Ktm 50 exc - Jonny

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Restaurando KTM 50 exc

Mensaje por log »

La verdad es que prácticamente el un beta rk6 cuan cuatro cambios, entre ellos el basculante horquillas y poco mas, para encontrar repuestos, a mi me los piden directamente a Beta Trueba y no son muy caros.
El termómetro yo también lo tengo puesto en el manguito del refrigerante que sale de la culata, lo único que hay que apretar bien fuerte la abrazadera si no, gotea un poco de anticongelante.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Restaurando KTM 50 exc

Mensaje por Jonny »

log escribió:La verdad es que prácticamente el un beta rk6 cuan cuatro cambios, entre ellos el basculante horquillas y poco mas, para encontrar repuestos, a mi me los piden directamente a Beta Trueba y no son muy caros.
El termómetro yo también lo tengo puesto en el manguito del refrigerante que sale de la culata, lo único que hay que apretar bien fuerte la abrazadera si no, gotea un poco de anticongelante.
Perdona tío no vi tu mensaje.

La verdad que los cambios mas claros son la parte ciclo, por ejemplo las horquillas eran regulables en pre-carga y extensión si no me equivoco.

Bueno ya después de 4 meses sin hacer nada en ella por falta de tiempo, pero no he parado de buscar una cosita, que desde que la comentamos en este post me enamoro jeje.

Y es un nuevo corazón para la pequeña ktm procedente de una ktm mx 80, en este caso mini.
En teoría si esta todo como debe y es original 100%, yo creo que si, ademas el chico que me lo a vendido es muy majo y da gusto tratar con el.

El bicho es un carrera 46 x 46.5 dmt cubicando 78 con algo cm3.
No saca luces al venir de la mx en las fotos se ve la bobina y el cdi motoplat.
Carburador viene con un dellorto de 35mm phsb creo.

Y no me enrollo mas espero que entre sin tener que modificar nada en el chasis ya que esto lo tuve que decidir pronto.

Os dejo las fotos del molinillo:
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por roma_ 26 »

Ahora con el corazon ktm si que es cada vez mas una mini-ktm.

Haber si lo presentas al chasis y ves que tienes que modificar para montarlo, esperemos que no mucho :mrgreen:

Pd: ¿de que año es el motor? Ultimos de los 80 principio de los 90?
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por KinoDRD »

tiene mierdecilla aunque no mucha para ser de una moto de cross...estoy acostumbrado a ver los motores de motos 2T de Mx con capas de centímetros de mi*rda. Así que lo daremos por bien cuidado :mrgreen:

El pistón tiene buen aspecto ¿Vas a desmontarlo, verdad? a ver cómo está, comprobar holgura de biela, comprobar rodamiento de agujas...total con el motor encima de la mesa tardas menos de media hora

Va a ir como un tiro, menudo motor completamente cuadrado en el diámetro x carrera. Hay ganas de verlo volar raso :mrgreen:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por manuelrr »

tiene muy buena pinta ese motor espero que entre como un guante y no te de problemas ala hora de ponerlo tiene que ser un tiro ese motorcillo,tendras que reforzar el chasis no??
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
felipe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1343
Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv
Ubicación: Madrid

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por felipe »

ese nuevo corazon tiene muy buena pinta y con el 35 dellorto !! que gozada ajjaja que ganas de ver la mini-ktm montada entera.
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por Jonny »

roma_ 26 escribió:Ahora con el corazon ktm si que es cada vez mas una mini-ktm.

Haber si lo presentas al chasis y ves que tienes que modificar para montarlo, esperemos que no mucho :mrgreen:

Pd: ¿de que año es el motor? Ultimos de los 80 principio de los 90?
Ahora ve ser un katy en toda regla jeje.
Pues a simple vista creo que un soporte no va cuadrar, y los otros hay que verlo en el por la anchura y eso.

Respecto al año, yo diría que es de finales de los 80 pero no te los puedo asegurar, ya le preguntare al chico a ver, que falta de venir el manual.
KinoDRD escribió:tiene mierdecilla aunque no mucha para ser de una moto de cross...estoy acostumbrado a ver los motores de motos 2T de Mx con capas de centímetros de mi*rda. Así que lo daremos por bien cuidado :mrgreen:

El pistón tiene buen aspecto ¿Vas a desmontarlo, verdad? a ver cómo está, comprobar holgura de biela, comprobar rodamiento de agujas...total con el motor encima de la mesa tardas menos de media hora

Va a ir como un tiro, menudo motor completamente cuadrado en el diámetro x carrera. Hay ganas de verlo volar raso :mrgreen
Si esta un poco sucio jeje pero no mucho, ha estado andando hasta este fin de semana que se desmonto.

El tema es que tiene el pistón, embragues y bomba de agua hechos hace poco, pero una revisión rapidilla tampoco estaría de mas.

Eso espero que rinda bien aunque mi intención es no usarla mucho cuando este acabada, para eso ya esta la pobre Beta que es mas fácil de recambios jeje.
manuelrr escribió:tiene muy buena pinta ese motor espero que entre como un guante y no te de problemas ala hora de ponerlo tiene que ser un tiro ese motorcillo,tendras que reforzar el chasis no??
Como ya le comentado a roma creo que no :-- pero bueno con tiempo y paciencia espero que entre, aunque quiero intentar dejar los soporte originales si es posible.

Reforzarlo no tenia pensado la verdad, no creo que le pase nada, encima no se va usar mucho, 4 paseos esto es mas un capricho que otra cosa jeje.
felipe escribió:ese nuevo corazon tiene muy buena pinta y con el 35 dellorto !! que gozada ajjaja que ganas de ver la mini-ktm montada entera.
A ver si es verdad y da buen resultado, me a dado confianza, el trato del chico y que estaría andando hasta el sábado y poder verlo en vídeo claro.

El carburador, por lo que leído es 35 pero por dentro el difusor debe de ser un 26 o 28 lo pusieron así para ganarle bajos, y en teoría ronda los 21CV a rueda pero con los años que tiene y todo a saber jeje.
----------------------------------

Y bueno ahora van mis problemas:

:arrow: Voy a perder las luces, una putada, no se si abra solución para esto, que no se me vaya de presupuesto.
:arrow: El carburador se lo dejo o pongo algo mas moderno, la caja laminas es enorme.
:arrow: Y escape tengo que medir la boca del cilindro a ver que pide pero no parece pequeña, se aceptan ideas jeje.

Y nada esto va ir muy lento ya que quiero primero montar todo, cubre-carter incluido, para ver donde van soportes de motor, escape y demás, volver a desmontar para pintar y se quede como nueva.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por mbig »

muy buena compra jonny, el carburador lo dejaría se be en buen estado y esos delortos decían que daban muy buen resultado el escape pues pondría el suyo de este motor o alguno de alguna 85. normalmente suelen ser de un diámetro exterior enorme e interior 32 como los escapes comerciales
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por KinoDRD »

Estoy con MBig, esos dellorto son buenos, si montas otro vas a tener que carburar desde cero y con ese si acaso tendrás que hacer algún ajuste pero ya lo tienes mas o menos carburado al motor :wink:

Para las luces... tu única opción bonita y barata es poner una batería y ponerla a cargar al llegar a casa. Eso...o una dinamo :mrgreen: Calcula que la batería bien cargada te puede dar 1hora de luz aproximadamente(si te decides por esto te recomiendo comprobarlo antes sin exponerte a quedarte a oscuras), suficiente para si se te hace de noche en el campo volver a casa o pasar la itv.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por GuilleBeta »

Llevaba tiempo queriendo ver este post actualizado :D estas motos "antiguas" me encantan.

Sobre lo de las luces es una putada pero yo levo mucho tiempo teniendo una idea y es, sabes estos motorcillos eléctricos de 24V que llevan las típicas scooter eléctricas de "juguete"? que llevan un piñon y son de 100W o asi. Aprovehcando el piñon que lleva lo podrias poner en un hueco y con el piñon que lleva lo unes a la cadena. Al estar parado no tendras luces pero al moverte hará como una dinamo y te dara tensión. 24VDC a 2500rpm tengo dos, uno de 250W y otro de 110W. Podrias usar uno de corriente alterna y poner un regulador de luces tal cual como si fuese del encendido.

Se puede hacer pero lo que no se es si entra por el basculante o algún sitio asi. Es una idea que me surgio para tener muchísima luz en la bici.

Si no puedes poner una batería como te dice Kino pero no te va a durar mucho tiempo...
No se le puede poner un encendido que lleve luces o algo asi? Pregunto, yo ni idea
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por manuelrr »

aunque suene a coña mi mula mecanica o motocultivador como querais llamarle tiene un rotor motoplat con la misma bobina y todo y tiene un cable amarillo que saca luces miralo aver si lo va a tener
la mula es una agria 3001 por si no os lo creeis jejejej
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por Jonny »

mbig escribió:muy buena compra jonny, el carburador lo dejaría se be en buen estado y esos delortos decían que daban muy buen resultado el escape pues pondría el suyo de este motor o alguno de alguna 85. normalmente suelen ser de un diámetro exterior enorme e interior 32 como los escapes comerciales
Gracias tío, mala pinta no tiene y como comentáis da buen rendimiento lo limpiare bien y a ver que tal, lo único que me da miedo es que es enorme y a ver como entra.

Su escape no lo tengo, y los de 85 las que he visto salen todas por la derecha que es donde menos hueco tengo, esto va ser un tetris en toda regla. Lo mediré a ver que escape pide y os comento ya que en esto voy perdido.
KinoDRD escribió:Estoy con MBig, esos dellorto son buenos, si montas otro vas a tener que carburar desde cero y con ese si acaso tendrás que hacer algún ajuste pero ya lo tienes mas o menos carburado al motor :wink:

Para las luces... tu única opción bonita y barata es poner una batería y ponerla a cargar al llegar a casa. Eso...o una dinamo :mrgreen: Calcula que la batería bien cargada te puede dar 1hora de luz aproximadamente(si te decides por esto te recomiendo comprobarlo antes sin exponerte a quedarte a oscuras), suficiente para si se te hace de noche en el campo volver a casa o pasar la itv.
Os are caso y lo dejare a ver que tal si entra que abra que verlo ejej.

Es que ando perdido y no se si le entraría el volante del otro motor en el eje, pero seria distinta carrera y abría que calarlo ya os contare, lo de la batería de normal no lo veo ya que me olvidaría de cargarla jeje, pero para itv y no sacar este motor me gusta.
GuilleBeta escribió:Llevaba tiempo queriendo ver este post actualizado :D estas motos "antiguas" me encantan.

Sobre lo de las luces es una putada pero yo levo mucho tiempo teniendo una idea y es, sabes estos motorcillos eléctricos de 24V que llevan las típicas scooter eléctricas de "juguete"? que llevan un piñon y son de 100W o asi. Aprovehcando el piñon que lleva lo podrias poner en un hueco y con el piñon que lleva lo unes a la cadena. Al estar parado no tendras luces pero al moverte hará como una dinamo y te dara tensión. 24VDC a 2500rpm tengo dos, uno de 250W y otro de 110W. Podrias usar uno de corriente alterna y poner un regulador de luces tal cual como si fuese del encendido.

Se puede hacer pero lo que no se es si entra por el basculante o algún sitio asi. Es una idea que me surgio para tener muchísima luz en la bici.

Si no puedes poner una batería como te dice Kino pero no te va a durar mucho tiempo...
No se le puede poner un encendido que lleve luces o algo asi? Pregunto, yo ni idea
Como se nota que lo tuyo son las chispas jeje, la idea no es mala, pero el espacio que va quedar es muy limitado ya lo veréis que si la beta va mal, esta va peor de sitio.
Y ponerselo a la cadena no lo veo, pero se agradece la idea, me apañare con una bateria para itv.

Yo estoy como tu ni idea de que encendidos habría para estos bichos, primero no tengo ni extractor para poder ver este.

PD: me hubiese gustado ver la bici con semejantes luces, aunque te iba a hacer pedalear un poquito mas fuerte jejej
manuelrr escribió:aunque suene a coña mi mula mecanica o motocultivador como querais llamarle tiene un rotor motoplat con la misma bobina y todo y tiene un cable amarillo que saca luces miralo aver si lo va a tener
la mula es una agria 3001 por si no os lo creeis jejejej
Pues como tenga sera una triunfada, le preguntare a su antiguo dueño a ver, según lo que se la roja bobina y la caja gris cdi.
y solo tiene un cable suelto, que es el paro por lo que me dijo.
Ya le sacare fotos, a ver si es el mismo que dices.

Bueno ahora como es logico yo creo que este motor pide 2 radiadores y ya que estamos en faena le pondre los de beta modernos en aluminio con anclajes o pondré los anclajes para una pareja de moto grande a ser posible.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por Jonny »

Bueno ya he medido la boca del escape, y madre mía todos mis planes los a desbaratado este motor, de la ktm tengo el de serie, un TK y un Triger lógicamente no vale ninguno, por medida y tipo de boca.

Las medidas que cogido con un regla así por encima (no tengo calibre aquí)

La parte exterior de lo que tendría que entrar son 35mm luego esta el tope dentro que como bien dijo Roger serán 32mm, a ver que veo por hay por la izquierda de kx 80 podría ser abra que mirar a ver.

Bueno y la parte exterior del todo son 45 pero eso no creo que sirva de nada.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por dr_hitch_sma »

Lo de las luces pon una batería y listo, úsala solo cuando necesites, se te haga de noche, itv y poco más.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por Jonny »

dr_hitch_sma escribió:Lo de las luces pon una batería y listo, úsala solo cuando necesites, se te haga de noche, itv y poco más.
Eso voy hacer, aunque se quedara para lo ultimo, a ver donde la puedo meter y la usare para itv y de emergencia como quien dice.
Gracias por pasarte.

Bueno foreros os voy a aburrir un poquito con el motor, lo primero era quitarle el barro acumulado a ver que tal lucia:
Hay lo teneis ya tiene mucho mejor color, quitando que la tapa del encendido se le esta quitando la pintura, pero algo normal con los años, se diferencia del otro motor en que es de 4 agujeros la original 3.
Imagen

Aquí ya os enseño el rotor, ya que yo no había visto nunca uno, pues me imagino que abra compañeros como yo:
Tiene una pequeña raja pero gira perfectamente y no parece que sea problema, ademas estaba funcionando así jeje.
Imagen

Ahora le toca el turno a la caja de laminas, es pequeñaaaa:
Imagen

Si os habéis fijado lleva un casco de lamina debajo de las laminas donde los tornillos, me imagino que para que hagan mas fuerza contra la caja.
Las laminas son polini hechas a mano parecen y están en buen estado. Me imagino que habrá V-force pero serán €€€€.

La tobera esta un poco jodidilla, por los años diría uno se despega la goma justo donde apoya en la caja de laminas, y me a chocado la junta, no lo había visto nunca.

Bueno este ya es el hueco de la caja laminas:
Imagen

Y bueno así como el rotor no lo había visto nunca, este carburador menos aun, y me quedado alucinando de como esta construido.
Así que le voy a hecer aquí un mini reportaje, para que lo veáis todos ya que no es muy común creo yo,

Primero limpio jeje:
Imagen

Ya se ve el tornillo superior en la tapa de la campana, es el relenti, es una varilla enganchada a la campana verticalmente.
La tapa ya se ve, es quita a rosca y sale la tuerca entonces ya queda libre la tapa que va con junta torica embutida en el carburador y tiene muesca de posición.

Aqui ya sacadas la camapana, tapa y muelle.
Imagen

Bueno la campana es hueca y la silga se engancha a la tuerca que se ve quitandola claro.
El muelle bastante grande, pero normal con semejante recorrido.

Esta es ya de por donde se desliza la campana que es muy curioso, opinar vosotros mismos.
Imagen

Aqui ya por la parte de la entrada de aire la forma es bastante curiosa tambien:
Imagen

Eso es a grandes rasgos espero que no os moleste el tocho por un carburador, pero me a parecido interesante.

Y bueno como ya dije el chasis no acepta al motor por las buenas, así que me apoyare en el soporte del basculante, que es único que coincide, para que me marque la posición y partir de hay poder sujetarlo.
Decir que lo voy a intentar hacer sin tocar los soportes originales a ver que tal queda, os dejo unas fotos de como casa:
Imagen
Imagen

Cuando tenga un rato os pongo un poco como tengo pensado montarlo, pero se aceptan ideas jeje.

Saludoss!! y perdon por el tocho.

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por manuelrr »

muy buena pinta todas la piezas y el carburador que raro es el hijo p*ta jejeje
yo para poner el motor sin cortar nada lo engancharia atras al basculante como dices y le aria unas pletinas a medida con unos agujeros desde las originales al motor nose si me explico ejej
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por Grip_04 »

tienes mucha faena por delante, pero veras que ese trabajo sera recompensado. Animo Jonny!

Pd: ahora te envio un mp ;)

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por log »

Buff eso te va a dar mucho curro para adaptarlo, no te líes... regalamelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Ahora en serio, con empeño y esfuerzo todo se puede, ademas de ahí puede salir un aparato muy serio, si no recuerdo mal, he leido por ahí que la ktm gs80 daba 21cv a 12.500 rpm :shock:
Ánimo y haber si acabas con ella que hay ganas de escucharla :mrgreen:
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por javier_ryz8 »

Pues le sienta bien ese motor :lol: el carburador haber si le entra bien no? porque se ve enorme,habra que hacerle sitio como sea.
En cuanto a como sujetar el motor agarrado con unos suplementos de pletina y gomas en las huniones para evitar vibraciones quedaria bien creo yo(creo que se les decia sinebloc a este tipo de gomas que te comento) y bien apretado con tuercas de freno.
Menudo motor pillaste,tendra una mala leche..mola mucho :twisted:
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por mbig »

uff que putada los anclages macho..
yo soldaria unos nuevos, luego repintaria un poco por encima porque luego volver a pintar todo el chasis..
animos jonny te sigo!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por Jonny »

manuelrr escribió:muy buena pinta todas la piezas y el carburador que raro es el hijo p*ta jejeje
Ya te digo es rarisimo, para mi por lo menos, por eso quería que lo vieseis un poco mas detallado.
manuelrr escribió:yo para poner el motor sin cortar nada lo engancharia atras al basculante como dices y le aria unas pletinas a medida con unos agujeros desde las originales al motor nose si me explico ejej
Si creo que te he entendido jeje, mas o menos era lo que tenia pensado, ahora cuando conteste a todos os digo mas o menos lo que tengo pensado, a ver si consigo explicarme jeje.
Grip_04 escribió:tienes mucha faena por delante, pero veras que ese trabajo sera recompensado. Animo Jonny!
Gracias tio, la verdad me desilusiono un poco que no seria de quita y pon, pero bueno ya que esta aquí, abra que montarlo aunque sea con alambres jaja
log escribió:Buff eso te va a dar mucho curro para adaptarlo, no te líes... regalamelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jaja, después de lo todo lo que pateado internet para encontrar el molinillo voy a intentarlo. :lol: :lol:
log escribió:Ahora en serio, con empeño y esfuerzo todo se puede, ademas de ahí puede salir un aparato muy serio, si no recuerdo mal, he leido por ahí que la ktm gs80 daba 21cv a 12.500 rpm :shock:
Ánimo y haber si acabas con ella que hay ganas de escucharla :mrgreen:
Creo que hemos leído los mismas webs sobre estos motorcillos jeje, pero creo recordar que el MX eran 21cv y el GS eran 18 o 19cv.
Ya te digo no veo el dia de tenerla en marcha para darme un paseillo jeje, pero tengo un problema sigo sin el basculante sigue en el herrero.... :( :(
Gracias!!
javier_ryz8 escribió:Pues le sienta bien ese motor :lol: el carburador haber si le entra bien no? porque se ve enorme,habra que hacerle sitio como sea.
Eso digo yo, no se lo presente ayer, no vaya ser que se atragantara el chasis con tantas cosas, poco a poco jaja.
javier_ryz8 escribió:Menudo motor pillaste,tendra una mala leche..mola mucho :twisted:
Ahora pongo lo de los soportes, los silentbloks es buena idea aunque no se si entraran.
Espero que tenga buena patada a ver si levanto culata y os lo enseño diseño y eso para los que entendeis del tema.
mbig escribió:uff que putada los anclages macho..
yo soldaria unos nuevos, luego repintaria un poco por encima porque luego volver a pintar todo el chasis..
animos jonny te sigo!
Si, y encima se quedan muy juntos los centro de uno con los del otro y eso ya me limita mucho mas.
Lo de soldar quiero evitarlo a toda costa, ya que este motor es muy viejuno y no se que vida le quedara en general.
Lo de pintar el chasis, llevo un mala hostia encima con eso que no veas, se me ha agrietado la pintura y se salta a la mínima, no se si es que la imprimación y pintura no son compatibles pero me dejo chafado después de currar como un cabrón.
Me estoy planteando el que lo pinten en horno.
Gracias tío.
_________________________________________

Bueno os dejo una foto de como quiero ponerlo mas o menos:
Imagen

A ver la idea es hacerlo con aluminio ya que tengo bastante material de ese, como veis en la foto son 2 pletinas pinzando la original (faltaría el agujero a la original) la interior es de 4mm y la pletina exterior de 3mm, hay faltaría una tercera haciendo media luna entre las 2 para cubrir esos 3mm ya que no puedo atornillar directamente, por lo cerca que esta el centro del motor del anclaje original.

Luego si puedo, quería poner un separador macizo entre los anclajes originales para darle mayor rigidez.

Si lo habéis conseguido entender jeje, que os parece?

Saludoss!! y gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por victor jog »

no te he entendido muy bien como comprenderas jeje,pero viendo la foto yo haria algo tipo como lleva mi rr,una pieza que agarra el motor entero por detras y luego pasarlo por el basculante o atornillarlo.


O hacer esas pletinas de hierro mas gruesas y soldadas,o hacer una especie de U abierta que agarre el motor y a la vez el chasis tambien...


piensa que ese motor va a hacerle mucha fuerza a los soportes y al menos esas dos pletinitas de la foto de aluminio no me dan nada de confianza.


nosotros transplantamos un motor de 125 2t de agua a una montesa y pusimos pletinas asi y eso y al final el motor se ladeaba y al final tuvimos que soldarlas claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por Jonny »

Ya me imagina yo que no se iba a entender, me explico muy mal ya lo se.
El soporte de RR ya se cual dices tengo 2 por hay, pero atrás ya viene enganchado al eje del basculante es el único que cuadra, por eso tengo que ajustarlo delante.

Tenia que haberle hecho fotos del soporte trasero para que lo verías, es que así es muy difícil sin ver nada.
Yo creo que aguantaran son 10mm en total de soporte, aunque a saber.

Aquí tambien se hizo un injerto de esos, no se anclo mucho y aguantaba, pero es como todo, si esta de pasar, se jodió.

Lo de la U me parece buena idea, dices de ponerla en el soporte central de abajo y el del escape?

Saludoss!!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por matrix_pro »

No pongas aluminio en los soportes. Suelda unas pletinas de acero como las de la foto. con 4 retoques lo tienes plantado en el chasis. Luego al poner el de serie cortas los cordones.

La cadena te queda bien alineada no?
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por Jonny »

Hay lo que has dicho soldar, si las sueldo yo, se cae el motor según le doy a la pata jeje, eso me lo tendrían que hacer, pero aun así me jode tocar sus anclajes abra que valorar todo bien antes de nada..

La cadena en teoría alinea, visto con el otro motor, ya que sin basculante no puedo centrarlo del todo, de todas formas luego tendré que alinear la rueda tambien al no ser suya.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por matrix_pro »

Pues ya sabes, desmonta el chasis, llevalo a soldar y despues a pintar de nuevo.

Por cierto... cuando me has robado las sillas de la cocina? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por GuilleBeta »

Yo cogería una chapa de acero de 4-6mm o alguna burrada semejante y con una radial haria soportes que vayan del motor al chasis, viendo como encaja bien, es decir, que cuando tengas tiempo libre te pongas a pensar como encajarlo de la mejor manera.

Lo de las U es buena idea al menos yo lo veo asi.. lo de soldar y volver a pintar otra vez me parece un poco coñazo aunque bueno si es lo mejor adelante.

Saludos, a ver que haces al final!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por Jonny »

matrix_pro escribió:Pues ya sabes, desmonta el chasis, llevalo a soldar y despues a pintar de nuevo.

Por cierto... cuando me has robado las sillas de la cocina? :lol: :lol: :lol: :lol:
Pintarlo seguro que hay que pintarlo por que no me gusta como ha quedado ni el color ni la dureza de la pintura, y eso que fueron a casi 20€ el bote.
Soldarle los soportes no me gusta la idea, ya que luego no entraría el motor original y no se si este dará el pego de 49.

Jajajaj pues no se, eso lo vas hablando con mi abogado :lol: :lol: :lol:
GuilleBeta escribió:Yo cogería una chapa de acero de 4-6mm o alguna burrada semejante y con una radial haria soportes que vayan del motor al chasis, viendo como encaja bien, es decir, que cuando tengas tiempo libre te pongas a pensar como encajarlo de la mejor manera.

Lo de las U es buena idea al menos yo lo veo asi.. lo de soldar y volver a pintar otra vez me parece un poco coñazo aunque bueno si es lo mejor adelante.
Si cogí una chapa de acero de 6mm de un viejo bastidor de la pala del tractor y lo que costo hacerle la forma a la jodida.
Como le dicho a matrix soldarlo yo tampoco lo veo por lo del motor original.
----------------------------------------------

Bueno aqui os dejo el soporte trasero que comente es el único que cuadraba, va cogido en el eje del chasis esos dos casquillos van en los rodas del basculante y en el de la derecha se ve una arandela de nailon para evitar roces entre metal, lleva 4 pero la mía solo trajo 2, así que me las están haciendo.
Imagen

Bueno como ya he dicho lleva una chapa de 6mm a la izquierda y otra mas fina de 2mm a la derecha ya que no tenia mas de la otra, pero no creo que de ningún problema se le ve muy sujeto.

No puedo hacerlo una cuna en una sola pieza, ya que una se queda por el interior de los soportes y la otra por el exterior, os dejo la foto de la fina ya que no tengo de la 6mm esta puesta sin mas a faltan de tornillos a medida y separadores para los soportes originales en acero para dar mas rigidez al conjunto.
Imagen

Bueno ya acople tambien la palanca de freno de la Beta moderna ya que me gusta mas que lo original, había que agrandar el agujero de 8 a 10mm y centrar la bomba respecto al vástago de la palanca.
Imagen
Imagen

Y nada eso es todo por ahora, hice las bieletas, ya que tuve que limar los refuerzos a las soldaduras que me dieron y sellarlas para el barro.
También mire asi por encima como entra el carburador y no cabe va pegar con el amortiguador y la parte superior se queda a 1 cm del chasis...

Saludosss!!

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por Juuanma97 »

Que bien se te va a quedar la ktm, pero haz las pletinas con acero que si no se romperan en seguida. Espero mas novedades de la restauracion, que se te va a quedar genial.
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restaurando KTM 50 exc Novedades!!

Mensaje por victor jog »

entonces como vas a poner el carburador tio?


asi esta fenomenal los soportes delanteros porque una pieza con 4 tornillos no va a tener movimiento de ningun tipo.
Imagen

Responder