My Senda X-race

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Responder
Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

My Senda X-race

Mensaje por Adri_You »

Hola a todos me llamo Adrián para los que no lo sepan ya me presente en otro tema y esta es mi X-race espero que os guste.

Imagen

Tengo una duda que siempre me surge la verdad soy un poco paquete en esto y alguien me podría decir el modelo de mi moto. Es decir cuando quiero comprar algunas piezas por Internet y tengo que elegir el modelo de mi moto me quedo trabado porque veo derbi drd y muchas mas. De barios tipos y la verdad me lio mucho y termino por dejarlo porque digo yo que no todas las piezas de modelos de derbi le balen ala mía no. :?:

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: My Senda X-race

Mensaje por jose maria diaz »

muy wapa tio aunk yo kitaria ese portamatrikulas no me gusta nada komo le keda
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Re: My Senda X-race

Mensaje por Adri_You »

jose maria diaz escribió:muy wapa tio aunk yo kitaria ese portamatrikulas no me gusta nada komo le keda
gracias Jose :B yo tambien llevo tiempo queriendo cambiar el portamatriculas pero no lo e cambiato todavia por lo que dije que ala ora de comprarlo me lio con los modelos de senda y todo eso :?

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: My Senda X-race

Mensaje por jose maria diaz »

Adri_You escribió:
jose maria diaz escribió:muy wapa tio aunk yo kitaria ese portamatrikulas no me gusta nada komo le keda
gracias Jose :B yo tambien llevo tiempo queriendo cambiar el portamatriculas pero no lo e cambiato todavia por lo que dije que ala ora de comprarlo me lio con los modelos de senda y todo eso :?
a bueno si pero para el tema de portamatriculas y asi ay 3 o 4 modelos y esos valen para todas las motos , hombre te tokara acoplar hacer algun agujerillo por aqui, o poner algun tornillo o asi pero bueno, aber si te ayudan kon lo del modelo de tu moto esk yo de modelos de senda no te puedo decir XDDD respecto al motor tienes intencion de algun cambio?
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Re: My Senda X-race

Mensaje por Adri_You »

jose maria diaz escribió:
Adri_You escribió:
jose maria diaz escribió:muy wapa tio aunk yo kitaria ese portamatrikulas no me gusta nada komo le keda
gracias Jose :B yo tambien llevo tiempo queriendo cambiar el portamatriculas pero no lo e cambiato todavia por lo que dije que ala ora de comprarlo me lio con los modelos de senda y todo eso :?
a bueno si pero para el tema de portamatriculas y asi ay 3 o 4 modelos y esos valen para todas las motos , hombre te tokara acoplar hacer algun agujerillo por aqui, o poner algun tornillo o asi pero bueno, aber si te ayudan kon lo del modelo de tu moto esk yo de modelos de senda no te puedo decir XDDD respecto al motor tienes intencion de algun cambio?
Ok gracias por la ayuda me informare bien y intentare cambiarlo. Cuanto al motor si tengo intención de tocarlo le pondré una caja de laminas de carbono el cilindro le pondré un 70 y estoy mirando algún escape cual me recomiendas.

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: My Senda X-race

Mensaje por jose maria diaz »

Adri_You escribió:
jose maria diaz escribió:
Adri_You escribió: gracias Jose :B yo tambien llevo tiempo queriendo cambiar el portamatriculas pero no lo e cambiato todavia por lo que dije que ala ora de comprarlo me lio con los modelos de senda y todo eso :?
a bueno si pero para el tema de portamatriculas y asi ay 3 o 4 modelos y esos valen para todas las motos , hombre te tokara acoplar hacer algun agujerillo por aqui, o poner algun tornillo o asi pero bueno, aber si te ayudan kon lo del modelo de tu moto esk yo de modelos de senda no te puedo decir XDDD respecto al motor tienes intencion de algun cambio?
Ok gracias por la ayuda me informare bien y intentare cambiarlo. Cuanto al motor si tengo intención de tocarlo le pondré una caja de laminas de carbono el cilindro le pondré un 70 y estoy mirando algún escape cual me recomiendas.
si lo del portamatriculas los modelos asi que hay que tiene casi todo el mundo el tnt y el hebo encima viene kon leds y asi estan bastante bien yo llevo uno y los tiene kon la tulipa de kolor rojo o blanca, bueno si si tienes intencion de ponerte un 70cc yeso tambien te tokara cambiar tubo y carburador luego ya cigueñal y eso pues no se depende de las karacterisitikas del cilindro te recomendaria que tambien lo cambiases por uno reforzado, respecto al tema de escapes hay muchos modelos y marcas asi que aqui te dejo un link kon un rekopilatorio de escapes y sus caracterisitcas hechale un vistazo

viewtopic.php?f=4&t=12213&hilit=recopilacion+escapes
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: My Senda X-race

Mensaje por Mendoza_DRD »

Para piezas de motor da igual el modelo de senda que sea, todas las sendas llevan el mismo motor. La tuya es del año pasado no?? O de este año?? Si es así, tu motor es DERBI-PIAGGIO EURO3 EB050, comunmente llamado Derbi Euro3/€3. Para las motos Derbi de antes del 2006 existe el Euro2.


Tu llevas motor Euro3, cualquier pieza de motor Euro3 te servirá. Para escapes, tan solo asegurate de que sea Euro3 para senda, ya que son mas cortos que para GPR por ejemplo. Se suelen llamar "Modelo SM".
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Re: My Senda X-race

Mensaje por Adri_You »

jose maria diaz escribió:
Adri_You escribió:
jose maria diaz escribió: a bueno si pero para el tema de portamatriculas y asi ay 3 o 4 modelos y esos valen para todas las motos , hombre te tokara acoplar hacer algun agujerillo por aqui, o poner algun tornillo o asi pero bueno, aber si te ayudan kon lo del modelo de tu moto esk yo de modelos de senda no te puedo decir XDDD respecto al motor tienes intencion de algun cambio?
Ok gracias por la ayuda me informare bien y intentare cambiarlo. Cuanto al motor si tengo intención de tocarlo le pondré una caja de laminas de carbono el cilindro le pondré un 70 y estoy mirando algún escape cual me recomiendas.
si lo del portamatriculas los modelos asi que hay que tiene casi todo el mundo el tnt y el hebo encima viene kon leds y asi estan bastante bien yo llevo uno y los tiene kon la tulipa de kolor rojo o blanca, bueno si si tienes intencion de ponerte un 70cc yeso tambien te tokara cambiar tubo y carburador luego ya cigueñal y eso pues no se depende de las karacterisitikas del cilindro te recomendaria que tambien lo cambiases por uno reforzado, respecto al tema de escapes hay muchos modelos y marcas asi que aqui te dejo un link kon un rekopilatorio de escapes y sus caracterisitcas hechale un vistazo

viewtopic.php?f=4&t=12213&hilit=recopilacion+escapes
ok echare un vistazo y ya os contare los cambios. Le echare un vistazo al catalogo ese de escapes. Por cierto se podría poner un encendido eléctrico ? "perdón mi ignorancia xD" ya que e visto motos de este tipo que muchos las arrancan como si fuera una escutre osea eléctrico.

Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Re: My Senda X-race

Mensaje por Adri_You »

Mendoza_DRD escribió:Para piezas de motor da igual el modelo de senda que sea, todas las sendas llevan el mismo motor. La tuya es del año pasado no?? O de este año?? Si es así, tu motor es DERBI-PIAGGIO EURO3 EB050, comunmente llamado Derbi Euro3/€3. Para las motos Derbi de antes del 2006 existe el Euro2.


Tu llevas motor Euro3, cualquier pieza de motor Euro3 te servirá. Para escapes, tan solo asegurate de que sea Euro3 para senda, ya que son mas cortos que para GPR por ejemplo. Se suelen llamar "Modelo SM".
Gracias mendoza por la aclaración. Mi moto es del año pasado 2009 entonces supongo que sera motor €3 aunque me extraño porque en la pagina oficial de derbi ponía motor €2 se abran confundido o no lo actualizaron. En cuanto al tema de plásticos y ese tipo de piezas tengo que centrarme en un modelo en especial para que me valgan o pasa como con el motor que me balen todas.

Avatar de Usuario
david_Vazkez
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 143
Registrado: Lun 21 Sep 21Etc/GMT-1 2009, 15:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R2000, Honda vision NE50 1991, Mobylette Cady 1977-1979
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=24178
Ubicación: Occidente Asturiano!

Re: My Senda X-race

Mensaje por david_Vazkez »

Me temo que lo de arranque electrónico es tarea complicada ya que habría que tocar la instalación bastante, es decir poner pulsador que funcione al tener la llave puesta con todo su respectivo cableado, poner el motor de arranque, cambiar el volante del encendido.. y ya no digamos que para poner el motor hay que modificar el sitio donde se pone... y aun hay mas, bastante mas, al final es una chapuzada... consideralo imposible jajaja

Muy guapa la moto por cierto!

Saludos
Proyectos finalizados y Proyecto Derbi Senda R 2000, en proceso: AQUI
Imagen

cris_x-race2
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Lun 21 Dic 21Etc/GMT-1 2009, 22:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: senda x race
barikit dmt 50 culata y culatin
escape pro race
embragues mrd
24 mikuni
laminas malossi vl6
drd racing en proyecto

Re: My Senda X-race

Mensaje por cris_x-race2 »

Con respecto al tema de chasis y parte ciclo creo recordar que te vale cualkier pieza de motos anteriores a la tuya es decir de r2000 xtrem xrace etc y no te vale nada de drd y drd pro, si no es acoplando.

Si no es asi que me rectifiquen

P.D. muy chula esa motillo
senda x race
barikit dmt50
cigue barikit c43
escape pro
24 mikuni
laminas italkit
embragues newfren
carter encarado

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: My Senda X-race

Mensaje por Gasoli »

cris_x-race2 escribió:Con respecto al tema de chasis y parte ciclo creo recordar que te vale cualkier pieza de motos anteriores a la tuya es decir de r2000 xtrem xrace etc y no te vale nada de drd y drd pro, si no es acoplando.

Si no es asi que me rectifiquen

P.D. muy chula esa motillo
Así es, pero si es para motor, busca explicitamente para tu moto, ya sea por el tema de acoples, enganches, espacio etc... :B
Un saludo

Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Re: My Senda X-race

Mensaje por Adri_You »

david_Vazkez escribió:Me temo que lo de arranque electrónico es tarea complicada ya que habría que tocar la instalación bastante, es decir poner pulsador que funcione al tener la llave puesta con todo su respectivo cableado, poner el motor de arranque, cambiar el volante del encendido.. y ya no digamos que para poner el motor hay que modificar el sitio donde se pone... y aun hay mas, bastante mas, al final es una chapuzada... consideralo imposible jajaja

Muy guapa la moto por cierto!

Saludos
Gracias David. Conclusión que mejor olvidar ese tema del encendido eléctrico ya que seria una chapuza muy grande y si llegara a conseguirlo seria una chapuza okok pues mejor me quedo como estoy

Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Re: My Senda X-race

Mensaje por Adri_You »

Gasoli escribió:
cris_x-race2 escribió:Con respecto al tema de chasis y parte ciclo creo recordar que te vale cualkier pieza de motos anteriores a la tuya es decir de r2000 xtrem xrace etc y no te vale nada de drd y drd pro, si no es acoplando.

Si no es asi que me rectifiquen

P.D. muy chula esa motillo
Así es, pero si es para motor, busca explicitamente para tu moto, ya sea por el tema de acoples, enganches, espacio etc... :B
Un saludo
Ok cuanto al tema motor y ciclo no tengo pensando tocar mucho. mas que nada por economía y la quiero mejorar estéticamente la verdad la moto me va muy bien coge sus considerables 80 Km y lo único que le puse fue quitarles los topes y una corona del 15.

P.D Tengo pensando pintarle las llantas de negro brillante con pistola quedara bien :?:

cris_x-race2
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 64
Registrado: Lun 21 Dic 21Etc/GMT-1 2009, 22:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: senda x race
barikit dmt 50 culata y culatin
escape pro race
embragues mrd
24 mikuni
laminas malossi vl6
drd racing en proyecto

Re: My Senda X-race

Mensaje por cris_x-race2 »

si entiendes del tema de pintado y te defiendes con la pistola no te quedara mal, haciendo todos los pasos te saldra bien es decir lijas, imprimas, lijas imprimacion, imprimas y lijas otra vez con lija muy fina para abrir poros pintas con un par de capas y despues lacas te quedara bien todo esto requiere su paciencia jejej muchos no la tenemos :D
senda x race
barikit dmt50
cigue barikit c43
escape pro
24 mikuni
laminas italkit
embragues newfren
carter encarado

Avatar de Usuario
RR_jose
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 144
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 16:56
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo trucado.
Modifications: Bicilindrico echo por TCR

Re: My Senda X-race

Mensaje por RR_jose »

No est mal, pero se veria ms bonita con ruedas d tacos :B
Imagen

Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Re: My Senda X-race

Mensaje por Adri_You »

RR_jose escribió:No est mal, pero se veria ms bonita con ruedas d tacos :B
Gacias jose, cuando compre la moto me dieron a elejir entre la sm o la r y claramente me decante por la sm jejeje aqui te dejo unas fotos de la r :B

Imagen

Imagen

Salud2 :wink:

Responder