restauracion beta rk6 1998

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Responder
chopineto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2012, 12:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx, beta rk6, yamaha jog r, gas gas ec 250, honda cr 125
Modifications: .
Ubicación: almería

restauracion beta rk6 1998

Mensaje por chopineto »

Hola a todos, quería compartir con vosotros mi primera restauración, tengo que decir que he aprendido muchísimo durante el proceso, y espero seguir aprendiendo con nuevos proyectos (el siguente sera mi querida RMX), que no hice todas las fotos que hoy me gustaría haber hecho... (las ganas me podían!!!!) y que ha sido una de las experiencias mas que satisfactoria

Bueno, al lío!!!!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
foto que le heche el dia que decidi restaurarla.

no tenia nada grave cuando se la compre a un buen colega. (discos de embregue para cambiar, llanta trasera para cambiar, amortiguador trasero reventado,un ruido a ralentí infernal y mas mi*rda que la bombilla una cuadra jajaja)

como todos sabemos, desmontar cunde mucho asique enseguida estubo el chasis pelao.
tras mucho lijar y lijar, imprimar, lijar y pintado!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

abriendo motor...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
y ZAS!!!! la primera en la frente!!!! nos cargamos la maza!!! a buscar una de segunda mano...
seguimos..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y sorpresa!!! la chaveta del cigüeñal estaba machacada, solucionado el ruido infernal a ralentí.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

se cambiaron segmentos, cojinetes y retenes del cigüeñal (el pistón estaba muy bien)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ya cerrando...

se que me faltan muchas fotos del proceso!!!! es una de las cosas que he aprendido!!

aquí el estado del escape.... si me hubiera visto mi madre con el encima de la cama.... GOLPE DE REMO!!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y aquí como quedó
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aquí si pille un golpe de remo por meterlo en el horno de casa 1 día antes de noche buena para que endureciera la laca anticalórica.
comienzo a montar...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
esa horquilla es de la RMX, mas tarde le pondría de nuevo la suya, tras cambiarle el aceite y los retenes.(por cierto como me cargué el primer juego, tube que comprar otros!!kwen..... )
aquí el avance ya es sustancial....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

como vereis en esta foto, basculante y radiador fueron debidamente tratados, al igual que el silencioso que se lijó, lacó, y se le cambio la fibra.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ya con su horquilla, (las ruedas, frenos completos y amortiguador son de la suzuki) cables y camisas nuevos por supuesto...


y quedo tal que así:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

con este toque de calidad que me da unos 25 km por hora mas de punta........ jajajajaj
con su careta terminada...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

los plasticos estaban muy mal lo que peor estaba con diferencia, muchas capas de pintura, rajas.... y derivados del estiercol varios.
tampoco tengo fotos de este proceso, pero mucho decapante, soldador de estaño y mallazo para las rajas, un poco de fibra de vidrio donde fue necesario, masilla, lija, mas lija, lija otra vez, cuando me arté un poquito mas de lija y..... aquí 2 de ellas ya imprimadas!!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aquí pintadas...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y aqui recien montadas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aquí un par de imagenes con mas calidad..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pues esto es todo, espero que os guste.
saludos!!!!!
Última edición por chopineto el Mar 28 May 28Etc/GMT-1 2013, 12:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por kmr_one »

y las tapas que faltan?? :lol:
muy currada,ahora solo te falta una decoracion a la altura y aprobecha que llevas am6 para una buena prepa :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por raiden_16 »

Esta muy guapa!
Menudo curro le has hecho esta genial de verdad! Ahora ponle unos adhesivos o prepararle un kit bonito y estará preciosa.

Yo también tengo una!
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

chopineto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2012, 12:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx, beta rk6, yamaha jog r, gas gas ec 250, honda cr 125
Modifications: .
Ubicación: almería

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por chopineto »

muchas gracias, las tapas que faltan estan ya imprimadas y listas para pintar, como dices una buena decoración y a cuidarla,
p.d. deje atras lo de trucar las motos....jajaaj, como dije el dia que me presente: me hice un hombre!!! jajajaj
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por kmr_one »

chopineto escribió:muchas gracias, las tapas que faltan estan ya imprimadas y listas para pintar, como dices una buena decoración y a cuidarla,
p.d. deje atras lo de trucar las motos....jajaaj, como dije el dia que me presente: me hice un hombre!!! jajajaj
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
y yo que soy un bicho? :twisted:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por Fran_RR »

Muy buen trabajo tio!! Como bien has dicho, se nota que falta alguna fotillo pero bueno, esta muy bien!!

Un saludo
ImagenImagen

chopineto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2012, 12:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx, beta rk6, yamaha jog r, gas gas ec 250, honda cr 125
Modifications: .
Ubicación: almería

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por chopineto »

buenas tardes a todos, ya he terminado la betilla!!! y nada, quería enseñarosla
a lo que vamos!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

con su hermana mayor... jajaja.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y esta de regalo ... de la tarde de enduro que hechamos por la nieve

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

al principio del post sale otra foto de la gas gas, en la que estaba mucho mas guapa esteticamente, pero le he puesto estos plasticos para conservar los originales (al fín y al cabo esto es pa caerse!!! jajaja )

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por matrix_pro »

Vaya diferencia de una a otra :lol:

Una cosilla el chasis ese te dio algun problema haciendo enduro? alguna fisura etc?
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

chopineto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2012, 12:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx, beta rk6, yamaha jog r, gas gas ec 250, honda cr 125
Modifications: .
Ubicación: almería

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por chopineto »

matrix_pro escribió:Vaya diferencia de una a otra :lol:

Una cosilla el chasis ese te dio algun problema haciendo enduro? alguna fisura etc?
la verdad es que la diferencia es sustancial... :lol:

con la beta hice poca cosa, porque en un principio la compré para piezas, es muy parecido al chasis al de la Rmx , a la que sí le dí muchisima caña.... claro que así acabó (en dos partes!! :lol: pero debido a demasiadas burrerías) yo creo que haciendo el enduro que te permite una 50, con las suspensiones funcionando correctamente no tienes que tener ningun problema.

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por Fran_RR »

Enhorabuena tio la has dejado muy bien!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por raiden_16 »

Esta muy bien la Beta y la GASGAS se la be muy cuidada!

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

chopineto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2012, 12:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx, beta rk6, yamaha jog r, gas gas ec 250, honda cr 125
Modifications: .
Ubicación: almería

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por chopineto »

hola de nuevo, menudo exitazo de comentarios..... pero bueno, vuelvo a postear para pediros ayuda, a ver si consigo explicarme:
resulta que tengo cierta "holgura" entre el piñon de ataque y el eje. esta holgura no es en el sentido giratorio, sino longitudinal (que el piñon se mueve con facilidad a lo largo del eje vamos....) no se sale por el clip que lleva en el eje, pero de ahi para atras se mueve mucho cuando voy andando con ella.....

¿solución? piñón nuevo??? algun arreglo para que no tenga tanto juego??
espero vuestra ayuda!
gracias



P.D. GRACIAS!!! a matrix_pro , fran_rr y raiden_16 por comentar!!!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por victor jog »

yo lo ajusto con arandelas.
Imagen

chopineto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2012, 12:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx, beta rk6, yamaha jog r, gas gas ec 250, honda cr 125
Modifications: .
Ubicación: almería

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por chopineto »

como, rellenas todo el eje con arandelas?? las encuentras facil con ese diametro??
gracias por el aporte
un saludo

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por betaloya »

el piñon tiene que tener un circlip a cada lado, puede ser que te falte uno? :S
buen trabajo con la beta :B

chopineto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2012, 12:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx, beta rk6, yamaha jog r, gas gas ec 250, honda cr 125
Modifications: .
Ubicación: almería

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por chopineto »

solo lleva un circlip imagine que tendria mas sentido llevar 2, pero pensaba que iba asi porque al desmontarlo solo llevaba uno, y solo va una muesca para el de delante.
me falta uno entonces?, se lo pongo aunque no lleve muesca?? en una tienda de repuestos lo pillo facil no ??
gracias!!!!

chopineto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2012, 12:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx, beta rk6, yamaha jog r, gas gas ec 250, honda cr 125
Modifications: .
Ubicación: almería

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por chopineto »

ayuda por favor.....
gracias!!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por victor jog »

mira si el estriado del piñon lleva enclave para 2 o 1 presilla.
Imagen

chopineto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2012, 12:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx, beta rk6, yamaha jog r, gas gas ec 250, honda cr 125
Modifications: .
Ubicación: almería

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por chopineto »

el estriado del eje solo lleva muesca para un circlip o presilla. aconsejarme algo por favor....
gracias!!!!
un saludo

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por wilortzr »

Mi consejo es que busques el despiece de tu motor y compruebes realmente si lleva una presilla o dos. Si es am6 llevara 2 seguramente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por betaloya »

si es un am6 tiene que tener 2, limpialo todo bien que puede que no se vea por la suciedad!
saludos
!

chopineto
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2012, 12:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: suzuki rmx, beta rk6, yamaha jog r, gas gas ec 250, honda cr 125
Modifications: .
Ubicación: almería

Re: restauracion beta rk6 1998

Mensaje por chopineto »

ZAS!!!! EN TODA LA BOCA!!! la verdad es que habría sido lo logico (mirar el despiece como dice wilortzr) lo he mirado, y efectivamente lleva dos presillas, (aunque yo solo vi una muesca... ) compraré una y espero solucionarlo.
Fallo mío por no pensar con la cabeza!!! disculpar las molestias, y muchas gracias a todos los que habéis contestado.
un saludo

Responder