RRT-Jonny C.46 Punto y final.

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por Diazgpr-90 »

Si el selectra lo puedes calar al pms en carrera original con la raya verde.

No le quites nada a la caja de la minas pues se te quedaran sueltos los pétalos, esa pieza es para aguantarlos :B

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por GuilleBeta »

Para el cubrecarter puedes usar esas abrazaderas metálicas que tienen un tornillo, como los de los manguitos de refrigeracion, los de el carburador para sujetarlo bien a la tobera y filtro... Pones los tornillos por debajo en vez de a un lado para que no te cortes y asi solo te queda la brida por fuera.

Lo demas de las laminas y el rotor... ni idea :lol:
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por Jonny »

Diazgpr-90:
Ahora ya me liado un poco, entonces lo puedo calar así en c44 o abra algún problema?

Yo entiendo que al girar el estator le estoy dando "X" grados 18º mas menos creo que serian los 1,40mm que dice el fabricante pero en c39, en la mía serian esos 18º serian algo mas.
Si lo que digo esta mal decírmelo, igual con los datos, que los he sacado de Internet.

Edito: Gracias por la info de las laminas, se las dejare tal cual vienen entonces, aunque las montare después del rotor, para no montar 2 cosas a la vez y ver un poco el rendimiento.

manuelrr:
Tu si lo has montado en c44 a pms en la verde y no habido problemas no?.
Bueno lo probare este finde así, y que salga por donde quiera jeje.

GuilleBeta:
Las tengo por hay, pero quería algo mas sencillo para quitarlo rápido, ya que no queria hacerle agujero de drenaje de aceite.

Saludoss!!

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por manuelrr »

Si lo prove a c 44 y iba perfecto pruebalo aver que tal
Cuando montes las vforce me dices que as notado que estoy tras esa caja hace tiempo y quiero saber que es lo que mejora
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por victor jog »

la chapa dejala con bridas yo la llevo asi si total eso es para que peguen piedras y palos,no vas a hacer trial no jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por wilortzr »

Jonny, el estator debe estar puesto de tal manera que te salga el cable de conexión por el agujero donde originalmente salían los cables del encendido de serie, de tal manera que si ahora lo estas calando y te queda mal, saca el rotor giralo de tal manera que te mejore luego para calar con el estator y el cable salga por el sitio correcto.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por Jonny »

manuelrr escribió:Si lo prove a c 44 y iba perfecto pruebalo aver que tal
Cuando montes las vforce me dices que as notado que estoy tras esa caja hace tiempo y quiero saber que es lo que mejora
Al final no lo puse me comí la cabeza y no quería cagarla, ya que quería salir esta semana con ella y al final no voy a poder salir, ando muy liado.

Pero le monte las V-force y bueno la probé poco, pero de primeras el motor parece que responde con mas alegría al Gas, pero claro las viejas también estaban algo tocadas, después de 6 años, así que puede ser un poco engañoso.
victor jog escribió:la chapa dejala con bridas yo la llevo asi si total eso es para que peguen piedras y palos,no vas a hacer trial no jaja.
El otro día la lleve así y pase por zonas de piedras con 2 ya que iba con la parienta y bien, lo único que da cosa es en zona de roca en arista que las corte al rozarse, pero bueno brida de repuesto y arreando por ahora.
wilortzr escribió:Jonny, el estator debe estar puesto de tal manera que te salga el cable de conexión por el agujero donde originalmente salían los cables del encendido de serie, de tal manera que si ahora lo estas calando y te queda mal, saca el rotor giralo de tal manera que te mejore luego para calar con el estator y el cable salga por el sitio correcto.
Gracias tío, pero es que cuando lo estuve presentando el estator, parecía que no encajaba bien poniendo los cables para abajo ya que no tengo galleta, pero bueno la gente lo monta sin ella, seguro que fue fallo mio.
Volveré a probar en cuanto tenga un rato, a ver que tal va con el rotor, pero con calma ya que por lo que parece voy a tener que abrir el motor de mi hermano, ya que tiene holgura el cigueñal por el encendido, ya estoy recopilando info (la caja de cambios no la he abierto en mi vida).


PD: he intentado ver el post de tu Senda y nada no lo he visto, igual he buscado mal o algo.

Saludoss!! y gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por wilortzr »

Yo el selectra lo llevo en la tzr, y lo llevo montado con galleta, pero he leído y he visto que lo montan sin galleta y va perfectamente, con el cable por donde toca.
En cuanto a lo referente de abrir el am6, con la de manuales que hay en el foro, mas toda la ayuda que te podemos proporcionar, será pan comido, ya lo veras.
No hace falta que busques, pues no hay post.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por mbig »

jony mi selectra también lo monte con galleta asi que poco te puedo ayudar si no quedan vbien centrados y rozan se queman también lo se.., si tienes algún problema al cerrar el motor envíame un watsap y te hecho una mano sin problema ya lo sabes!
HM derapage comp italkit 95

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por manuelrr »

yo lo monte sin galleta y funcionava perfectamente no rozaba ni nada eso si el cable lo tenia que sacar por arriba
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por Jonny »

wilortzr escribió:Yo el selectra lo llevo en la tzr, y lo llevo montado con galleta, pero he leído y he visto que lo montan sin galleta y va perfectamente, con el cable por donde toca.
mbig escribió:jony mi selectra también lo monte con galleta asi que poco te puedo ayudar si no quedan vbien centrados y rozan se queman también lo se..
manuelrr escribió:yo lo monte sin galleta y funcionava perfectamente no rozaba ni nada eso si el cable lo tenia que sacar por arriba
El tema es que n o consegui ponerlo con el cable para abajo, solo lo conseguia encajar centrado con el cable mirando hacia arriba, y el cable tiene el vicio como de que ha estado asi, pero eso ya son suposiciones mias jej.

Aver si saco un rato y me lio con el.
wilortzr escribió:En cuanto a lo referente de abrir el am6, con la de manuales que hay en el foro, mas toda la ayuda que te podemos proporcionar, será pan comido, ya lo veras.
No hace falta que busques, pues no hay post.
mbig escribió:si tienes algún problema al cerrar el motor envíame un watsap y te hecho una mano sin problema ya lo sabes!
Asi se atreve uno con todo jeje, bueno el motor esta abierto no el jodido sino el que vino con la moto de mi hermano agarrotado, no se fiaba de que el suyo seria el primero jeje.

- Cigueñal metrkit con rodas gripados y biela tocada para mi gusto.
- Me falta el eje de balance y el piñon, los rodas estan.
- La maza de embrgues esta marcada como le paso a manuelrr, (abra que cambiarla) y agrandados los agujeros de la prensa.
- Eje del selector doblado donde engancha la pata, por eso me costo abrirlo un poco, ¿se podria enderezar o cambiarlo directamente?.
- Y por ultimo me falta la arandela de la caja de cambios, la del lado del piñon de salida.

La caja ya la tengo controlada de como va su montaje no creo que me de problemas, lo unico ideas para meter bien los rodas del cigue que yo creo que es lo mas importante.

La idea con este motor es montar un cigue a c42 , rectificar mi top negro y adaptarselo, encarar un top negro lo dudo, pero si he leido que se les come la rampa que viene de la caja de laminas.
¿alguien podria decirme cuanto o una foto de lo que sobra?
Yo subiria fotos como esta, pero es que no estoy en mi pc y el internete va como el.....

Saludoss!!

PD: Gracias Roger si tengo alguna duda urgrnte te mando un wasap.

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por camperilla »

hola Jonny.
Joer, pedazo motorcete...
te comento mis impresiones:
El ciwe ese tirale, y sio que vais a montar es un top negro, comprate un ciwe Barikit C39 (ejes de 20) junto con sus rodas C3 o c4 y retenes, comprate un eje de balancín de 2°mano (asegurate de que esos rodas estan en buenas condiciones)
lo de la caja de cambios es muy facil, con los 2 ejes emparejados lo metes en el carter y lo demas va rodao (si alguna duda, pregunta) (ya te mandaré un prib con mi numero de telef).
Lo del eje de cambio, eso en un motor que preparé yo lo tenian doblado, si es poco y el estriado esta bien, intenta desdoblarlo, pero será dificil quedarlo fino fino. Si no te queda bien, pues a comprar otro.
Para montar los rodas y el ciwe, metelos en bolsas, sacalas el aire que puedas y al congelador. Mete primero el roda en sualojamiento (con un roda viejo, lo pones encima del nuevo y le vas dando golpes suaves pero secos e irá entrando. cuando esten en su sitio, con un secado de pelo o decapador dales calos con cojones para que estos dilaten y le metes del lado en el que se monta la caja de cambios, prepara lo demas y unta con un poco de pasta de junta al carter y y a cierra
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por camperilla »

no pude despedir el mensaje como dios manda, porque estoy escribiendo mi Samsung Galaxy SII con sistema operativo 2.3.6. el cual me dificulta mucho mucho el ir escribiendo e ir leyendolo.

Gracias y... Jonny, a por ese motor!
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny Cubrecartr, duda rotor y caja laminas.

Mensaje por Jonny »

La verdad que es un coñazo escribir del móvil jeje.
Gracias de nuevo tío, por prestarte a ayudarme con el motorcillo.

Os pongo como va la cosa:

Tengo un Bloque de am5 que abrí el otro día y tiene eje de balance. ¿Es el mismo que el de am6? yo creo que si, pero no se como sacarlo del roda del lado del encendido.

Aquí mis dudas ya se que os puedo preguntar por wasap, pero como no me corre prisa lo pongo aquí, para que le pueda servir alguien mas, si me surge algo en el pueblo ya tirare de movil jeje

El tema es quiere montarle c42.
Estuve mirando la distribución del negro (5t) es muy bajita 135/185 creo recordar, no creo que se suba mucho y ademas en el PMI no abría las lumbreras de admisión completamente, por eso creo que con hacer culata le valdría, digo yo, ademas esta toda picada.

Tengo 2 negros el 5t y el 7t cual seria mejor el 7t no lo he probado ni medido, ya que no entra en el am6 sin abrir las faldas.

El cigue seria el barikit c.42 o el italkit c.42 seguramente barikit.

Y como he dicho tengo carters de am6 y am5 cual seria mejor:
¿Carter de am5 con caja de am6 si es que se puede claro?
¿O carter de am6?

El eje del cambio probare si vale el de am5, sino la intentare desdoblar y a malas comprar una.

Eso es todo, estoy a la espera que me confirme para pedir cigue, y ponerme a montarlo.

Saludoss!! y gracias por vuestra ayuda.

Edito:
Dándole vueltas a la mollera, ya se como sacar el eje de balance, no lo tenia que a ver soltado del piñón, así se me hubiese quedado en el lado de los embragues y ya lo podría sacar no?

Donde mandáis a rectificar y brunir los cilindros los que no tenéis sitios cercanos, es aquí me cobran lo que no esta escrito.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: RRT-Jonny carter am6 o am5? top negro 5t o 7t?

Mensaje por victor jog »

si tienes el motor abierto aprovecha y lima el carter y montas el 7t si tiene mas area,comparalos a ojo porque los mios a ojo se veia que el 7t tenia un agujeraco que para que y la del 5t era de risa.

135 de admision?no seria 130?

si no hazte un mapeado de las dos lumpreras y mides su longitud a los lados.


a mi me cobraban 64 por rectificar y piston,mas barato de eso creo que no existe por mi zona jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny carter am6 o am5? top negro 5t o 7t?

Mensaje por Jonny »

Por eso estoy en duda de montar los carters de am5, por que creo que entra sin problemas el 7t, pero eso lo tengo que comprobar.
A ver si junto todo y lo comparo a ver en que se diferencian.

Pues es que lo he dicho de memoria y me cuadraría mas 130º pero no se lo probare otra vez.

Aquí me cobran en uno 70€ + pistón y otro lado 42€ + pistón por eso pregunto donde se podrían mandar.

Saludoss!!

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: RRT-Jonny carter am6 o am5? top negro 5t o 7t?

Mensaje por manuelrr »

yo tube el top negro 7 tranfers y no tiene nada que ver con el de 5 que tengo ahora monta el de 7 sin pensartelo
y en cuanto las faldas que botan eso me paso ami en el 49 y lime las faldas del cilindro y iba perfecto jejeje
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: RRT-Jonny carter am6 o am5? top negro 5t o 7t?

Mensaje por mbig »

las cajas son intercambiables
yo montaria el top negro 7t mal que mal
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: RRT-Jonny carter am6 o am5? top negro 5t o 7t?

Mensaje por Diazgpr-90 »

Los cartes de am5 y am6 son casi iguales, pero el de am6 esta mejor conseguido, pues donde encaje el eje secundario en am5 va un casquillo de bronce y el am6 lleva jaula de agujas, por lo tanto rodara mejor y tendrá menos desgaste, también cambia la medida del rodamiento del piñón de salida, yo tuve los 2 y si tuviese que elegir me decantaría por el am6, de todas formas lo vas a abrir para cambiar el cigueñal.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny carter am6 o am5? top negro 5t o 7t?

Mensaje por Jonny »

Gracias por pasaros os contesto aquí a todos mas o menos que ando justo de tiempo.
Pues como ya tengo abierto los 2 carters y como bien dice Diazgpr-90 lleva casquillo de bronce en la caja, pero se podría cambiar por rodamiento si es la misma medida (eso no lo se, mañana lo veré).

En esta foto se vera bien, junto con el 7t que entra clavadito y lleno de oxido que estaba el cigue:
Imagen

Y bueno aquí ya están los 2 candidatos, los 2 a dmt 49 con lo que están de fabrica, por lo menos el 5t seguro, el pistón es totalmente idéntico.
Imagen

Decir que los mapee los 2 y son calcos como quien dice, solo cambia el numero de transfers, la altura de escape y de lumbreras es la misma, salvo que me haya equivocado puede ser es la primera vez que mapeo.

5t:
Imagen

mapeado del 5t:
Imagen

Y este el viejo 7t que lo rescate por ahí:
Imagen

Y nada poco mas esto va muy despacio, ya que me dedicado a conseguir la arandela de la caja de cambios, que ya la tengo.

También he estado en un tornero, para lo de rebajar la culata y no me lo hace ya que no va quedar el mismo diseño, decir que ponga cual ponga sera la culata del 5t ya que no tengo mas.

El 7t abría que rectificar y el 5t estoy en duda de si seria pistón solo o pistón y bruñido.

Por lo menos ya ha decido el cigueñal, va ser el italkit por precio mas que nada.

Y nada gente como siempre gracias por vuestra ayuda, sin vosotros esto no seria lo mismo.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: RRT-Jonny carter am6 o am5? top negro 5t o 7t?

Mensaje por victor jog »

yo tambien te digo que mi top rosa de 7t va mucho mejor que el de 5t.


si varian las alturas de la lumbrera de escape uno lleva mas grados de escape que otro,area a los lados tiene 35 como mi 5t,el 7t mio tenia 40,pero 10º mas de altura con lo cual hay mas margen de reodndear la lumbrera.


que buenas faldas las del 7t que miden de dmt exterior?las de mi 5t y 7t median 54mm.


perdon por tanta pregunta eh jaja,ademas si manuel te dijo que el 7t va mejor yo no me lo pensaba.

el 7t al tener dos tabiques entre los 3 transfers dirige el flujo de gases mejor hacia atras perdiendo menos mezcla por el escape.


no es lo mismo 2 chorros gordos que 3 finos que van mas directos hacia atras para que esa mezcla no se vaya pierda,yo voi a montar mi 7t mañana seguro jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: RRT-Jonny carter am6 o am5? top negro 5t o 7t?

Mensaje por Diazgpr-90 »

Como te dije el motor am5 lleva un casquillo en vez de jaula de agujas, pero no se puede poner la jaula en el am5, pues el exterior del casquillo es menor que el de la jaula de agujas, pasa lo mismo con el rodamiento que lleva la secundaria donde va el piñón de salida, en am5 es 6202 y en am6 es 6203, por lo tanto el exterior también es mas grande, osea que no puedes montar la caja del am6 en los cartes de am5 :roll:
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny carter am6 o am5? top negro 5t o 7t?

Mensaje por Jonny »

victor jog escribió:si varian las alturas de la lumbrera de escape uno lleva mas grados de escape que otro,area a los lados tiene 35 como mi 5t,el 7t mio tenia 40,pero 10º mas de altura con lo cual hay mas margen de reodndear la lumbrera.
Pues este tiene la misma área de escape 35mm de ancho, alto no recuerdo y están a la misma altura con lo que tienen que tener la misma distribución pero con los 7t.
victor jog escribió:que buenas faldas las del 7t que miden de dmt exterior?las de mi 5t y 7t median 54mm.
Pues te lo he medí por curiosidad: 52,26mm el 5t y 54,20 el 7t.
Diazgpr-90 escribió:Como te dije el motor am5 lleva un casquillo en vez de jaula de agujas, pero no se puede poner la jaula en el am5, pues el exterior del casquillo es menor que el de la jaula de agujas, pasa lo mismo con el rodamiento que lleva la secundaria donde va el piñón de salida, en am5 es 6202 y en am6 es 6203, por lo tanto el exterior también es mas grande, osea que no puedes montar la caja del am6 en los cartes de am5 :roll:
Mejor explicado imposible, lo estuve mirando ayer y es como dice Diaz al pie de la letra.

Así que ya estuve agrandando el agujero del am6 y ya entra el 7t, a ver si esta semana ya pide el cigueñal y esto sigue aunque despacito.
Os dejo unas fotillos:
Imagen
Imagen

También tengo que buscar un eje del cambio ya que esta muy tocado el estriado y no merece la pena.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: RRT-Jonny carter am6 y 7t.

Mensaje por victor jog »

puff ya me has hecho un lio del copon,si mis dos top son de 54 y los tuyos de 54 y 52 que raro.


y como que el de 54 no te entra en los carters,entonces mis carters es que son de los grandes supongo yo no?

quitale a los carters el escalon por debajo de las faldas del cilindro que a c.larga luego el piston puede dar y tambien si rectificas,ademas descomprimes algo que viene bien.

yo monte ayer mi 7t y no veas que gozada iba a reventarla arrimandole,eso si se nota a 2km que la moto esta muy trucada porque es que saca unos altos... :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: RRT-Jonny carter am6 y 7t.

Mensaje por Terrybille »

Yo teniendo el material que tienes directamente me ponia algo a c44

Puedes vender cilindros que te sobren o adaptar alguno a c44 y reparar el cigue c44 que tienes o comprar otro directamente, a parte hay varios cilindros c44 ya hechos como sabras

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: RRT-Jonny carter am6 y 7t.

Mensaje por javier_ryz8 »

Vaya veo que vas hacer una carrera familiar para mi c42 :M
Lo suyo seria tornear la bobeda de la culata 1,5mm como que el tornero no te la rebaja respetando el diseño,pues vaya tornero yo me hice la mia en el torno con los mismos grados...creo que incluso habria que rebajar un poco la base del cilindro para que quedara perfecto el top adactado a c42 pero habria que estudiarlo bien en la mesa,yo solo rebaje culata al rosa y iba muy bien.
Animo con ese motor.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RRT-Jonny carter am6 y 7t.

Mensaje por Jonny »

victor jog:
j*der lo acabo de ver, no me extraña que no te cuadre es que he puesto mal los datos, luego los edito para evitar confusiones.
Es el 5t: 54,20mm y el 7t son 56,26mm.

El mio estaba muy cerrado el carter incluso tenia unas rebabas mas feas.

El escalon lo he rebajado pero como no entiendo mucho, no me arriesgue a quitar mas, estara a 51mm o un poco mas.

Otra cosa que medi asi curiosilla, es que tiene 0,7mm mas desde base hasta la parte de arriba el 7t que 5t.

Terrybille:

Mi motor y cigueñal esta bien por ahora, y que siga asi jeje.
El que jodio rodas es el de mi hermano, (que realmente esto estaria mejor en su post, pero bueno) la idea era intentar aprovechar lo que ya tengo por hay abandonado y rescatar ese bloque que estaba roñoso perdido por hay.

Es que a C44 yo creo que ya hay que adaptar mas todavia y no me atrevo qu es mi primer motor en todo jeje, y lo de kits ya se van de precio ademas de que luego abria que acompañarlos con carburador, escape que no vale cualquiera, por lo que estoy viendo en los post de los compañeros.

Y lo mas importante yo no pongo la pasta jeje y el quiere bajos asi que con el negro a c42 le valdra digo yo.

javier_ryz8:

Si jeje va ser a c42 su uso va ser casi axclusivo de monte, quitando alguna salida por carretera pero las que van con el son de serie asi que sin mucho esfuerzo.

Es que estube mirando y hay 4 torneros dentro de la ciudad, fui a uno y nada no se atreve, seguire buscando, alguno me lo hara digo yo.

Yo tenia pensado comerle 1,4mm pero vaya abra que medir bien primero, total prisa no tengo, ya que la moto esta andando con otro bloque.

Y nada gracias por pasaros gente, a ver si poco a poco voy dando con el, y decir que si todo me sale bien, la semana que viene tendre una buena chuche para la pequeña katy.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: RRT-Jonny carter am6 y 7t.

Mensaje por victor jog »

j*der 56 de faldas,agg rectificado ese top a 52 que gozada y aun asi habria 2 mm de falda jaja.


yo los mios la altura no los medi porque supuse la misma,es curioso ese dato.

los carters quitales el escalon entero,en muchos proyectos lo han hecho es lo mejor para evitar problemas futuros.

cuando no se atreva ese tornero a hacerle eso a la culata que es mas facil que cagar se podra ver entonces que hara digo yo.
Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: RRT-Jonny carter am6 y 7t.

Mensaje por roma_ 26 »

Veo que vas a pasar un top negro 7t a c42, yo me estube informando mucho para pasar el mio(5t) y te puedo decir que es bastante facil debido a la distribucion tan bajita que tienen los top negros, unicamente era necesario tornear la culata 1,5 mm y quedaba casi listo, pero encontrar un tornero ya fue otro cantar.....

Lo de los escalones no hacian falta quitarlos para nada, por lo menos a c42 no habia problemas que yo sepa, pero si quieres quitarlos tampoco esta demas.

Pd: ¿¿¿En el carter tal cual virgen no entraba el 7t??? Nunca habia escuchado que los rosas y negros 7t no entraban en los am6 virgenes....

Un saludo.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: RRT-Jonny carter am6 y 7t.

Mensaje por mbig »

esto pinta muy bien
no creo que tengas mucho problema picazo creo adapto uno en su chester y mota también
animos Jonny te sigo!
HM derapage comp italkit 95

Responder