Tributo-Historia 06-10 Derbi Senda Xtreme by Eipok TERMINADO
Publicado: Mar 07 Jun 07Etc/GMT-1 2011, 00:48
Buenas noches a todos!
Con motivo de una de las grandes remodelaciones de la Xtreme, Parmakit Edition, he decidido hacer un tributo de la historia de la sendita, recopilando y ordenando una serie de fotos, que mostraran desde que nació el día 16'ABR'04 cuando yo tenía 16 años, hasta el día de hoy 07'JUN'11
Sin más dilaciones comenzamos!
INTRODUCCIÓN
Como algunos pocos sabrán, yo en este foro empecé en diciembre de 2003, con 15 años, con una DRD, como la de Kino, que no era realmente mía, pero como si lo fuera, la preparaba yo y todo, más tarde la heredo el primo del dueño, que muchos conoceréis, Fer_drd de Miranda:
Pero mis ansias de toquetear y experimentar me llevaron a comprar un motor a otro forero de aquí que casi no frecuentaba el foro, Ketes:
El pobre motor estaba hecho una mi*rda, pintado, doblado sucísimo y todo, le faltaban piezas y las que tenia estaban rotas, pero poco a poco me fui haciendo con todo, y a base de bajarme despieces y preguntar en los talleres, averigüé como se montaba la caja de cambios; para mí fue un gran reto, y la verdad me siento muy orgulloso de ello ya que, sin haber desmontado el motor antes, conseguí montarlo y hacer que funcionase a la primera arrancada. Se puede decir que fui el primero del foro en hacerlo y documentarlo con fotos y vídeos.
Antes de tener incluso mi chasis, ya estaba el motor montado, y lo probé en la DRD, en cuanto arranco al primer empujón, me llevé la alegría de mi vida! Tal alegría que empecé a buscar un chasis, bascualente, ruedas y demás....Y finalmente y lo encontré! El mismo chico que me vendió el motor me vendió el chasis, basculante, depósito, y tapas; y por otro lado encontré la suspensión delantera y ruedas, y empecé la tuneación...
El motor lo volví a abrir para limarlo bien, pulirlo y volver a pintarlo.
Una vez terminado y habiendo reunido todas las piezas necesarias, como tornillería ejes, y demás, empecé a montarla un 30 de diciembre del 2004, terminando la misma tarde:
La moto tenía un aspecto bastante cuestionable en cuanto a carenados, pero tenía tal alegría que me daba igual :D, no os imagináis la satisfacción de ese día! Se me saltaron las lagrimas y todo! . Tenía de motor el magiquísimo 70 MK de hierro, 21 Dellorto y el grandísimo escape Yasuni Cross Hm, y bastante artesanía por dentro del motor, pulidos ensanches y encarados.
Pero había que pintar las tapas, y un amigo me hizo un pequeño gran favor y el resultado fue espectacular, la moto parecía otra... Parecía nueva, había rejuvenecido 4 años!, (cosa que le irá pasando a lo largo del proyecto ). También me compré un Yasuni nuevo, y un 24 Oko, que me dio un cambio brutal con respecto al 21 Dellorto, y además la suplementé; que por aquellos tiempos estaba bastante de moda....jejeje:
Después de un tiempo, el motor dorado-marrón-plateado, me empezó a dar problemas, estaba muy viejo y muy trallado, una rosca de un esparrago se había pasado, y el 70 Mk de hierro perdía agua por la junta de la culata...Por aquellos tiempos como estaba TOODOO el día con la moto, una tarde me quedé tirado en Daganzo, un pueblo cerca de Cobeña, y un amigo me trajo el cilindro de serie, y junto con la ayuda de otro forero que algunos recordarán, Kike_Mrx natural de la zona, conseguí poner dicho cilindro con los dos tornillos adicionales de la culata y salir del apuro (dejando solamente 3 espárragos anclando el cilindro a los cárteres).
Decir que fui con este cilindro de 59 y con el 24 oko sin filtro cosa de dos meses, y la moto andaba de lujo! Pero las ansias de curiosear me empujaron a comprar otra moto a otro forero entre 3 amigos, de cara a desguazarla, utilizar ciertas piezas y otras revenderlas.
Yo me quedé con el motor, que tenia un 74 Airsal de un aro, le puse el 24 Oko y el HM, con caja de laminas de serie, y la moto mejoró millones, con ruedas de tacos, y desarrollos 14-50, hacía 130kmh de marcador de coche, 118 kmh de bici, todo lo demás de serie, una maravilla!
Y me compré un 28 Oko! El chico también era del foro, Firedark, un tío muy grande
Y pasó el tiempo sin hacer cambios, disfrutando de la moto por todos los laos y yendo mucho por el campo:
Y por fin llego el momento....
SUPERMOTARD
Sí señores, llegó el momento, compré al mismo forero que compre el 28 Oko, unas ruedas Supermotard con su goma y sus discos. La moto cambió en comportamiento y se hizo más dócil y más manejable a mi gusto.
Y días después me ofrecieron el tubazo TOP POWER RACING alias "TPR", desde septiembre 2005 hasta hoy...6 años que tiene el tubo y sigue como nuevo...
Pasó más tiempo, y empecé a probar más cilindros, 70 Polini Evo de un aro de los antiguos, y por fin compré mi queridísimo MK SP, que tantas alegrías me ha dado, al forero que muuuuchos conoceréis llamado The_Burow! Que cambio pegó la moto madre mía... Con el SP volaba, la verdad... Gané muchos muchos pikes y quedé primero en muchas quedadas que algunos recordareis, que se organizaban en Barajas por parte de Rcscooter:
1º ACCIDENTE
Después de una quedada de las que hacíamos en las tablas, dando vueltas por Madrid, por una de las calles que están cerca de la Estación de Chamartín, un chaval con otra moto me dio una hostia por detrás y fui al suelo... Se raspó el silencioso del TPR, manillar doblado, y aparentemente dirección torcida. Me rayé y desmonté entera la moto para hacerla otra remodelación, esta vez adquiriendo el peor cilindro de los que he probado... Quizá no fuera el peor, pero la decepción y la pérdida de dinero más grande de todo lo que me he gastado en la moto sí: Un 70 Hebo Manston Revolution. Un cilindro con poquísimos grados de admisión, y lumbrera de escape enana. Vamos, un Hebo New con la culata roja. Lo puse e iba incluso peor que el Polini Evolution que tenía de antaño, y encima para colmo me petaba las bujías, me derretía por dentro lo que sujeta el piquito que sale hacia afuera, y además, lo peor de todo, es que me gripo a los 200KM! Una basura de cilindro... Aunque al final le di uso sirviéndome para experimentos de artesanía limatoria...Además, aproveché para resoldar y pintar las pletinas, pulir las llantas y hacerle algún retoque que otro.
Pero la mala suerte se cebó conmigo... Después de volver a poner el cilindro SP, empecé a notar que en la 4ª marcha me hacía cosas raras la moto; como si la distribución pegara saltitos... Cambié varias veces el kit de arrastre completo: probé diferentes coronas, piñones, cadenas... Vamos, un quebradero de cabeza total!! Hasta que un día puse la moto encima de dos pilas de ladrillos, y fui probando marcha por marcha a ver como se movía el tema, y efectivamente los extraños solo me lo hacía en la 4ª marcha.
Desmonté el motor por el lado de la tapa del embrague, y estuve tanteando con la mano a ciegas los engranajes de la caja de cambios. Metí el dedo por uno de los agujeros del semi cárter del embrague, el que da al alojamiento de la caja de cambios, y pasando el dedo el perímetro de todos los engranajes por fin encontré el hueco en el piñón de la 4º marcha donde se supone que debía haber un diente más... Fue como encontrar la rotura de una arteria a ciegas, con la mano metida en el cuerpo de un paciente con del corazón parado XD.
Así que tuve que volver a abrir todo y cambiar ese engranaje de la caja de cambios. Aproveché y le puse al cilindro culatín PRO RACE que me regalaron.
PD: al TPR para solucionarle el problema de la raspada, le di la vuelta al silencioso y pegatina nueva.
PROSP
Después de todo el follón que tuve con el motor maldito del piñón de la 4ª y el Hebo Manston, un colega me regaló la culata y culatín de un Pro Race. La pulí y la adapté al SP; la verdad es que por el hecho de poderle subir la distribución al SP, manteniendo el squish, ya que el culatín era mas profundo que la culata que traía de serie, hizo que el rendimiento mejorara.
El chaval que me regaló dicha culata y culatín, terminó gripando su Pro Race, el cual reparé, y monté y flipé...Iba mil veces mejor que la guarrería de Hebo Manston que me había comprado a estrenar. Había ganado sobrerrégimen y altos a costa de perder medios y altos...Pero era un avión la verdad. Hice alguna prueba más, pero el segmento estaba un poco debilitado, así que lo cambié y por probar le bajé la distribución reduciendo el squish con lo que ganó más medios y perdiendo altos. Esto me dio un entendimiento más profundo de cómo se podía jugar con las distribuciones de los Metrakit SP y Pro Race así como con sus diferentes culatas y culatines. A continuación fotos:
SPXL
Como no podía estar quieto ni un solo momento, empecé el que sería el proyecto más artesanal y más novedoso del momento, pues nadie en la comunidad había hecho estos experimentos con cigüeñales de carreras más largas que las de serie. Aprovechando la culata y culatín Pro Race que tenía, y que a mi colega Nono le regalaron un cigüeñal Pro Race de carrera 43mm, cogí un motor desmontando que tenía por ahí y empecé a tomar datos, de alturas de transfers de admisión y de escape, de squish y demás, de puntos muertos superiores e inferiores para ver qué podría salir si combinaba todas las piezas. Finalmente, después de mucho estudio, lo monté todo y flipé... De la nada había descubierto que eso se podía hacer y que la ganancia era muy alta! La moto ganó en todo régimen; además aproveché para hacerle una revisión completa, de esas que tanto me gustan de desmontar hasta la última arandela y limpiarlo todo a fondo y revisar pieza por pieza. Aproveché, y también pinté los discos de rojo, que en mi opinión, me quedaron de maravilla! También pinté la culata, y me pintaron por segunda vez todas las tapas, que falta hacía después del gran accidente del 20 de junio del 2006 en el que un coche se saltó el stop de la salida del polideportivo de Cobeña:
Y ahora unas fotitos del resultado:
Después de todo esto, seguí experimentando con temas adicionales: nuevas cajas de laminas, afinar al máximo la carburación y demás. La moto llegó a coger 150 kmh de coche y 140 de marcador de bici. Así estuvo bastante tiempo hasta que en el 2009 me dio por realizar otro proyecto...
XTREME'09 EDITION
Siempre quise saber que tal iría un SP a DMT 50, y poner la máxima carrera de cigüeñal posible, pero por aquellos tiempos que corrían solo había un cigüeñal de carrera 46 y era para el motor Derbi €3, por tanto, tenía que anular la bomba de agua mecánica y poner una bomba de agua eléctrica. Otra vez cosas que nadie había hecho ni documentado hasta entonces. Así que junto con un rotor MVT Premium variable analógico nuevo y un kit de discos de embrague de 9 discos, terminé montando el nuevo experimento SP DMT 50 C46:
También le puse un nuevo KIT de pegatas que tenía por casa que siempre había querido poner. A mi gusto quedó genial; única. Aunque ponerle las tapas de la Xtreme de serie siempre había estado ahí como una espinita, creo que me quedo con cómo la dejé por aquel entonces. Además de conseguir cortar y soldar la caña del TPR para que quedase más hacia fuera y no me diese en el basculante, estuve haciendo pruebas comparando el rendimiento con respecto al escape Metrakit PRO, y finalmente concluí que el TPR tenía mejor rendimiento en TODO régimen. QUE GRANDE ES Y SERA SIEMPRE ESE ESCAPE j*der.
Y así es como ha estado todo este tiempo!
Pero seguí haciendo experimentos y las últimas cosas que me pasaron, con la caja de laminas TOP Vforce, al ponerle el limitador de corriente del rotor MVT, cuando estaba haciendo experimentos de cambios de culata y squishes, la caja de láminas se partió literalmente por la mitad, además del rotor que se reventó también...Pero lo llevé al fabricante y me confirmaron que esto era por un defecto de fábrica y me lo cambiaron por uno nuevo. Bendita garantía de 2 años!
Y finalmente, he de decir que así es como mejor me ha ido la moto, con esta última preparación. También he de decir que salvo la guarrerida esa de Hebo Revolution, he tenido mucha suerte con mis experimentos que siempre han funcionado mejor que lo anterior y han dado sus frutos, pero es momento de subir otro peldaño, probar lo más grande, lo mas gordo 110cc un gran reto... Se necesita mucha adaptación, mucha lima y mucha muuuuuuuucha paciencia.
Hasta aquí la historia de mi moto hasta el año 2010, iré actualizando el post según me vaya acordando de cosas, o vaya encontrando fotos nuevas...Mientras tanto,
Un saludo Offroaders!
PD: después del último experimento del Paramkit 110cc, que no fue como me esperaba, la terminé vendiendo para montarme una nueva Senda, con la misma esencia, pero con un chasis más acorde: http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=38444
Con motivo de una de las grandes remodelaciones de la Xtreme, Parmakit Edition, he decidido hacer un tributo de la historia de la sendita, recopilando y ordenando una serie de fotos, que mostraran desde que nació el día 16'ABR'04 cuando yo tenía 16 años, hasta el día de hoy 07'JUN'11
Sin más dilaciones comenzamos!
INTRODUCCIÓN
Como algunos pocos sabrán, yo en este foro empecé en diciembre de 2003, con 15 años, con una DRD, como la de Kino, que no era realmente mía, pero como si lo fuera, la preparaba yo y todo, más tarde la heredo el primo del dueño, que muchos conoceréis, Fer_drd de Miranda:
Pero mis ansias de toquetear y experimentar me llevaron a comprar un motor a otro forero de aquí que casi no frecuentaba el foro, Ketes:
El pobre motor estaba hecho una mi*rda, pintado, doblado sucísimo y todo, le faltaban piezas y las que tenia estaban rotas, pero poco a poco me fui haciendo con todo, y a base de bajarme despieces y preguntar en los talleres, averigüé como se montaba la caja de cambios; para mí fue un gran reto, y la verdad me siento muy orgulloso de ello ya que, sin haber desmontado el motor antes, conseguí montarlo y hacer que funcionase a la primera arrancada. Se puede decir que fui el primero del foro en hacerlo y documentarlo con fotos y vídeos.
Antes de tener incluso mi chasis, ya estaba el motor montado, y lo probé en la DRD, en cuanto arranco al primer empujón, me llevé la alegría de mi vida! Tal alegría que empecé a buscar un chasis, bascualente, ruedas y demás....Y finalmente y lo encontré! El mismo chico que me vendió el motor me vendió el chasis, basculante, depósito, y tapas; y por otro lado encontré la suspensión delantera y ruedas, y empecé la tuneación...
El motor lo volví a abrir para limarlo bien, pulirlo y volver a pintarlo.
Una vez terminado y habiendo reunido todas las piezas necesarias, como tornillería ejes, y demás, empecé a montarla un 30 de diciembre del 2004, terminando la misma tarde:
La moto tenía un aspecto bastante cuestionable en cuanto a carenados, pero tenía tal alegría que me daba igual :D, no os imagináis la satisfacción de ese día! Se me saltaron las lagrimas y todo! . Tenía de motor el magiquísimo 70 MK de hierro, 21 Dellorto y el grandísimo escape Yasuni Cross Hm, y bastante artesanía por dentro del motor, pulidos ensanches y encarados.
Pero había que pintar las tapas, y un amigo me hizo un pequeño gran favor y el resultado fue espectacular, la moto parecía otra... Parecía nueva, había rejuvenecido 4 años!, (cosa que le irá pasando a lo largo del proyecto ). También me compré un Yasuni nuevo, y un 24 Oko, que me dio un cambio brutal con respecto al 21 Dellorto, y además la suplementé; que por aquellos tiempos estaba bastante de moda....jejeje:
Después de un tiempo, el motor dorado-marrón-plateado, me empezó a dar problemas, estaba muy viejo y muy trallado, una rosca de un esparrago se había pasado, y el 70 Mk de hierro perdía agua por la junta de la culata...Por aquellos tiempos como estaba TOODOO el día con la moto, una tarde me quedé tirado en Daganzo, un pueblo cerca de Cobeña, y un amigo me trajo el cilindro de serie, y junto con la ayuda de otro forero que algunos recordarán, Kike_Mrx natural de la zona, conseguí poner dicho cilindro con los dos tornillos adicionales de la culata y salir del apuro (dejando solamente 3 espárragos anclando el cilindro a los cárteres).
Decir que fui con este cilindro de 59 y con el 24 oko sin filtro cosa de dos meses, y la moto andaba de lujo! Pero las ansias de curiosear me empujaron a comprar otra moto a otro forero entre 3 amigos, de cara a desguazarla, utilizar ciertas piezas y otras revenderlas.
Yo me quedé con el motor, que tenia un 74 Airsal de un aro, le puse el 24 Oko y el HM, con caja de laminas de serie, y la moto mejoró millones, con ruedas de tacos, y desarrollos 14-50, hacía 130kmh de marcador de coche, 118 kmh de bici, todo lo demás de serie, una maravilla!
Y me compré un 28 Oko! El chico también era del foro, Firedark, un tío muy grande
Y pasó el tiempo sin hacer cambios, disfrutando de la moto por todos los laos y yendo mucho por el campo:
Y por fin llego el momento....
SUPERMOTARD
Sí señores, llegó el momento, compré al mismo forero que compre el 28 Oko, unas ruedas Supermotard con su goma y sus discos. La moto cambió en comportamiento y se hizo más dócil y más manejable a mi gusto.
Y días después me ofrecieron el tubazo TOP POWER RACING alias "TPR", desde septiembre 2005 hasta hoy...6 años que tiene el tubo y sigue como nuevo...
Pasó más tiempo, y empecé a probar más cilindros, 70 Polini Evo de un aro de los antiguos, y por fin compré mi queridísimo MK SP, que tantas alegrías me ha dado, al forero que muuuuchos conoceréis llamado The_Burow! Que cambio pegó la moto madre mía... Con el SP volaba, la verdad... Gané muchos muchos pikes y quedé primero en muchas quedadas que algunos recordareis, que se organizaban en Barajas por parte de Rcscooter:
1º ACCIDENTE
Después de una quedada de las que hacíamos en las tablas, dando vueltas por Madrid, por una de las calles que están cerca de la Estación de Chamartín, un chaval con otra moto me dio una hostia por detrás y fui al suelo... Se raspó el silencioso del TPR, manillar doblado, y aparentemente dirección torcida. Me rayé y desmonté entera la moto para hacerla otra remodelación, esta vez adquiriendo el peor cilindro de los que he probado... Quizá no fuera el peor, pero la decepción y la pérdida de dinero más grande de todo lo que me he gastado en la moto sí: Un 70 Hebo Manston Revolution. Un cilindro con poquísimos grados de admisión, y lumbrera de escape enana. Vamos, un Hebo New con la culata roja. Lo puse e iba incluso peor que el Polini Evolution que tenía de antaño, y encima para colmo me petaba las bujías, me derretía por dentro lo que sujeta el piquito que sale hacia afuera, y además, lo peor de todo, es que me gripo a los 200KM! Una basura de cilindro... Aunque al final le di uso sirviéndome para experimentos de artesanía limatoria...Además, aproveché para resoldar y pintar las pletinas, pulir las llantas y hacerle algún retoque que otro.
Pero la mala suerte se cebó conmigo... Después de volver a poner el cilindro SP, empecé a notar que en la 4ª marcha me hacía cosas raras la moto; como si la distribución pegara saltitos... Cambié varias veces el kit de arrastre completo: probé diferentes coronas, piñones, cadenas... Vamos, un quebradero de cabeza total!! Hasta que un día puse la moto encima de dos pilas de ladrillos, y fui probando marcha por marcha a ver como se movía el tema, y efectivamente los extraños solo me lo hacía en la 4ª marcha.
Desmonté el motor por el lado de la tapa del embrague, y estuve tanteando con la mano a ciegas los engranajes de la caja de cambios. Metí el dedo por uno de los agujeros del semi cárter del embrague, el que da al alojamiento de la caja de cambios, y pasando el dedo el perímetro de todos los engranajes por fin encontré el hueco en el piñón de la 4º marcha donde se supone que debía haber un diente más... Fue como encontrar la rotura de una arteria a ciegas, con la mano metida en el cuerpo de un paciente con del corazón parado XD.
Así que tuve que volver a abrir todo y cambiar ese engranaje de la caja de cambios. Aproveché y le puse al cilindro culatín PRO RACE que me regalaron.
PD: al TPR para solucionarle el problema de la raspada, le di la vuelta al silencioso y pegatina nueva.
PROSP
Después de todo el follón que tuve con el motor maldito del piñón de la 4ª y el Hebo Manston, un colega me regaló la culata y culatín de un Pro Race. La pulí y la adapté al SP; la verdad es que por el hecho de poderle subir la distribución al SP, manteniendo el squish, ya que el culatín era mas profundo que la culata que traía de serie, hizo que el rendimiento mejorara.
El chaval que me regaló dicha culata y culatín, terminó gripando su Pro Race, el cual reparé, y monté y flipé...Iba mil veces mejor que la guarrería de Hebo Manston que me había comprado a estrenar. Había ganado sobrerrégimen y altos a costa de perder medios y altos...Pero era un avión la verdad. Hice alguna prueba más, pero el segmento estaba un poco debilitado, así que lo cambié y por probar le bajé la distribución reduciendo el squish con lo que ganó más medios y perdiendo altos. Esto me dio un entendimiento más profundo de cómo se podía jugar con las distribuciones de los Metrakit SP y Pro Race así como con sus diferentes culatas y culatines. A continuación fotos:
SPXL
Como no podía estar quieto ni un solo momento, empecé el que sería el proyecto más artesanal y más novedoso del momento, pues nadie en la comunidad había hecho estos experimentos con cigüeñales de carreras más largas que las de serie. Aprovechando la culata y culatín Pro Race que tenía, y que a mi colega Nono le regalaron un cigüeñal Pro Race de carrera 43mm, cogí un motor desmontando que tenía por ahí y empecé a tomar datos, de alturas de transfers de admisión y de escape, de squish y demás, de puntos muertos superiores e inferiores para ver qué podría salir si combinaba todas las piezas. Finalmente, después de mucho estudio, lo monté todo y flipé... De la nada había descubierto que eso se podía hacer y que la ganancia era muy alta! La moto ganó en todo régimen; además aproveché para hacerle una revisión completa, de esas que tanto me gustan de desmontar hasta la última arandela y limpiarlo todo a fondo y revisar pieza por pieza. Aproveché, y también pinté los discos de rojo, que en mi opinión, me quedaron de maravilla! También pinté la culata, y me pintaron por segunda vez todas las tapas, que falta hacía después del gran accidente del 20 de junio del 2006 en el que un coche se saltó el stop de la salida del polideportivo de Cobeña:
Y ahora unas fotitos del resultado:
Después de todo esto, seguí experimentando con temas adicionales: nuevas cajas de laminas, afinar al máximo la carburación y demás. La moto llegó a coger 150 kmh de coche y 140 de marcador de bici. Así estuvo bastante tiempo hasta que en el 2009 me dio por realizar otro proyecto...
XTREME'09 EDITION
Siempre quise saber que tal iría un SP a DMT 50, y poner la máxima carrera de cigüeñal posible, pero por aquellos tiempos que corrían solo había un cigüeñal de carrera 46 y era para el motor Derbi €3, por tanto, tenía que anular la bomba de agua mecánica y poner una bomba de agua eléctrica. Otra vez cosas que nadie había hecho ni documentado hasta entonces. Así que junto con un rotor MVT Premium variable analógico nuevo y un kit de discos de embrague de 9 discos, terminé montando el nuevo experimento SP DMT 50 C46:
También le puse un nuevo KIT de pegatas que tenía por casa que siempre había querido poner. A mi gusto quedó genial; única. Aunque ponerle las tapas de la Xtreme de serie siempre había estado ahí como una espinita, creo que me quedo con cómo la dejé por aquel entonces. Además de conseguir cortar y soldar la caña del TPR para que quedase más hacia fuera y no me diese en el basculante, estuve haciendo pruebas comparando el rendimiento con respecto al escape Metrakit PRO, y finalmente concluí que el TPR tenía mejor rendimiento en TODO régimen. QUE GRANDE ES Y SERA SIEMPRE ESE ESCAPE j*der.
Y así es como ha estado todo este tiempo!
Pero seguí haciendo experimentos y las últimas cosas que me pasaron, con la caja de laminas TOP Vforce, al ponerle el limitador de corriente del rotor MVT, cuando estaba haciendo experimentos de cambios de culata y squishes, la caja de láminas se partió literalmente por la mitad, además del rotor que se reventó también...Pero lo llevé al fabricante y me confirmaron que esto era por un defecto de fábrica y me lo cambiaron por uno nuevo. Bendita garantía de 2 años!
Y finalmente, he de decir que así es como mejor me ha ido la moto, con esta última preparación. También he de decir que salvo la guarrerida esa de Hebo Revolution, he tenido mucha suerte con mis experimentos que siempre han funcionado mejor que lo anterior y han dado sus frutos, pero es momento de subir otro peldaño, probar lo más grande, lo mas gordo 110cc un gran reto... Se necesita mucha adaptación, mucha lima y mucha muuuuuuuucha paciencia.
Hasta aquí la historia de mi moto hasta el año 2010, iré actualizando el post según me vaya acordando de cosas, o vaya encontrando fotos nuevas...Mientras tanto,
Un saludo Offroaders!
PD: después del último experimento del Paramkit 110cc, que no fue como me esperaba, la terminé vendiendo para montarme una nueva Senda, con la misma esencia, pero con un chasis más acorde: http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=38444