Gilera R enduro ( Pastillas freno delantero)

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por Lombardo R »

Gracias a todos por pasaros a opinar no esperaba menos de la tropa que andamos por este foro.

Alo de que decias algunos depende del uso que le quiera dar pues teniendo mas vehículos ....le coji un regusto a la chicharrilla que no es normal.

Uso esporádico de lunes a viernes por ciudad y findes a hacerme excursiones por el campo que me mola muchísimo.

Una pena que nadie o casi nadie por el foro no tenga gilardoni es el que lleva el morini y la brasa que lleva aguantado solo la sabe el jajaaja nunca fallo , yo echando mis cuentas mentales veo que un italkit 74 viene siendo un rosa en am6 podeis opinar mas respecto a esto me seria de gran ayuda y bueno dar muchas gracias a la gente que tan amablemente me contesto mps.

La cosa es mi mayor limite a la hora de poner airsal dmt 50 es que gilardoni me parece de mayor calidad fiabilidad y dureza , otra mi motillo el escape le sale por la derecha por el lado digamos del pedal del freno trasero y todo lo que veo por el foro sale por el lado izquierdo sabeis de alguna moto que le salga el escape por el lado derecho asi miraba si lo podía meter sin demasiados problemas.

A parte que pa el gilardoni al ser 74 cc ya dispongo de carburador y el escape que tengo me vale otra cosa es que no tengo claro yo miro en radical y dmt 48 airsal con carera de serie c40 son 70 cc y dmt 50 son 78 el italkit es 74 no creo que esos 4cc de diferencia sean un abismo como lo veis.

Ya puestos los rodamientos que le meteriais vosotros c3 c4 c4 tn9 y que marca quiero abrir motor a poder ser una vez en mucho tiempo ponerlos ahora y olvidarme en mucho tiempo el cigüeñal le voi meter el barikit competición.

Un saludo a todos y a ver si me echarais un cable mas de lo que lo haceis estoy muy indeciso.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por victor jog »

mira cilindro pues italkit es duro,el airsal dmt 50 corre mas y eso,el dmt 48 tiene mas bajos y mas par como te comente,se carbura mas facil,188 de escape frente a los 195 del dmt 50...,2 segmentos lo que es mas vida y consumo mas bajo,ya te comente que es un pepino tambien que la gente los tienen discriminados pero dan guerra.


te pongas el que te pongas de esos 3 te va a ir estupendamente.


en lo que te aconsejo es en que los rodas sean c4 de jaulilla metalica,y que pongas los rodas sin martillazos,que los metas en los carters con un vaso de la 34 de algun taller con una prensa,y luego para cerrar motor congelas el cigueñal y das calor a los rodas para que no dejes a porrazos las bolas marcadas en las pistas porque luego giran haciendo tron tron tron.
Imagen

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por log »

yo en mi motor también llevo un gilardoni dmt 48, es un cilindro tranquilo por así decirlo con mucho par y buenos bajos, pero que a su vez también pega un tironcillo en la parte alta del tacómetro, ahora bien es duro pero con cojones y alegría, el antiguo dueño de mi moto lo montó en el 2003 y el nunca lo gripó ni nada... cuando la compré lo desmonté para ver como estaba y perfecto, el pistón igual un poco gastado pero el nicasil perfecto! yo la verdad es que me lo compraría sin pensármelo 2 veces...

te dejo un mapeado del mio:
Imagen
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
isma drd pro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1042
Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd pro
Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo

neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... hp?t=31709
Ubicación: gijon

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por isma drd pro »

buenos dias hermoso
mira te comento un poquito, mi moto es de las que lleva el escape por la derecha asi que si necesitas saber algo y yo te se responder no dudes en preguntar.
sobre el gilardoni no te puedo decir nada, nunca vi uno en persona ni vi videos ni nada... ahora lo que te puedo decir es que yo llevo desde que truque la moto con un airsal dmt siempre e ido sin filtro y esta perfecto, (un poco gastadete pero mota lo lapeo un poco y quedo de cine) y te puedo decir que tenia de todo, pero tambien hay que ver que era en c43 y con un escape que le quedaba pequeño (el r2) asi que en realidad tampoco te vale para mucho mi respuesta :oops: :lol: :lol:
el tema rodamientos... yo montaba los c4 tn9 y cada dos meses mas o menos abria para cambiarlos... no les daba martillazos pero no me duraban nada.. creo que igual el cigueñal me iba descentrado... nose pero algo pasaba ahi..
ahora en cuanto saque la itv pondre a mi moto un cigueñal barikit competicion c43 el r3 y rodamientos c4 normales
un saludete y a darle gas :wink: :wink:
Pásate por mi post viewtopic.php?t=31709

Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por eclipse7 »

Yo tambi llevo escape por la derecha! somos unos pocos nada más jaja
Sobre el dmt 48 a c40 yo creo que si que eran 74cm3 en derbi por lo menos.
Seguro que con cualquiera te vales.
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por Lombardo R »

victor jog escribió:mira cilindro pues italkit es duro,el airsal dmt 50 corre mas y eso,el dmt 48 tiene mas bajos y mas par como te comente,se carbura mas facil,188 de escape frente a los 195 del dmt 50...,2 segmentos lo que es mas vida y consumo mas bajo,ya te comente que es un pepino tambien que la gente los tienen discriminados pero dan guerra.


te pongas el que te pongas de esos 3 te va a ir estupendamente.


en lo que te aconsejo es en que los rodas sean c4 de jaulilla metalica,y que pongas los rodas sin martillazos,que los metas en los carters con un vaso de la 34 de algun taller con una prensa,y luego para cerrar motor congelas el cigueñal y das calor a los rodas para que no dejes a porrazos las bolas marcadas en las pistas porque luego giran haciendo tron tron tron.
Gracias victor por esto y el resto mps me refiero pues ya tengo mas cosas claras cigüeñal barikit rodas c4 y ahora solo me falta convencerme de todo pero tiene muchos votos a favor el italkit a mi lo de dureza fiabilidad me suena como quiero muy bien.
Marca de rodas cuales llevas o recomiendas :?:
log escribió:yo en mi motor también llevo un gilardoni dmt 48, es un cilindro tranquilo por así decirlo con mucho par y buenos bajos, pero que a su vez también pega un tironcillo en la parte alta del tacómetro, ahora bien es duro pero con cojones y alegría, el antiguo dueño de mi moto lo montó en el 2003 y el nunca lo gripó ni nada... cuando la compré lo desmonté para ver como estaba y perfecto, el pistón igual un poco gastado pero el nicasil perfecto! yo la verdad es que me lo compraría sin pensármelo 2 veces...

te dejo un mapeado del mio:
Imagen
Gracias por el aporte log mas que probable me tire al italkit si tuvieras que hacer una comparación con airsal 70 y 80 dirias que van parejos o se queda atrás el italkit me sria de gran ayuda para la elección ya que es mas caro que airsal y gastar mas y que rinda menos no me molaria.
Un saludo.
isma drd pro escribió:buenos dias hermoso
mira te comento un poquito, mi moto es de las que lleva el escape por la derecha asi que si necesitas saber algo y yo te se responder no dudes en preguntar.
sobre el gilardoni no te puedo decir nada, nunca vi uno en persona ni vi videos ni nada... ahora lo que te puedo decir es que yo llevo desde que truque la moto con un airsal dmt siempre e ido sin filtro y esta perfecto, (un poco gastadete pero mota lo lapeo un poco y quedo de cine) y te puedo decir que tenia de todo, pero tambien hay que ver que era en c43 y con un escape que le quedaba pequeño (el r2) asi que en realidad tampoco te vale para mucho mi respuesta :oops: :lol: :lol:
el tema rodamientos... yo montaba los c4 tn9 y cada dos meses mas o menos abria para cambiarlos... no les daba martillazos pero no me duraban nada.. creo que igual el cigueñal me iba descentrado... nose pero algo pasaba ahi..
ahora en cuanto saque la itv pondre a mi moto un cigueñal barikit competicion c43 el r3 y rodamientos c4 normales
un saludete y a darle gas :wink: :wink:
Buenas guapeton luego dices que c4 tn9 te salían malos y que recomendarías meter c4 normales no y que marca de rodas recomendarías.
A lo del escape tu moto es una senda drd o cual por que asi tiraba ya para buscar escape por ahí aunque no creo por que casi seguro le meta el italkit 74 y ya tengo el yasuni trail de 74 si me hiciera tapon o algo ya lo cambiaria mas adelante por scr lo hay para tu moto esto siempre siendo por arriba.Yo el cigüeñal le voi meter c40 mas adelante cara el verano que viene ya vere a ver.
Un saludo.
eclipse7 escribió:Yo tambi llevo escape por la derecha! somos unos pocos nada más jaja
Sobre el dmt 48 a c40 yo creo que si que eran 74cm3 en derbi por lo menos.
Seguro que con cualquiera te vales.
Ya es una liada lo del escape por la derecha ya que por el otro lado la caja del filtro que pequeña no es es un lio pasar un escape por allí y no le quiero quitar el filtro de serie si tal hacerle unos agujeros a mayores para que respire bien.Sobre lo de dmt no se en radical ponen bien claro airsal 70 , airsal 80 y italkit 74 no ponen nada de dmt.Seguro que con cualquiera te vales a que te refieres escapes o cilindros.
Un saludo.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
isma drd pro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1042
Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd pro
Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo

neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... hp?t=31709
Ubicación: gijon

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por isma drd pro »

el airsal de 70cc es dmy 48, ya viste que la mia conn un gran tapon tiraba un cacho... con el r3 note mejoria en todo pero bueno.. no creo que tengas muchos problemas, respecto a los rodamientos, yo compro los de radical, creo que son fag aunque no estoy seguro ya.. hace mucho que no compro ya nada para la moto.. xD
escapes por arriba tienes bastantes, esta hasta el malossi mhr teañ por arriba jajaja el cual creo que va muy bien en bajos.. nose quien lo tenia en este foro que se lo compro a otro forero... ¿eclypse puede ser? el de la gilera zulu xD
mi moto es la drd pro, del 2010-11 y sale con escape a la derecha jejeje
un saludetee
Pásate por mi post viewtopic.php?t=31709

Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por eclipse7 »

NO! jajaj Outlander, el de la otra gilera zulu.
Yo de rodamientos llevo c4 de polini, pero hace poco creo que vi por un post que c3 eran mejores para bajos y c4 no o algo así. échale un ojo al buscador, pero creo que con cualquier c3 o c4 ira bien.
Lo otro me refería a cilindros, la verdad que italkit llama mucho la atención por calidad, pero claro, eso se paga.
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por wilortzr »

Déjame que te informe que airsal tiene dmt 48 y dmt 50. Por otro lado gilardoni tiene dmt 48. Es decir tendrías cilindros de 72cc o de 78cc respectivamente. No hay ninguno de 74cc.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por Lombardo R »

no se tengo una paja mental con mis cosas a parte de la motillo que jajaja yo en radical pone airsal 70 o airsal 80 y italkit 74 es lo que pone se equivocarían no lo se.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por matrix_pro »

El dmt 48 lo llaman 74, al 47.6 lo llaman 70, al dmt 50 lo llaman 80.. etc..
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por OUTLAND3R »

El escape malossi lo tengo yo.... y no es llegar y poner. Hay que adaptar la boquilla y la caña de escape.
Es de una aprilia rx de los 90, que saca el escape por ese lado.... pero lleva minarelli.

La DRD pro moderna también lleva el escape por la derecha y monta motor derbi..... €3
Pero no se que tal irá el tema de adaptación, la caña habría que hacerla nueva seguro.

Jose, para los cilindros guíate siempre por el diámetro y así puedes sacar los cc con una fórmula sencilla, el volumen de un cilindro. Divides el diaámetro entre dos para sacar el radio y....

Radio x Radio x Pi x Carrera. Todas las medias en cm

Por ejemplo, para un dmt50 y c40
2.5 x 2.5 x 3.14 x 4 = 78.5cc

Edit:
@ Log: Un mapeado sin las medidas no sirve pa naaaaaa xD :wink:
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por log »

:oops: :oops: es el primero que hago... y ahora me entero jajaj
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por kmr_one »

Pues yo lo saco asi,dmt x dmt x C x pi / 4000
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por Lombardo R »

Pues yo la saco con una tabla de internet que le metes los datos y te la calcula ella y sale.

dmt cilindro en mm 48 , carrera cigüeñal 40 resultado 72,38229474 cc
dmt cilindro en mm 50 , carrera cigüeñal 40 resultado 78,53981634 cc
dmt cilindro en mm 48,6 , carrera cigüeñal 40 resultado 74,20316184 cc
dmt cilindro en mm 47,3 , carrera cigüeñal 40 resultado 70,28653828 cc.

A mi las cuentas redondas de 74 y 80 cc de los airsales no me salen . Salen 72,38 y 78,53 . Voi montarle el italkit 74cc 4 cc arriba abajo no creo que sea pa tanto el cambio abismal o eso creo yo y la calidad y fiabilidad de italkit yo la creo bastante superior podeis opinar. :roll: :roll:
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por Duko »

Como te lias Jose :lol:

Compra el italkit si quieres durabilidad y un tractor,los airsal dmt 48 y dmt 50 también van muy bien,pero para hacer enduro yo escogería de esos tres el italkit.
Los airsal son mas bien altos,para hacer enduro dudo mucho que necesites altos,mas bien necesitaras algo con una potencia lineal que tire desde abajo como el italkit.

Un saludo

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por mbig »

discrepo el airsal va jodidamente bien para enduro.
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por Terrybille »

bueno lo de los cc es redondeo, casi siempre al alza :lol:

no te creas que airsal es caca, si te enseño yo uno que tengo aqui ahora flipas, tiene bastante kilometrada y hay veces que ha andao descarburao, rotor mal caladao y la de dios

no te creas, eso de que no son duros es un mito, ya te digo yo que cuidandolos un poco, buen aceite y buena puesta aguantan mucho tanto airsal como brk

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por wilortzr »

Terrybille escribió:bueno lo de los cc es redondeo, casi siempre al alza :lol:

no te creas que airsal es caca, si te enseño yo uno que tengo aqui ahora flipas, tiene bastante kilometrada y hay veces que ha andao descarburao, rotor mal caladao y la de dios

no te creas, eso de que no son duros es un mito, ya te digo yo que cuidandolos un poco, buen aceite y buena puesta aguantan mucho tanto airsal como brk
mas 1 en todo.
Terry sabe de lo que habla, los airsales aguantan mucho. Yo no he podido probar italkit aun, pero airsales he tenido algunos y valen la pena.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por PedroGilar »

Si es gilardoni, es bueno... que ande o no, es otra historia
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por Lombardo R »

Bueno aprovechando el puente ando en ello de momento todo se va terciando bastante bien no hay queja la palabra desguace la tiene acojonada jajaja que hija de fruta se resiste a morir.
A ver si mañana salgo ya de paseo a ver como se tercia el tema.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por Lombardo R »

Y yo pensaba que no tenia estaba , metido en un manguito del radiador.
01112013014.jpg
(43.28 KiB) Descargado 709 veces
02112013044.jpg
(70.78 KiB) Descargado 709 veces
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Gilera R [jose] Dandole.

Mensaje por OUTLAND3R »

Asi me gusta, ese derbi montado en la gilera :lol:
A ver cuando podemos verlo rugir

Que lumbreras metería el termostato en un manguito? xD
si en la culata tienes la tuerca y todo para montarlo.
Un consejo:
Compra un termostato nuevo y ponlo. En invierno el motor agradece trabajar calentito
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera R [jose] Dandole.

Mensaje por Lombardo R »

Gracias manu es bastante facil de poner lo mas complicado por llamarlo de alguna manera es comerse el tarro un poco de como hacer el soporte delantero pero como se puede quitar y poner (gran vemtaja).
El termostato no se lo quiero frio no va a pasar jajaja.
A ver si me pudierais mandar unas fotos tu o eclipse vaya morro le echo :roll: :roll: :roll: de el hueco del motor estuve mirando tu post y el de eclipse de arriba abajo pero no encuentro fotos donde se vea bien todo el vano motor asi con la moto derecha sin estar con la pata puesta no se si me esplico , para establecer comparaciones no veo la forma de adaptar el filtro de serie y tiene que coincidir si osi tanto de un lado como del otro y de frente (las fotos me refiero)

Pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :cry: :cry: :cry:
El soporte en la foto es provisional para hacerme la idea de como hacerlo.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Gilera R [jose] Dandole.

Mensaje por Duko »

A ver vecino,salio ya del quirófano? o aun sigues con el bisturí? :lol:
No encaja el filtro con el euro2 ?en la gsm entraba sin complicaciones.

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera R [jose] Dandole.

Mensaje por Lombardo R »

No se no probe amdo liado con mil cosas curre estudios.
El resto encaja todo como un guante jajaja el filtro pues aun no lo mire a fondo hoy fui a hierros ferreiro para comprar un cacho de hierro para hacer el soporte ya te enseñare.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Gilera R [jose] Dadme opinion sobre GILARDONI 74 CC..

Mensaje por Duko »

Buenas jose,andube pensando que mi cilindro es de 74cc,pero como esta a c42 cuantos cc son? te pregunto que ya vi que se te daban bien los cálculos jajaja yo no se como se hace para hallarlo por la carrera.

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera R [jose] Dandole.

Mensaje por Lombardo R »

Jajaa a buen sitio bienes con las mates si no fuera el oredenador

A ver si es dmt 48 c42 son 76,001cc.
Si es dmt 50 c42 son 82,46 cc.
Si fuera dmt 49 a c42 son 79,2011 cc.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Gilera R [jose] Dandole.

Mensaje por Lombardo R »

Bueno ya esta lista a falta de chuchameles a ver si va todo bien aun no la encendí no tuve tiempo . Es quitar y poner lo único minimamente difícil es hacer el soporte delantero a medida todo lo demás como un guante.
Ya de paso le voi pintar el chasis que quedara pendiente rojo blanco como esta o negro satinado yo casi me inclino por el negro le da un toque malota que me mola mucho.
Los que ya la conocéis podeis opinar en que color.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Gilera R [jose] Dandole.

Mensaje por roma_ 26 »

Cuando la tengas pon video :M

Por lo del color.... gris o negro, el blanco es muy guarro
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Responder