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Xtreme'09 Edition 90cc By Eipok

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:07
por Eipok
Buenas a todos señores, no llega lo pronto que me gustaria, pero llega; dentro de poco la xtreme volvera a sufrir una nueva remodelación, tanto de estética (no muy radical), como de motor, la cual, va a ser, seguro, del gusto del personal.

Sin más dilaciones, como siempre digo, una foto vale más que mil palabras:

:arrow: es una apuesta bastante fuerte, ya que como sabeis, mi motor es el EURO2...




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:arrow: aqui del cigueñal en sí, comprobado ya, que es de carrera 46 mm.

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:arrow: y por supuesto la gran idea, sin la cual el proyecto no se podría llevar a cabo:

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supongo que ya habeis adivinado lo que es, para los que no: es una bomba de agua eléctrica de un audi tdi. La verdad es que está genial, ya que justo tiene la entrada y salida de agua encarada al cilindro y al radiador, asi que no habrá que liar mucho con los manguitos.

Otra ventaja que tengo, es que, la bomba de agua no va a ir directamente a la bateria, sino que, la alimentará el famoso cable blanco del rotor mvt, el cual proporciona alrededor de 12 voltios, así que me viene de lujo.

Acerca de los embragues pues bueno, a ver que tal van estos nuevos de 9 discos...

Y por el momento eso es todo, espero que me de tiempo a que este todo preparado para la quedada nacional.

Así que nada, espero que sigais este post con la misma ilusión e interés que yo le estoy poniendo; respecto a los demás elementos de la preparación y demás novedades las iré poniendo poco a poco, según se desarrollen los acontecimientos.

Un saludo con cariño, Guille.


Pd. con vuestro permiso, para los que estén interesados en leer nada más que mis novedades en el post, voy a poner mi letra en negrita, pero sólo en este post, espero que no os importe.

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:12
por luisryzafuego
este cigue es de carrera 46 fijo no¿? no es el de 45 quitado y puesto 46

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:12
por mister
hummm que buena pinta tiene estoo

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:16
por Eipok
luisryzafuego escribió:este cigue es de carrera 46 fijo no¿? no es el de 45 quitado y puesto 46
si que es carrera 46 comprobado ya que la distancia entre el eje del cigueñal y el eje del bulon de abajo de la biela es 33, menos 10 del radio de giro, por 2, es igual a 46mm de carrera.

pd LEED LOS POST CABRONES QUE YA LO HABIA PUESTO ARRIBA!!!!

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:22
por Adri_n8
Pero Guille que es lo que quieres hacer entonces que no me aclaro..

Adaptar el SP a carrera 46 , y la bomba de agua la quieres unicamente para que el motor no "arrastre con ella" ?

Explicame un poco león ! jajajajajja

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:23
por luisryzafuego
perdon en vez de leer comprobado lei comprado, esto de leer rapido.
a bueno entonces ya esta lo que querias c46 nada de c 45

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:25
por rocies
esa idea la teniamos flamin y yo......... es la mejor solucion el poner el de €3......... en esta kdda habra motos, o aviones? esk aun no lo se ajjajajjajjaj......va ser la mayor concentracion de pepinillos...........

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:28
por lomismrx
amos ay guille, a ver que tal te va quedando la moto y como no el motor, que seguro que ces un buen pepino, la tendras para la kdd no? jjee

un salu2 makina

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:30
por Adri_n8
Calla perdona que no me habia dado cuenta de que era un cigueñal de Motor D50B0 ( €3 ) xD

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:32
por Eipok
Vamos a aclararnos XD, no se si lo voy a montar con el sp, por eso no lo he puesto, el caso es que probaré varios cilindros, y todavía está por ver cual elegiré.

Os explico el motivo, la única diferencia que tienen los cigueñales de euro2 y euro3 es que, uno es más corto que otro, y justo lo que acortan del cigueñal del euro3, es la parte del eje que sustenta el piñón de las bombas de agua y aceite del euro2. Por tanto, poniendo el cigueñal del euro3 en el euro2, no podría poner al bomba de agua mecánica, así que se me ocurrió esa genial idea un día en la cama y dije, pues la voy a llevar a cabo ;).

Espero que os lo haya aclarado!

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:33
por Adri_n8
Excuse mua :mrgreen:

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:37
por mister
:shock: bua ya lo entiendo xD por cierto a mi en la cama no se me ocurren esas cosas ehh xD :B :B

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:38
por Adri_n8
Vete una noche a dormir a su casa jajajajajajajaja

:lol: :lol: :lol:

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:40
por Eipok
eyyyy, a ver si conseguimos que este post se centre sólo y exclusivamente a cosas de la xtreme, intentemos que no se nos vaya de las manos ok??

así que, guapadas las justas eh!!!

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:41
por rocies
ajajjjajajajajaaj.......... te hazen un marica-xtrem

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:44
por Adri_n8
Oido cocina , a todo esto ... desde cuando tienes un MVT , si tu de toda la vida del señor has tenido el selettra ?

Por cierto quiero hablar contigo , por que tengo una pieza muy muy muy interesante que quizas te interese probar :mrgreen:

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:46
por Eipok
Adri_n8 escribió:Oido cocina , a todo esto ... desde cuando tienes un MVT , si tu de toda la vida del señor has tenido el selettra ?

Por cierto quiero hablar contigo , por que tengo una pieza muy muy muy interesante que quizas te interese probar :mrgreen:
El MVT lo tengo hace relativamente poco, y no hay color respecto al selettra, en TODOS los aspectos....montaje, prestaciones, luces, limitación....lo tiene todo y encima a un precio que acojona.

PD: hablamos por el msn ok ;)

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:52
por JavionlinE
Buen post eipok, me gusta, me iré pasando aver como va saliendo.
un saludo¡

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 13:54
por apriliass
si señor bonito proyecto!!! que pintaza tiene jeje


pues la verdad esque yo asi no mido lo cigueñales, simplemnete les doy una vuelta sobre una mesa plana y un folio debajo, marco el pmi y pms y sale clavado con el calibre la carrera, en am6 me da siempre 39.2.....

enga saludos tio!! cuidateç1

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 14:31
por DRD_DeviL
Esto pinta bien eipok,,, sigo el post :B !
Aver que pepino sale de esto.. 8)

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 15:11
por RoBeR
¿Que escape montaras? :mrgreen:

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 15:23
por xcarlitux
Lo que he dicho por el MSN olé olé y olé tio tu eres de los que mas callado se lo tienen y despues lo sacan de golpe eres un pedazo de crack.

Nos vemos vale? Cuidate y me suscribo a este post para ver que novedades hay cuidate

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 15:30
por piquer
Si le quitas la bomba de agua mecánica le quitas un freno al motor ya que tiene que arrastrar un componente menos, lo cual está muy bien si. Pero al instalar una bomba eléctrica tienes que tener en cuenta que estás robando electricidad a la chispa lo cual es algo en que pensar. Otra cosa es que el funcionamiento del encendido mvt te lo permita ya que el nombrado cable que vas a usar tenga su propio bobinado y que si no conectas nada en dicho cable, esa bobina esté en desuso, por lo tanto si sería una buena opción. También habrás comprobado que te tienes suficiente intensidad como para mover la bomba no?

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 15:41
por xcarlitux
piquer escribió:Si le quitas la bomba de agua mecánica le quitas un freno al motor ya que tiene que arrastrar un componente menos, lo cual está muy bien si. Pero al instalar una bomba eléctrica tienes que tener en cuenta que estás robando electricidad a la chispa lo cual es algo en que pensar. Otra cosa es que el funcionamiento del encendido mvt te lo permita ya que el nombrado cable que vas a usar tenga su propio bobinado y que si no conectas nada en dicho cable, esa bobina esté en desuso, por lo tanto si sería una buena opción. También habrás comprobado que te tienes suficiente intensidad como para mover la bomba no?
MUY BUENA APORTACION ES VERDD

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 15:52
por spinflo
lo mismo digo. comprueba que el la salida del cable blanco pueda con la bomba. porke esas bombas consumen cojon y medio

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 16:14
por Eipok
medí el voltaje y sacaba casi 12 voltios....y la intensidad pues no lo se la verdad, lo probare, que veo que va bien, de p*ta madre, que veo que no puede el rotor, pues a la batería, así de simple...el tema es que no se la intensidad que chupa la bomba....habría que mirarlo...

gracias por la aportación piquer, no me esperaba menos de tí ;).

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 16:16
por Porito
Al llevar un rotor con salida de luces y encima le sumamos que dices que tiene un famoso cable blanco ( asegurate, que tiene 12v, y no es para el paro motor como sucede en los PVL's, con el rojo, (creo)), pues pienso, que lo tendras relativamente facil. (yo tambien tengo en casa 2 bombas de agua, reservadas para algo asi, pero al llevar PVL, lo descarte).

Como dice Piquer, quitando la bomba mecanica de agua y la de aceite, el cigüeñal se queda exclusivamente para lo que es: transmitir el giro al primario, y tiene 0 (relativamente) perdidas.

Muy interesante, el proyecto, pero has pensado ya el cilindro que montaras? El revolution, no te gustaria? Asi dejas el SP, para c43.

Y de escape, tambien seria muy interesante, saber que ideas tienes.

Un saludo.

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 16:19
por Eipok
Me habeis picado un poco con lo de la bomba de agua y voy a verlo ahora mismo como va la cosa XD, con respecto al escape, voy a ser muy muy conservador, y con el cilindro...lo iré viendo cuando monte el cigueñal...

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 16:26
por Porito
Estare a espera de nuevas noticias.

Re: XtReMe 2009 EdiTiOn By EiPoK

Publicado: Dom 22 Mar 22Etc/GMT-1 2009, 16:54
por xcarlitux
Porito escribió:Estare a espera de nuevas noticias.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. y yo tmbien me interesa mucho este post. Te la juegas mucho poniendo un ciwe de otro motor al tuyo. Si señor. Innovanos