Proyecto Derbi Senda, y otros. 11 Dic!
Publicado: Vie 26 Mar 26Etc/GMT-1 2010, 15:57
Otro proyecto, Vespino SC Aleación: viewtopic.php?f=50&t=25894
Primera Parte
2º parte en la página 2
3º parte en la página 3
4º parte en la página 4
5º parte en la página 5
6º parte en la página 6
Hola. Bueno, es la primera vez que abro un tema en este foro, que espero que a más de uno le guste. jeje
Lo primero, me presento:
Mi nombre? David Vázquez López, soy Asturiano y tengo 20 años, pero desde muy pequeño me gusto reparar cosas, pintar, restaurar, etc.
En general, me dedico a mil cosas y ninguna de provecho jaja, como por ejemplo al mundo de los coches de radiocontrol de gasolina, a la mecánica en general, al dibujo 2D y diseño 3D, a la informática y electricidad... y como no a restaurar motos o ponerlas a punto... por aficcion mas bien, pero nada de provecho xD
Haré una presentación resumida y general de los proyectos que anteriormente fui haciendo a lo largo de los años.
Mi primer proyecto fue una vieja Mobylette Cady de los años 70, por aquel entonces (tenia 14 años) quería un vehículo que me moviese, un motor que pujase por mí y a la vez algo poco visto. Mobylettes siempre hubo muchas pero nunca vi una que estubiese realmente nueva. Ahí comenzo todo (con la ayuda de mi padre eso si jaja).
Tras horas de lijado, y de pintado.. <<y comprando piezas originales>> el resultado fue realmente agradable a la vista. Originalmente esta moto era de color gris, con pegatinas azules, y su estado era lamentable. "Solamente" tenia 5 averias de motor, una buena capa de oxido entremezclado con grasa y aceite, unos buenos llantazos, unas preciosas piedras en el depósito, unos cables mordidos por un perro... enfin, cuatro meses de trabajo y aquí está el resultado de mi primer proyecto:
El cambio fué radical, quedó totalmente rejuvenecida. A dia de hoy no uso esta moto porque la quiero de reliquia, no quiero gastarla usándola.
Una vez acaba esta joya (jejeje) habia que evolucionar, me hize con una vieja scooter, una Honda Vision NE50 del 91. He aquí en cuestión la moto xD:
Enfin, la moto de guapa tenia lo justo xD, por eso dibujé un proyecto de como quedaría bien según mis gustos, y este fue el resultado del dibujo (para los curiosos use el Adobe Flash CS3 xD):
Y nada, tras muchas oras, muchas modificaciones...
<<Que si pegatinas artesanales, que si el soporte del escape en acero Inox., que si repintado, que si pulir chapas, que si suplementarla de detras con un soporte en Inox casero, que si suplementar el caballete porque luego no apollaba...>>,
PUF... muchas historias (no pongo muchas fotos porque sino estoy 3 dias y pa encima se alarga el post en exceso jaja) pues el resultado fue el siguiente:
Bueno de motor también hize lo suyo, resumo un poco las cosas que le modifiqué:
Carburador:
-Arreche 17,5 mm
-Chiclé 95
-E-Choke Arreche
Cilindro y Culata:
-Cilindro Malossi 70cc
-Culata Malossi para 70cc
Laminas De Admisión:
-Fibra de Carbono Malossi 0.30
Variador y Desarrollos:
-Variador Malossi Multivar
-Rodillos 4gr
Escape:
-Metrakit Racing Handmade, la mitad refabricado a mano xD
Filtro de Aire:
-Filtro Potencia Hebo
Biela y Cigüeñal:
-Metrakit Reforzado
Muelle de poleas:
-Polini Azul 15% mas duro
Tobera de Admision:
-De serie retocada
CDI:
-Malossi TC Unit 20000 RP
Electronica:
-Iluminacion azul en cuadro
Iluminacion:
-Luces delateras 35/35 Halogenas “blancas”
Embrague:
-Malossi Delta Clutch
Bujia:
-NGK Platinum competicion
Otros:
-Suplemento de suspension artesanal (+5cm)
-Decoracion artesanal, toda a mano
Tengo en mente futuras mejoras y modificaciones para ella.
Bueno, una vez acabado este proyecto (hace poco mas de medio año) me puse a reparar motos estéticamente y de motor para algunos chavales de la zona, presento aquí resumidamente fotos de los cambios que hize en diferentes motos:
-Suzuki RMX:
Antes:
Proyecto:
Durante:
Después:
A esta Suzuki le metimos un pepino motor Derbi EBE050, trucado a 80 monosegmento con culatín, reforzado, carburador OKO de 24 compuerta plana, caja de láminas BRK, CDI deslimitado Top, encarado y pulido de carteres, un prorace de salida, Embrague de metrakit, etc.
Dicho motor fue montado con un soporte integro casero, con un sistema antivibracion (useasé, un silentblock xD) Aqui cuando se estaba haciendo, con especial ayuda de mi padre que tiene un dominio de la radial impresionante xDD:
Y bueno una vez concluido este proyecto con éxito pues me trajeron una RMX también, pero para pintar chapas solo, y ponerle una careta que era mia con halógeno. Este fue el resultado:
La siguiente moto en modificar fué una Gilera GSM, le repinté chasis y llantas quedando así:
Y bueno esta es la introducción al proyecto de la DERBI SENDA R2000 Cross xD
AHORA VA EL PROYECTO DE VERDAD, jeje
Bueno, me compre hace medio año una Derbi Senda, así a simple vista con bastantes kilómetros la verdad, no los sé exactos porque el marcador brillaba por su ausencia xD
Aqui foto:
Dibujé el proyecto tal como va quedar, aqui:
Y nada, comenzamos el despieze:
El motor nada, lo despiezé y vendí parte (poca cosa, aun lo tengo y lo tendré) y con ese dinero luego compré un motor que estaba realmente nuevo, nuunca fue trucado ni abierto (caro me costó abrirlo para cambiar segmentos, que no salia ni la culata xD)
Cambié juntas, segmentos y el embrague... y aun mas nuevo se quedó xD.
Bueno, una vez tenemos motor nuevo (no lo quiero trucar ni nada... todo de serie, máxima fiabilidad xD) pues pasamos a preparar el chasis.
La cuna del motor estaba resoldada, con placas supongo que tapando rajaduras, asique radial y cuna de motor FUERA!, luego me hize con chapa de casco de barco bastante gorda, de acero y bien maciza xD, y a cortar y soldar, fotos:
Mientras aproveché para repintar las tijas con la pintura de la mejor calidad que pude encontrar, aquí el resultado:
Y fui comprando piezas nuevas para ponerle, (vaso expansión, Cuenta digital de DRD mas cableado entero, estriberas, manetas, etc)
Continuando con el chasis, Toca repasar las soldaduras de la cuna motor, va quedando asi poco a poco:
Luego, decidí ponerle rejilla perforada de acero inox en los laterales del subchasis, para hacer una especie de cajon bajo el asiento ya que esta moto no tenía ni depósito de aceite ni cajon del filtro de aire:
Le ize un agujero a la rejilla de los lados, para poder meter la llave y apretar el tornillo del amortiguador trasero, ese agujero llevará un aro en inoxidable, aqui fotos de la rejilla con esas piezas:
Espero que os guste el proyecto jaja
Pronto más... xD
Saludos
Primera Parte
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5º parte en la página 5
6º parte en la página 6
Hola. Bueno, es la primera vez que abro un tema en este foro, que espero que a más de uno le guste. jeje
Lo primero, me presento:
Mi nombre? David Vázquez López, soy Asturiano y tengo 20 años, pero desde muy pequeño me gusto reparar cosas, pintar, restaurar, etc.
En general, me dedico a mil cosas y ninguna de provecho jaja, como por ejemplo al mundo de los coches de radiocontrol de gasolina, a la mecánica en general, al dibujo 2D y diseño 3D, a la informática y electricidad... y como no a restaurar motos o ponerlas a punto... por aficcion mas bien, pero nada de provecho xD
Haré una presentación resumida y general de los proyectos que anteriormente fui haciendo a lo largo de los años.
Mi primer proyecto fue una vieja Mobylette Cady de los años 70, por aquel entonces (tenia 14 años) quería un vehículo que me moviese, un motor que pujase por mí y a la vez algo poco visto. Mobylettes siempre hubo muchas pero nunca vi una que estubiese realmente nueva. Ahí comenzo todo (con la ayuda de mi padre eso si jaja).
Tras horas de lijado, y de pintado.. <<y comprando piezas originales>> el resultado fue realmente agradable a la vista. Originalmente esta moto era de color gris, con pegatinas azules, y su estado era lamentable. "Solamente" tenia 5 averias de motor, una buena capa de oxido entremezclado con grasa y aceite, unos buenos llantazos, unas preciosas piedras en el depósito, unos cables mordidos por un perro... enfin, cuatro meses de trabajo y aquí está el resultado de mi primer proyecto:
El cambio fué radical, quedó totalmente rejuvenecida. A dia de hoy no uso esta moto porque la quiero de reliquia, no quiero gastarla usándola.
Una vez acaba esta joya (jejeje) habia que evolucionar, me hize con una vieja scooter, una Honda Vision NE50 del 91. He aquí en cuestión la moto xD:
Enfin, la moto de guapa tenia lo justo xD, por eso dibujé un proyecto de como quedaría bien según mis gustos, y este fue el resultado del dibujo (para los curiosos use el Adobe Flash CS3 xD):
Y nada, tras muchas oras, muchas modificaciones...
<<Que si pegatinas artesanales, que si el soporte del escape en acero Inox., que si repintado, que si pulir chapas, que si suplementarla de detras con un soporte en Inox casero, que si suplementar el caballete porque luego no apollaba...>>,
PUF... muchas historias (no pongo muchas fotos porque sino estoy 3 dias y pa encima se alarga el post en exceso jaja) pues el resultado fue el siguiente:
Bueno de motor también hize lo suyo, resumo un poco las cosas que le modifiqué:
Carburador:
-Arreche 17,5 mm
-Chiclé 95
-E-Choke Arreche
Cilindro y Culata:
-Cilindro Malossi 70cc
-Culata Malossi para 70cc
Laminas De Admisión:
-Fibra de Carbono Malossi 0.30
Variador y Desarrollos:
-Variador Malossi Multivar
-Rodillos 4gr
Escape:
-Metrakit Racing Handmade, la mitad refabricado a mano xD
Filtro de Aire:
-Filtro Potencia Hebo
Biela y Cigüeñal:
-Metrakit Reforzado
Muelle de poleas:
-Polini Azul 15% mas duro
Tobera de Admision:
-De serie retocada
CDI:
-Malossi TC Unit 20000 RP
Electronica:
-Iluminacion azul en cuadro
Iluminacion:
-Luces delateras 35/35 Halogenas “blancas”
Embrague:
-Malossi Delta Clutch
Bujia:
-NGK Platinum competicion
Otros:
-Suplemento de suspension artesanal (+5cm)
-Decoracion artesanal, toda a mano
Tengo en mente futuras mejoras y modificaciones para ella.
Bueno, una vez acabado este proyecto (hace poco mas de medio año) me puse a reparar motos estéticamente y de motor para algunos chavales de la zona, presento aquí resumidamente fotos de los cambios que hize en diferentes motos:
-Suzuki RMX:
Antes:
Proyecto:
Durante:
Después:
A esta Suzuki le metimos un pepino motor Derbi EBE050, trucado a 80 monosegmento con culatín, reforzado, carburador OKO de 24 compuerta plana, caja de láminas BRK, CDI deslimitado Top, encarado y pulido de carteres, un prorace de salida, Embrague de metrakit, etc.
Dicho motor fue montado con un soporte integro casero, con un sistema antivibracion (useasé, un silentblock xD) Aqui cuando se estaba haciendo, con especial ayuda de mi padre que tiene un dominio de la radial impresionante xDD:
Y bueno una vez concluido este proyecto con éxito pues me trajeron una RMX también, pero para pintar chapas solo, y ponerle una careta que era mia con halógeno. Este fue el resultado:
La siguiente moto en modificar fué una Gilera GSM, le repinté chasis y llantas quedando así:
Y bueno esta es la introducción al proyecto de la DERBI SENDA R2000 Cross xD
AHORA VA EL PROYECTO DE VERDAD, jeje
Bueno, me compre hace medio año una Derbi Senda, así a simple vista con bastantes kilómetros la verdad, no los sé exactos porque el marcador brillaba por su ausencia xD
Aqui foto:
Dibujé el proyecto tal como va quedar, aqui:
Y nada, comenzamos el despieze:
El motor nada, lo despiezé y vendí parte (poca cosa, aun lo tengo y lo tendré) y con ese dinero luego compré un motor que estaba realmente nuevo, nuunca fue trucado ni abierto (caro me costó abrirlo para cambiar segmentos, que no salia ni la culata xD)
Cambié juntas, segmentos y el embrague... y aun mas nuevo se quedó xD.
Bueno, una vez tenemos motor nuevo (no lo quiero trucar ni nada... todo de serie, máxima fiabilidad xD) pues pasamos a preparar el chasis.
La cuna del motor estaba resoldada, con placas supongo que tapando rajaduras, asique radial y cuna de motor FUERA!, luego me hize con chapa de casco de barco bastante gorda, de acero y bien maciza xD, y a cortar y soldar, fotos:
Mientras aproveché para repintar las tijas con la pintura de la mejor calidad que pude encontrar, aquí el resultado:
Y fui comprando piezas nuevas para ponerle, (vaso expansión, Cuenta digital de DRD mas cableado entero, estriberas, manetas, etc)
Continuando con el chasis, Toca repasar las soldaduras de la cuna motor, va quedando asi poco a poco:
Luego, decidí ponerle rejilla perforada de acero inox en los laterales del subchasis, para hacer una especie de cajon bajo el asiento ya que esta moto no tenía ni depósito de aceite ni cajon del filtro de aire:
Le ize un agujero a la rejilla de los lados, para poder meter la llave y apretar el tornillo del amortiguador trasero, ese agujero llevará un aro en inoxidable, aqui fotos de la rejilla con esas piezas:
Espero que os guste el proyecto jaja
Pronto más... xD
Saludos