Rieju RR by victor jog. regreso al foro, cilindros top 85

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. paramanos,top 85,cambio tija

Mensaje por victor jog »

manuelrr escribió:que te garantizo que te va a gasta menos que el rosa
eso seguro jaja va a tener una ligera bajadita de base en el torno...


los paramanos no me convencen pero ultimamente compraba cada dos semanas una maneta y ya se acabo mi paciencia de partir manetas.



el guille este me puso entre la espada y la pared fue una conversacion muy dura :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Rieju RR by victor jog. paramanos,top 85,cambio tija

Mensaje por Grip_04 »

ajajajajjaaj Victor, Guille es un mamooooon ajajajaj
Yo me sacaba de encima ya de ya el rosa, estoy seguro que no te rinde ni la mitad de lo que debe rendir el 85.
Por cierto, esa RR muy buen cuidada, siempre al dia!

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Rieju RR by victor jog. paramanos,top 85,cambio tija

Mensaje por manuelrr »

te doy otra forma de no romper manetas y quitas los paramanos hay unas manetas que estan mecanizadas para que no se partan vamos que se doblan y vuelven a su forma nose si me explico eso si son caras jeje
pd:al final dejas la rr echa un cristo con el stikerbomb ajjajaja
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. paramanos,top 85,cambio tija

Mensaje por victor jog »

me dio ayer por poner el 16 con un 90 de chicle para que gastase menos y en altos iba guo guo guo andaba a trozos de gasolina que le faltaba,le puse un 100 y ya tiraba medio bien y no fallaba en altos,pero sonaba el motor fatal como unos crujidos,una paranolla...


le limpie y sople el oko y tarde menos que canta un gallo en volver a ponerselo jaja.



no se si rectificar el 85 o ponerle un barikit de c45 o algo asi,le rebajo 0,5 a la base y andando.


el 85 es que tambien quiero bajarle grados de admi,no se... si rectifico rebajar 2mm la base y ponerle la culata que llevo ahora,o bajar menos la base y tornear la culata suya osea el culatin...


estoy dandole vueltas al coco :lol:
Imagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Rieju RR by victor jog. paramanos,top 85,cambio tija

Mensaje por GuilleBeta »

victor jog escribió:me dio ayer por poner el 16 con un 90 de chicle para que gastase menos y en altos iba guo guo guo andaba a trozos de gasolina que le faltaba,le puse un 100 y ya tiraba medio bien y no fallaba en altos,pero sonaba el motor fatal como unos crujidos,una paranolla...
MM, asi que mi idea la odiabas pero al final has puesto un 16 eh 8) :lol:

Pon el 85, rectificalo y no te gastes mas dinero en otro cilindro antes de probar el 85 tio. Y si luego no lo quieres trae pa'ka que todo biene bien para el futuro :lol:

Saludos!
Última edición por GuilleBeta el Lun 02 Jun 02Etc/GMT-1 2014, 19:16, editado 1 vez en total.
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
david_ryz
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 561
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz
Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top
Ubicación: castilla y leon

Re: Rieju RR by victor jog. pensando cilindro...

Mensaje por david_ryz »

No le quedan tan mal los para manos a mi me gustan también estoy pensando en ponérselos algún día a ver si rectificas el 85 y se le pones y te consume menos y que t valla mejor que el rosa.
Si algún año me da por hacer una carrera larga me da miedo portanto consumo como dices
Un saludo y buenas rutas con subidas como siempre
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Rieju RR by victor jog. pensando cilindro...

Mensaje por DiegoDR »

Rectifica el 85 hombre, lo montas y a disfrutar de la moto :M

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Rieju RR by victor jog. pensando cilindro...

Mensaje por GuilleBeta »

DiegoDR escribió:Rectifica el 85 hombre, lo montas y a disfrutar de la moto :M
+ 1 tio victor vas a estar mas rato sufriendo pensando que cilindro poniendo, que si montas el 85 y lo exprimes a tope :roll:
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Rieju RR by victor jog. pensando cilindro...

Mensaje por Grip_04 »

victor, muchos de aqui me diran loco, pero lo que tu buscas es algo mas potente que un 85 y no tan puntero que un top alu. Yo te animo a que vayas a por un italkit, si solucionas el tema culatin es bueno bueno.

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Rieju RR by victor jog. pensando cilindro...

Mensaje por manuelrr »

ami ya me duele la boca de decirle que el 85 tal como sale de la caja gasta muy poco sin tener que tocarlo no te calientes la cabeza y pruebalo tio
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
JoseRR8o
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 108
Registrado: Mar 15 Oct 15Etc/GMT-1 2013, 22:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: -Italkit dmt 50 c45
-Cigueñal airsal xtreme c45.
-Culata Brk preparada por ADRacing.
-Rodamientos C4 tn9.
-Embragues New fren 9 discos.
-Pipa y cable NGK Competition
-28 Oko.
-Caja de laminas Top V-Force 8 pétalos.
-Escape RDC by JuanBode 80-90.
Puños ProTaper, puño de gas rapido, manillar Renthal y muchas pegatinas jajajajajajaja
Ubicación: Albacete

Re: Rieju RR by victor jog. pensando cilindro...

Mensaje por JoseRR8o »

Grip_04 escribió:victor, muchos de aqui me diran loco, pero lo que tu buscas es algo mas potente que un 85 y no tan puntero que un top alu. Yo te animo a que vayas a por un italkit, si solucionas el tema culatin es bueno bueno.
Italkit al poder!!!!
Buen trabajo Grip_04
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. pensando cilindro...

Mensaje por victor jog »

Grip_04 escribió:pero lo que tu buscas es algo mas potente que un 85 y no tan puntero que un top alu. Yo te animo a que vayas a por un italkit
lo que busco es un cilindro que cubique bastante y que tuviese valvula de escape para cumplir mis requisitos :lol:


el unico italkit que me tira seria el dmt 52 a c46 con culata de airsal, y para eso hace falta un fajo de billetes bueno.

manuelrr escribió:que el 85 tal como sale de la caja gasta muy poco
tio poco no puede gastar gastara algo menos que mi rosa porque va mas bajo de escape y tirara con potencia a menos vueltas pero la admision solo varia 3º menos.






es que es complicado todo:

-por un lado quiero algo mas de un dmt 50...

-por otro que gaste poco esta claro

-y conseguir altos y bajos,osea tener un motor algo equilibrado en esos dos terminos que funcione en enduro o en asfalto bien.



entonces cilindros a mas de dmt 50 o tiramos por el camino de que el 85 se puede rectificar hasta dmt 52,o italkit dmt 52.


el italkit para hacerlo bien tiene que ser a c46,mientras el top puedo dejarlo bien ajustadito a c44 con bastante cubicaje,jugando un poco con la distribucion logrando un funcionamiento proporcional en bajos y altos.





entonces la idea seria top 85,rectificado a dmt 50?antes de rectificarlo tendria que ver mi piston como esta porque mi moto ha perdido fuerza y no se porque si el piston esta mal,pues podria rectificar a dmt 51 o algo asi...


y luego la distribucion...

esta el camino de rebajar 1mm,y me quedaria la distri de cojones pienso yo y tornear culata,o rebajar 2mm y poner la culata que llevo ahora pero no se que tal funcionaria el cilindro con tan pocos grados de admision puede que me faltase potencia...




entonces...resumiendo



vere segun este mi piston decidir rectificar mas o menos

y en principio creo que bajandole 1mm a la base le quito algo de consumo respecto a un top 85 de caja,torneo su culata y fuera...


y ademas seria la opcion mas barata y duradera,y despues puedo jugar algo con los grados de escape si quisiera mas altos subiendoselos.



es que en mi cabeza ahora mismo hay muchos datos y porcentajes intentando ajustarlos todos en medida para tener el motor a mi gusto :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: Rieju RR by victor jog. pensando cilindro...

Mensaje por miguel97 »

Mira victor, mi consejo es que dejes la moto lo mejor que puedas sin gastar nada y todo el dinero que le fueras a meter te lo ahorras y te compras una 125,200,250.... lo que mas te parezca y por 1200 tienes una ec de 200 y estan muy bien y asi te ahorras muchos problemas y comidas de cabeza y mucho mas fiable.
Ahora ya judga tu que te merece mas la pena.
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. pensando cilindro...

Mensaje por victor jog »

eso lo pense ya hace mucho pero es que me encanta la rieju :oops: pesa muy poco y es muy manejera y no se queda corta de motor para endurear saliendo mis amigos con motos grandes.
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. pensando cilindro...

Mensaje por victor jog »

os acordais de como estaba el 85?

Imagen

pues me lie con el taladro y una lija hasta que entro mi piston viejo del rosa de 49,7

Imagen

Imagen


pero no ha sido el invento un exito :lol:,al poner el piston yo pongo la palma de la mano arriba del cilindro y moviendo el piston notaba que apenas comprimia,entonces poniendo el aro solo mirando a la luz por la zona delantera se ve un filo blanco de luz de no ser el cilindro redondo perfecto...


entonces mañana lo llevo a rectificar a 50 y ya al menos se que no tengo que comprar otro piston.
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Rieju RR by victor jog. pensando cilindro...

Mensaje por DiegoDR »

j*der victor que loco estas :lol:

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Rieju RR by victor jog. pensando cilindro...

Mensaje por kmr_one »

Editado por RS_ALBU
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por manuelrr »

la madre que te pario mira que te dije que se quedaba bien a dmt 50
aver si ya te lo dejas listo mañana y me reconoces que gasta mucho menos que el rosa
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

fer_maister
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mié 04 Jun 04Etc/GMT-1 2014, 15:24
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr 50 y honda dominator 650
Modifications: la rieju rr tiene un 80 con un cilindro de un solo segmento, y el piston es de alta comprseion. Ademas lleva un metrakit.

Re: Rieju RR by victor jog.13-12-12

Mensaje por fer_maister »

isma drd pro escribió:
victor jog escribió:por cierto parecera una gilipollez pero no se poner la rueda de adelante jaja.

osea el chaval saco el eje mientras yo sujetaba el manillar y nose como coño iban los casquillos en el lado del reenvio de los km que no gira,la chapilla esa esta dura dura la que choca en el buje.

aver meti el eje por el lado del reenvio,meti el reenvio,un tubillo corto,despues hasta la otra punta el tubo largo y ya la arandela y tuerca.

que he montao mal?va el tubo antes del reenvio?

si es que por las marcas de la grasa iba dentro,tambien tenia una arandela que como no sabia donde iba no la puse que iba hacer,lo unico que pasa es que no gira el reenvio,digamos que es solidario todo al eje puff.

mira que tenia que haberme fijado pero alli con la buya digo eh luego de alguna manera atinare a ponerla,los leresles.
el reenvio no tiene que girar o al menos eso es lo que yo creo el mio no gira por ejemplo
pd: cuanto te refieres al reenvio te refieres a toda la piececita o solo a lo de dentro¿?
saludos


Yo pedi el reenvio a rieju nuevo y si que gira!

un saludo

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

Y te creias que iva a funcionar??? El piston deve de tener su tolerancia con respecto al cilindro de 0,45 a0,55 y con el segmento una luz maxima de 0,25 y minima de 0,15 por eso se ponen pistones de una letra mas cuando hay desgaste.


A este paso te ficha la nasa tio
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por KinoDRD »

Fer_HSZTEAM escribió:Y te creias que iva a funcionar??? El piston deve de tener su tolerancia con respecto al cilindro de 0,45 a0,55 y con el segmento una luz maxima de 0,25 y minima de 0,15 por eso se ponen pistones de una letra mas cuando hay desgaste.
No se puede decir mas claro.

Probablemente no funcione ese cilindro ya sin un rectificado a la medida correcta, si funciona perderá compresión porque has modificado la tolerancia.

Te recomiendo rectificar y pistón de la nueva medida

Edito: Ya he leído que vas a rectificar a dmt50 definitivamente :wink: es la mejor opción, pero yo me preocuparía porque con lo que has hecho has podido comer mas en una pared que en otras y en algunas puede ir justo, ten en cuenta que si has ''lijado'' hasta 49'7, sólo quedan 0'3mm de diferencia con el dmt50, con que se te haya ido un poco la mano en algún lado...podría no servirte rectificar a dmt50.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

Kino eso iva a decir que como se le haya ido la mano o lo rectifica a 50,50 que es el maximo que admite o tiene que tirar el cilindro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por javier_ryz8 »

Como te aburres eh ,vaya inventos :lol:
Yo montaba piston nuevo ya que rectificas...o almenos dale el piston al rectificador para que te lo deje a la tolerancia que debe..Pero ya te digo que lo meteria todo nuevo,aunque tardes mas en conseguir la pasta las cosas bien echas,bien echas estan.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por victor jog »

tolerancia le habia dejado,a 50 se queda bien,el rectificador no necesita el piston viejo porque no le hizo falta cuando lleve el top rosa 5t,y mi piston estara bien por el escape aun se le ven las rallistas de nuevo no esta la cosa para comprar pistones a lo tonto.


tampoco critiqueis tanto que cosas peores se han visto en el mundo, os alarmais con nada :lol: :lol:


si lo que he hecho es aligerarle el trabajo al rectificador jeje para que las cuchillas se le gasten menos.
Imagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

Si no le llevas el piston que vas a montar que lo mida por lo menos como va a saber la tolerancia correcta??? Eso es de poco profesionales tanto tu como el rectificador

Luego sobre lo de ayudarle a quitar material es una tonteria como una casa a la cuchilla le da lo mismo 1mm que 3 micras y tu si puedes dejar el cilindro con cavidades por las que se escape la compresion e incluso gripar por incorrecta tolerancia y tirar dinero tontamente

Bueno como tu sabes mas que nadie aya tu y una cosa un motor es una cosa muy delicada no es un bate de beisbol por ejemplo pero tu sigue haciendo las cosas asi para que la gente que no tiene ni idea aprenda de ti

Y claro que se han echo cosas peores pero por lo menos no chulean o se dan alarde sobre eyo porque la gente que de verdad sabe se rie de ti como me estoy yo partiendo la caja

Ahora diras que si tal que si cual llevo 16 años de mis 30 haciendome las cosas yo y aprendiendo cada dia y no me cierro a ninguna idea todo es progresar y aprender a lo que tu te cierras y haces las cosas sin pensar

Gracias tio por enseñarnos como no se hacen las cosas y sin malos rollos ehh por cierto llevo tiempo leyendote y aguantandome pero ya no puedo callarme mas.
victor jog escribió:tolerancia le habia dejado,a 50 se queda bien
Por cierto sabes el significado de tolerancia??? Dices como tolerancia le habia dejado pero cuanta?? La correcta o la que te/le da la gana?? Desde luego yo alucino
Última edición por Fer_HSZTEAM el Mié 04 Jun 04Etc/GMT-1 2014, 22:29, editado 2 veces en total.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por Duko »

Sin animo de ofender,me da gracia que vallas de mecánico 10 en algunos temas,cuando solo a ti se te ocurre rectificar un cilindro con el taladro.

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por mihail666mrx »

Madre mía..¨rectificar¨ un cilindro con el taladro usando un tubo con lija enrollada (facepalm). ¿Víctor y tu me llamaste chapuzas cuando me fabriqué yo la tobera de admisión diciendo que eso iba a ir mal seguro,que tendría tomas de aire? (La tobera lleva andando casi un año sin problemas)

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por Eipok »

Por favor haya paz eh! no llevemos esto al terreno personal.

Se puede debatir acerca de si está bien hecho o mal hecho, pero sin faltar a nadie, de acuerdo?

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

Por criticar no se falta al respeto a ver si sabemos diferenciar una cosa de ka otra por cierto yo tambien tengo una toma fabricada por mi en inixidable porque tenia que tener unos grados en particular y va de lujo pones unas juntas buenas y listo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Rieju RR by victor jog. rectificando

Mensaje por victor jog »

:arrow: 1ºindependientemente ya de la mecanica,el foro, y tal lo que veo es una falta de respeto a mi persona,y eso me ha planteado muchas veces ya dejar el post,pero tiene su chispa poner aqui cosas y tal y cual por eso he seguido con el...


:arrow: 2º que medio foro me tiene por tonto...y es otra que no trago.

Fer_HSZTEAM escribió:Si no le llevas el piston que vas a montar que lo mida por lo menos como va a saber la tolerancia correcta??? Eso es de poco profesionales tanto tu como el rectificador
el piston es un barikit casi nuevo y en la caja pone que el piston tiene que ir en un cilindro de 50mm justos,y el piston sigue casi nuevo por ello no le hace falta al rectificador el piston,y el ya tiene cosas para medir el cilindro y que quede a 50mm,eso es su problema,el tio trabaja asi y es un tio con muchos años de experiencia,rectifica muchos tops,bruñe cilindros de nicasil y los lleva a nicasilar,y un sinfin mas de cosas y nadie va a quejarsele por tolerancias...



cuando lo rectifica,yo veo cuanta tolerancia le ha dejado y en funcion de ello hago mas rodaje o menos y sin problemas.



ademas el me dijo si es problema de tolerancia gripa al arrancar y poco mas y si ve que ha sido culpa de eso entonces el se hace responsable me dijo.




Fer_HSZTEAM escribió:Luego sobre lo de ayudarle a quitar material es una tonteria como una casa a la cuchilla le da lo mismo 1mm que 3 micras y tu si puedes dejar el cilindro con cavidades por las que se escape la compresion e incluso gripar por incorrecta tolerancia y tirar dinero tontamente
eso lo he dicho por quitar leña del fuego pero como vais a lo que vais a criticar...


he dicho que quitando ese material, ya se que los rayajos que tenia eran poco profundos,porque no sabia si a dmt 50 se iban a ir,y yo queria probar a hacer lo que he hecho podia haberme salido bien o no,pero yo soy un tio que investigo,le doy vueltas al coco y me hago mis experimentos y tal y cual,y esa es mi felicidad,nunca busco que me lo den todo hecho.


tan tonto no sere cuando luego he comprobado que no comprime lo que tiene que comprimir,porque tengo un pasado y de cilindros se algo,eso no quita que esta vez hiciera este invento,mas que nada porque tengo muchisimos gastos y este queria evitarlo.
Fer_HSZTEAM escribió:Bueno como tu sabes mas que nadie aya tu y una cosa un motor es una cosa muy delicada no es un bate de beisbol por ejemplo pero tu sigue haciendo las cosas asi para que la gente que no tiene ni idea aprenda de ti

Y claro que se han echo cosas peores pero por lo menos no chulean o se dan alarde sobre eyo porque la gente que de verdad sabe se rie de ti como me estoy yo partiendo la caja

donde he dicho que se mas que nadie?gracias por otra falta de respeto,sigue que desde luego aqui el que esta quedando por los suelos eres tu porque yo no he vacilado ni chuleado de pasarle una lija a un cilindro,y si te partes yo me alegro...




y la gente por aqui se pasan a aprender,si fuese querido rectifico mañana lo monto y os creeis todos que lijando un cilindro con un taladro va de cojones,pero mi proyecto no lo hago para inspirar a otros a que hagan lo que yo cuando he dicho el porque no ha salido bien.



explicame tu que es tolerancia y como se mide y tal,vaya que yo lo confunda con un cubo de agua.


Duko escribió:Sin animo de ofender,me da gracia que vallas de mecánico 10 en algunos temas,cuando solo a ti se te ocurre rectificar un cilindro con el taladro.

que pasa que por querer rectificar eso ahora ya no se nada de motos?queria hacerlo y yasta,lo que se no me lo va a quitar una lija y un taladro la virgen,pero te agradezco que te pases y el comentario.


a veces en un proyecto se hacen cosas por que uno quiere,asi sin mas,no buscando unos resultados concretos desde el inicio,eso no quita que no se hagan experimentos al menos yo,tambien hice lo de poner un muelle en la barra de amortiguador mas blando que me va muy bien ahora la suspension y de eso no decis nada verdad?tambien podia haber salido mal y entonces os tirais todos a decirme chapuzas.


mihail666mrx escribió:Madre mía..¨rectificar¨ un cilindro con el taladro usando un tubo con lija enrollada (facepalm). ¿Víctor y tu me llamaste chapuzas cuando me fabriqué yo la tobera de admisión diciendo que eso iba a ir mal seguro,que tendría tomas de aire? (La tobera lleva andando casi un año sin problemas)
me alegro por lo de la tobera,que haya salido mal el experimento no creo que por ello sea un chapuzas,se llevara a rectificar y san se acabo,si queria hacerlo lo hago sea mas chapuza o menos.


pero fijate que lo mismo que tu hicistes un invento yo lo vi como una chapuza,seria por algo,que te va bien de verdad me alegro,tu esto lo has visto como una chapuza y en este caso no ha servido si fuese servido y fuera puesto buenos videos de como tiraba la moto estaria yo en tu caso me entiendes?


Eipok escribió:Por favor haya paz eh! no llevemos esto al terreno personal.

Se puede debatir acerca de si está bien hecho o mal hecho, pero sin faltar a nadie, de acuerdo?

Un saludo

eso mismo pienso yo.

Fer_HSZTEAM escribió:Por criticar no se falta al respeto a ver si sabemos diferenciar una cosa de ka otra

a mi gusto te has pasado pero bueno,lo mismo que dices que llevas tus años haciendote tus cosas seguro que seguiras haciendo inventos y cosas y unas te serviran y otras no como me pasa a mi ,que tambien me gusta hacer mis cosas si puedo,pero es mas facil criticar.






y en especial:
kmr_one escribió:Imagen
podria decir cosas respecto a ti como he hecho en los demas,pero al menos los demas se han dignado a argumentar sus pensamientos,lo tuyo es criticar por criticar porque es tu felicidad.


seguro que te quedarias descansando poniendo la foto,yo me alegro :wink:
Imagen

Responder