El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

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camperilla
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El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por camperilla »

Antes de nada, decir que no se si este tema va aqui, o en otro lado.
Si no es aqui, movermelo a donde corresponda.

Proyecto Beta RRT

Buenas a todos!

Abro este post para contar las mejoras que he hecho en la Betuca y las que haré.

Cuando compre la Beta, su estado era bastante lamentable, no tenía luces, los plásticos estaban bastante demacrados, ruedas extremadamente gastadas, suspensiones molidas…
En esta foto estaba algo curiosa.
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Tenía algo de preparación:
-Cilindro top rosa
-Carburador arreche 17mm (tragaba…una barbaridad!)
-Filtro de aire TNT (entraba mas mi*rda que hay en el mundo)
-Escape Yasuni Cross ML (quema el plástico lateral)


Empezamos por el motor:

Aquí había un problema, y es que los cárteres no eran simétricos en lo que a la cámara de pre-compresión se refiere, provocando la rozadura del pistón cuando este se encontraba en la Parte Muerta Inferior, provocando de vez en cuando unas gripadas curiosas.
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Cárteres preparados y pulidos
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Cilindro rectificado y preparado, pistón nuevo con la cabeza pulida y culata reparada y pulida.

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Cigüeñal Barikit racing C/39 ejes de 20mm y rodamentos SKF C4
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Embrague top performances.
No hay foto

Carburador replica pwk 28mm
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Caja de laminas de serie afilada con laminas Malossi de carbono y tobera RQ
No hay foto.

Y aquí, lo demás.

Compré unas llantas de sm.

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De la llanta trasera no tengo foto.

Disco de freno NG de 260mm
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Horquillas showa de una MRX preparadas
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(Puse tornillería negra)

Kit de plásticos nuevos (con guardabarros delantero acerbis sm)
Solo tengo fotos de los plásticos delanteros
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Marcador Multimeter Stage 6
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Los estribos los sustituí por unos sobredimensionados
(los que usan en motocross)
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También la puse manillar hebo en azul, Portamatriculas hebo de led, pinté el basculante en negro (como es el chasis) pastillas de freno galfer, fundas y cables del embrague y el gas nuevos, bastantes tornillos nuevos (un tornillo de las tijas estaba la cabeza pegada con pegamento y el resto partido dentro de las roscas), paramanos en azul, puños pro grip en negro…

Monté todo y así he estado rulando.
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Hasta que un día……… llegó la tragedia
AGARRO!

Ahora, toca nuevas mejoras y reparaciones…
Eso lo iré contando poco a poco

PROYECTO BETA 2º PARTE.

Buenas tardes cincuenteros!
Como ya comente antes, la moto agarró y eso significa primeramente averiguar por qué gripó (creo que fuese porque el chiclé de baja, K40 estaba atascado, de todos modos esa gasolina la utilizaré para limpiar y cuando la monte se la hecharé nueva)
Pues nada, aquí empiezan las andanzas del 2º proyecto.
A desarmar y a sacar la libreta para recordar todos los fallos que dia a dia la voy sacando.
Primeramente la voy a hacer unas pletinas en el chasis para que el amortiguador se coja más arriba y asi rebajarla unos -4 -5 cm (lo justo para que si amortigua la moto fuertemente no toque el silencioso del escape con la salida para arriba)
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También quería ponerla un 2º radiador. Y aquí me surgen bastantes dudas, el radiador que quiero poner es de beta, igual que el mio, pero el lio está en que claro está, está preparao para montarle a la derecha.
Y aquí mis preguntas.
Y si los soportes que están a la izquierda se los paso a la derecha? La putada es que el radiador es de aluminio. ¿hay alguna manera de hacerlo?
Otra cosa es que para conectarlo, lo conectaría con paralelo y regular su flujo con una pequeña llave de paso..
Otra mejora es la de la instalación eléctrica, que la actual esta que da pena… y aprovecho y reubico el cdi y el regulador que irán detrás de la caja del filtro.
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De momento me pondré con esto.
Ya os iré contando.
Hasta la próxima!
Última edición por camperilla el Vie 05 Abr 05Etc/GMT-1 2013, 07:40, editado 1 vez en total.
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por matrix_pro »

Esto deberia ir en enseñanos tu moto. Ahora lo muevo.
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camperilla
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por camperilla »

Muchas gracias matrix_pro.
pero mi idea es en este tema, el ir contando las modificaciones que están en proceso y consultar alguna dudilla que me valla surgiendo.
Muchas gracias!
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victor jog
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por victor jog »

que gripazos tio,si el carter estaba mal sonaria el motor fatal no?
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felipe
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por felipe »

Esta muy currado! Sigo atentamente tu post .
Has dejado muy bien la beta comprado como estaba antes !!
las balas rojas han vuelto.
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viewtopic.php?f=50&t=39300
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camperilla
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por camperilla »

victor jog escribió:que gripazos tio,si el carter estaba mal sonaria el motor fatal no?
Como yo nunca había escuchado ninguno de estos... de aquellas me pillaba de nuevas...
Me acuerdo que el 2º dia de estrenarla, fui al pueblo de alado (6km) y griparia 7 o 8 veces. pero na, la bajaba 2 marxas, soltaba el embrague y soltaba, y así tire con ella. Y al dia siguiente de pasar esto ya fué cuando me puse con ella.
felipe escribió:Esta muy currado! Sigo atentamente tu post .
Has dejado muy bien la beta comprado como estaba antes !!
Muchas gracias!
Todabia quedan muchas cosas por hacer, que iré contando aqui
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danierparra
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por danierparra »

la estas dejando muy bonita aunque ami esa careta no me gusta para mada...sigo atento tu post
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Lombardo R
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por Lombardo R »

vaya gripadas,con tacos mucho mejor.
SALU2T ------ Brraaapppp

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camperilla
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por camperilla »

danierparra escribió:la estas dejando muy bonita aunque ami esa careta no me gusta para mada...sigo atento tu post
Ya, la careta esa de momento la mantengo porque es homologada.
Hay una careta de 4 halogenos que me mola mucho...Pero cuando la acabe de hacer lo que esta en proyecto, alomejor me pongo a modificar una que tengo
Lombardo R escribió:vaya gripadas,con tacos mucho mejor.
Vaya vaya gripadas...elegantes.
Lo mas gracioso es que luego al volver del pueblo ese, la moto despues de gripar tambien unas cuantas veces por el pueblo ese, aflojo bastante y ya no gripaba, y a la vuelta veia en el carril contrario las marcas de la rueda trasera... :lol: :lol: :lol:
Pues la tengo mas adaptada al supermotard (por el tema de horquillas, que las puse bien dura :lol: )
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raiden_16
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por raiden_16 »

Tiene buena pinta el proyecto! Te sigo

Saludos
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Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

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Subzero
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por Subzero »

Vaya tio tiene curro esa beta :B se ha quedado bien bien!!
Aunque le habrás tenido que soltar encima pasta por lo que veo...

ánimo que se ve que te gusta y aun tiene chicha para trabajarla esa motico! jej

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Fran_RR
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por Fran_RR »

Tiene buna pinta el post!! a ver si nos inundas de novedades!! jaja

Un saludo
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por jona_495 »

Tio eres mi idolo,osea con la moto con ruedas de tacos,escape por abajo,y con las ruedas supermotard escape por arriba? :lol: :lol: :lol:

Ya te vale :roll:
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victor jog
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por victor jog »

jona_495 escribió:con la moto con ruedas de tacos,escape por abajo,y con las ruedas supermotard escape por arriba?
ya decia yo que veia en la moto algo raro jaja.algo que no acostumbro a ver.
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camperilla
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por camperilla »

raiden_16 escribió:Tiene buena pinta el proyecto! Te sigo

Saludos
Muchas gracias!
Espero no decepcionar!
RuLo escribió:Vaya tio tiene curro esa beta :B se ha quedado bien bien!!
Aunque le habrás tenido que soltar encima pasta por lo que veo...

ánimo que se ve que te gusta y aun tiene chicha para trabajarla esa motico! jej
Un poco, si...jjeje pero aun quedan muchas cosas por hacer.
si, algo de pasta me tocó soltar, pero cuando la compré tenia un año la moto.
Muchas gracias!
Fran_RR escribió:Tiene buna pinta el post!! a ver si nos inundas de novedades!! jaja

Un saludo
aver aver...jeje. Se intentará.
jona_495 escribió:Tio eres mi idolo,osea con la moto con ruedas de tacos,escape por abajo,y con las ruedas supermotard escape por arriba? :lol: :lol: :lol:

Ya te vale :roll:
Gracias! 8) Hay que marcar tendencias.
Normalmente la tengo con el escape por abajo, sea cual sea las ruedas que tenga puestas.
Pero me pidieron el R3 para probarle, y yo mientras puse el otro y claro, eso se merece foto.
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por victor jog »

esa tuerca que llevas en el ciwe en el lado del rotor es de paso gordo?
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por camperilla »

victor jog escribió:esa tuerca que llevas en el ciwe en el lado del rotor es de paso gordo?
Es del paso del cigüe. Esque la que se pone con el encendido de serie sobresalia mucho y esta es de las que no se aflojan. Te fijas en todo, ehh? :P
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por victor jog »

esas tuercas en ferreterias no se venden jeje,donde la has pillado en tiendas grandes de ferreteria?

ya ves voi mirando y la vi tio jaja.
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por Diazgpr-90 »

Muy buen trabajo :B le has echo un cambio de loock estupendo, se ve que no te has dejado ningun detalle.

A ver si tienes mejor suerte a partir de ahora con los gripazos.

:arrow: Te siguo.

Un saludo.
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Mensaje por camperilla »

victor jog escribió:esas tuercas en ferreterias no se venden jeje,donde la has pillado en tiendas grandes de ferreteria?

ya ves voi mirando y la vi tio jaja.
Si, la ferreteia es bastante grande. Cuando vuelva a ir, preguntaré aver si la tienen en negro para que no destaque tanto.
Diazgpr-90 escribió:Muy buen trabajo :B le has echo un cambio de loock estupendo, se ve que no te has dejado ningun detalle.

A ver si tienes mejor suerte a partir de ahora con los gripazos.

:arrow: Te siguo.

Un saludo.
Muchas gracias! Estamos trabajando para que no se me pase ninguno.
Desde que preparé el cárter, solo he tenido este gripazo.
El top rosa con el que la compré, se lo regalé a un vecino y él lo mando a rectificar. Yo me compré uno nuevo y es el que gripé hace poco, pero como el cilindro estaba muy muy poco tocado lo rectificaron a diametro 50 (antes 49´50)
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chopineto
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por chopineto »

muy buen trabajo tío!!!
la horquilla la preparaste en goby racing no? que podrias decirme de el? solo he escuchado maravillas la verdad...
yo no quiero preparar las suspensiones, solo que me las ponga a punto ya que son de una cr de 1991. podrias decirme por cuanto te salio para que me haga una idea??
un saludo

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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por victor jog »

mi top esta rectificado a 49,7 asique lo minimo no es de 0,5 lo que pasa es que diran tenemos pistones de 0,5mm en 0,5mm donde lo llevarias y le comieron eso.

asi con 2 rectificados ya no puedes hacerle mas.

pinta la tuerca con una brocha tio jaja.
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por camperilla »

chopineto escribió:muy buen trabajo tío!!!
la horquilla la preparaste en goby racing no? que podrias decirme de el? solo he escuchado maravillas la verdad...
yo no quiero preparar las suspensiones, solo que me las ponga a punto ya que son de una cr de 1991. podrias decirme por cuanto te salio para que me haga una idea??
un saludo
Muchas gracias!
La horquilla la preparamos el jefe y yo (cuando trabajaba en la ktm) y quedaron perfectas.
Tengo una YZ 125cc con las horquillas preparadas por DMX y estoy muy muy contento con ellas, y me fué bastante económico. Se que la preparación por Goby es mucho mas cara, pero para un uso normal, sobra.
De todas maneras tengo un amigazo que las deja bastante bien también.
PD. lo de Goby son simplemente pegatinas...jejeje
victor jog escribió:mi top esta rectificado a 49,7 asique lo minimo no es de 0,5 lo que pasa es que diran tenemos pistones de 0,5mm en 0,5mm donde lo llevarias y le comieron eso.

asi con 2 rectificados ya no puedes hacerle mas.

pinta la tuerca con una brocha tio jaja.

Puede ser, la marca del testigo en la parte inferior del interior no a desaparecido, se ven las 2. Lo que hay que hacer es estar al tito de su carburación y demas para que no gripe y asi no hay que rectificar... :lol: :lol: :lol: :lol:

Si la hay negra, la pongo negra y negra queda, pero si no la hay pues la pinto con un rotulador negro permanente que es la real hostia, hace un par de años en la Yz firmé con él rotula este y aún sigue.
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camperilla
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por camperilla »

Buenas tardes.
Estoy currando en la betilla y tengo una dudilla con el revulador de corriente.
El regulador de corriente es de una rieju rr (el que es cuadrado y tiene 3 pins) 1 pin es de masa, otro es de la entrada de corrienre sin regular, y el otro de salida. Cuales son los pins de entrada y de salida? El de masa lo sé.

Otra preguntilla es que quiero poner despues del pin de salida, un fusible por si las moscas... Y queria saber que numeración de fusible debo poner.

En breve actualizare con las novedades.
Gracias!
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victor jog
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por victor jog »

ahora mismo no me acuerdo lo del regulador,si quieres el finde se lo miro a mi moto,y lo del fusible con uno de 10 creo que seria suficiente,si al ponerlo se fundiera pues lo subes a 15,aunque lo suyo seria empezar por uno de 5 o 7,5,para que en cualquier derivacion a masa pequeña antes de chisporrear cables salte.
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camperilla
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por camperilla »

victor jog escribió:ahora mismo no me acuerdo lo del regulador,si quieres el finde se lo miro a mi moto,y lo del fusible con uno de 10 creo que seria suficiente,si al ponerlo se fundiera pues lo subes a 15,aunque lo suyo seria empezar por uno de 5 o 7,5,para que en cualquier derivacion a masa pequeña antes de chisporrear cables salte.
Ok. Si me lo puedes mirar, miramelo porfa.
Ok, eso aré, cuando acabe la instalación électrica lo probaré.

Muchas gracias!
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camperilla
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por camperilla »

Dentro de na, subo nuevas mejoras en mi Berta!!
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por victor jog »

te dije que iba a mirar eso del cable del regulador y s eme paso,y hoy lei tu post y digo tengo que mirarlo,total que guarde la moto y s eme ha olvidado,te sigue haciendo falta?
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victor jog
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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por victor jog »

aqui te lo dejo lo del regulador aunque no se si lo necesitaras despues de tanto pero bueno

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Re: El dia a dia de las modificaciones de la Betilla rrt

Mensaje por camperilla »

victor jog escribió:aqui te lo dejo lo del regulador aunque no se si lo necesitaras despues de tanto pero bueno

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Hola. ya lo tengo puesto, pero muchas gracias.
en el regulador, vienen unos pequeños dibujos que te indican la posición.
Ya la arranqué y ahora mismo solo tengo enchufada la luz delantera y de momento aguanta, ni e mirado los voltios que la llegan, puesto que me quedé sin pila en el tester.
Cuando me haga con tiempo, sacare fotos y lo publicaré.

Gracias!
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