Derbi Senda XRockstar - fotos gripada 27/02/2012

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Mensaje por yordiysu »

Por partes que me está volviendo loco la moto.

Parece ser que el problema del disco trasero era por culpa de las pastillas, en cuanto pueda las cambiaré. El disco ha mejorado bastante hoy. Problema supuestamente resuelto.

El tema eléctrico, pues he descubierto donde estava el fusible y parece ser que este bien pero mañana iré a por unos cuantos que para lo que valen voy a probar... también estoy estudiando el esquema eléctrico aver que puede fallar en los empalmes o algo.

Y por último el tema carburación que esto si que me pone de los nervios. La moto estava dentro de lo que cabe bien, aguantava el ralentí sus 10 segundos y iva perfecta subiendo y bajando de rpm, pero hoy por la tarde he ido a arrancar y la moto super acelerada, es mas sin dar gas iva sola. He tocado el ralentí y aun peor, la moto va ahogada, osea cuando dejas gas y va bajando de revoluciones que se va escuhando pu pu pu pu pu, pues eso ni lo hace simplemente cuando llega a cierto régimen un poco bajo se ahoga y si no le voy dando gas se apaga. En ralentí no dura ni medio segundo creo yo... pfff desesperante se me ha caldo 3 veces en 2km
Lo peor de todo esto esque subir sube perfecta (aunque se nota un poco en los cambios como si se ahogase también TT). Y por último comentar que el ralentí no influye para nada tocarlo, es decir ay un punto en que se acelera un monton y si lo bajas de ese punto se ahoga, nada mas.
He probado de tocar el ralentí en caliente, he revisado por fuera que todo estuviese bien, he movido el carburador de posición, pero nada...

Que puede pasar? :| al final optaré por llevarla a un taller a que me la carburen, pero me haria pena.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Mensaje por ssss »

Tienes los chicles obstruidos limpialos
Imagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Mensaje por Antoniokodo »

- O chicés sucios
-O toma de aire garrafal.
ImagenImagen

elsargento
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 334
Registrado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 10:54
Tipo de moto: Motocross
Bike: Senda Xtreme 2005
Modifications: .

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Mensaje por elsargento »

Yo me volví loco con el carburador de serie yo lo cambiaría..xdd pero yo llevaba un 14 no se si llevas tu un 14 o 17,5?? con el 14 me volvía loco cada 2 por tres hacia lo que le daba la gana hasta que lo cambié y fuera problemas xD

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Mensaje por yordiysu »

Pues creo que me tocará desmontar el carburador y limpiarlo enterito, aver este fin de semana si lo hago. Ya de paso limpiaré la esponja del filtro por si acaso y miraré tobera y láminas y su estado. Vamos revisaré la admisión al completo.

Tengo el 17,5 PHVA Dellorto, el de serie en las Sendas desde 2006 creo...
Grácias a todos por las respuestas y de veras que cambiaria el carburador si cambiase el tubo. Pero no me gusta nada la idea de cambiar solo carburador.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
MRT23
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Jue 07 Abr 07Etc/GMT-1 2011, 14:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRT 50cc '10
Modifications: -Motor: de serie
-Cubremanetas: Zeta Stingray
-Cubre manillar: Renthal, rojo/negro
-Pegatinas: Monster, Renthal, Castrol y alguna mas que le ire poniendo...

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Mensaje por MRT23 »

yordiysu escribió:Pues creo que me tocará desmontar el carburador y limpiarlo enterito, aver este fin de semana si lo hago. Ya de paso limpiaré la esponja del filtro por si acaso y miraré tobera y láminas y su estado. Vamos revisaré la admisión al completo.

Tengo el 17,5 PHVA Dellorto, el de serie en las Sendas desde 2006 creo...
Grácias a todos por las respuestas y de veras que cambiaria el carburador si cambiase el tubo. Pero no me gusta nada la idea de cambiar solo carburador.
Saludos!

Yordiysu, yo si fuera tu lo que aria seria llevarla a un taller i que la carburen porque te estas calentando la cabeza demasiado, no creo que valga mucha pasta carburar una motoo, ademas eso de carburarlas si no le tienes cojido el ilo es bastante difil la verdad, nunca kedan perfectas, un mecanico te la dejara perfecta, ya diras lo que decides hacer... :B
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Mensaje por ssss »

Mi consejo es que nigun mecánica tiene alguna idea de lo que es carburar, todos la pifian

Y ya me dirás tu lo difícil que es carburar una moto de serie,lo único que le pasa es que se le ha llenado de mi*rda los chicles y no dejan pasar gasolina
Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Mensaje por yordiysu »

Era irónico obiamente lo del mecánico. Estoy hablando de que soy estudiante de 17 años y me cuesta conseguir dinero para la moto y la voy a llevar a un taller :lol:
Aver si difícil no tiene que ser, pero apenas me intereso por la mecánica desde que me compré la moto(6 meses), nunca he abierto un motor en mi vida, y todo lo que se es teórico de todo lo que he llegado a leer.

Bueno os explico: hoy por la mañana he estado un rato con ella y la he dejado muy bien, no perfecta pero muy bien, sin problemas de ralentí prácticamente.
Pero aquí la sorpresa depués de unos minutos rodando he notado que volvia a funcionar mal el ralentí, me he parado y el tornillo del ralentí estaba colgando.
Lo he vuelto a ajustar y de nuevo me lo he encontrado encima del carter (un milagro ya lo se xd).
A falta de mirar lo que pasa (me iva para casa ya), porque puede aver pasado? pregunto: ¿el tornillo del ralentí tiene un muelle entre el tornillo o son imaginaciones mias?

Este fin de semana tengo pendiente limpiar todo el carburador tanto por fuera como por dentro, chiclés, revisar la boya etc.
Mañana iré a por el fusible si puedo y ya os diré.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
estaniscc
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 338
Registrado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 03:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda 2006
Modifications: 24 dellorto
caja de laminas malossi
cilindro dmt 50 malossi
embrages mrd
escape brk gp2.
13-44.

proyecto:http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29656&p=591721#p591721

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Mensaje por estaniscc »

¿el tornillo del ralentí tiene un muelle entre el tornillo o son imaginaciones mias]
tiene un muelle
Imagen
derbi senda;

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Mensaje por yordiysu »

estaniscc escribió:
¿el tornillo del ralentí tiene un muelle entre el tornillo o son imaginaciones mias]
tiene un muelle
Pues he perdido el muelle o el carburador se lo ha comido xd
Mañana también tendré que ir a por un muellecito... :|
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Mensaje por sergio_pro »

yordiyus porque no te compras una tobera nueva quizas te esta entrando aire por esa tobera :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Derbi Senda XRockstar - Fotos y mas problemas

Mensaje por yordiysu »

Buenas! tengo abandonado esto, aver si lo vuelvo a animar :)
Empezamos mal, como de costumbre pero esta vez con una diferencia, mal de verdad xd

Os comento:
La moto el sábado pasado murió. La cogí por la noche, y a medio camino empezó a fallar en bajos (iva sin ralentí), de golpe llego al sitio y veo que no estan los demás y pienso voy a dar una vuelta aver que pasa. Llegó a ir tan mal en bajos que al final se me ahogo. A eso que la quiero volver a arrancar y no podia. Me tube que volver andando a casa con la moto al lado.

Con todo esto mis padres me obligaron llevarla a un taller, y mal hice en no negarme.
No se que hicieron para que arrancara pero arranca. Me la dieron extremadamente alta de ralentí, con un extraño ruido por la parte del motor que no se de donde proviene, con la bomba de agua rota (o eso creo) y sin dignarse a cambiarme la tobera.
Lo primero que hice fue bajarle el ralentí a la moto (ya tengo el tornillo otra vez) pero no mejoró demasiado.
Ahora ratea muchisimo en altas (tengo que cambiar marcha en medios y voy en 6a a 55, y de ahi no paso o ratea y se me apaga la moto), pero de medios y de bajos va bastante bien y aguanta el ralentí.

Ahora mismo iré a por una tobera nueva (mirar la foto), que iluso de mi como me habeis dicho algunos tenia una peazo raja que es la que me ha jodido y me está jodiendo todo este tiempo. Me arrepiento de no averla cambiado y pensar que cubriendola con la brida metálica se sulocionaria.

Además tengo que saber cuanto llevo de chiclé de altas y cambiar de chiclé, y quizas, eso ya lo veré cuando vaya probando, tenga que mover la aguja de medios.
Alguien sabe cuanto llevan de altas de serie? tengo el 17,5 de dellorto. Alguien me puede indicar cuanto puntos variar de chiclé de altas?

Y bueno con todo esto:
-He puesto pastillas nuevas delante y atrás. Atrás me estaba comiendo el hierro ya.
-He llenado líquido de frenos
-He purgado el freno delantero (estaba muy blandito ya)
-He limpiado corona y piñón y todo la parte del encendido
-He revisado la bomba de agua pero no se que puede pasar, se calienta en exceso el motor aunque desde que abrí ayer la bomba ya no tanto...
-Y una limpieza general de la moto.

Ahora cuando solucione estos problemas que aunque lo tenga mas crudo que antes creo que estoy mas cerca de que la moto vuelva a rodar como lo hacia hace 2 meses o 3, voy a empezar ya con las pegatinas de una vez y a cambiar detalles de la moto.
Además no descarto novedades de motor para mediados-finales del verano.

Las fotos:

El rajote de la tobera
Imagen

El fusible, no se como lo veis?
Imagen

Aquí limpiando toda la parte del encendido, el piñón etc.
Imagen

Esto es al famosa bomba del aceite que tantos anulais verdad?
Imagen

Y aquí la bujia con el motor caliente. Muy jodida de carburación o solo un poco jodida?
Imagen




Saludos y gracias por milenesima vez a quien se lea el tocho!! Gracias!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Mensaje por sloteronico »

ya te lo dije hace tiempo que cambiaras esa tobera a mi me paso igual la tenia rajada lo pirmero que debes hacer es cambiar la tobera y porbar con los chicles que llevabas antes y la configuracion anterior si ves que va mal ya empiezas otra vez a carburar
Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Mensaje por yordiysu »

sloteronico escribió:ya te lo dije hace tiempo que cambiaras esa tobera a mi me paso igual la tenia rajada lo pirmero que debes hacer es cambiar la tobera y porbar con los chicles que llevabas antes y la configuracion anterior si ves que va mal ya empiezas otra vez a carburar
Lo se lo se, soy un poco inutil.. :cry:
La orginal de derbi sale mejor de precio que la rq?
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Mensaje por sloteronico »

yordiysu escribió:
sloteronico escribió:ya te lo dije hace tiempo que cambiaras esa tobera a mi me paso igual la tenia rajada lo pirmero que debes hacer es cambiar la tobera y porbar con los chicles que llevabas antes y la configuracion anterior si ves que va mal ya empiezas otra vez a carburar
Lo se lo se, soy un poco inutil.. :cry:
La orginal de derbi sale mejor de precio que la rq?
vale 3 euros mas o menos
Imagen

jorge_pxn
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mié 16 Mar 16Etc/GMT-1 2011, 18:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda
Modifications: Cigueñal Barikit competicion
Yasuni Cross Hm
Caja de laminas polini

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Mensaje por jorge_pxn »

ami me paso lo mismo que a ti, se me izo una raja en la tobera y se aceleraba sola y hacia cosas raras,le puse un poco de cinta aislante y va perfecta ahora
Derbi Senda
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Mensaje por sloteronico »

jorge_pxn escribió:ami me paso lo mismo que a ti, se me izo una raja en la tobera y se aceleraba sola y hacia cosas raras,le puse un poco de cinta aislante y va perfecta ahora
yo quitaba esa chapuza que por 3 euros que vale no merece la pena un dia se te quita la cinta y la lisa parda
Imagen

elsargento
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 334
Registrado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 10:54
Tipo de moto: Motocross
Bike: Senda Xtreme 2005
Modifications: .

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Mensaje por elsargento »

Es verdad por lo que cuesta...mejor no poner una chapuza..hice lo mismo que tu pero a los dias lo cambie...

Muy wapa la moto yo le quitaba el velocimetro y ese guardabarro,y con el portamatriculas wapo y pintada de negro brillante con algun detalle amarillo las pegatinas energy perfecta y unas cubiertas tambien jaja no se poco a poco XD la careta ya la tienes no la cambies eeeeeeeeh :lol:

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Mensaje por Dj_Pedriyo »

para la tobera,, ponle un trozo de mangera del refrigerante y apañao,,, total 1 metro de mangera de refrigerante vale 4€.. mira si tienes para acerte gomas de tobera..

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Mensaje por yordiysu »

Dj_Pedriyo escribió:para la tobera,, ponle un trozo de mangera del refrigerante y apañao,,, total 1 metro de mangera de refrigerante vale 4€.. mira si tienes para acerte gomas de tobera..
jaja pues no está mal la idea, pero mejor me dejo de inventos y compro una tobera normal y me evito posibles problemas :lol:
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Mensaje por sloteronico »

no andes con chapuzas yo para hacer el apaño cogi un tubo de un diametro un poco inferior a la toma del carburador este tubo era de pvc lo calente y lo meti en la tobera y en el carburador pero fue para que pudiera usarla ese fin de semana
Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Mensaje por yordiysu »

Buenas! depués de tener abandonado esto unas semanas vuelvo a dar guerra. El otro día me llegó de radical pistón, juntas y bomba de agua.
El caso es que hoy en mi primera experiencia tocando cilindro, pistón etc. lo he conseguido desmontar y montar todo mas o menos fácilmente (se me olvidaron unas tuercas que van en el culatín y me tocó desmontar culata de nuevo xdd).

Pero cuando he ido a arrancar la moto sigue sin reaccionar. Para resumiroslo hace lo mismo que cuando está fria y no arranca pero me puedo tirar toda la mañana que no tira.

Lije una ralladita que tenia el cilindro, quedó perfecto todo lisito. He puesto pistón (barikit) nuevo, segmentos nuevos, juntas de cilindro y culata nuevas.
He montado tal y como explica CROSS en el manual. Pistón mirando hacia escape, los aros entre los puntitos, he tirado aceite y le he dado a la pata antes de montar todo, he montado jaula de agujas y bulón con sus clips y todo... no se que puede fallar. Esta tarde iré a por una bujia nueva pero vamos no creo que sea eso.
Que puede pasar?

PD: Gasolina tiene xdd
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Mensaje por sloteronico »

primeramente comprueba que da chispa como? pues sacas la bujia y conectada a la pipeta la acercas a el chasis y das a la pata si hay chispa lo veras si da chispa de eso no es

comprueba que tenga compresion

comprueba que tengas abierto el grifo de la gasolina (importante )

limpia carburador

limpia el filtro

y si no arranca con todo eso bien no tengo ni idea que puede pasar


has probado a arrancarla empujando?mete segunda embraga y corre suelta embrague y acelera un poco haber si arranca
Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Mensaje por yordiysu »

sloteronico escribió:primeramente comprueba que da chispa como? pues sacas la bujia y conectada a la pipeta la acercas a el chasis y das a la pata si hay chispa lo veras si da chispa de eso no es

comprueba que tenga compresion

comprueba que tengas abierto el grifo de la gasolina (importante )

limpia carburador

limpia el filtro

y si no arranca con todo eso bien no tengo ni idea que puede pasar


has probado a arrancarla empujando?mete segunda embraga y corre suelta embrague y acelera un poco haber si arranca
La compresión no me he fijado, pero cuando he peusto pistón nuevo le he dado a la pata para que se adaptase y iva muy blanda la pata.


Carburador y filtro estan limpios de hace poco.

Si he probado a arrancarla corriendo y parece que arranque pero no llega a arrancar.

Me podeis decir donde esta el grifo de la gasolina porque no estoy bien seguro la verdad...

PD: Que puede afectar a la compresión? llevo cilindro y segmentos nuevos, cilindro liso y el pistón es de 39,85 y con el pie de rey digital el cilindro me marcaba entre 39,89/39,91
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

jorge_pxn
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mié 16 Mar 16Etc/GMT-1 2011, 18:13
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda
Modifications: Cigueñal Barikit competicion
Yasuni Cross Hm
Caja de laminas polini

Re: Derbi Senda XRockstar - 11/06

Mensaje por jorge_pxn »

sloteronico escribió:
jorge_pxn escribió:ami me paso lo mismo que a ti, se me izo una raja en la tobera y se aceleraba sola y hacia cosas raras,le puse un poco de cinta aislante y va perfecta ahora
yo quitaba esa chapuza que por 3 euros que vale no merece la pena un dia se te quita la cinta y la lisa parda
tenias toda la razon ayer mismo se me abrio la tobera por la mitad y quedo en dos cachos ahora mira que gracia 1 semana sin moto :M
Derbi Senda
Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Mensaje por yordiysu »

David Derbi Senda R escribió:
yordiysu escribió:
sloteronico escribió:primeramente comprueba que da chispa como? pues sacas la bujia y conectada a la pipeta la acercas a el chasis y das a la pata si hay chispa lo veras si da chispa de eso no es

comprueba que tenga compresion

comprueba que tengas abierto el grifo de la gasolina (importante )

limpia carburador

limpia el filtro

y si no arranca con todo eso bien no tengo ni idea que puede pasar


has probado a arrancarla empujando?mete segunda embraga y corre suelta embrague y acelera un poco haber si arranca

La compresión no me he fijado, pero cuando he peusto pistón nuevo le he dado a la pata para que se adaptase y iva muy blanda la pata.


Carburador y filtro estan limpios de hace poco.

Si he probado a arrancarla corriendo y parece que arranque pero no llega a arrancar.

Me podeis decir donde esta el grifo de la gasolina porque no estoy bien seguro la verdad...

PD: Que puede afectar a la compresión? llevo cilindro y segmentos nuevos, cilindro liso y el pistón es de 39,85 y con el pie de rey digital el cilindro me marcaba entre 39,89/39,91
El grifo esta ahí:
210620101641.jpg
(Si molesta quito la foto, era para enseñarte donde esta mejor con la foto)
PD: Hay venia de dar una vuelta y tiene el motor un poco de mi*rda xD.
Un saludo!
No molesta en absoluto! entonces es lo que va debajo del deposito de donde sale el conducto que lleva la gasolina al carburador no? esque en la foto no lo parecio demasiado...
Y como se cierra/abre?
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Mensaje por yordiysu »

Me estoy quedando un poco asombrado. He buscado en una foto de internet y te aseguro que en mi moto es completamente diferente, mira en esta foto:

Imagen

Es lo de la izuierda verdad? yo no llevo ninguna flecha ni nada por el estilo que sepa... es decir salen dos conductos y punto.
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Mensaje por sergio_pro »

puede ser que no tenga
sigue el cable desde el deposito al carburador y ya lo tienes que localizar
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Mensaje por yordiysu »

Pues nada, la bujia hace chispa con el chasis, no veo ningún grifo de la gasolina y no consigo encontrar el problema a que no arranque... :(

Me podeis decir todos los motivos por los cuales una moto no tenga compresión?
Como ya os he dicho tengo pistón y segmentos nuevos. El pistón es dmt 39,85 y yo medí con el pie de rey digital 39,89-39,91, pueden influir esas décimas?

Grácias!

PD: No tengo compresión, le puedo dar a la pata de arranque con la mano tranquilamente.
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
soplamotores
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 227
Registrado: Vie 13 May 13Etc/GMT-1 2011, 13:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Dellorto 19
Ubicación: Malagon, Ciudad Real

Re: Derbi Senda XRockstar - Pistón nuevo,pulida y seguimos igual

Mensaje por soplamotores »

mirate la bujia, igual tienes pasada la rosca y pierde por hay la compresion, y la culata esta "mordida" y se le va la compresion, las juntas estan bien?
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"

Responder