Beta RK6: Top 85

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por victor jog »

aver el rebajo la base 1mm,y ha torneado ya la culata,y medio el squish y le daba 0,8 y con el piston normal no le salia el segmento asi que decidio rectificarlo con un piston normal.

es para que luego no piense que no me leo el post y ayudar un poco en resumen a los que os paseis menos.


xavi por cierto porque le tienes mania a los pwk? :lol:

si son lo mejorcito que hay 8) a mi me encantan sera porque llevo 10 años tratando con ellos y ya nos vamos entendiendo jeje.
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por Duko »

Cuanto mide de mas ese pistón de ''compresión'' respecto al normal? yo creo que eso no comprime mas,es como poner una biela mas larga subirá mas y bajara menos pero haciendo el mismo recorrido por la misma carrera del cigueñal,y ese pistón hará prácticamente lo mismo,subirá mas quedando menos squish comprimiendo mas,pero bajara menos y talvez le quede los transfers de carga un poco cerrados,no se como lo tendrá montado que igual lo tiene ya todo calculado,pero yo creo que pistón de compresión no es,simplemente es un pistón mas alto del bulon a la cabeza del pistón.

Los pwk replicas no son malos para lo que valen,la calidad se paga esta claro,el que mejor acabados tiene dentro de un precio razonable es el motoforce que esta pulido por dentro,y según tengo entendido repasando unos conductos se puede dejar como un keihin usa si no me equivoco.

saludos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por victor jog »

El piston ese mas alto es para que el segmento no se salga alsubir el piston no por otra cosa..
Imagen

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por raiden_16 »

Terrybille escribió:
Duko escribió:Voy muy perdido en este post,solo se que vas poner un pistón que comprima mas si no mal lei y a c44 un rosita.

Si el pistón va tener mas altura del bulon a la cabeza no te pegara en la culata? igual tendrías que elevar el cilindro dependiendo del squish que dejes e igual te cierra un poco los trasnfers de carga no?

Suerte con la adaptación.

Saludos
El piston comprime mas, cierto al variar la distancia del bulon a la cabeza del piston
Pero el (yo almenos lo he entendido asi nose fijo :lol: ) quiere probar con un piston de altura diferente (de la cabeza al bulon) para jugar con los grados del cilindro
Por ejemplo un cambio asi de diferencia de pistones tenia que hacer yo en el italkit azul para pasarlo a c46
Haber os estay liando mucho...

Ni el pistón comprime mas ni menos... Se llama distancia de compresión... Al principio pensaba que al rebajar la base, y la culata se saldría el segmento por encima del cilindro, pero no se sale... Sube un poquito la cabeza pero solo 4 decimas.

Pero en lo ultimo que publique dije que al final iba a utilizar un pistón standard.. Ya que el que tengo me vale perfectamente.. esta todo medido ha falta de RC que según mis calculos sobre el papel tiene que ser 9,5:1 de RC pero depende si la tornee correctamente o no (es mi primera culata).
Este fin de semana cubicare la culata para saber la relación de compresión.
Aparte también dije que había medido el squish y daba 0,83mm que es el que quería..

mrx5 escribió:Muy buenas crack!
Soy Pau estuvimos hablado sobre lo de subir el rosa a c44 hace poco, me alegro que ya hayas podido tornear la culata y esto este activo, tomo asiento;)
Saludos!
Gracias Pau!
aver el rebajo la base 1mm,y ha torneado ya la culata,y medio el squish y le daba 0,8 y con el piston normal no le salia el segmento asi que decidio rectificarlo con un piston normal.

es para que luego no piense que no me leo el post y ayudar un poco en resumen a los que os paseis menos.


xavi por cierto porque le tienes mania a los pwk? :lol:

si son lo mejorcito que hay 8) a mi me encantan sera porque llevo 10 años tratando con ellos y ya nos vamos entendiendo jeje.
Porque cuando tienes un keihin usa delante tuyo por dentro y al lado un Oko ves lo mierdas que son y lo mal acabados que estan los conductos...

Y gracias por explicar el proceso :B
Cuanto mide de mas ese pistón de ''compresión'' respecto al normal? yo creo que eso no comprime mas,es como poner una biela mas larga subirá mas y bajara menos pero haciendo el mismo recorrido por la misma carrera del cigueñal,y ese pistón hará prácticamente lo mismo,subirá mas quedando menos squish comprimiendo mas,pero bajara menos y talvez le quede los transfers de carga un poco cerrados,no se como lo tendrá montado que igual lo tiene ya todo calculado,pero yo creo que pistón de compresión no es,simplemente es un pistón mas alto del bulon a la cabeza del pistón.

Los pwk replicas no son malos para lo que valen,la calidad se paga esta claro,el que mejor acabados tiene dentro de un precio razonable es el motoforce que esta pulido por dentro,y según tengo entendido repasando unos conductos se puede dejar como un keihin usa si no me equivoco.

saludos
Como he dicho antes ni pistón de compresion ni ostias... Haber es un pistón normal que cambia la altura del centro del bulon a la cabeza... Porque para poder ajustar varias cosas una de ellas que se salga el segmento pero también variar la distribución.


Los okos tienen los moldes antiguos de keihin para hacer los carburadores, pero aparte de eso cuando los mecanizan lo hacen muy mal... Repasando los conductos se pueden dejar bastante bien, de hecho lo se hacer... Pero paso.. De estar con un carburador que sin cambiar el tiempo varié el solo por la mala calidad de sus acabados y materiales...

El piston ese mas alto es para que el segmento no se salga alsubir el piston no por otra cosa..
Exacto pero como ya comente lo montare con uno normal ya que tanto squish como distribución los tengo bien..

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por raiden_16 »

Bueno voy ha actualizar esto con un poco de faena del finde:

Primero me puse con el cilindro a modificar la lumbrera de escape, el próximo finde o el que biene toca admisión

Perdón por la calidad de la foto.. Subiré con mejor calidad este fin de semana.

Imagen

Le he hecho una forma "triangular" para buscar el rendimiento que quiero en la moto. Y esta en 38mm de área de los 36 de serie...

Luego con los gradiordis y el reloj comparador mire la holgura vertical de la biela, ya que al comprar el cigue de segundamano mejor comprobar...

Imagen

También me he hecho unas tapas de metra-quilato para cubicar culatas, la pequeña esta rallada pero solo por debajo por arriba esta totalmente plana y pulida para no falsear lecturas:

Imagen

Y ya preparada para ser cubicada:

Imagen

Y un poco de compras

Retenes y guardapolvos para la Horquilla

Imagen

Y he encontrado por el taller un trozo de lamina de carbono polini, para hacer laminas... Se las voy a montar a la caja de serie hasta poder comprar una caja mejor..

Imagen

Y una foto de la moto cogiendo forma

Imagen

Los numeros son reciclados de los que llevaba en la honda... No me acaban de convencer, pero de momento los dejo hasta hacer unos...
La careta tampoco se va ha quedar pero la tenia tirada por ahí... Ira un portafaros supongo que polisport o la de beta rrt nueva o alguna por el estilo..

Todavía falta mucho por hacer.. Desde pegatinas a pintar varias cosas, terminar el motor etc... Poco a poco.


Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por javier_ryz8 »

Que pasada de proyecto,lo de cubicar culatas me a dejado de piedra nunca lo habia visto,como es para cubicarla si no es mucho lio me interesaria saberlo..
Ya se ve el rosa mecanizado jaja tengo muchas ganas de ver como va.
A las laminas le puedes quitar las aspitas esas doradas que lleva a los lados y ponerle un trozo de carbono cuadradito en vez de la aspita yo las llevaba asi y diria que algo se nota,aunque tu sabras mejor que yo que hacer jaja
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por victor jog »

hostia tio pero porque vas a medir el volumen asi?si luego el piston penetra la culata.


yo de squish al mio lo dejare en 1mm creo,ahora va a 0,8 y al cubicar luego mas habra que dejarle algo mas,aunque yo no medire rc,yo a pelo,diseño en forma de sombrero y 1mm de squish y arreando :lol: el diseño de sombrero es mas puntero para sacar potencia,y el que llevan las culatas de top rosa de serie es mas para sacar bajos verdad?por si tu entiendes un poco,y el diseño que tu le has dado es para motores muy apretados para altos no?

pero vaya no tengo un master de diseños en culatas,alguillo se lo basiquillo :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por matrix_pro »

Para la caja de laminas no compres otra, usa la de serie pero cortando el tabique que lleva en el centro, sin quitar el viton para que no rompan las laminas.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por Diazgpr-90 »

Muy buen trabajo raiden :B me gustan las cosas asi paso a paso y sobre-seguro.

Nunca había visto lo de las tapas esas para medir exactamente los cc de la culata para la RC, pero como dice Victor tendrás que tener en cuenta la cabeza del pistón no ? o ya sabes la capacidad que ocupa ?

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por raiden_16 »

javier_ryz8 escribió:Que pasada de proyecto,lo de cubicar culatas me a dejado de piedra nunca lo habia visto,como es para cubicarla si no es mucho lio me interesaria saberlo..
Ya se ve el rosa mecanizado jaja tengo muchas ganas de ver como va.
A las laminas le puedes quitar las aspitas esas doradas que lleva a los lados y ponerle un trozo de carbono cuadradito en vez de la aspita yo las llevaba asi y diria que algo se nota,aunque tu sabras mejor que yo que hacer jaja
Un saludo!!!
Gracias Javi, para cubicar se nenecitan tres mediciones, una montada y dos sin montar para obtener lo que ocupa la bujía de forma exacta...
Las aspas doradas prefiero no quitarlas, lo que haré sera doblarlas un poco mas para que puedan abrir mas las laminas. Y quitar el tabique central.
hostia tio pero porque vas a medir el volumen asi?si luego el piston penetra la culata.


yo de squish al mio lo dejare en 1mm creo,ahora va a 0,8 y al cubicar luego mas habra que dejarle algo mas,aunque yo no medire rc,yo a pelo,diseño en forma de sombrero y 1mm de squish y arreando :lol: el diseño de sombrero es mas puntero para sacar potencia,y el que llevan las culatas de top rosa de serie es mas para sacar bajos verdad?por si tu entiendes un poco,y el diseño que tu le has dado es para motores muy apretados para altos no?

pero vaya no tengo un master de diseños en culatas,alguillo se lo basiquillo :lol:
Para obtener lo que ocupa la bujía de forma exacta...
El diseño de la culata es secreto.. Para experimentar una teoría expuesta en clase, de hecho quiero comprar 2 culatas mas para comprobar un par de cosas pero poco a poco.
Para la caja de laminas no compres otra, usa la de serie pero cortando el tabique que lleva en el centro, sin quitar el viton para que no rompan las laminas.
Es lo que tenia pensado, pero para una futura preparación quería una top v-force de 8 petalos...
Muy buen trabajo raiden :B me gustan las cosas asi paso a paso y sobre-seguro.

Nunca había visto lo de las tapas esas para medir exactamente los cc de la culata para la RC, pero como dice Victor tendrás que tener en cuenta la cabeza del pistón no ? o ya sabes la capacidad que ocupa ?

Un saludo.
Gracias Diaz

Sobre la culata si solo la mides montada en el motor no sabes exactamente lo que te ocupa la bujía haciendolo fuera del motor sabes lo que te da la bujía exactamente, se hace la resta y se calcula la RC.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno un poco de trabajo de este fin de semana aunque ha sido poco.

Le aumente los agujeros a la prensa del embrague y hice unos en la tapa presora para aligerar, y lubricar mejor:

Imagen

Imagen

Imagen

Y como comento Diego algo de parte de ciclo ahí va un pequeño avance..
Quería cambiar los retenes y preparar bien las horquillas, pero no tenia tiempo suficiente, así que al final estuve mirando un poco como van y les he puesto unas arandelas de expesor, las que salen en la foto, son de 1mm cada una y están calibradas. De momento solo le pondré estas 3 por barra. Pero cuando este acabada (algún día) me llevare unas cuantas a la crono y iré jugando con diferentes medidas para ver cual se adapta mejor a mis necesidades.
Irán acopañadas de un aceite sae 10.

Imagen

Y me encontré por el taller este carburador es otro phbh pero 28, le trasplante todo lo del 26 y le entra todo bien, primero probare con el 26 y mas tarde montare el 28. Para probar diferencias.

Imagen

Imagen


Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por victor jog »

pero tio el volumen de aire que entra en la bujia es muy poco no sabia que eso se tenia en cuenta.


jaja me hace gracia lo de las culatas porque me parezco a ti,yo ahora tengo 3,la del 7t,5t,y top negro con squish de 0,1-0,5-0,8 cada una aproximadamente porque ya leeras por mi proyecto que con el 5t y la culata del 7t me ha empezado a picar biela y ya he sacado la sonda partida en el tornero.


lo de las arandelas esas no entiendo para que son calibradas tio,yo llevo sae 15 y me va exagerado tio.
Imagen

manuelrr
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1246
Registrado: Mar 14 May 14Etc/GMT-1 2013, 17:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr,hrd sherco enduro
Modifications: motor 1
top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 2
kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental
motor 3
Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top
motor 3
Ubicación: sevilla

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por manuelrr »

rayden emos echo practicamente lo mismo con los embrages tu y yo aunque yo no agrande los de la prensa o como se llame para que se agrandan?y tu maza tiene marcas de los discos?
tiene muy buena pinta tu proyecto tio sige asi que ya mismo esta preparada
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por Lombardo R »

Lo de las arandelas esas que son para comprimir el muelle y vayan mas duras las barras no raiden?
Yo tenia esa idea moinando por la cabeza para hacer las showa mas duras que no bajen tanto tengo una arandela preparada ya de 3 mm ya contaras como va si era esa la idea.
Yo aun van pasar unos días pa ver como va la idea.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por Jonny »

Buen curro la vas a dejar mejor que nueva.
Lo del embrague lo as hecho con aparato divisor, en alguna maquina o midiendo y a huevo?
Se nota el aligerarlo?

Saludoss!!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por victor jog »

con una arandela de 1mm se comprime un muelle de medio metro?eso se nota? :lol: que menos que unos casquillos de 2 dedos creo yo.
Imagen

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por natan22 »

Bien bien xavi... todo con buena letra y profesionalidad :mrgreen: ya sabes "XRC" :M

Hay ganas de ver esa beta jiji siempre puedes meterle unas sm, te doy yo las llantas (Piensalo) :B
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por victor jog »

natan no se va a pasar sm,los hombres hacemos enduro 8)
Imagen

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por raiden_16 »

victor jog escribió:pero tio el volumen de aire que entra en la bujia es muy poco no sabia que eso se tenia en cuenta.


jaja me hace gracia lo de las culatas porque me parezco a ti,yo ahora tengo 3,la del 7t,5t,y top negro con squish de 0,1-0,5-0,8 cada una aproximadamente porque ya leeras por mi proyecto que con el 5t y la culata del 7t me ha empezado a picar biela y ya he sacado la sonda partida en el tornero.


lo de las arandelas esas no entiendo para que son calibradas tio,yo llevo sae 15 y me va exagerado tio.

con una arandela de 1mm se comprime un muelle de medio metro?eso se nota? :lol: que menos que unos casquillos de 2 dedos creo yo.
Te sorprenderias lo que ocupa..

No todo es aceite en las horquillas... Y si se notan y bastante.. Ya llevan un casquillo hecho que se be en la foto para precargar, se nota que no sabes como funciona la precarga de una horquilla, normalmente tienen de 4-7mm de recorrido para precargar...
rayden emos echo practicamente lo mismo con los embrages tu y yo aunque yo no agrande los de la prensa o como se llame para que se agrandan?y tu maza tiene marcas de los discos?
tiene muy buena pinta tu proyecto tio sige asi que ya mismo esta preparada
Para lo mismo, peso y lubricación.
Si esta marcada se puede limar un poco la maza para dejarla fina, pero con el tiempo acaban a la basura, es una pieza que sufre desgaste.
Muchas gracias, falta un tiempo todavía jaja
Lo de las arandelas esas que son para comprimir el muelle y vayan mas duras las barras no raiden?
Yo tenia esa idea moinando por la cabeza para hacer las showa mas duras que no bajen tanto tengo una arandela preparada ya de 3 mm ya contaras como va si era esa la idea.
Yo aun van pasar unos días pa ver como va la idea.
Si son para precargar que es lo mismo que comprimir el muelle, yo prefiero tener unas cuantas de 1mm probar bien y luego hacer un casquillo, como comente igual le tengo que poner más hasta que no la monte toda no me podre poner con la puesta apunto.
Buen curro la vas a dejar mejor que nueva.
Lo del embrague lo as hecho con aparato divisor, en alguna maquina o midiendo y a huevo?
Se nota el aligerarlo?

Saludoss!!
Lo he hecho midiendo bien y con el taladro vertical, sirve para quitar un poco de peso y mejor lubricación de los discos.
Bien bien xavi... todo con buena letra y profesionalidad :mrgreen: ya sabes "XRC" :M

Hay ganas de ver esa beta jiji siempre puedes meterle unas sm, te doy yo las llantas (Piensalo) :B
Gracias Natan, una oferta tentadora, pero no jajaja la moto la quiero para el monte, alguna excursión de tranquis.
natan no se va a pasar sm,los hombres hacemos enduro 8)
Eso jaja

Saludos y gracias por pasaros
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por raiden_16 »

Bueno a sido un fin de semana productivo para LA RK6, va estrenar retenes y guardapolvos, haré un manual de como se cambian. Y pinte una de las tijas, no me dio tiempo a más.

Imagen

Me fabrique en clase con el torno un taco de nylon en clase.

Imagen

Imagen

Y la tija pintada:

Imagen

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por Grip_04 »

muy buen trabajo con la rk6 aunque aun queda mucha faena. Son las paioli verdad? Estaría bien eso del manual, sacarás de dudas a más de uno (mi incluyo jajaj)

Avatar de Usuario
camperilla
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Mar 20 Abr 20Etc/GMT-1 2010, 23:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt
Modifications: Cilin.Top Rosa
Ciwe.Top Racing
C.Laminas Polini
carburador.Keihin 28mm
Rotor MVT DD
Embr.Top Performances
Escape.Yasuni Carrera 3
demas y demas

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por camperilla »

Tenemos muchas dudas con las cantidades que llevan las horquillas. Lo que teniamos que hacer, es preparar un nuevo Post, y en este poner las diferentes horquillas que existen para nuestras cacharrillas con sus cantidades, y así se ahorraria mucho tiempo.
Ante un bache? Gas! Ante una cuesta? Gas! Ante un cunetón? Gas! Ante la guardia..?
Hasta luegoo

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por raiden_16 »

Bueno después de mucho tiempo, actualizo el post con muchas novedades.

Una de ellas es que he cambiado el cilindro, al final me salio un top 85 a buen precio con pistón y he decidido comprarlo. El rosa algún día lo rectificare y le comprare un pistón ya que ya esta perfectamente adaptado a C.44 y con todo medido es una pena pero bueno...

La moto ha dado buenos cambios en todo este tiempo, le he ido dedicando ratos perdidos, ya veréis la evolución.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EL tpr 80 adaptado y con un silencioso yasuni de hace mil años puesto, mas adelante tengo previsto cambiarlo. Mi idea ha sido dejarlo escondido estilo MX.

Después toco encarar y preparar los carteres,

Imagen

El acabado final, me decidí por desmontar otra vez todo, tapar bien los rodamientos (son nuevos) Y hacer un encarado con manumastic dejandolo todo bien. Es como se hacian las 125 del mundial (visto con una delante mio en clase), para ser exactos la que ganó marquez el mundial de 125. Pero del acabado de los carteres de momento me reservo fotos.


El cilindro como podéis ver esta en perfecto estado:

Imagen

Imagen

Y ya cerradito:

Imagen

Preparando para mediciones:

Imagen

Y foto dedicada a willo las llantas porfin negras!

Imagen

De la misma manera que las regillas del radiador que tambien las he pintado en negro antes estaban verdes.

La careta la tenia por el taller, no es definitiva, pero no quiero una moderna, la moto tiene un toque retro que me atrae y si le pusiera alguna moderna estilo polisport mmx, no le quedaria bien.

Imagen

Y ya con el motor montado, me faltan 4 cosas, si las carreras me lo permiten este finde le dedicare algo de tiempo y espero arrancarla, me falta poner el reten del lado dele encendido, el propio encendido, calarlo y GAS.

Imagen

Bueno primero decir que tengo muy poco tiempo, por las mañanas como algunos sabéis estudio en Monlau-competición, tardes trabajo en un taller y los findes trabajo en las carreras de mecánico... Por lo tanto tengo muy poco tiempo para dedicarle al foro, aunque se hace lo que se puede!

Saludos y GAS!

PD: Me falta actualizar el post de la Beta de trial, y de la honda.
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por victor jog »

medistes distri?en el manual ese que trae el cilindro pone 132-193 pero aver si lo mides y te coinciden los datos.


el chasis lo pintaras?
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por Jonny »

Que ganas tenia de ver avances de la Betilla, una pena no ver funcionar el rosa completamente adaptado, pero seguro que lo acabaremos viendo como dices.
Un vídeo cuando este en marcha ya jeje.

Las llantas en negro para mi le quedan mucho mejor.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por wilortzr »

Siiiiii, como me gusta con llantas negras.
Bueno han pasado ya 10 días, ¿ya tiene reten y encendido montado? ¿arranca?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por raiden_16 »

pues bueno después de un lustro esto esta "acavado" y anda.

Bueno pues después de darle muchas vueltas a como acabar la RK6 sin gastarme € (Solo motor) por fin con cosas y ideas que han ido surgiendo esta "acabada" y anda. Lo de "acabada" es porque la parte estética es una castaña.

Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Y una con su hermanita mayor y la trialera que esta por ahí al fondo...

Imagen

Unos paramanos como los de la Honda le quedaria como el culo no? Tengo unos iguales y no se si montarselos, eso si no pegan con nada...

La moto responde muy bien, aunque solo la he probado por la calle de delante del taller, se levanta fácil y tiene muchos bajos que es lo que me interesaba, el escape le hace un poco de tapón pero de momento se queda.
La matricula la tengo y los papeles también se la tengo que poner

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por El Güey »

Me alegra ver ese motor ya funcionando correctamente, ahora a disfrutar con cabeza!!

Cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.


Saludos.


Stefano.
----

Avatar de Usuario
mtx_mtx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 334
Registrado: Dom 15 Abr 15Etc/GMT-1 2012, 15:43
Tipo de moto: Motocross
Bike: Honda CR 125e y Derbi Variant Revolution
Modifications: Honda:
Escape Doma Exhaust.
Manillar Protaper Contour.
Cubrecarter Moose Racing.
Torretas Zeta.
Embrague Prox.


Variolo:
Cilindro MK 65cc.
Escape truñokit.

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por mtx_mtx »

de estetica no es fea tio
ya si subes un video.. deluxe :lol: :lol:
salu2t!
¨Sin talento, pero con cabeza¨
Imagen

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5Gv7s ... l-IsgXctOw

Variant_JFR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 90
Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por Variant_JFR »

Bueno compi, te mando un privado, espero no molestar

Interesante proyecto, con ganas de escuchar ese Top en c44 a ver que da de si...

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Beta RK6: Top rosa a c.44

Mensaje por raiden_16 »

El Güey escribió:Me alegra ver ese motor ya funcionando correctamente, ahora a disfrutar con cabeza!!

Cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.


Saludos.


Stefano.
Muchas gracias Stefano!
mtx_mtx escribió:de estetica no es fea tio
ya si subes un video.. deluxe :lol: :lol:
salu2t!
De estetica es horrible en comparación de como me gusta tener a mi las motos... Vídeo para mas adelante
Variant_JFR escribió:Bueno compi, te mando un privado, espero no molestar

Interesante proyecto, con ganas de escuchar ese Top en c44 a ver que da de si...
Contestado, en pocas semanas gravare un vídeo queda en deuda..

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Responder