proyecto gilera zulu resistencia
Publicado: Dom 03 Feb 03Etc/GMT-1 2013, 12:38
hola buenas, me llamo javi y soy de un pueblo de zaragoza, tengo una gilera zulu con motor derbi del año 2001,una gas gas ec 125 y un quad suzuki ltz de 250, entre otras chatarras varias que he tenido jejeje
abro este post para poner la preparacion que voy a comenzar en mi gilera para este año si todo va bien correr alguna carrerilla del campeonato de resistencia de ciclomotores de la rioja.
os hablo de la moto.
yo con 14 años y con la licencia recien sacada iba buscando una 49 en condiciones, tras mucho buscar, un dia recorde que mi vecino tenia una moto que no usaba hacia tiempo, recordaba que el morro era feo, pero siempre que la veia pasar por la calle giraba la cabeza por lo bien que sonaba (o me parecia a mi jejeje), asi que le pregunte por la moto y me dijo que si, que la vendia y que llevaba unos meses parada, asi que la probe,me gusto y me la quede.
la moto estaba completamente de serie, excepto por un escape por arriba, que luego descubri que era un tecnigas y nunca se habia trucado, mas tarde le añadi los "bujeros en la caja del filtro".
la moto esta conmigo desde el 2008 hasta hoy,en estos años ha sufrido lo insufrible: caidas,barrizales,trialeras,etc... y ante la imposibilidad de venderla me planteo este proyecto.
el proyecto consistira en lo siguiente:
parte ciclo:
-aligerar peso todo lo que se pueda
-ruedas de tacos nuevas
-mejorar frenos, ya que los que tiene no frenan muy bien. para esto ya tengo una bomba de freno elantera de una derbi gpr 80 que tenia y pondre discos delanteros y traseros nuevos, con sus correspondientes pinzas.
parte motor:
tengo un motor de derbi gpr 80 que andaba como un tiro, asi que se lo acoplare ya que los anclajes son los mismos. El unico inconveniente es que se invierte el orden de marchas. ¿solucion?
-poner un carburador un 21 o 24
- en un principio quiero probarla con el tecnigas este, ya se que no ira muy bien, pero necesito algo por arriba y en esta moto no hay mucho donde elegir, si no se pondra con todo mi pesar un tubo por abajo.
- mantener la caja de filtro original
estetica:
- para ajustarse al reglamento hay que quitar los faros asi que el portamatriculas y el faro delantero iran fuera
-poner careta plana
-guardabarros de marca generica
-y dorsales y pegatinas varios jejejej
decir que este proyecto va a ir MUY MUY lento, ya que estoy estudiando y no tengo mucho tiempo de estar con las motos, en que consiga los segmentos para el motor empezare a montarlo en la moto.
una de la gas gas de regalo por el tocho
abro este post para poner la preparacion que voy a comenzar en mi gilera para este año si todo va bien correr alguna carrerilla del campeonato de resistencia de ciclomotores de la rioja.
os hablo de la moto.
yo con 14 años y con la licencia recien sacada iba buscando una 49 en condiciones, tras mucho buscar, un dia recorde que mi vecino tenia una moto que no usaba hacia tiempo, recordaba que el morro era feo, pero siempre que la veia pasar por la calle giraba la cabeza por lo bien que sonaba (o me parecia a mi jejeje), asi que le pregunte por la moto y me dijo que si, que la vendia y que llevaba unos meses parada, asi que la probe,me gusto y me la quede.
la moto estaba completamente de serie, excepto por un escape por arriba, que luego descubri que era un tecnigas y nunca se habia trucado, mas tarde le añadi los "bujeros en la caja del filtro".
la moto esta conmigo desde el 2008 hasta hoy,en estos años ha sufrido lo insufrible: caidas,barrizales,trialeras,etc... y ante la imposibilidad de venderla me planteo este proyecto.
el proyecto consistira en lo siguiente:
parte ciclo:
-aligerar peso todo lo que se pueda
-ruedas de tacos nuevas
-mejorar frenos, ya que los que tiene no frenan muy bien. para esto ya tengo una bomba de freno elantera de una derbi gpr 80 que tenia y pondre discos delanteros y traseros nuevos, con sus correspondientes pinzas.
parte motor:
tengo un motor de derbi gpr 80 que andaba como un tiro, asi que se lo acoplare ya que los anclajes son los mismos. El unico inconveniente es que se invierte el orden de marchas. ¿solucion?
-poner un carburador un 21 o 24
- en un principio quiero probarla con el tecnigas este, ya se que no ira muy bien, pero necesito algo por arriba y en esta moto no hay mucho donde elegir, si no se pondra con todo mi pesar un tubo por abajo.
- mantener la caja de filtro original
estetica:
- para ajustarse al reglamento hay que quitar los faros asi que el portamatriculas y el faro delantero iran fuera
-poner careta plana
-guardabarros de marca generica
-y dorsales y pegatinas varios jejejej
decir que este proyecto va a ir MUY MUY lento, ya que estoy estudiando y no tengo mucho tiempo de estar con las motos, en que consiga los segmentos para el motor empezare a montarlo en la moto.
una de la gas gas de regalo por el tocho