Rieju RR by victor jog. regreso al foro, cilindros top 85

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por RS_ALBU »

Yo siempre lo digo, no me gusta el top rosa para endurear y bueno en general los equipos de hierro... creo que lo más indicado es el aluminio.

Por cierto victor, veo que has vuelto pisando fuerte xD

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por manuelrr »

Yo tengo el 85 y 86 y para enduro lo mejor es el 85 durisimo y fuerza desde abajo el 85 si lo preparas sale un buen cacharro de el le faltan un poco de altos es la unica queja que tengo
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por Jonny »

Lo primero me alegro de que vuelvas a contar tus cosas, que como bien dices unas veces aciertas y otras no, como todo el mundo, al final, el que anda tropieza.
La Rieju se la oye bien la verdad, a ver cuando tengo listo mi motorcillo que a este paso me veo saliendo con la de mi hermano jaja.

Estoy de acuerdo con ALBU el top rosa sobre todo en C.39 no me gusta tampoco para enduro, el 85 tendré que probarlo para poder hablar de el.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por Koke-t »

Ale a disfrutar el cilindro victor no tendras queja ya veras es una mala bestia

Abrele el escape de dmt si no lo llevas ya a 28 o 29
Vale la pena

ya diras que punta te saca
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por victor jog »

mas de 200 visitas en un dia,yo creo que mas de uno queria seguir viendo el proyecto jaja.


aver si un dia me graba alguien y podeis ver el 85 mas en accion que ese video es muy cutre,y no refleja bien la caña que dan la moto y el piloto jaja.

ego_senda escribió:como va de bien el osito de peluche
si va bien,hombre si te da envidia no subo mas videos jeje.

KinoDRD escribió:Tiene mala baba el bicho
de grados va a unos 193º de escape sin limar,pero en estos cilindros te puedes permitir ganarle al cilindro altos que par ya sobra en c.larga.
david_ryz escribió:cual consume mas el top rosa o este los dos a c44

el rosa gasta algo mas tal cual lo tenia,ahora rebaje la base 1mm y quedan con igual distribucion,siolo que el rosa lleva mas area de escape porque es el modelo 7t.

para los top no hay que encarar nada solo limar el escalon de abajo de las faldas del cilindro en los c44.

RS_ALBU escribió:Yo siempre lo digo, no me gusta el top rosa para endurear y bueno en general los equipos de hierro... creo que lo más indicado es el aluminio.

Por cierto victor, veo que has vuelto pisando fuerte xD

porque no te gusta?a mi lo que no me convence del aluminio es que sea de usar y tirar tio.


si he vuelto fuerte en parte ha sido por ti,que estuve dandole vueltas a lo que me dijiste tio :B cuidate.







manuelrr escribió:Yo tengo el 85 y 86

si pero el 86 ya te he dicho que no quiero verlo parado jejeje.



Jonny escribió:el que anda tropieza.
eso es,sabes quien no tropieza?el que se dedica a criticar sin crear un post y sin saber que se siente cuando te dicen cosas que molestan,que es muy facil criticar el trabajo de otros sin enseñar cada uno el trabajo que hace.

Jonny escribió:el top rosa sobre todo en C.39 no me gusta tampoco para enduro, el 85 tendré que probarlo para poder hablar de el.
el top rosa normal de 5t yo cuando lo tuve con piñon de 11 tiene bajos de sobra para endurear,yo peso 70kg y tambien le ayudo mucho a la moto a subir con los pies y tacto de embrague,era poco mas que un negro comparado a mi 7t, que es mas estilo mk prorace y con ese si tiraba mucho de embrague en vereas,y el top 85 es un tractor,no me imagino el 85 por algun sitio que no pueda subir la moto por falta de potencia con un desarrollo corto.



y al ser lineal no es el tipico cilindro puntiagudo que no funciona en enduro,porque en una verea para salir tienes que tener bajos y medios porque en altos lo unico que haces es dar berridos y hechar piedras para atras pero salir no :lol:



Koke-t escribió:Ale a disfrutar el cilindro victor no tendras queja ya veras es una mala bestia

Abrele el escape de dmt si no lo llevas ya a 28 o 29
Vale la pena

ya diras que punta te saca
va muy bien las cosas como son,para campo que lo he probado poco alucinaba.


el escape lo veo mucho follon si eso limare un poco para ganar algo de area.

de punta se puso a 115 y no pude mas porque pille delante un coche y habia una curva despues.






pues hoy fui a 25km a comprar una culata,para tener otra de reserva de top rosa,y fui en la moto porque es todo curvas y sabia que iba a disfrutar como una perrica jaja y asi ha sido,lo malo es que un pajaro(un verdon)iban dos volando y uno choco contra el paramanos,si es que iba dando mucha caña,y tumbando reduciendo,adrenalina pura y eso que yo soy de enduro,y la michelin cross competition de not use for highway se ha portado como una campeona jajaja.




y luego fui a comprar y me encanta lo ratonera que va y la rabia que suelta el 85 uff,es como si cuando tenia el top rosa lo hubiese puesto a hacer flexiones para ganar medios sobre todo.


mañana voi al tornero y ya os contare,que ahora la cosa va de "jierros" :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por javier_ryz8 »

Que bien que decidieras seguir con el post.
En la foto que se ve rectificando el cilindro que estaba metiendolo en la rectificadora o que lo sujeta con la mano mientras se rectifica :?:
Es que parece que lo esta metiendo en un eje que esta dando vueltas que sera la herramienta supuestamente que come material,mientras lo sujeta con la mano :roll: o con que agarra el cilindro?
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por victor jog »

la foto es dando el bruñido,lo escribi,y explique el tema como iba.


ha llovido por tu tierra?que por la mia se ha asentado la tierra algo :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por javier_ryz8 »

Oki ya lo lei es que el ver al hombre sujetando el cilindro con la mano me resulto muy raro y es que lo estaria metiendo para dejarlo fijo en las garras o sacandolo cuando tu echaste la foto.

Por aqui calleron unos 20 litros ayer una buena tormenta,hasta impacto un rayo contra una torre que hay en el pueblo :lol: hoy e salido con la bici al salir del curro y esta el terreno bueno.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por victor jog »

javier_ryz8 escribió:es que el ver al hombre sujetando el cilindro con la mano me resulto muy raro

ese eje que ves lleva unas piedras y el eje da vueltas y hombre mete y saca el cilindro y asui le hace el bruñido.




sali hoy que ayer llovio aver si podia subir unas trialeras,a 3 concretamente que se me resisten,y no he hecho nada mas que el tonto.

lo 1º que el 13 no sirve para subir trialeras.

lo 2º la rueda casi en las ultimas inflada a 2kg menos.

3º trialeras de pìedras sueltas que es terreno calizo de este que se resquebrajan las piedras,que no hay firme sobre nada.

4º que no se ya ni hacer enduro,o de lo dura que esta la tierra y de no salir nunca me noto torpe sin confianza.



en fin luego hice una rutilla corta,y se enderezo la tarde al encontrarme un ciruelo de ciruelas rojas que me encantan jaja asi que me llene el bolso que llevaba.


ya me remato la culata el tornero y compre una lima redonda algo mas gorda :twisted:


ya contare.
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por DiegoDR »

Buenas Victor me alegra que vuelvas que hacia tiempo que no sabia nada de la rr, parece que va dpm :lol:
Estas contento con el consumo del 85?
Saludos!

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por manuelrr »

aqui solo tronaba agua 0 jajaj
esta la tierra mas seca que el desierto tio aver como queda el 85 cuando repases la boca si la icieras a 30 seria la hostia
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. dando gas al top 85

Mensaje por victor jog »

DiegoDR escribió:Estas contento con el consumo del 85?
esperaba que gastase menos,gasta menos que el rosa pero gasta.
manuelrr escribió:omo queda el 85 cuando repases la boca si la icieras a 30 seria la hostia
tengo que montar el rosa aver de cual saco mas ,y ya vere cual le hago la boca a 30,pero poco a poco.


es que me pongo a ver top 86 y ves como se les saltan el nicasil y pienso... todo el dinero invertido en los jierros estos bueno es.


el otro dia me recorri media ciudad en busca de tubo de 28mm y 32 y solo encontre tubos en brico depot de 5 en 5,por eso la idea es hacerla a 30mm,de 32 tengo una barra de la showa y de 28 tubo de unas patas de una silla o una mesa jaja,pero queria buscar tubo de esa medida por gusto,otro dia seguire buscando por mas sitios.


os dejo la novedad de hoy

Imagen

Imagen

aver si me lio a montar el rosa que como esten mis paes por la cochera agobiandome no me concentro y ya la otra vez se me cayo una torica a lo hondo del carter en el agujero del agua y asi siempre igual,me ponen la cabeza loca.
Imagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Rieju RR by victor jog. pico nuevo

Mensaje por GuilleBeta »

Le queda guapisimo el guardabarros pero porfavor pon unos portanumeros decentes :lol:

Como que vas a montar el top rosa? Me he perdido :S
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Rieju RR by victor jog. pico nuevo

Mensaje por javier_ryz8 »

Le sienta bien ese guardabarros,haber que tal el experimento con el rosita.
Cuando le abras la boca de escape a uno de los dos haber si te puedes fijar en que maquina lo hacen para verlo :)
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Rieju RR by victor jog. pico nuevo

Mensaje por Koke-t »

le queda muy bien el guardabarros la verdad

yo pienso que el hierro es buena inversion el alu pues lo que dure mientras cueste tanto nikalisar...
la boca de 30 se come el alojamiento de la torica tiene que ser algo menos si quiere mantenerla
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. pico nuevo

Mensaje por victor jog »

voi a contar la historia del top rosa,como gastaba mucho busque un piston con el aro mas bajo,el unico que habia asi era el barikit de 2 aros de 0,8 que no es el clasico de los top negros que lleva 2 aros de 1,4mm y el segmento de arriba esta igual de bajo que mi piston de un aro.



total lo compre el piston y me tire a la aventura,era una putada porque tenia dos segmentos y yo queria uno,asique pense bueno puedo o bien poner solo un aro o el de arriba o el de abajo y para tapar el hueco puse un segmento de un piston de dmt 47,entonces el aro al ser mas pequeño no pasaba nada si sobresalia el aro por arriba,total rebaje 1,3mm de base,lo justo para que solo se viera un pelin asomar el aro asi no se salia jaja y podia subir luego con otra junta mas el cilindro si queria que no se viera nada el segmento.




la culata la tornee 1mm mas de profunda,con boveda en forma de sombrero buscando mas altos y quedo asi:

Imagen

la base:

Imagen

el piston de 2 aros nuevo y uno normal de top negro:

Imagen

como veis el aro va 0,8mm o asi mas bajo,mas 0,5mm que le faltaba al aro de mi piston por llegar al ras del cilindro,pues mi idea era bajar 1mm todo,y el 0,3mm de mas a la base para una junta o 2 que lo llevaba antes el rosa sin junta.

no tengo otra foto porque solo saque esa y el piston nuevo ese esta puesto ahora en la moto.


y montado el cilindro con el piston nuevo:

Imagen


probe con el aro de abajo y arriba el de dmt 47 y como me olia sabia lo que iba a pasar,empezaba muy tarde a comprimir ya que por la tolerancia del piston y el cilindro cuando empieza a comprimir es cuando el aro pasa la lumbrera de escape y no la cabeza,lo mismo en la explosion,y la moto iba perra...lo puse el aro arriba y el de dmt 47 abajo y ya empezo a ir bien,entonces cogi la moto un rato,


y probandolo pues notaba que de medios a altos el motor tenia un bache que para llegar a altos le costaba mucho,entonces desmonte el cilindro para dejar menos squish y ya cuando lo monte no pude centrar la culata,al ser el piston nuevo y el cilindro ya algo mas grande aunque la apretase la culata con el piston en pms al dar a la patilla me hacia ca ca ca y squish a 0,6 ademas no hacia los ca en pms si no al pasar la cabeza del piston del cilindro a la culata.





la culata estaba a 50,2 tirando por lo alto de dmt,y el cilindro a 50,1 o asi pues con 0,1 de margen para centrar la culata :lol: ...


a la de 10 veces que la afloje y la aprete y mas o menos centrando el cilindro con la culata y todo nada,asique entonces monte el 85 de mientras volvia a llevar la culata al tornero y me fije que de banda de squish tenia 9mm de irla torneando el tornero cada vez era mas grande,asique ahi entendi el porque del bache de medios a altos.


entonces me la dejo a dmt 50,6 y banda de squish a 7mm:

Imagen

lo monto ayer el rosa y la moto es un tiro estira en altos y zumba a unas rpm altisimas y siento que llevo un pepinon del 15,pero en altos la notaba como que saca potencia en altos a base de rpm vacias,no con tiron fuerte,entonces le pongo menos squish,aun llendo muy bien no me acaba de convencer y pienso que esa forma de boveda en sombrero para ir en c.larga y con la distribucion y escape que llevo no me da ese empuje porque no llego a tantas rpm,podria ser eso...



entonces me lio y digo pues ya que no puedo hacer nada mas voi a probarlo con mas chicle y quito el 110 poniendo el 115 y rateaba mucho iba muy gorda,vuelvo a poner el 110 y apretando con la carraca(se me olvido que los chicles son de bronce y huecos ademas :cry: :cry: ) un fail enorme:

Imagen

Imagen


y para tirar hasta que compre otro 110 solo tenia un 95 de la siguiente medida mas pequeña,pues se lo pongo y la moto va perfecta jaja algo fina pero va que vuela y me quedo asombrado,entonces deduzco que con el 110 quizas fuera algo gorda y pida un 105.




le cogio ya una soltura a poner y quitar el cilindro,y otra cosa que carburando para quitar el tapon de la cuba del oko antes de llegar a mi casa cerraba el grifo del bidon para no llenarme las manos de gasolina,y con el 115 ni llegue a mi casa,con el 110 me pase unos metros,y con el 95 casi ando el doble :lol: :lol:








si quisiera mejorar mas el rosa,tal como esta me haria una culata pero con la boveda para bajos de media esfera,pero para eso ya hay que tornear otra culata,que la compre por lo mismo pero por ahora me he gastado mucho entre el piston,tornero,desplazamientos etc...


entonces viendo que el rosa no puedo seguir avanzando con el,hare un video y volvere a montar el 85 no sin experimentar mas cosas con el 85,que por cierto hoy ya le he metido una buena sesion de dremel pero eso lo dejamos para la proxima historia del 85.
Imagen

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Rieju RR by victor jog. erase la historia de un rosa a c

Mensaje por gabi22 »

Los chiclés estos hay que tener cuidado de no pasar la rosca, y lo de los chiclés de la reserva que dices que se nota yo tambien probé eso y es cierto, igualmente yo llevo lo mismo que tu llevo 110 y lo dejo con 110 no hay que afinar tanto la carburación y tengo de 103,105,107, y en altas con 107 a mi me iba bien pero por asegurarme le puse el 110 . Sobre los del guardabarros y tal le queda como un guante mucho más actual , muy chula tio.

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Rieju RR by victor jog. erase la historia de un rosa a c

Mensaje por Jonny »

El guardabarros le queda de lujo, mucho mas actual, me gusta mucho.

Sobre el rosa ya me pierdo en algunas cosas, pero veo que sigues de pruebas a ver en queda la cosa.

Vaya putada lo del chicle, pero por lo menos probaste otro y has visto que igual te iba mejor con uno menor.

Saludos!!

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Rieju RR by victor jog. erase la historia de un rosa a c

Mensaje por eclipse7 »

Muy guapo el guardabarros tío! Le queda genial.
Por cierto, me alegro que vuelvas a escribir en tu post.
Ya veo que sigues investigando con los cilindros, con las formas de la culata y eso.
Yo la verdad que no sabría hacer nada de eso, seguro que probando y probando sacas un buen cilindro.
Lo de los chiclés a mi también me pasó.. lo apreté igual y se deformó como mantequilla jaja y ahora no encuentro ese chiclé suelto en ningún lado, pero esta bien.
Un saludo!!
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Rieju RR by victor jog. erase la historia de un rosa a c

Mensaje por Elixio »

Muy bonito el guardabarros :wink:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. erase la historia de un rosa a c

Mensaje por victor jog »

bueno iba a subir un video pero es que viendolo en el ordenador el video no transmite como va la moto y por eso no lo voi a subir.


la moto sube de rpm despacio a mi gusto,pero en altos pues tiene muchisimos,pero para que llegue a los altos maximos hay que dejarle mucho tiempo.

(tampoco mucho porque por ejemplo para adelantar doy un aceleron y se pone a fondo rapido pero no todo lo rapido que debe acelerar)


en 4-5-6 ni llega a esos altos porque no puede,digamos que llega a altos con flaqueza solo en 1,2, y 3.en 1 no le apuro tanto porque da sensacion de que va a reventar el motor como pasado de vueltas en vacio, y en 2º es donde mas se aprecia que el motor es potente y en 3º tambien va bastante bien.




entonces creo que es porque la culata tiene poco cono por lo que no da la potencia como debe,ya que al dejarme menos banda de squish se quedo muy abierta,y la mayoria tanto abombadas,como con forma de sombrero hacen mas cono...digamos que dan aspecto de hoyo por asi decirlo tambien.

aqui podeis comparar lo que digo:

Imagen



Imagen


Imagen



entonces como tengo que poner el 85, pero no quiero montarlo hasta tener los chicles porque ahora llevo un 95 aunque la moto va casi igual que con el 110,(salvo la 1º arrancada del dia que al hincar gas de golpe hace boo porque siempore arranco sin starter y con el 110 eso no me pasaba)pues ya segun me convezca el 85 o no, seguire con el tema de las culatas con el rosa.






:arrow: he cubicado las 3 culatas:

la actual del rosa a c44
de rosa original
y del 85 original

llenando toda la rosca de la bujia de agua,y luego ya de agua y la del 85 y rosa a c44 cubican igual y la del rosa a c39 un pelin menos.




tambien tengo pensado probar en el top 85 la culata del rosa aver con mas rc que pasa,pero claro quiero ponerle un 100 o 105 al menos,porque me da cosa montarlo con el 95 y que gripe por ir fina,pero vaya callejeando no creo que se gripase.


ya os contare que tengo un lio mental...
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. erase la historia de un rosa a c

Mensaje por victor jog »

bueno pues pensando,cuando me apetezca dentro de un tiempo hare la culata del rosa en forma de media esfera que es la que tenia al principio y la que le va bien,ya que altos para una moto de enduro o ir estrujandola por el pueblo da mucho el cante.



puse el top 85 preparado con la dremel os dejos unas fotos:

tal cual viene de caja cuando le pase el taladro que esta foto es cogida de mas atras

Imagen


y tal cual quedo:

Imagen

Imagen

Imagen


como le subi el escape 1mm o asi a lima,ya no subi mas grados,solo le di area con la dremel tal cual era la forma de la piedra hizo la lumbrera redondita,y por abajo agrande sin querer porque la dremel tenia mucho nervio la cabrona ademas salia mucho polvo,chispas y sin gafas porque por no entretenerme en limpiarlas que mi colega se iba y estaba en su casa haciendolo me entro en los ojos de polvo del hierro que luego no veia apenas puff que asco me da hacer las cosas con buyas,pero preferi joderme los ojos a prepararlo mal y j*der el cilindro.


y bueno con la dremel lo hice porque le lime 5min para darle area y digo "ea ya me artao esto no" :lol:



y como soy mas que cabezon que una m hasta que no encontre tubo de 28 y 32 mm para las boquilas de escape no pare,y compre tambien un termometro que el mio pone en la pantalla HI y eso es porque se ha cortado uno de los dos cables,seguro de apretar la sonda con una abrazadera al cilindro de tanto poner y quitar los cilindros ultimamente.

Imagen


y me ha llegado esto hoy que es una pasada :D

Imagen


entre esas dos fotos van 50e que se me han volado :cry: :cry:



y bueno carburando,el 85 con el 115 ayer me iba gordisima,esta mañana iba bien porque hacia fresco,pero no tiraba mucho ni tenia nervio,probe el 105 y la moto iba perfecta,probe el 110 y tambien iba perfecta pero un pelin mas gordilla,entonces no se que hacer,o le dejo el 110 o le pondre el 108 que seguramente sea el suyo,el 105 no lo pongo por miedo a gripar por ir fina que yo le arrimo muchisimo :lol:




si os portais bien hare un video,por cierto no hay color entre llevar un 85 de caja, a llevarlo preparado,menos mal que a veces por no estarme quieto tambien me pasan cosas buenas jaja.





ultimamente no se si es que vais muy perdidos o no comentais mucho eh,pero bueno yo sigo a mi ritmo :lol:
Imagen

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Rieju RR by victor jog. top 85 preparado,chicles,etc

Mensaje por manuelrr »

Peazo boca de escape jeje cuanto te costo el tubo de 32?
Pon el 108 que es el que yo llevo te ira perfe el 105 me da miedo ponerlo aver si va a ir muy fina
Sigue contando novedades osito de peluche ajja
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. top 85 preparado,chicles,etc

Mensaje por victor jog »

al final dejo el 110 paso de jugarmela y la moto va que vuela.


esta tarde me fui de ruta,y grabe un par de videos,es increible lo que tira el 85 en todos los regimenes y con una potencia que te hace gozar conduciendo la moto por todos lados,me atreveria a decir que el motor ahora tiene mas potencia que nunca ya que en un video se ve que no estoy acostumbrado a llevar tanta potencia :lol:


pero en fin con el poco meneo vosotros os lo perdeis,me da que aqui hay gato encerrado.
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Rieju RR by victor jog. top 85 preparado,chicles,etc

Mensaje por Lombardo R »

A ver pon los videos pirata jaja no te hagas derrogar.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Rieju RR by victor jog. top 85 preparado,chicles,etc

Mensaje por DiegoDR »

Sube esos vídeos que quiero ver que tal tira el 85 preparado :B
Lo único que hiciste fue agrandar la boca de escape? tanta diferencia consigues solo con hacer eso?
La caja esa de chicles también la tengo yo es una pasada tener todos los chicles asi carburas sin problemas y no tienes que andar pensando cual pedir y eso....
por cierto cuanto te ha costado la caja? a mi me la "regalaron" cuando compre el carburador
Saludos!

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Rieju RR by victor jog. top 85 preparado,chicles,etc

Mensaje por gabi22 »

Donde has encontrado esos tubos exactos, porque yo estuve buscando por mi zona y me lo tuvo que hacer mi amigo que es tornero a partir de un tubo más ancho exteriormente.

Sobre los chicles siempre he querido pillarme un kit de esos aunque siempre pienso y digo para que si con el 103,107,110,115,120,125 voy sobrado con lo que llevo y a parte que la llevo perfecta carburada, los compré uno por uno y me costaron su dinero.

Lo del video a ver si cuelgas que yo estoy siempre pendiente de los proyectos aunque no comente mucho.

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Rieju RR by victor jog. top 85 preparado,chicles,etc

Mensaje por mbig »

victor haber si vemos algún video como va ahora con esa carburación buena!
el quit de chicles vaya pasada asi se puede trabajar bien
el tubo de 32 para que? as cambiado de tubo de escape?
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. top 85 preparado,chicles,etc

Mensaje por victor jog »

Lombardo R escribió:A ver pon los videos pirata jaja no te hagas derrogar.
hacia que no pasabas por aqui...
DiegoDR escribió:Lo único que hiciste fue agrandar la boca de escape? tanta diferencia consigues solo con hacer eso?
claro,cuanto mas gases de escape saques,mejor es el cambio de gases,entonces entran mas frescos y menos se mezclan con los ya quemados,de ahi que el top 86 por su lumbrera tabicada y boca a 32 sea superior al 85 tal cual viene.

ademas de subir distri 1mm y que de algo mas de chicha arriba como me gusta a mi.


la caja 25 con los gastos,a 2,5 cada chicle no me lo pense sueltos valian en tienda 5e.


gabi22 escribió:Donde has encontrado esos tubos exactos,
son muy dificiles de encontrar,yo fui a unos 5 lados o mas y al final tenian en una carpinteria metalica que trabajan con tubos de acero inoxidable,y el sitio lo conocia de ir a por tubo para las colas de los escapes de coche que me mando una vez un amigo y fui el otro dia y tenian,pero es casi imposible encontrar tuboi de esa medida,lo ideal es ir a todos los sitios de carpinteria metalica,tambien llevan esos tubos jopos de aspiradoras,patas de sillas,mesas,cuadros de bici de montaña viejas.


mbig escribió:el tubo de 32 para que? as cambiado de tubo de escape?

el tubo de 32 porque me va a hacer falta tio :lol:




luego subo los videos para no hacer esto pesado que estareis muy cansados de tanto leer.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Rieju RR by victor jog. top 85 preparado,chicles,etc

Mensaje por kmr_one »

Critica constructiva,no te la tomes a mal que te veo venir,repito NO va a malas,pero veo esa lumbrera asimetrica y en lugar de forma oval lo suyo seria "aplanar" los lados,si quieres te dejo una foto de mi 85 por hitch,apenas gano area y no se el tuyo,pero el mio da gloria llevarlo...por algo lo montare denuevo en lugar del extreme

Otra cosa,le hiciste los chaflanes?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder