, 12:28, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por wilortzr »

Que alegria verte de nuevo por aqui daniel.
Pues en cuanto al tema del carburador no estoy seguro pero sino es el que da justo en la aguja no debe ser el de altas.
Por otro lado para el escape con la boquilla de derbi se soluciona tu problema, creo que es un yasuni ¿verdad? pues con la boquilla de yasuni para derbi podrás montar el escape.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por Terrybille »

Re-bienvenido

Haber que nos vas contando de la senda

El chicle creo que sea el de altas, era como estos?
Imagen

Para el escape necesitas algo asi
Imagen

Lo venden hecho, supongo que lo encuentres facil

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por DanielR »

Lo mismo digo wilor! Yo también me alegro de volver a ver a los "miticos"

Sobre lo del carburador, no, no es el de la aguja, es el que esta justo al lado.
Y lo del escape he encontrado un kit de boquillas pero madre mia que precio por un trozo de chapa con dos agujeros.... Pero bueno, no queda otra asi que habra que hacerse con el. (Dejo una foto debajo del kit)


Bueenas terryville! El chicle diria que si es como ese pero como lo tuve que sacar destrozado del carburador pues no se exactamente como era, de todos modos, como he dicho a wilor no era el que va a la aguja. ¿Eso significa que no es de altas?

Eso es exactamente lo que necesito ¿Esa boquilla de la foto sabes si la venden en algun lado? Es por mirar si la encuentro mas barata de lo que he visto que me parece una salvajada por esa pieza.

Saludos cracks! :B
Adjuntos
image.jpg

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por Jonny »

Buenas, las boquillas esas suelen ser carisimas, yo el chicle si no me equivoco es el de bajas.
La senda que sale hay blanca la veo preciosa, así sin nada ese modelo tiene algo especial.

Saludoss!!

Yamari
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 959
Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados
Ubicación: Ontinyent

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por Yamari »

15€ me costo a mi la boquilla en radical. de 32mm para derbi.
Por cierto, me alegro que hayas vuelto Daniel!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por KinoDRD »

Me uno a este post, es precioso el chasis de tu moto, de DRD absoluto :mrgreen:

El cigueñal carenzi está muy bien en calidad precio, a mi me fue bien pero tampoco le he hecho muchos kilometros como para poder decir que es duro :wink: aun así aguantó bien un Airsal DMT50 preparado con bastantes grados de escape que le daba caña :lol:

Espero que puedas apañar el carburador, los phbl no están mal aunque no dan el rendimiento de los pwk, al menos el que llevé un tiempo tampoco consumía tanto como los pwk :wink: y no dan tanto coñazo a la hora de carburar luego que si la cuba se desajusta, etc, etc.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por DanielR »

Buenas jonny, al final comprare el que vi, ya que aunque sea caro viene bastante completo. Gracias por lo de la moto, espero que esta quede igual o mejor! :mrgreen:

Hooola yamari! Yo también me alegro de estar de vuelta con vosotros jeje, como he dicho comprare el kit de boquillas que puse en la foto! Ya os contare a ver que tal :?

Hooombre kino! Que sepan todos que sin este hombre la drd que veis de fondo ni arrancaria!! No quiero parecer pelota pero cuando empece en este foro no tenia ni pajolera idea de mecanica, y ahora bueno, tengo poca pero la mayoria de lo que aprendi me lo enseño este tio !! gran consejero!!;)

Ese chasis es igual que el tuyoooo solo que este lleva innumerables horas de pulido hasta dejarlo espejo! Quedo bien al final!
Lo del carenzi creo lei en un post tuyo en el que defendias este cigueñal y otro chico (al que le faltaban bastantes abriles) decia que era una m....... porque tenia la biela muy fina y queria hacerle unas soldaduras, y ni si quiera lo habia instalado en la moto jajaja hay gente pa todo'!!
En resumen: Al final me decantaré por el carenzi!
Y lo del phbl ya nose que hacer porque me tiene loco, no se que chicles son de altas, cuales son de bajas, la aguja que tiene es de un phbg.... Al final quizas meta el 21mm y santas pascuas que no habra demasiada diferencia no?

Saludos a todos amigos!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por KinoDRD »

Me alegro de haberte sido de tanta ayuda, asi da gusto jaja :wink:

El carenzi hay que ser realistas, es un cigueñal baratito y seguro es mas resistente el barikit que siendo sinceros no es una diferencia abismal de precio. Pero teniendo el carenzi en una mano y un cigueñal metrakit SP en la otra...me quedo con el carenzi(tengo fotos comparativas de ambos juntos igual en el post que dices las enseñé). Pero si te lias a soldar en una biela puedes descompensarla o incluso debilitarla si no se sabe lo que se hace.

Si que confio bastante en que el carenzi puede soportar lo que le eche casi cualquier cilindro de carrera normal preparado o no.

Entre un 21 y 24phbg no creo que haya mucha diferencia. De chiclés si que es un poco lioso pero el de altas es bastante intuitivo el que es. el que marcaste en verde juraría que es el de bajas y el agujero de arriba lleva el de altas con una especie de flauta que entra dentro de ese conducto. Así al menos era el que yo tenía si mal no recuerdo...ha llovido mucho ya.

PD: Menudo trabajo de chasis puliéndolo entero, la hostia! Espero que le dieses alguna laca para que no se oxide.

Un saludo

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

alquezar2014
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 241
Registrado: Dom 02 Feb 02Etc/GMT-1 2014, 19:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi x-race , Derbi Diablo , Piaggio Fly y Yamaha Kodiak450
Modifications: Derbi Diablo:
-cilindro mk 75cc
-tubarro
-carburador amal 17.5
-corona 46 dientes
-suspension subida
Derbi senda x-race
-mk thrower
-Filtro de casa modificado
-dellorto 21
-laminas malossi sobre la caja de serie
-Airsal 70cc (1segmeto)
-Embragues tjt.
Kodiak 450
-Bola de remolque
Scooter Yamaha
-Filtro de potencia koso
-Arreche 17,5
Minimoto China
-Escape libre
Suzuki rm 250
-Sin modificaciones.
Ubicación: Aragonés.

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por alquezar2014 »

Ami me paso lo mismo con lo de la boquilla y corte con la radial la boquilla del escape de serie y se la soldé al tubarro y perfecto , pero en tu caso nose si tienes el escape de casa
saludooos por cierto muy maja la moto
Ante una subida? GAS y ante una bajada? MAS GAS

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por DanielR »

Buenas amigos! Digo buenas por decir algo... Os cuento un poco mi tarde de talleres mecanicos....

Para empezar (esto no tiene nada que ver con las motos) he llevado mi C4 al taller por un ruido que me hacia proviniente del motor y me han diagnosticado rotura del volante bimasa 1400€, pues nada, aflojando la pasta, como me he quedado con ganas de soltar pasta he ido a comprar unas ruedas a un outlet (en coche no se recomiendan los slicks jajaja) pues me han hecho un buen precio 120€ las 4 ruedas y cuando llego a casa me doy cuenta que cada una tiene un indice de velocidad, mooossssqueo maximo ya despues de las dos chapuzas, y como dicen que no hay dos sin tres (esto ya tiene que ver con el tema que nos interesa) he ido a mi taller de motos a por mi motor €3 que llevaba alli desde hace 6 meses a falta de poner un cigueñal para comentarle que en breve le traeria un carenzi para que me lo instalase.
Bueno pues para redondear la tarde, me enseña la caja donde tiene mi motor despiezado y me doy cuenta que falta algo, MI CILINDRO BARIKIT dmt 50, UN PISTON barikit con el precinto y todo y UN JUEGO DE JUNTAS que compre también precintado el kit. Al preguntarle donde estaban las citadas piezas me responde que no lo sabe, que le suena que le lleve esas piezas pero que no sabe donde las ha metido, ¿¿¿OS LO PODEIS CREER??? Asi que tras un rato de discursion y varias amenazas he cogido la caja donde estaban los restos de mi motor y me he largado de alli pitando.

Y ahora no se que hacer porque esta completamente despiezado y no se donde van ni la mitad de las pequeñas piezas que hay por ahi. (Si sabeis de algun manual del €3 os lo agradeceria muchiiiiisimo)

En fin, siento el parrafo, pero necesitaba desahogarme!

Os dejo una foto del motor despiezado y otra de las gomas del c4 con la sendita drd de fondo jejeje


Saludos amigos
Adjuntos
image.jpg
(181.88 KiB) Descargado 1103 veces
image.jpg

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por KinoDRD »

j*der que dia!!

Menudo putadón lo del mecánico.... hay que andarse con mucho ojo y no dejar piezas así como así que luego desaparecen...a mi me ha pasado algo similar aunque no con mecánicos sino con alguien que puede hasta leer esto. Tu cilindro si lo dejaste allí, vendría algun cliente pidiendo cilindro, lo vería y diría bah si no va a volver a por el...y lo encasquetaría(cobrándolo bien, seguramente).

El motor se puede montar! ¿Los engranajes de la caja de cambios están todos en su sitio? Si es así no tendrás mucho problema y te podemos echar una mano :wink:

Creo que había un manual de montaje de €3, del que hay seguro es de €2 y es idéntico al 3 así que te ayudará. Después de cenar te ayudo a buscarlos

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por DanielR »

No lo sabes bien kino, ufff que dia!!

El manual de €2 lo tengo creo que en pdf asi que si el montaje es igual peeerfecto :wink:

Si! Los engranajes estan con cinta aislante para que no se moviesen de su sitio (debe ser lo unico que ha hecho bien en su vida) asi que un problema que me quito, lo que me temo es que falten pequeñas piezas que eche en falta a la hora de montar los carters (espero que no), de todos modos hasta que no pida el cigüe no me pondre a ello evidentemente.

Ya le he dicho que me voy a pasar a por las piezas que ya las puede buscar debajo de las piedras pero como las haya vendido se va a lavar las manos y me temo que me voy a tener que fastidiar... En fin....

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por KinoDRD »

Tienes estos dos: Uno de desmontaje de €3 de Rockman muy bueno que sólo tendrías que seguirlo al reves y otro de €2 de Eipok en videos muy explicado todo.
viewtopic.php?f=15&t=25244&p=620217&hil ... je#p620217

viewtopic.php?f=15&t=11873&hilit=montaje

Estando todo eso en su sitio no es complicado, puedo decirte hasta paso a paso lo que tienes que ir haciendo.
-Rodamientos 1horita al congelador en una bolsa que no les entre agua y se oxiden. Para que se compriman un poco.
-Calientas el alojamiento para dilatarlo.
-Metes el rodamiento, puedes ayudarte con un martillo de goma un poco y compruebas que gira.

-Pones el cigueñal en un lado, con el motor apoyado sobre el lado de los rodamientos.
-Pones la junta en medio
-Pones el otro cárter encima y vas cerrándolo haciendo presión y golpeteando con un martillo de nylon hasta que cierre todo.
-Luego es ir montando la maza de embrague, piñon de la primaria, embragues, tapa de embrague, encendido y arrancar :wink: lo peor de toooodo para mi es calar encendido :mrgreen:

Creo que no me falta ningún paso

un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por miguel97 »

Menuda putada tio, tienes que estar hasta los mismisimos eggs del mecanico, yo le reclamaria y le iria a dar la brasa para que te lo busque o que te compre otro por haberlo perdido
Venga suerte con el montaje del motor
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por DanielR »

Lo primero, gracias kino! Perfecto manual el primero (el segundo no consigo ver los videos).

Ya te digo miguel una putada gorda, creo que con este tio hay que empezar a usar la violenciaaa jajajaja

Lo segundo, mi mosqueo no deja de crecer, viendo el manual y comprobando las piezas de mi motor echo en falta alguna que otra, esto ya es demasiado....

Os voy a poner una foto de tooodas las piezas de mi motor y por favor, decidme si creeis que falta alguna. Por ejemplo la que va atornillada con dos tornillos debajo del encendido no la encuentro.... :--

Esto es todo lo que tengo!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Última edición por DanielR el Jue 27 Feb 27Etc/GMT-1 2014, 22:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por Rockman14 »

Buenas daniel!

No acabo de entender lo del mecánico. No te pueden perder piezas así como así sabes.... Yo no me hubiera ido de ahí hasta que no me sacaran el cilindro, vamos más faltaría. Y sino SE LES CAE EL PELO. Son profesionales o como va esto?

En fin, no sé porque razón estaban ahi las piezas y no se montaron y te las llevaste, pero si lo que quieres es montar tu el motor, como te ha dicho kino hay manuales.

En mi post está en enlace de megaupload, así que nada voy a resubirlo a putlocker así te lo puedas descargar completo en word y para todo el foro de nuevo.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por DanielR »

Hola rockman!segun dice tiene que mirar en un almacen que tiene o nose que historias pero poco mas podia hacer, le he dicho que me diese el motor que ya me las apañaba yo para montarlo y que iria cada dia a por mis piezas y con las mismas me he largado y ahora me encuentro con que al mirar tu manual y ver las piezas que me he llevado de mi motor NO ESTAN TODAS CREO!! Esto es de locos!! Muchas gracias tio!!! Seguire el manual al dedillo, y enhorabuena, esta de lujo ;)

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por manuelrr »

tio el mecanico ese es un osito de peluche si tu dejaste el cilindro y lo a perdido es culpa de el asique ve y le dices o que lo busque o te lo page y las piezas que te faltan revisa el manual y apunta en un papel todas y que te las de tambien vaya mecanico
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por Rockman14 »

He resubido ya el manual, cualquier duda ya sabes.

El manual no lo hice yo, simplemente me limite a cogerlo de un foro de hace muchos años que se llamaba motoadictos.

Lo junte junto con el manual que hizo flaming de la caja de cambios, además, en ambos casos tuve que editar algunos errores.

Voy a añadir un video explicativo del detalle de la caja de cambios.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por roma_ 26 »

Hombre Dani!!!! Entro y reconozco esa drd de la foto y me encuentro que el mecanico te la a liao con la otra, el no te puede perder las piezas e irse de rositas macho, te las tiene que devolver tanto el cilindro,piston, juntas, como las que te falten que son tullas, si no ve a la oficina del consumidor y denuncialo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por Duko »

Re-bienvenido :lol: ya hacia que no se te veía,

Veo que has echo pleno ese día,sobre todo con el mecánico,Suele pasar así en todos los talleres,en cuanto ven que el cliente se desatiende del motor cogen las piezas(hablo de talleres normaluchos) aun así hay escepciones,yo hace años iba de vez en cuando a un taller que mas bien era todo de ciclomotores para preparar alguna cosilla del motor,y vi durante un año y pico una drd pro todo malossi a c43 con escape mk titaniun y la tubo ahí todo ese tiempo porque no puedo pagar al mecánico y el mecánico no le quito ni un tornillo,la dejo en una esquina hasta que un día llego el dueño y se la llevo,no todos son unos cabrones,hay escepciones pero la mayoría...

Yo no hubiera salido de ahí sin mi cilindro unicamente si me daba el dinero en efectivo de lo que me robo como forma de pago.

Suerte,

saludos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por victor jog »

que putada lo del bimasa,tenias que haberles dicho al taller que te pongan un volante monomasa tio,que esos no se rompen nunca.

supongo que te pondran embrague nuevo,valvulina y eso porque sino es mucho palo,tambien te digo que los c4 no tienen apenas capo y hay que hechar muchas horas porque no te cabe la mano por ningun sitio y hay que ir quitando piezas que estorban.


lo del cilindro lo mas seguro que algun niño que ha ido al taller lo haya visto y se lo haya llevado,y mas en 6 meses que si vas cada 2x3 alguna de esas veces el mecanico no estaria y se iria con el.

anda que tu dejar 6 meses el motor alli tio,no lo veo normal.
Imagen

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por DanielR »

Buenas a todos!

Gracias rockman! Un detallazo por tu parte :wink:

Manuelrr: estoy pasando por alli todos los dias y me dice que lo esta buscando, que tiene que mirar en su casa, luego en el almacen... Vamos que da largas el muy osito de peluche

Roma! Que pasa tio! Este es otros de los que ayudo a que la drd este hoy en dia en marcha!! :B lo del mecanico nose tio, me tiene negro, porque lo unico que hizo es desmontar el motor y decirme que tenia la jaula de la biela rota y luego me encuentro con esto... En fin, seguire yendo cada dia a darle la brasa hasta que las encuentre y sino vere como actuo....

Duko: que tal tio? Pues eso es lo que deberia haber hecho con mi motor, dejarlo como estaba y no tocarlo para nada hasta que yo volviese porque no se puede ser mas incompetente la verdad....

Victor: otro de los miticos del foro jejeje SALUDOS! Ya le comente al mecanico que me colocase el bimasa, llamo delante mio al que le distribuye las piezas y el monomasa me salia 20€ mas barato que el bimasa y ya que es para venderlo cuando lo arregle pues le dije que me colocase el bimasa y asi tendra mejor venta supongo.
Y lo del motor lo deje alli tanto tiempo porque deje un poco apartado el tema de la moto por motivos de trabajo y ahora cuando he vuelto... SORPRESA! Pero bueno, como he dicho seguire acudiendo cada dia hasta que me solucione algo o sino tendre que optar por la via "a malas"

Ahora lo que me preocupa es que no se si me falta alguna pieza para montar el motor, si alguien pudiera por favor echarle un vistazo a la foto de las piezas que tengo y comentarme si cree que falta alguna se lo agradeceria enormemente.

Un saludos a todos amigos!
Adjuntos
Estas son todas las piezas que tengo
Estas son todas las piezas que tengo
image.jpg
image.jpg

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por victor jog »

porque iba a tener mejor venta con el bimasa?jaja,lo que es que al que te lo compre le fueras aventajado muchos km sin problemas con el monomasa.

de piezas no se si te faltaran tio,yo creo que lo mejor es que sigas manuales o compres algun motor baratillo por si te faltase algo.
Imagen

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por DanielR »

Porque de origen es el bimasa el que trae, por eso pienso que todo lo que se mantenga como de origen parece que da como mejor imagen no? Pero vamos, que si fuese para quedarmelo si hubiese puesto monomasa seguro!

He leido el manual que subio rockman y asi de primeras la pieza que va debajo del encendido que no recuerdo como se llamaba no la tengo, es una que va atornillada con dos tornillos debajo justo del encendido...

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por victor jog »

te refieres a la galleta que es de color plata y fabricada de aluminio no?no estara atornillada al carter?


al reves,bimasa es el cancer de los coches modernos,por eso todos los fabricantes han empezado a fabricar recambios monomasa porque los venden mejor.

al menos yo te hablo desde los mondeos,que es en los que estoy mas metido en el tema.
Imagen

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por DanielR »

Subo dos fotos, una de la pieza a la que me refiero y otra de mi carter donde deberia ir ubicada

Pues ya te digo tio, 20€ menos me costaba el monomasa pero al final me decante por el bimasa, pero bueno, confio en que al venderlo y adjuntar la factura suba el valor del coche!

Un saludo amigo!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por wilortzr »

La senda no lleva motor de arranque de serie.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DanielR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
Modifications: -



SENDA R / MOTOR €2

-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm


SENDA DRD / MOTOR €3

-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9


YAMAHA AEROX

-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi

Re: Derbi Senda Supermotard "the project beggins"

Mensaje por DanielR »

Joe pues muchas gracias wilor! Me quitas un peso de encima la verdad....

Siento mi desconocimiento en este tema pero tengo un par de dudas mas, sinceramente, es la primers vez que tengo un motor abierto en mis manos!

Viendo el manual y viendo mi motor hay una pieza que va también al lado del encendido que en mi motor tampoco esta, puede que sea también del motor de arranque y por eso no la tengo.

Ademas en la otra cara del motor (en la de los embragues) hay dos piñones que no tengo, uno que esta unido al eje del cigueñal detras de otro piñon y el otro que me falta iria detras de la maza de embrague.

A ver si con fotos me entendeis mejor...
Adjuntos
Este es mi carter y señalo donde iria el piñon que no tengo
Este es mi carter y señalo donde iria el piñon que no tengo
Estos son los dos piñones que no tengo, los dos grandes, el pequeño y ancho si le tengo
Estos son los dos piñones que no tengo, los dos grandes, el pequeño y ancho si le tengo
Y esta el la chaveta que tampoco tengo que supongo que tendra que ver también con el motor de arranque
Y esta el la chaveta que tampoco tengo que supongo que tendra que ver también con el motor de arranque
Última edición por DanielR el Mar 18 Mar 18Etc/GMT-1 2014, 00:42, editado 1 vez en total.

Responder