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Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 15:28
por Fran_RR
Venga ponnos unas fotos para ver esos carter tio!! j*der que pedazo de proyecto tio... espero un buen video cuando este terminado ehh!! Un saludo

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 16:19
por Terrybille
bueno pues de los carters hay hecho esto hasta ahora
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aun queda agrandar un poco mas

luego quedaria encarar el los carters y el cilindro, porque el transfer trasero es grande, estilo italkit

y esta es la jaula de agujas que traia el cilindro, que es algo puñetera y peligrosa, que se te cae una barrita para el carter cuando lo tienes todo montado y fiesta jaja. Luego en calidades o lo que sea, nose si sera mejor o peor que una normal
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y bueno fotos del cilindro un poco mejores
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Salu2

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 18:28
por kmr_one
que buena pinta tiene todo terry,como se nota que italkit hace los polini tambien... :lol:

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 18:46
por isma drd pro
bua pedazo de proyecto! a ver que tal va eso
yo acabo de sacarla y el poco encare que hice... acabo de flipar de lo lindo! jajaja
mucho animo y te sigo como siempre jajaja

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 19:11
por Dj_Pedriyo
acuerdate de dejarle margen entre carter y cilindro!!!

te toca cambiar de sitios los esparragos no??

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 19:40
por Terrybille
kmr_one escribió:que buena pinta tiene todo terry,como se nota que italkit hace los polini tambien... :lol:
pues no lo sabia, haber si sale tan bueno como el italkit :M
isma drd pro escribió:bua pedazo de proyecto! a ver que tal va eso
yo acabo de sacarla y el poco encare que hice... acabo de flipar de lo lindo! jajaja
mucho animo y te sigo como siempre jajaja
gracias por pasarte
ya jaja lo del encare lleva lo suyo
Dj_Pedriyo escribió:acuerdate de dejarle margen entre carter y cilindro!!!

te toca cambiar de sitios los esparragos no??
jaja estoy en ello, tenia pensado dejarle sitio, estilo como los demas cilindros
los esparragos no, van donde estan de serie, porque el cilindro es de mh

Salu2

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 20:45
por Fran_RR
j*der que buena pinta tiene todo!!! pues curiosidad, que diametro tiene el piston??? si parece que me quepa la cabeza... jajaja

Un saludo

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 22:15
por Diazgpr-90
Has echo una buena adquisición, una vez que lo adaptes bien de alturas y grados debe de ir como un cohete, jo ya te digo ese 98cc si que va a llenar bien el rdc 8) como tienes pensado de adaptarlo a c46 suplementando debajo o comiendole a la culata.
Espero que te salga bien la jugada y quien sabe igual empiezas una nueva moda de 98cc :mrgreen: :mrgreen:

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 23:21
por kmr_one
Terrybille escribió:
kmr_one escribió:que buena pinta tiene todo terry,como se nota que italkit hace los polini tambien... :lol:
pues no lo sabia, haber si sale tan bueno como el italkit :M
pues si,desde hace muchos años que fabrica y nicasila los polini,gilardoni y creo que nicasila los malossi,pero de esto no estoy seguro

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Dom 07 Oct 07Etc/GMT-1 2012, 08:33
por Dj_Pedriyo
terry entonces , no hace falta hacer esparragos nuevos para poner un MH en un am6????? j*der macho yo pensaba que si

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Dom 07 Oct 07Etc/GMT-1 2012, 09:45
por Fer_HSZTEAM
Dj_Pedriyo escribió:terry entonces , no hace falta hacer esparragos nuevos para poner un MH en un am6????? j*der macho yo pensaba que si

si hace falta moverlos yo tengo un carter ya hecho

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Dom 07 Oct 07Etc/GMT-1 2012, 13:04
por Terrybille
El de mh es un pelin mas estrecho
Yo voy a intentar dejar los de serie

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Dom 07 Oct 07Etc/GMT-1 2012, 13:29
por sloteronico
vaya pintaza terry!!

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Dom 07 Oct 07Etc/GMT-1 2012, 16:03
por brujero
Me acabo de leer todo en proyecto y menudo juguetito ,haber como te queda adactado es Big evo ,ya estoy esperando aque lo acabes de montar y pongas un video haber como suena la bicha.

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Dom 07 Oct 07Etc/GMT-1 2012, 16:28
por bujias_13
tio... estas como una p*ta cabra :lol: :lol: :lol:

despues del polini que vas a poner? alguno de 125cc? eso habria que verlo :P :lol:

venga animo, que vas a revolucionar el mundo de 50s, seguro que detras tuya van unos cuantos cuando lo vean acabado :lol: :lol:

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Dom 07 Oct 07Etc/GMT-1 2012, 17:43
por cuco_
el proyecto pinta pero que muy bien, ese cilindro va a andr muchisimo.

el tema de la canastilla... muy dificil de montar pero bastante calidad, piensa que esas agujas no salen de alli ni a empujones!!!!

el tema de la preparacion, te voy a dar algunos datos que quizas te ayuden mucho.

segun el fabricante, recomienda un squish de 0,9mm, con eso te da 194grados de escape y 130grados de admision con una compresion de 15:1

eso estamos hablando de carrera 44.

si vas a querer pasarlo a c46, supongo que vas a querer dejarle la misma distribucion que de serie (yo lo haria).

segun mis datos, la lumbrera de admision esta a 34,569mm hasta el borde de la culata y el de escape a 23,071mm.
al montarlo en c46 el piston te chocara con la culata (si deseas dejarlo a la misma distribucion. tendrias que tornear la culata con una profundidad de 1,649mm.
con eso y un squish de 0,9mm dejaras los grados de admision a 130, lo cual esta perfecto, la unica pega es que los grados de escape se te quedaran muy bajos (a 190.185grados)

la unica solucion si quieres dejarlos a 194grados (que es como venia), es subiendo la lumbrera de escape, que segun mis calculos deberia ser 0,5mm (direccion culata).

con eso ya tendrias el polini 98cc con 130grados de admision y 194grados de escape y un squish de 0,9

creo que mis datos son correctos, aunque cualquier cosa decirmelo

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 14:57
por Terrybille
Pues lo de la canstilla nose cuco si dices que es buena, lo que pasa que es una jodienda jaja

lo de adaptarlo con biela 85 nose habria que comer base porque si lo pones en el pmi casi entra un transfer nuevo hasta llegar al de serie
y el pms pues le queda un buen trozo hasta llegar arriba y la culata no entra en el cilindro asique...
Le voy a poner biela de 90 y ahi ya veremos como queda y lo que hay que hacer

Bujias despues de esto te robo la katy

Gracias por pasaros

salu2

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 15:00
por kmr_one
es lo mejor que peudes hacer ponerle biela de 90mm :B

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 15:02
por bujias_13
Terrybille escribió:Pues lo de la canstilla nose cuco si dices que es buena, lo que pasa que es una jodienda jaja

lo de adaptarlo con biela 85 nose habria que comer base porque si lo pones en el pmi casi entra un transfer nuevo hasta llegar al de serie
y el pms pues le queda un buen trozo hasta llegar arriba y la culata no entra en el cilindro asique...
Le voy a poner biela de 90 y ahi ya veremos como queda y lo que hay que hacer

Bujias despues de esto te robo la katy

Gracias por pasaros

salu2
uuuhhh te tendras que poner a la cola pues e :lol: :lol:

si te hace falta un cigueñal, tengo yo aqui un c.46 que lleva tiempo queriendo ser adoptado :roll:

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 15:03
por Terrybille
Para adaptar parece mas sencillo con la de 90

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 15:04
por kmr_one
bujias_13 escribió:
Terrybille escribió:Pues lo de la canstilla nose cuco si dices que es buena, lo que pasa que es una jodienda jaja

lo de adaptarlo con biela 85 nose habria que comer base porque si lo pones en el pmi casi entra un transfer nuevo hasta llegar al de serie
y el pms pues le queda un buen trozo hasta llegar arriba y la culata no entra en el cilindro asique...
Le voy a poner biela de 90 y ahi ya veremos como queda y lo que hay que hacer

Bujias despues de esto te robo la katy

Gracias por pasaros

salu2
uuuhhh te tendras que poner a la cola pues e :lol: :lol:

si te hace falta un cigueñal, tengo yo aqui un c.46 que lleva tiempo queriendo ser adoptado :roll:
adoptar el gratis,tu lo vendes cabr.on :lol:
pd:esto por mp :B

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 15:06
por bujias_13
kmr_one escribió:
bujias_13 escribió:
Terrybille escribió:Pues lo de la canstilla nose cuco si dices que es buena, lo que pasa que es una jodienda jaja

lo de adaptarlo con biela 85 nose habria que comer base porque si lo pones en el pmi casi entra un transfer nuevo hasta llegar al de serie
y el pms pues le queda un buen trozo hasta llegar arriba y la culata no entra en el cilindro asique...
Le voy a poner biela de 90 y ahi ya veremos como queda y lo que hay que hacer

Bujias despues de esto te robo la katy

Gracias por pasaros

salu2
uuuhhh te tendras que poner a la cola pues e :lol: :lol:

si te hace falta un cigueñal, tengo yo aqui un c.46 que lleva tiempo queriendo ser adoptado :roll:
adoptar el gratis,tu lo vendes cabr.on :lol:
pd:esto por mp :B
no, el lo adopta luego ya el papeleo etc.. pues eso hay que pagarlo jajaja

solo lo dejaba caer :roll: :lol:

eso de biela 85 o biela 90. es el grosor de la misma no?

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 15:10
por kmr_one
bujias_13 escribió:
kmr_one escribió:
bujias_13 escribió: uuuhhh te tendras que poner a la cola pues e :lol: :lol:

si te hace falta un cigueñal, tengo yo aqui un c.46 que lleva tiempo queriendo ser adoptado :roll:
adoptar el gratis,tu lo vendes cabr.on :lol:
pd:esto por mp :B
no, el lo adopta luego ya el papeleo etc.. pues eso hay que pagarlo jajaja

solo lo dejaba caer :roll: :lol:

eso de biela 85 o biela 90. es el grosor de la misma no?
jajajaja que liante :lol:
lo de biela de 90mm es la distancia entre el centro de los bulones del cigueñal,de serie es 85mm,el polini va con cigueñal c44 y biela de 90mm,como el simonini va con c46 y b90 :B
mucho te queda por aprender pequeño saltamontes :lol:

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 15:12
por bujias_13
kmr_one escribió:
bujias_13 escribió:
kmr_one escribió: adoptar el gratis,tu lo vendes cabr.on :lol:
pd:esto por mp :B
no, el lo adopta luego ya el papeleo etc.. pues eso hay que pagarlo jajaja

solo lo dejaba caer :roll: :lol:

eso de biela 85 o biela 90. es el grosor de la misma no?
jajajaja que liante :lol:
lo de biela de 90mm es la distancia entre el centro de los bulones del cigueñal,de serie es 85mm,el polini va con cigueñal c44 y biela de 90mm,como el simonini va con c46 y b90 :B
mucho te queda por aprender pequeño saltamontes :lol:
vamos es la distancia de la biela? del rodamiento de abajo al bulo del piston? mas larga o mas corta, asi que los gitanillos no hacen mas que poner biela corta :lol: :lol: :lol:

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 15:57
por cuco_
con biela 90 tendras que levantar el cilindro, pero si quieres conservar distribucion te tocara tornear culata si o si!

la biela 90 te variara solo unas decimas de mm el variado de la culata respecto a 85.

PD: el polini big evo es c44 y biela 85 ;)

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 16:49
por cuco_
te acabo de hechar los numeros con la biela 90

y para dejar un squish de 0,9

tendrias que tornear la culata 1,5mm para que el piston entre, ya que el piston te va a sobresalir 0,6mm por la parte de arriba del cilindro.

tambien tendrias que comer la lumbrera de escape0,53mm para ajustar los grados.

PD: espero que cuando te lies con el ajuste estos datos te ayuden.

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 17:50
por ferfuria
Uff que proyectazo tio! Te sigo me encanta como la tienes y cuando la acabes tiene que andar de lujo fijo!
Salu2

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 18:47
por Terrybille
Tu crees que tanto?
mi cilindro es de mh nose si cambia respecto a piaggio

esque para poner la de 85 yo creo que tengo que comer la base un cacho, tampoco medi grados ni nada

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 18:53
por cuco_
Terrybille escribió:Tu crees que tanto
mi cilindro es de mh nose si cambia respecto a piaggio

esque para poner la de 85 yo creo que tengo que comer la base un cacho, tampoco medi grados ni nada
la distribucion de piaggio y minareli es la misma, osea el numero de grados, relacion de compresion...etc

yo te digo lo que hay que comer en la culata, tengo los datos de las lumbreras y demas, pero nose la longitud del cilindro hasta el apollo.

la culata tienes que comerla 100% seguro, si pones biela 85 quizas tengas que comer tambien la parte de la base, si pones biela 90 pues... solo tendras que comer culata!

piensa que estas poniendo 2mm mas de carrera, esos 2mm de diferencia tendran que salir por algun lado.

que pensabas que iba a ser llegar y montar??? adaptar un cilindro es algo mas :)

si no tocas culata y montas sin mas, tendras que subir el cilindro demasiado y dejaras las lumbreras taaaaaan arriba que la moto ni se movera.

Re: Beta RR-T#48 Polini Big Evo 98cc Comenzamos

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 21:20
por Terrybille
No tranquilo que no es el primero que adapto y sabia donde me metia con el polini jajaj
cuando este la biela de 90 hare lo que sea necesario para adaptar, con la de 85 como te digo ni tome medidas ni nada

Salu2