proyecto gilera zulu resistencia

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Responder
Avatar de Usuario
gasalaburra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 18:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas ec 125 2005, gilera zulu y suzuki ltz 250 y derbi campeona
Modifications: gas gas: escape messico, piston vertex 1 segmento
marzocchi shiver y ohlins detras
gilera: derbi euro 2 y tecnigas,13-48 y caja de filtro con bujeros xd
suzuki: yoshimura
derbi campeona: restaurando
Ubicación: zaragoza

proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por gasalaburra »

hola buenas, me llamo javi y soy de un pueblo de zaragoza, tengo una gilera zulu con motor derbi del año 2001,una gas gas ec 125 y un quad suzuki ltz de 250, entre otras chatarras varias que he tenido jejeje
abro este post para poner la preparacion que voy a comenzar en mi gilera para este año si todo va bien correr alguna carrerilla del campeonato de resistencia de ciclomotores de la rioja.
os hablo de la moto.
yo con 14 años y con la licencia recien sacada iba buscando una 49 en condiciones, tras mucho buscar, un dia recorde que mi vecino tenia una moto que no usaba hacia tiempo, recordaba que el morro era feo, pero siempre que la veia pasar por la calle giraba la cabeza por lo bien que sonaba (o me parecia a mi jejeje), asi que le pregunte por la moto y me dijo que si, que la vendia y que llevaba unos meses parada, asi que la probe,me gusto y me la quede.

Imagen

Imagen
la moto estaba completamente de serie, excepto por un escape por arriba, que luego descubri que era un tecnigas y nunca se habia trucado, mas tarde le añadi los "bujeros en la caja del filtro".
la moto esta conmigo desde el 2008 hasta hoy,en estos años ha sufrido lo insufrible: caidas,barrizales,trialeras,etc... y ante la imposibilidad de venderla me planteo este proyecto.

el proyecto consistira en lo siguiente:
parte ciclo:
-aligerar peso todo lo que se pueda
-ruedas de tacos nuevas
-mejorar frenos, ya que los que tiene no frenan muy bien. para esto ya tengo una bomba de freno elantera de una derbi gpr 80 que tenia y pondre discos delanteros y traseros nuevos, con sus correspondientes pinzas.
parte motor:
tengo un motor de derbi gpr 80 que andaba como un tiro, asi que se lo acoplare ya que los anclajes son los mismos. El unico inconveniente es que se invierte el orden de marchas. ¿solucion?
-poner un carburador un 21 o 24
- en un principio quiero probarla con el tecnigas este, ya se que no ira muy bien, pero necesito algo por arriba y en esta moto no hay mucho donde elegir, si no se pondra con todo mi pesar un tubo por abajo.
- mantener la caja de filtro original
estetica:
- para ajustarse al reglamento hay que quitar los faros asi que el portamatriculas y el faro delantero iran fuera
-poner careta plana
-guardabarros de marca generica
-y dorsales y pegatinas varios jejejej
decir que este proyecto va a ir MUY MUY lento, ya que estoy estudiando y no tengo mucho tiempo de estar con las motos, en que consiga los segmentos para el motor empezare a montarlo en la moto.
una de la gas gas de regalo por el tocho
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por Lombardo R »

Te sigo tio a ver que haces con esa zulu todo lo que sea gilera me llama la atencion,a lo de los escapes yo tambien tengo ese problema pero no es para nada dificil adaptar,te pongo unas fotos espero que no te molesten.Ah bienvenido.Yo esto ya lo veo como una buena presentacion no se si te pasaste por presentaciones.
mhrpijp7az.jpg
(58.88 KiB) Descargado 1061 veces
zulu61ew.jpg
(80.43 KiB) Descargado 1061 veces
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por Fran_RR »

Haber si consigues hacer un buen proyecto tio!!

De que pueblo eres?? Yo soy de Zaragoza

Un saludo y bienvenido!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
gasalaburra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 18:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas ec 125 2005, gilera zulu y suzuki ltz 250 y derbi campeona
Modifications: gas gas: escape messico, piston vertex 1 segmento
marzocchi shiver y ohlins detras
gilera: derbi euro 2 y tecnigas,13-48 y caja de filtro con bujeros xd
suzuki: yoshimura
derbi campeona: restaurando
Ubicación: zaragoza

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por gasalaburra »

gracias a todos. se me ha olvidado comentar el tema refrigeracion, el eliminar el engrase separado y acoplar otro radiador y tambien levantarla un poco atras porque va bastante baja
Lombardo R Que escapes son esos? parecen yasuni hm no ?(disculpad mi ignorancia) jejeje seria muy dificil de acoplar ya que van por la izquierda?
Fran_RR soy de illueca a unos 90 km, no tengo vista tu moto por zgz. Entre semana estoy en la capi ya que estudio mecanica ahi
un saludo
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por eclipse7 »

Bienvenido tio! yo tambien tengo una zulu! te seguire haber que haces con ella.
El escape tecnigas por donde sale, izquierda o derecha? y es para 50 o mas cilindrada?
Te enseño la mia con el escape que lleva.
Imagen
El escape queda muy bien y va bien con un 70, aunque no tenga buena fama. Aunque hay pocos escapes por arriba, alguno que otro si que hay.
Suerte con tu proyecto!
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
gasalaburra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 18:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas ec 125 2005, gilera zulu y suzuki ltz 250 y derbi campeona
Modifications: gas gas: escape messico, piston vertex 1 segmento
marzocchi shiver y ohlins detras
gilera: derbi euro 2 y tecnigas,13-48 y caja de filtro con bujeros xd
suzuki: yoshimura
derbi campeona: restaurando
Ubicación: zaragoza

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por gasalaburra »

si ya me presente en su dia hace ya unos años jejej solo que no comento casi nada
el tecnigas es el que lleva en las fotos y sale por la derecha no lo he probado con un 70 ni encuentro mucha informacion de el pero con el 49 va muy bien y supongo que con un 70 flojo tambien funcionara bastante bien
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por kmr_one »

nos invaden los morini :lol: ahora estan de moda otra vez las gileras? :lol:
animo con el proyecto
para poner las marchas al "derecho" no tienes mas que montar la palanca del cambio al contrario de como la llevas,si va directa al eje del cambio con una leva articulada y si va articulada directa,que no recuerdo como va :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por Fran_RR »

gasalaburra escribió: Fran_RR soy de illueca a unos 90 km, no tengo vista tu moto por zgz. Entre semana estoy en la capi ya que estudio mecanica ahi
un saludo
Aun faltan un par de meses para que mi moto vuelva a pisar las calles de Zgz, no se si habras pasado por mi post, pero esta en un cambio de imagen a lo grande y el tema economia esta muy jodido ya que el coche se me lleva todo...

Poco la ire terminando, aunque muchos piensan que no la terminare nunca... jajajaj

Sisi, si se donde esta Illueca, conozco a gente de alli, de Moros, de Calatayud... a unos cuantos personajes.. jajajaj

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por derbiX-treme »

Para que el cambio no vaya al revés tienes que cambiarle al motor la leva cilíndrica por una de derbi senda.

Yo puse el cambio de gpr 75 en un motor de senda y va perfecto.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por Lombardo R »

gasalaburra escribió:gracias a todos. se me ha olvidado comentar el tema refrigeracion, el eliminar el engrase separado y acoplar otro radiador y tambien levantarla un poco atras porque va bastante baja
Lombardo R Que escapes son esos? parecen yasuni hm no ?(disculpad mi ignorancia) jejeje seria muy dificil de acoplar ya que van por la izquierda?
Fran_RR soy de illueca a unos 90 km, no tengo vista tu moto por zgz. Entre semana estoy en la capi ya que estudio mecanica ahi
un saludo
Jajajajaja hay me pillaste eso es lo que querria saber yo tambien que para la primavera ya probablemente me lie con motor y yo tampoco lo se a ver si alguien de aqui lo sabe y nos lo desvela,lo de acoplar sencillo total hacerle 2 soportes para amarrar el escape al chasis y andando.
Lo de levantarla hay tienes la solucion mas facil totalmente fiable garantizado jajajajaja tiene chupado barro y monte y nada.puedes ir jugando con ellas las vas colocando de distintas formas y te queda mas alta o mas baja.
DSC_0462.JPG
(77.42 KiB) Descargado 998 veces
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
gasalaburra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 18:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas ec 125 2005, gilera zulu y suzuki ltz 250 y derbi campeona
Modifications: gas gas: escape messico, piston vertex 1 segmento
marzocchi shiver y ohlins detras
gilera: derbi euro 2 y tecnigas,13-48 y caja de filtro con bujeros xd
suzuki: yoshimura
derbi campeona: restaurando
Ubicación: zaragoza

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por gasalaburra »

[/quote]
Jajajajaja hay me pillaste eso es lo que querria saber yo tambien que para la primavera ya probablemente me lie con motor y yo tampoco lo se a ver si alguien de aqui lo sabe y nos lo desvela,lo de acoplar sencillo total hacerle 2 soportes para amarrar el escape al chasis y andando.
Lo de levantarla hay tienes la solucion mas facil totalmente fiable garantizado jajajajaja tiene chupado barro y monte y nada.puedes ir jugando con ellas las vas colocando de distintas formas y te queda mas alta o mas baja.
DSC_0462.JPG
[/quote]

esa pletina la venden o te la has fabricado tu? mi moto ahora no lo se seguro creo que no lleva el enganche asi, asi que habra que hacer algun invento

bueno pues esta semana o la que viene intentare conseguir los segmentos para el motor de la gpr , comentar que es dmt 48 (creo) y lleva booster hechos. Cuando los tenga montare el cilindro y montare el motor en la moto
un saludo
pd: alguien que sepa el par de apriete de los tornillos de la culata de ese motor?
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por Lombardo R »

esa pletina es una l si que las venden o te la puedes hacer tu el soporte lo tiene que tener es el mismo lo que no tiene es el 2 agujero solo tiene uno se lo tienes que hacer yo se lo hice con una broca de 12.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por OUTLAND3R »

Bienvenido. Saludos desde Zaragoza!! :D
Parece que nos estamos juntando un número considerable de propietarios de Gileras jajaja

Sigo el proyecto, que yo tengo otra Zulú xD

Para subir un poco la altura de la moto, la solución más sencilla y económica es montar un suplemento como el que te ha comentado antes Jose (Lombardo R)... que los venden ya hechos por poco dinero. Yo también lo he llevado y ningún problema, y ni siquiera hizo falta taladrar nada.
Los tornillos de la culata se supone que hay que apretarlos entre 18 y 20 Nm, según el manual de taller de Derbi. Pero vamos, que si tienes talento tampoco va a pasar nada por apretar "a ojo". Con una chicharra pequeña o una llave corta para no hacer mucha palanca, puedes darles un pretón y a correr... que no se rompen.

El tema de los escapes, pues bueno... depende lo que quieras complicarte la vida.
Si no vas a tener problemas con homologaciones, lo mejor sin duda sería buscar escapes de Senda con salida por la izquierda y adaptar con un par de pletinas. Sin embargo, si buscas con salida a la derecha, pues también se encuentran cosas, pero generalmente son para otras motos y también hay que adaptar xD

Para cualquier duda o para lo que sea, por aqúi estaremos.
kmr_one escribió:nos invaden los morini :lol: ahora estan de moda otra vez las gileras? :lol:
A ver, a veeeeer.... que el Morini es cosa del pasado!!
Estas Zulús más modernas ya llevan de serie el €2
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
serraniituh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Vie 27 Jul 27Etc/GMT-1 2012, 20:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Hak
Modifications: Italkit 74 Morini
19 dellorto
Yasuni Racing
Escape Thunder
Ubicación: Zaragoza

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por serraniituh »

Vaya que casualidad otro de Zaragoza por aqui, además vivo al ladito tuya, en Arandiga. Monte a traves estamos al lado. Yo tengo tambien una gilera una Hak, que aunque ahora mismo no la tengo aqui tengo pensado traermela. Tengo ITV hasta Julio me parece, despues me tocara volver a bajar a la almunia a pasarla.

Los morini os invadimos como han dicho por ahi antes. Tu moto se podria decir que es una sucesion de la mia. Creo que comparten casi todo, menos motor y el escape hacia el otro lado

Avatar de Usuario
gasalaburra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 18:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas ec 125 2005, gilera zulu y suzuki ltz 250 y derbi campeona
Modifications: gas gas: escape messico, piston vertex 1 segmento
marzocchi shiver y ohlins detras
gilera: derbi euro 2 y tecnigas,13-48 y caja de filtro con bujeros xd
suzuki: yoshimura
derbi campeona: restaurando
Ubicación: zaragoza

Re: proyecto gilera zulu resistencia

Mensaje por gasalaburra »

bueno pues despues de un tiempo vuelvo con "avances" ayer estuve intentando levantar la moto. lo consegui pero no de la forma que yo queria la moto se quedo alta pero rozaba la suspension en el soporte y no me dejaba poner el paso de rueda trasero al ser un suplemento de otra moto. bueno solo fue una prueba jejejej alguien sabe donde venden el suplemento para esta moto?
lo del escape por la izquierda lo he estado mirando, pero me parece que habra que sacrificar la caja de filtro, y eso es una de las cosas que no quiero hacer ya que en estas carreras hay mucho polvo y barro y con un filtrillo de esos la cosa no pinta nada bien...
tambien estoy pensando en ponerle al motor un piston nuevo y en que tenga todo el motor montado montado pedire unas cubiertas nuevas nuevas y un 24; el escape ya se vera lo que se hace con el.

joer si que hay zulus por ahi yo pensaba que eramos unos pocos jejeje a ver si veo tu zulu por zgz o la hak por los camionos de por aqui!
Imagen

Responder