Aprilia SX '08. Pg5: Arrancó pero con ruido :/ 2.7

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
felipe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1343
Registrado: Dom 18 Dic 18Etc/GMT-1 2011, 16:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr Racing 125 2T-Derbi Gpr 50 PESEK
Modifications: -Derbi Gpr 125 2t.
topes anti caidas racing vegas.
- jog rr con yasuni z
- fiat stilo 1.9 jtd 115cv
Ubicación: Madrid

Re: Aprilia SX '08. Pg3: motor abierto 29.5

Mensaje por felipe »

asi da gusto ver las cosas super ordenadas y todo genial ! animo que ahi ganas de ver la moto rodando ^^
las balas rojas han vuelto.
Derbi Gpr PESEK.
viewtopic.php?f=50&t=39300
Derbi Gpr Racing 125 2t.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 73&t=36335
Instagram-->@pipeperoni

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Aprilia SX '08. Pg3: motor abierto 29.5

Mensaje por Eipok »

Te digo lo mismo que el resto de gente, no hay mejor virtud para este mundillo que ser ordenado y limpio a la hora de trabajar!

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Micke
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 44
Registrado: Vie 11 Oct 11Etc/GMT-1 2013, 05:37
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia sx
Modifications: .
Ubicación: Finlandia

Re: Aprilia SX '08. Pg3: motor abierto 29.5

Mensaje por Micke »

playboynoez escribió: Pd: pedazo corona!!!!! Dios jajajaja cuantos dientes tiene?
La corona es de 58 dientes. Para vosotros es muy grande, aqui vi a uno con una de 65 dientes :lol:
manuelrr escribió:el util ese que as echo para que sirve??
Para separar los carter. Diria que es algo imprescindible al abrir un motor. Lo intente hacer sin el util y apenas se movia.
felipe escribió:animo que ahi ganas de ver la moto rodando ^^
Pues imaginate como esta mi hermano, deseando hacerle el rodaje :lol:
Eipok escribió:Te digo lo mismo que el resto de gente, no hay mejor virtud para este mundillo que ser ordenado y limpio a la hora de trabajar!
Creo que es algo que se aprende con la edad. Antes tambien tendria prisa por terminarlo. Ahora prefiero hacerlo mas lento pero bien para luego no llevarme ninguna sorpresa.

Hoy seguimos con el tema. Los rodamientos del carter ya estan fuera, quedaban los del cigüeñal. Como siempre, busque en el foro cual era la mejor forma de hacerlo pero al no tener la herramienta necesaria, intente otros metodos pero sin conseguir nada. Al final cogi a mi hermano y fuimos a comprar un extractor de guillotina. Aqui cosa no vista antes, mi hermano haciendo algo :lol: :lol:
Imagen

Y aqui ya con la mitad del trabajo hecho.
Imagen

Y de nuevo una duda. El cigüeñal en ambos lados tiene estas marcas, de haberse calentado. Alguien me puede decir si es normal?
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5

Mensaje por spinflo »

ahora solo os falta comprar una mesa en el ikea xd
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5

Mensaje por eclipse7 »

A mi me parecen rarísimas esas marcas en el cigueñal.. y yo nuncahe visto eso en fotos.
A ver si algún experto se pasa y comentar porque ha podido ocurrir.
Que vas a dejar ese cigueñal y cambiar rodamientos o cual es el plan?
Saludoss!
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5

Mensaje por mihail666mrx »

Yo diría que normal no es,eso se ha calentado por un mal engrase de los rodamientos o porque estaban en mal estado e iban muy frenados provocando así mucha fricción. Aun así,no creo que haya ningún problema en montarlo ya que esa es una parte fija del cigüeñal pero si que debes de montar rodamientos nuevos.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5

Mensaje por Eipok »

Malditos rodamientos...

Yo estoy buscando un extractor de esos a buen precio, si no es indiscreción, ¿cuánto os costó?

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5

Mensaje por RS_ALBU »

Los rodamientos alcanzarian una temperatura brutal.... No hay otra opción, eso es producido por un aumento de temperatura brutal en relación al resto de superficie, encima coincide perfectamente con el area por donde emanarían calor los rodamientos que es entre casquillo y casquillo... Desde luego es una zona fea para que el acero se debilite, justo en la base de los brazos. Es feísimo vamos, ese cigüeñal habría que pasarlo por rayos o hacerle algún tipo de ensayo no destructivo que nos garantice su seguridad, pero bueno tratandose de un cigüeñal cuyo valor es probablemente inferior al de cualquier ensayo que se le pudiera realizar xD. Si te lo puedes permitir yo no volvería a utilizarlo. Pero bueno cada uno con sus cosas hace lo que quiere.

un saludo!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5

Mensaje por victor jog »

yo no se de que se puede haber calentado eso asi,pero eso no debilita el cigueñal pienso yo porque debajo de eso azul el metal esta sano ademas que es muy gordo el cigueñal por ahi y el calor lo iria disipando.
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5

Mensaje por RS_ALBU »

victor jog escribió:yo no se de que se puede haber calentado eso asi,pero eso no debilita el cigueñal pienso yo porque debajo de eso azul el metal esta sano ademas que es muy gordo el cigueñal por ahi y el calor lo iria disipando.
Hola victor, ya que contestas a mi comentario, te contesto:

Debajo de eso "azul", que es una mancha producida por calentamiento, también se produce en algunas operaciones de rectificado por varios motivos como calentamiento desigual por una velocidad de corte alta en relación al avance de la muela, y un largo etc, aun que esto no es un rectificado, pero bueno hago alusión porque es un fallo propio del rectificado, vamos, un defecto superficial propio de este tipo de operaciones...

Los cigüeñales son piezas a las que se les dan tratamientos térmicos y termoquímicos, se emplearán los que le proporcionen un interior tenaz para cumplir sin romper al sufrir los esfuerzos mecánicos que debe soportar a lo largo de su vida, y que a su vez tengan unas superficies de gran dureza (respectivamente).

El acero presenta varios estados alotrópicos, para que quien no lo entienda lo pueda pillar rápido, entendemos que el acero posee unas estructuras atómicas cristalinas, que pueden variar en forma según la temperatura a la que llevemos el acero. Cuando querais googlear y buscar info sobre esto enseguida encontrareis un gráfico donde se puede observar como va transformandose a medida que va aumentando la temperatura, entonces vereis que bajo el nombre acero, tratado a según que temperaturas y varios procedimientos, podemos tener materiales MUY distintos, siendo acero igualmente (acero siempre será toda aleación hierro-carbono). En cualquier proceso de este tipo, mediante el cual se modifican sustancialmente las propiedades mecánicas del acero mediante un tratamiento térmico (a saber un temple, un revenido, un recocido.... quien sabe) hay otra cosa a tener en cuenta, que es el tamaño del grano. Cuando tenemos una estructura de grano fino (el grano sería el tamaño de las moléculas o partículas, por llamarlo de alguna forma), se entiende que el material es compacto y resistente, pero esto es todo lo contrario a medida que el grano se agranda. De hecho no siempre que se hace un tratamiento térmico se realiza con éxito. Muchas veces toca tirar las piezas o reiniciar el proceso ya que el grano se ha hecho enorme, privando al material de la resistencia mecánica que estaba adquiriendo, cuando esto ocurre decimos que el grano "se quema", el material "se quema".

De acuerdo, sabiendo esto, ya podeis todos deducir que eso azul es que "se ha quemado".

El problema es que tú (o nosotros en este caso, digo tú victor porque eres el que afirma con toda seguridad que no se debilita) no puedes valorar eso, porque no sabes el espesor que ha alcanzado esa agresión que "parece" superficial, ni probablemente sepas, ni puedas valorar si aun siendo de 0,01 de espesor, como puede afectar o cuanta resistencia le puede restar a la pieza.

Yo me baso en algo para decirlo, todo material quemado, se considera debilitado (como no hemos hecho un estudio para ver que temperatura se ha alcanzado ni podemos a simple vista determinar que estructura posee el acero ahora después de lo sucedido, no podemos profundizar más en ello, pero sí se puede afirmar con rotundidad que ahora ese cigüeñal es más débil)

Para más colmo, vamos a fijarnos donde se ha producido este contratiempo. Valla, parece que se ha producido justo en la base de un eje... esta zona soporta bastantes esfuerzos (tensiones). Esa zona ya de por sí y en perfectas condiciones, concentra muchas tensiones que el cigüeñal soporta ya un tanto a regañadientes, la prueba de ello es que muchos cigüeñales parten por ahí y muchos ya lo habreis visto.

Por tanto, y me justifico una vez más a fin de que si algo está bien dicho hay que defenderlo, mi conclusión fue:

"El material se ha quemado en esa zona, por tanto se ha debilitado... No se puede valorar cuanto se ha debilitado, pero sin duda se ha debilitado. La zona es ya de por sí conflictiva. Caben posibilidades de rotura futura sin duda alguna, yo no lo montaría."

Pido porfavor que si no se tiene la seguridad sobre algo, no se contradiga tan a la ligera a los demás, ya que a veces esto da lugar a errores o a decir cosas vanales que no son verdad.

un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5

Mensaje por victor jog »

esta muy bien todo lo explicado,yo he estudiado tambien algo de metales y eso y te entiendo.


es que al ver asi el cigueñal lo compare al igual que cuando lijas un escape y le haces las soldaduras con un soplete que se queda azul por fuera pero si lijas lo azul debajo esta la chapa plata de no haber sufrido calor.


distinto es cuando cortas con la radial o haces un agujero en metal con una broca sin afilar que ahi si calientas la pieza bien al completo,cambiando totalmente su estructura atomica.


tambien veo raro que la zona azul va referida al eje pero como se va a calentar eso tanto?

por temperatura de los rodamientos?me parece excesivo,ademas los rodamientos no pueden pasar tanto calor al cigueñal,antes de eso cogen holgura o el motor iria super forzado al giro.


el eje es lo que mas soporta,pero si eso azul esta en las palas del cigueñal quiere decir que el eje no se ha calentado y por ello el eje esta en buen estado.


si fuese el eje lo que esta azul posiblemente partiria con el tiempo.




la verdad que es un caso extraño y luego eso estara azul por alguna tonteria,pero vaya eso a mi no me haria hecharme atras en montar ese cigueñal hasta que parta.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5

Mensaje por Eipok »

Buenas,

Yo eso ya lo había visto en algún cigüeñal mío y no me preocuparía, los monté y nunca han partido ni fisurado ni derivados.

Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5

Mensaje por RS_ALBU »

Yo solo digo una realidad. Otra cosa es que vuestras decisiones y vuestro instinto por ahora no os haya traicionado. Cosa de la que me alegro mucho por cierto, no le deseo a nadie una rotura de cigüeñal. :roll:

Pero por suerte o por desgracia, lo que digo, es así.

un saludo.

Avatar de Usuario
Micke
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 44
Registrado: Vie 11 Oct 11Etc/GMT-1 2013, 05:37
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia sx
Modifications: .
Ubicación: Finlandia

Re: Aprilia SX '08. Pg4: rodamientos fuera 31.5

Mensaje por Micke »

Gracias a todos por los comentarios acerca del ciguenal. Despues de leerlo todo, decidi llevarlo a una rectificadora que lo mirasen. El que maneja del tema lo miro y dijo que se puede usar. Me enseno un ciguenal que estaba una parte entera azulada y que ese ya no se podia montar, el que tengo yo, segun el, era solamente superficial y que lo podria montar sin miedo.
Tras todo eso, nos pusimos a cambiar los rodamientos y tras eso, montarlo todo y este es el resultado.
Imagen

Y ahora me surge una duda. Aprete la culata bastatnte fuerte pero tampoco quise pasarme ya que ya rompi un tornillo que se quedo en el carter (otra historia...) y la culata quedo asi respecto al cilindro
Imagen
Entre la culata y el cilindro, se puede ver la junta que traia el cilindro (era bastante gruesa). Lo puedo dejar asi o deberia apretarlo mas?

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6

Mensaje por gabi22 »

Mi top rosa tampoco queda la culata pegada del todo al cilindro , tu apretalo fuerte sin pasarte y ya esta no te preocupes,

Avatar de Usuario
Micke
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 44
Registrado: Vie 11 Oct 11Etc/GMT-1 2013, 05:37
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia sx
Modifications: .
Ubicación: Finlandia

Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6

Mensaje por Micke »

Perfecto entonces. Pero al ver la foto ahora, me di cuenta de que monte la culata al reves :oops: :lol: O sea, el sensor de temperatura deberia ir delante y la entrada del refrigerante detras.
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6

Mensaje por spinflo »

mejor seria apretarla con dinamometrica, lo único que no se a cuanta fuerza
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6

Mensaje por eclipse7 »

Jaja cierto, está al revés.
Lo de que se vea la junta es normal, como dicen lo suyo es apretar todos con la misma fuerza,
pero sin dinamométrica difícil.
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6

Mensaje por log »

Para la culata, yo te recomiendo unos 1.7kg/m aunque te pases algo de esa cantidad no creo que llegues a pasar la rosca de las tuercas, aunque seria recomendable ponerlas nuevas para prevenir
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6

Mensaje por GuilleBeta »

Me he perdido totalmente, que cilindro es ese?
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Micke
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 44
Registrado: Vie 11 Oct 11Etc/GMT-1 2013, 05:37
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia sx
Modifications: .
Ubicación: Finlandia

Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado! 19.6

Mensaje por Micke »

spinflo escribió:mejor seria apretarla con dinamometrica, lo único que no se a cuanta fuerza
Encontré una tabla en la página del importador de Derbi en finlandia y ponia 19nm. Venian mas especificaciones de fuerzas, si quieres puedo traducir la tabla si os hace falta :)
eclipse7 escribió: Lo de que se vea la junta es normal, como dicen lo suyo es apretar todos con la misma fuerza,
pero sin dinamométrica difícil.
Los aprete a mano en cruz. La dinamométrica que tengo es de 40 a 200nm, me hace falta una pequeña. espero que ahora estén bien
GuilleBeta escribió:Me he perdido totalmente, que cilindro es ese?
Es un barikit 49cc de aluminio con piston de doble segmento ( ref eq-910-s). La verdad es que no se si el cilindro no es como un repuesto del de origen.

Esta mañana pusimos el motor en el chasis. Con la suerte que tenemos, empezó a llover. Pero despues de un rato estaba puesto y todo apretado.
Imagen
Ahora falta poner el carburador (le falta una lipieza), poner el depósito e intentar arrancarla. Hay algo especial que tener en cuenta antes del primer arranque? Le quitamos el engrase separado, habra que hacerle la mezcla antes del arranque.

Ahora un duda: al desmontar el carburador, vi que tenia un chicle de 82. Creeis que es suficiente? La moto ahora llevará el cilindro barikit de 49cc, escape leovince y caja del filtro modificada.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado en el chasis! 21.6

Mensaje por wilortzr »

Buen trabajo, para el arranque comprobar que todo esta correctamente y prestar mucha atención a ruidos o vibraciones para detectar problemas. Un poco de rodaje para que todo asiente y se desgaste poco a poco.
Puedes vaciar el deposito y echar gasolina con la mezcla hecha.
Quizás ese chicle se quede un poco bajo, pero puedes hacer una prueba (en caliente) si con starter funciona mejor debes subir chicle.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Micke
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 44
Registrado: Vie 11 Oct 11Etc/GMT-1 2013, 05:37
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia sx
Modifications: .
Ubicación: Finlandia

Re: Aprilia SX '08. Pg4: motor montado en el chasis! 21.6

Mensaje por Micke »

Gracias por los consejos. Por desgracia ha llovido bastante y aun no hemos acabado la moto :evil: Pero ho ya hicimos algo y asi se queda hasta mañana. Ahora me doy cuenta de que el silenciador del leovince es enorme :shock:
Imagen

y aqui van unas cuantas dudas... Al desmontar la moto no apunte donde iban todos los manguitos, a ver si podeis echarme un cable con eso. Se
Imagen

Imagen
Si es la entrada de aceite, lo tengo que tapar (bomba eliminada)

Y aqui la ultima, el deposito
Imagen

Como veis, otra vez tengo bastantes preguntas :oops:

Espero que mañana la arranquemos. Queda poner el aceite de la caja, anticongelante, bateria y gasofa (la mezcla ya esta hecha, al 2,5%). Y casi se me olvida la cadena.

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: Aprilia SX '08. Pg4: Varias dudas... 24.6

Mensaje por ajjs »

Hola, del carburador el numero 2 y 3 son los que llevan el anticongelante de la culata al carburador, esos manguitos puedes puentearlos, despues el 4 creo qe es el del aceite y el 1 el de la gasolina

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Aprilia SX '08. Pg4: Varias dudas... 24.6

Mensaje por wilortzr »

Corrijo al anterior mensaje, el numero 1 es para hacer vacío, va a la toma depresora del deposito, la inferior. Luego en el superior de la toma depresora del deposito va al que tu marcas o preguntas como entrada de aceite. Que es la entrada directa de combustible.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Aprilia SX '08. Pg4: Varias dudas... 24.6

Mensaje por victor jog »

el1 va conectado al tubo de abajo del bidon,y el tubo de arriba del bidon que es el de gasolina al tubo de la 2º foto que pones entrada de aceite de la bomba.


queda precioso el escape :B
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Aprilia SX '08. Pg4: Varias dudas... 24.6

Mensaje por spinflo »

el 4 es el del aceite

ese silenciador es tochisimo!!, parece una 4T
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
Micke
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 44
Registrado: Vie 11 Oct 11Etc/GMT-1 2013, 05:37
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia sx
Modifications: .
Ubicación: Finlandia

Re: Aprilia SX '08. Pg4: Varias dudas... 24.6

Mensaje por Micke »

Gracias de nuevo, ya estan todos conectados :wink:
spinflo escribió: ese silenciador es tochisimo!!, parece una 4T
Lo mismo dijo mi hermano :lol:

Traigo mas noticias. Hoy la montamos para que se pueda arrancar y... no arranca :? Parece ser que no le llega chispa ya que despues de un buen rato de darla a la pata, este es el aspecto que tiene la bujia
Imagen

La verdad es que me desanime un poco ya que la electricidad nunca me gusto mucho y si tengo que tocar cables, mal asunto :lol:
Me puse a mirar si todo estaba conectado y me encontre 2 cosas. La primera es que en la bobina, donde esta marcado "stop", no lleva nada y tampoco veo ningun cable para conectarlo. La verdad es que no recuerdo que antes llevase nada alli
Imagen

Cerca de la bobina me encontre un cable suelto, marcado en la foto de abajo. En la foto de la bobina (arriba) tambien se puede ver en la esquina derecha abajo.
Imagen

A ver si, de nuevo, me podeis echar un cable que ya estoy un pelin decepcionado...

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Aprilia SX '08. Pg4: No arranca... :/ 25.6

Mensaje por spinflo »

ese cable enroscado tiene pinta de ser el que cuenta las revoluciones

la manera fiable de ver si da chispa es con la bujia fuera acercarla al chasis hasta que toque (sujetándola de la pipeta, que si no el latigazo va a ser de aúpa xd), y dar patada, si se ve saltar (y oir, tiene un ruido muy caracteristico) chispa es que esta bien y el problema va de otro lado

ese que pone stop es para pararla XD, tiene que tener un fastom como los demás, el cable debe venir del pulsador de paro. el cable verde que sale directamente de la bobina tiene que ir al chasis, normalmente se pone en el tornillo que sujeta la bobina al chasis

si desconectas el conector ese blanco la moto debería funcionar, ya que los cables que hacen funcionar la bobina son el blanco, rojo y verde

también mira si dichos cables tiene alguna zona pelada que se vea el cobre, y si dicho cobre está en buen estado, y tápalos, ya que si tocan el chasis estos derivan haciendo que la moto se pare

mas no te se decir

prueba y dices

saludos
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Aprilia SX '08. Pg4: No arranca... :/ 25.6

Mensaje por mihail666mrx »

Como te comenta spinflo,todo es correcto y queda poco más que añadir. En mi opinión,el problema incluso puede venir de otro lado,ya que dices que le has dado bastante a la pata,pero la bujía se ve impoluta y aunque fuese nueva digo yo que con la gasolina y el aceite algo habría manchado. Revisa también el tema admisión aver si va a ser alguna tontería. Como preguntabas antes lo de los manguitos y te han dado muchas respuestas,las primeras erróneas,igual has conectado algo mal en el carburador.

Y lo del escape,vaya silenciador que tiene,yo también lo primero que he pensado es que era de 4T. Cuando la arranques seguro que casi ni se la oye,que por allí te vendrá bien ya que dices que son muy estrictos. Saludos y esperemos que arranque fácil.

Responder