ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !!1 imagen vale mas que 1000...

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por lomismrx »

tomaaaaaaaaaaa ayyy vaya textito dry, asi si que te explicas bien bien, y se entienden las cosas, en todo esto estoy deacuerdo

ahora como as dicho todo depende de el volumen del carter en consonancia con el del cigueñal para que el motor de bajos o altos vamos que como te pases, sales a pie jaja, y si no llegas la moto no sube a altas rpm y no tendria el tiron que le falta a la de xcarlitux

tas currao el texto tio
Imagen

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por gpr_flaming stile »

Perfectamente explicado Dry.. podrías explicar como lo mides o lo calculas ?? estaría interesante el tema

Avatar de Usuario
manu_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 11 Mar 11Etc/GMT-1 2007, 15:20
Ubicación: sevilla

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por manu_senda »

gpr_flaming stile escribió:Perfectamente explicado Dry.. podrías explicar como lo mides o lo calculas ?? estaría interesante el tema
a eso me referia yo.......
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por borjaRJ »

Y para que montais ciguañales cerrados y luego descomprimis?? :S
Imagen Imagen

DryXtreme

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por DryXtreme »

Ojala los carteres salieran bien hechos y ojala hubieran cigueñales de carrera larga abiertos, pero no los hay. Hace no mucho Esteban hizo un motor completo para un xico que corria, el xico tenia practicamente fondo ilimitado y Esteban le recomendó que comprara un motor de gpr80 y que con ese haria el motor, respentando el cigueñal (abierto y c.larga, no se su carrera).

El tema de las mesuras me lo reservo un poco pero parte de ellas las hago con una manera parecida a la que se utiliza cuando se quiere mesurar la rc de un cilindro.

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por zanty_ »

Alé pues ya he aprendido un poquito mas....
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por gpr_flaming stile »

Gracias por la explicacion Dry :lol:

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por borjaRJ »

:B Pues ya saben que tienen que hazer para la proxima :lol:
El brk ese nuebo es cerrado en teflon???No se le podria quitar ese teflon y volver a equilibrar?? :S
Imagen Imagen

14cristian14

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por 14cristian14 »

tio,que te hicistes en la rodilla¿?yo tengo el ligamento tocao y el menisco roto...sera mucho menos que lo que tienes tu...a mi este viernes me operan XD!mientras no me dejen peor sobra XD

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por Dj_Pedriyo »

dry para am6 esta el gilardoni c 42 abierto... sera kuestion de hablar con italkit xD jaja para ver si les diera el puntazo de hacer un cigueñal abierto en carrera 44

Avatar de Usuario
andyrj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
Ubicación: Valencia

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por andyrj »

la verdad,es un tema muy bueno y interesante i que deveriamos de tener en cuenta a la hora de preparar un motor (pienso yo)

de todas formas me esperare a ver estas motos caminar xDDDDDDDDDDDDD
Imagen
-[Rieju Rj]- Preparation Process......

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por manuel19911 »

el ciweñal de gpr80 creo recordar que era c42 o 43

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por Geri26 »

el cigu de la GPR 80 es de c43, pero con una biela mas larga, si no recuerdo mal Güey lo llevava.
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por manuel19911 »

Geri26 escribió:el cigu de la GPR 80 es de c43, pero con una biela mas larga, si no recuerdo mal Güey lo llevava.
si que lo llevaba si, con un dmt50 creo

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por gpr_flaming stile »

Exacto Geri.. es de C43 pero con una biela de 95 en vez de 90 :wink:

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por manuel19911 »

amos que habria que alzar el cilindro a c43 y 5mm mas,no?

Avatar de Usuario
26mhr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 424
Registrado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2008, 15:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 80cc
Contactar:

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por 26mhr »

boi aportar yo una cosa mui importante qe pone en un libro de la preparacion de un motor de una honda rs 125r del año 94

se llama el libro MOTOR DE 2 TIEMPOS DE ALTAS PRESTACIONES .estudio y mejora mediante modelado y experimentacion
(universidad politecnica de valencia) departamento de termidinamica aplicada

TODAS LAS COSAS QE HACEN ESTAN PROBADAS EN BANCO DE PRUBAS

OPTIMIZACION DEL CARTER


las modificaciones qe icieron fueron aumentar la relacion de compresion en el carter asi como guiar el flujo hacia las lumbreras

como aumentaron el volumen del carter pues haciendo unas rampas y asi guiando el flujo y asi aumentando la relacion de compresion

como lo qe izo el de titoracing pero solo en un lado del carter
http://www.titoracing.com/trt_carter_motor_2.php

y asi consiguieron un notable aumento de la curva de potencia en regimenes altos

otra cosa qe le izieron al carter parecido a lo qe hace DRY pero qerian coseguir otra cosa

VACIADO DE LAS CARAS PROXIMAS AL VOLANTE DE INERCIA (CIGUEÑAL)

el motor despues de cierto tiempo de funcionamiento tiene una perdida de prestaciones por el rozamiento entre el volante y las paredes internas del carter

i eyos dicen qe por el aumento de temperatura qe sufre el motor en su funcionamiento,el material se hace desformable,acusando mayor sesibilidad ante los esfuerzos internos en su rotacion
muestran un esquema un esquema del cigueñal donde indican las desformaciones principales qe se producen por las tensiones internas a qe se somete el congunto del cigueñal-biela,
como consecuencia de estas, los volantes de inercia tienden a abrirse por la parte opuesta a la union con la viela superando esta la deformacion la tolerancia o separacion inicial con la qe el motor.
la separacion del motor de la honda rs 125r de competicon suele ser 0,5mm lo qe pone en el manual de (honda racing corpotation, owner's manual rs 125r)
y qe ya de pors si. el fabricante recomienda remplazar el cigueñal cuando se detectan alteraciones dimensionales superiores a ciertos valores.

y para evitar ese rozamiento mencionado, se hicieron fresar ambas caras internas del carter lo minimo suficiente como para permitir el giro libre de los volantes de inercia del cigueñal , pero no tanto como para aumentar mas de lo deseado el volumen interno del cigueñal ,

el resultado obtenido con esta modificacion fue favorable para el rendimento del motor, qe presento una recuperacion casi total de sus prestaciones iniciales,

QUIEN QUIERA QUE LE PASE UN ESQUEMA DONDE SALE DIBUJAO LO QE AI QE MECANIZAR Y COMO AI QE MECANIZARLO( qe me mande un MP)

QUIEN QUIERA LEERLO BIEN Y SINO EL SE LO PIERDE XD
Aprilia Rs Am6 Power By Metrakit Pro Race
--
Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...

DryXtreme

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por DryXtreme »

26mhr, buen aportación, pero hay que tener en cuenta que el motor de 125 de la honda, al igual que otros, son motores creados y provados por HRC, son motores que se venden por el precio que se venden/alquilan, porque estan increiblemente estudiados por numerosos ingenieros, lo que dice la primera parte del libro es algo dudable, es posible que la potencia del motor aumentara por un lado, pero segurisimo que por otro perdia prestaciones, pues un libro no va ha modificar años de comprovaciones de mucha gente. De todos modos se ha de pensar que el motor de la rs125 y de cualquier otra 125 esta ideado para eso, para llevar 125cc con X caja de laminas y con X carburador (38/40 normalmente) y nuestros motores que estan diseñados para llevar 50cc con un 16/19, los estamos llevando con 74/80/86cc, con un cigueñal cerrado, 28...

La segunda parte va simple y unicamente referida a motos de campeonato, el cigueñal de estas motos se deben de cambiar (es recomendable) cada 1500/2000 km porque como has dicho, se abren y rozan con el carter, lo unico que hicieron fué rebajar los carteres unes decimas para que no rozasen y asi volver al inicio aunque la deformacion del cigueñal seguia persistiendo, de todos modos el cigueñal no dura toda la vida asi.

Avatar de Usuario
26mhr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 424
Registrado: Sab 04 Oct 04Etc/GMT-1 2008, 15:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 80cc
Contactar:

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por 26mhr »

DRY
Un libro esta especialmente - este fue el propósito de los autores al publicarlo - para preparadores, fabricantes de kits, ingenieros de equipos de competición y todo aquél dispuesto a sacar provecho de unos conocimientos hasta ahora sólo al alcance de los complejos equipos de una Universidad.

ellos lo qe an echo a sido mejorar el carter qe izo HRC para la honda rs 125r y para mejorar a hrc jeje

y las rampas qe icieron yo creo qe solo las icieron en un lado del carter porqe sale una foto y solo sale en uno y en el otro no
y tambien creo qe pone qe lo qe querian eran dejar el carter con una compresion exacta para ese motor y por eso alomejor solo lo lleva en un lado porqe alomejor si lo hacen en las dos partes del motor tendria mucha compresion
pero te aseguro qe aciendo las rampas an ganado prestaciones sobretodo en altos

y lo qe quiero decir DRY esqe es mejor qe tenga la compresion justa el carter ni pasarse ni qedarse corto
y DRY porqe los carters qe haces no qitas la rampa en am6 ???
Última edición por 26mhr el Dom 01 Mar 01Etc/GMT-1 2009, 18:25, editado 1 vez en total.
Aprilia Rs Am6 Power By Metrakit Pro Race
--
Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por El Güey »

os contesto a todos: mi motor gpr 80 segun jc racing el ciweñal es c44, tengo que medirlo para confirmarlo y la biela es de 95mm que esto lo medi hace un par de dias, ahora mismo lo llevo cn un barikit dmt 50 cn culata de airsal
----

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por apriliass »

los cigueñales italkit c42 (el que yo llevo) es abierto....

buena aportacion mhr26 ;) en fin...siempre llevaremos motores de 49 trucados XD

un dato a aportar, en el gilardoni c42 serie C (76.5 cc o asi) los carters de serie y el cigueñal de origen del kit c42 (abierto), el motor es super agresivo en altos, y en medios keda casi vacio de potencia

pues al encarar carters y debastar la materia correspondiente se ganan mas bajos y muchisima mayor progresividad y en altos un pequeño aumento de potencia....

de esto se pueden sacar conclusiones....

un motor muy muy cerrado de carters, mas bien pasa como a xcarlitux, que se limita, pero cuando es cerrado pero algo mas abierto para que pueda circular la mezcla es mucho mas agresivo.... luego si se va abriendo mas, en este caso pues conseguimos una precompresion mas idonea pero que vamos,...como en este caso entró en juego el encarado y esto afecta a la potencia pues no es demasiado valida la teoria....
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por borjaRJ »

estaria bien que opinara juan,piquer, el doctor.....yo personalmente lo veo un poco "tonteria" y creo que cuanto menos espacio bacio haiga en el carter mejor :S
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por manuel19911 »

borjaRJ escribió:estaria bien que opinara juan,piquer, el doctor.....yo personalmente lo veo un poco "tonteria" y creo que cuanto menos espacio bacio haiga en el carter mejor :S
depende de que busques...
porque si aumentas el volumen disminuyes la precompresion y eso daria altos, pero el motor abajo estaría muerto y si das disminuyes volumen ganas bajos, pero sacrificas altos, todo es buscar un termino intermedio

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por xcarlitux »

Dry, quieres que te deje mis cartes y haces un ejemplo para que lo vea todo el mundo como va? el antes y el despues? xD si quieres... xd asi lo explicas mejor
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por mota-mrx »

xcarlitux escribió:Dry, quieres que te deje mis cartes y haces un ejemplo para que lo vea todo el mundo como va? el antes y el despues? xD si quieres... xd asi lo explicas mejor

poco listo tú xD

Avatar de Usuario
andyrj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
Ubicación: Valencia

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por andyrj »

mota-mrx escribió:
xcarlitux escribió:Dry, quieres que te deje mis cartes y haces un ejemplo para que lo vea todo el mundo como va? el antes y el despues? xD si quieres... xd asi lo explicas mejor

poco listo tú xD
si tonto no es no xDDDDD
Imagen
-[Rieju Rj]- Preparation Process......

DryXtreme

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por DryXtreme »

borjaRJ escribió:estaria bien que opinara juan,piquer, el doctor.....yo personalmente lo veo un poco "tonteria" y creo que cuanto menos espacio bacio haiga en el carter mejor :S
Aqui entras en temas de pre-compresión. La pre-compresion es la relación de compresión que mueve el piston segun su posicion, un motor que tenga mas pre-compresión de lo normal al abrirse las lumbreras de admisión la mezcla saldra mas rápida y con mayor fuerza que no un motor que tenga menos pre-compresión por lo tanto en el primero habrá un mejor llenado que no en el segundo, pero en altas rpm no es producitvo es preferible que el motor trabaje sin mucha compresión.

Pero bueno, aqui lo unico que se la hecho es mantener una precompresion similar a la de origen. No voy a decir medidas de un motor am porque depende del diametro del piston y de la carrera, pero vamos ha hacer una conjetura.

Imaginaros un motor de 80 cc con un volumen en el carter de 400 cc en c.39 con . La relación de compresión es el (volumen mínimo+volumen cilindro)/volumen mínimo. Es decir, (400+80)/400=1.2

Ahora cojemos el mismo motor y colocamos un cigueñal cerrado c.44. 2.5 mm mas de subida y 2.5mm de bajada, es decir, el volumen del carter varia porque retrocede 2.5mm mas pero tambien los sube por lo que la cilindrada final tambiénn se ve afectada.

Supongamos que el aumento de carrera produce 10 cc, el carter se comprime 5 (395+90)/395=1.23, ademas hemos añadido un cigueñal cerrado que tiene un volumen de 40cc (por ejemplo), por lo tanto el carter se queda en 355, (355+90)/355=1.253



Ahora volvamos a suponer, que el carter es redondo completamente, sin piezas, el carter tiene una amplitud de 100mm y una profundidad de 60mm, es decir, un volumen de 471.2cc, hemos colocado una serie de piezas que nos reducen el carter a 420cc, por lo tanto para mantener la misma rc hemos de ganar 51.2cc torneando . Si queremos ganarlos simplemente rebajando las bases deberiamos rebajarlas 3.25 mm cada una. Si 471.2=pi*r^2*L (3.1416*25*6) 51.2=pi*r^2*L donde L es la variable. L= 51.2/(pi*25)=6.65mm Dividido en las dos paredes son 3.26mm a tornear. Es decir, se ha de tornear bastante, pero como ya he dicho esto es solo una prueba, las medidas no son reales y solo es para poner un ejemplo, desde luego existen otros factores, un motor mas "potente" es capaz de trabajar a una mayor compresión, este es un factor a tener en cuenta pero no hay como medirlo, por eso, antes de dejar la misma rc que el de origen prefiero dejar el motor algo mas comprimido por el factor que acavo de decir.

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por El Güey »

dry te comes la piña que no veas jajajjaj
----

Avatar de Usuario
andyrj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
Ubicación: Valencia

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por andyrj »

el factor es que la L es Variable????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ahora enserio,me gusta leer cosas sobre este tema,porque es muy interesante y sera lo proximo que le aga a mis cartere,asi que todo el que opine sera muy bueno para que se entienda el tema [8:
Imagen
-[Rieju Rj]- Preparation Process......

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS

Mensaje por piquer »

Para empezar y como veo que algunos no tienen lo tienen claro, la base es la siguiente, como he dicho es BASE, ya que a veces las cosas pueden ser grises en vez de blancas o negras:
-Menor pre-compresión (más volumen de cárter) = mejor rendimiento en bajas revoluciones.
-Mayor pre-compresión (menos volumen de cárter) = mejor rendimiento en altas revoluciones.
Ahora aporto yo un dato: Casi todos (por no decir todos) los motores de serie de calle (am6, derbi, etc...) llevan un volumen de cárter muy grande para su cilindrada (basándonos en este caso, en este factor) por lo tanto tienen poca compresión primaria, demasiada poca.

Por lo que Dry, tu lo que haces es calcular volúmenes y traducirlo a medidas, en este caso, como ya sabemos el diámetro y hemos deducido un volumen, despejas la variable que nos queda y se traduce a milímetros y viceversa en el otro caso. Hasta aquí bien, pero que pasa si el volumen en origen ya fuese demasiado? Que dejaríamos un volumen nuevamente excesivo para la nueva cilindrada.
Ahora bien, puede funcionar bien? y tanto que si, ya que me reitero en el color gris, ya que, la carga no depende solo de lo que mueva el pistón y, una de las cosas es que toda materia tiene una inercia y en este caso hay muchas inercias influyentes, el escape también influye en este volumen, así como la influencia del carburador sobre este y/o viceversa. Así que si podemos tener un motor con mucho volumen en el cárter que funcione a altas revoluciones, solo que tendrá que ir acorde con su cilindro y ambos exigentes con su escape y admisión.

Por último quería remitirme a 26mhr con esto de las pruebas en la rs, dices que probaron, modificaron pre-compresión y rampas y volvieron a probar. Y si hubiesen probado solo modificando las rampas que? Si dices que mejoró en toda la curva probablemente es porque cada cosa influye en su sitio.

Responder