Rieju RR Castrol '99, la madre...VIDEO MOTOR pag 8

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.

ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.

-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.

*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... VIDEO SONIDO pg4

Mensaje por borjaRJ »

Suena bien para llebar un negro ¿7 cm lo alarga? ¿Vaya cacho boquilla no?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... VIDEO SONIDO pg4

Mensaje por KinoDRD »

Fivetyer escribió:
Es de las pocas burras buenas que deben de quedar con carrera normal ... hace años las carreras largas eran poco más que experimentos y ahora casi eres un pringao con carrera 39 :lol: .
Ejem...ejem :roll: :lol: :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... VIDEO SONIDO pg4

Mensaje por tanguero »

KinoDRD escribió:
Fivetyer escribió:
Es de las pocas burras buenas que deben de quedar con carrera normal ... hace años las carreras largas eran poco más que experimentos y ahora casi eres un pringao con carrera 39 :lol: .
Ejem...ejem :roll: :lol: :lol:

Un saludo
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., aun quedan bastantes a carrera normal que plantan batalla :twisted:
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... VIDEO SONIDO pg4

Mensaje por CROSS »

Fivetyer escribió:Tío pero hazte con una cámara decente! :lol:

Es de las pocas burras buenas que deben de quedar con carrera normal... hace años las carreras largas eran poco más que experimentos y ahora casi eres un pringao con carrera 39 :lol: . Está bien que le hagas un repaso general, yo también estoy con ello... además con lo poco que las cogemos las dejamos perfectas ya para años :mrgreen: .

De momento por lo que parece salvo tema recambios (yo no tengo nada de lo que necesitas, pero los interruptores de los frenos los compro en cualquier taller, lleva el estropeado y pide uno igual...), va todo sobre ruedas...

El doble radiador mola, la dan un aspecto importante a la moto, yo lo que pasa es que tengo el lado izquierdo ocupado...
Lo de para años... mi intención es que la mia les llegue asi a mis nietos, mas o menos, xDDDDD

Lo de los frenos y tal... si, lo pillas donde sea, pero ya que necesitaba mas tonterias, pues lo pillo todo en rieju y listo...

El doble radiador... :mrgreen: le tengo unas ganas!! Para el veranico irá de perlas.
borjaRJ escribió:Suena bien para llebar un negro ¿7 cm lo alarga? ¿Vaya cacho boquilla no?
Suena bien? xD, mira los nuevos videos!!! Y si, es muy larga, tendré que doblarla o hacer algo para que el escape no se me quede tan desplazado, porque ahora queda muy rarito...
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... VIDEO SONIDO pg4

Mensaje por CROSS »

Video LABRANDO 2:

Va con el yasuni HM y la boquilla de 7cm de puro cobre. Ya llevo el filtro bien puesto, solo falta ajustar la carburacion en altos, porque va fina... aún sonara mejor y correrá algo más.

Por cierto, en el video, en los momentos en que se me ve, NO pico embrague, una vez creo nada mas salir en el video, pero es que es darle gas en medios y se revolusssiona ella solita, excarbando cual conejo campestre.

"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... VIDEO SONIDO pg4

Mensaje por CROSS »

Sonido en parado:

Se nota que va fina, al darle gas se ahoga un poco... pero hay madera!!!

"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... VIDEO SONIDO pg4

Mensaje por oriolano »

j*der y eso es un negro??? ba dpm para lo que yeba y suena a moto de mas cc, muy guapa se notan las manos.... un saludo y animo
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... VIDEO SONIDO pg4

Mensaje por CROSS »

Bueno... en realidad no es negro... lo pinté de gris hace 8 años :mrgreen:

Es un cilindro que ha estado unos... 7 años tirado en una caja. Tenia óxido por toda la camisa... cuando lo monté en el manual para montar un cilindro, ya tuve que darle con lija de agua, para quitarle el óxido... y ahora, tuve que hacer lo mismo. Si fuese un cilindro recien rectificado, iria aún mejor. Además la culata esta hecha picadillo, tendria que haberle montado la de un rosa, pero no la tenia a mano cuando lo monté nada mas que para probarlo. Lo único bueno que tiene es el piston, que es nuevo, tiene tropecientos años, pero no habia funcionado nada mas que 20 segundos, eso si, ya tenia el bulón oxidado, pero le puse un bulón bueno y a correr.

Le hice los boosters de escape con un taladro (mis primeros booster), a lo bestia, aun no existian las dremel por aquel entonces... y bueno, me pase y le agujereé demasiado y entraba refrigerante por un booster... hace 2 semanas lo soldé después de 5 años, o 6, yo que se, xD, y mira... parece que funciona!!

Las manos... pues mas que manos, el coco... está bien pensado para lo que es, y modificado para mejorarle los defectos que pueda tener, es decir, mejorado para potenciar lo que tiene, ni más ni menos. Es un cilindro para bajos y medios... pues no le busques 13000 rpm... dale 10000 y mira... que contento el cabrón :D

El cilindro es este, pero con 5 años más, y más óxido:

Imagen

Y esto, mi "arma" secreta:

Imagen

PD: ME MOLA COMO SUENA!!! NO ME CANSO DE VER EL VIDEO, xD, anda que no voy a darle gas este finde por la finca... jajaja. A ver si os grabo algo bonito!
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por oriolano »

Pues si esta bastante bien si se be un boster de refilon en la foto y gordito si que es jejej. los cilindros de hierro es eso que si los jodes tambien haciendole cosas destas lo puedes arreglar facilmente... pero funciona muy bien sube de revoluciones rapidisimo parece que yebe rotor no es broma, piston nuebo y de dos segmentos eso le hara un mundo al cilindro viejo. jeje se ve de fondo el litro de tts jeje esa decoracion tambien es vieja, benga un saludo y haber si este finde te marcas unos videos
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por tanguero »

rebajaste la cabeza del piston para que cerrara las lubreras con el segmeto directamente no? eso da mas grados de admision o cual es mas o menos u funcion?
yo hice algo parecido (pero no tan bien rematado), daba algo mad de viveza, pero se comia los segmentos :?
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por CROSS »

Efectivamente la idea es que tenga muchos mas grados la admision abierta. Como se trata de un cilindro grande montado en un carter pequeño, vamos sobrados de compresion en el carter, y podemos abrir mucho los transfers, que el cilindro sigue llenandose bien. El resultado es que el motor, a pocas revoluciones, consigue un barrido mejor, mas aire fresco, y por lo tanto funciona mejor. Eso, no serviria de nada, sin haberle hecho los boosters... el problema de los boosters es que por ellos se escapa una cantidad de mezcla sin quemar considerable, y con este sistema, la recuperamos y encima tenenmos un poquito más.

Eso a muy altas rpm, no funciona bien, pero en este motor "lento", funciona de maravilla. El problema es el desgaste... no dura tanto como un motor normal, pero, ya te digo.. al ser un motor lento, va a durar bastante. Ya fui con un top rosa y este sistema bastantes miles de kilometros... y no rompió.
"50sOFF-ROAD"

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por ssss »

yo de mayor quiero ser como CROSSS! jajajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por borjaRJ »

jaja vaya invento de piston.....Mañana lo hara alguien mas!!!XD
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... VIDEO SONIDO pg4

Mensaje por CROSS »

[quote="CROSS"]Video LABRANDO 2:

Va con el yasuni HM y la boquilla de 7cm de puro cobre. Ya llevo el filtro bien puesto, solo falta ajustar la carburacion en altos, porque va fina... aún sonara mejor y correrá algo más.

Por cierto, en el video, en los momentos en que se me ve, NO pico embrague, una vez creo nada mas salir en el video, pero es que es darle gas en medios y se revolusssiona ella solita, excarbando cual conejo campestre.

"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por CROSS »

Al final la dejo con una boquilla de 6 cm en el yasuni hm, porque con 7 cm me rozaba un poquito el guardabarros con el escape al girar el manillar a la derecha... y he tenido que partir y alargar 3 cm el tubo que va hasta el silenciador. Tampoco es mucha diferencia... funcionara muy parecida, incluso cuando monte el malossi irá mas acorde a la distribucion del malossi. Tambien tengo que hacerle una chapa para poder sujetar bien el escape al chasis, puesto que ahora no coincide con el soporte. No queda mal, un poco separado del chasis... pero si no te lo dicen ni te das cuenta... Ahora lo que quiero es que haga menos ruido, pero no hay manera, xD.

A ver si esta tarde le quito el depósito del aceite y la carburo bien.

Ah, ya me han llegado los recambios originales... el lunes iré a buscarlos.

Y bueno... me he dado cuenta de que las horquillas SEBAC estan muy picadas por las barras, en la parte interior y abajo del todo, es decir, la que da hacia la rueda y queda cerca del buje... :evil: Parece como si fuese por culpa de piedras o algo asi... la verdad es que no lo entiendo, porque llevan un pedazo protector... como no sea que si se metia una piedra dentro el anterior dueño de las horquillas no la sacaba.... pero bueno, una lijadita para dejarlo liso y que no desgarre los retenes, bien engrasadito todo, y a correr. Quizá algun dia le ponga un protector de neopreno en esa zona, y listo, ni más óxido ni mas picadas, ya veremos... no hay prisa.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Creo que la disfrutas mas ahora con 20 i pico años que cuando la tubiste con 14 15 o 16! :lol:

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por churre_glvz »

orquillas sebac??que orquillas sebac??no me e enterado yo de eso...

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por borjaRJ »

¿Sebac? NO me haia fijado voy a echarle otro vistazo al post :M
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por CROSS »

Pues en el primer post del tema, se ven perfectamente... hay una foto con unos protectores negros, y una foto sin los protectores... al final la llevaré con los protectores ;)

Y la moto... nose, no es comparable... con 14 años era un mundo nuevo y flipaba en colores, ahora, es un hobby, es lo que más me gusta, pero no es nada nuevo... simplemente me divierto un poco sin tener que ir a hacer el mongol un sábado por la noche :D Y bueno... la rieju no es mas que un pasatiempo, y un cacho hierro al que le tengo cariño, porque desde luego que limitaciones tiene muchisimas... despues de tener una 250 y una 125 preparada... pues a veces sabe a poco, jejeje, pero es muy divertida, no da sustos por exceso de potencia, y se deja conducir muy facilmente, y te permite toquetearla como a ninguna :mrgreen:
"50sOFF-ROAD"

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por tanguero »

CROSS escribió:Efectivamente la idea es que tenga muchos mas grados la admision abierta. Como se trata de un cilindro grande montado en un carter pequeño, vamos sobrados de compresion en el carter, y podemos abrir mucho los transfers, que el cilindro sigue llenandose bien. El resultado es que el motor, a pocas revoluciones, consigue un barrido mejor, mas aire fresco, y por lo tanto funciona mejor. Eso, no serviria de nada, sin haberle hecho los boosters... el problema de los boosters es que por ellos se escapa una cantidad de mezcla sin quemar considerable, y con este sistema, la recuperamos y encima tenenmos un poquito más.

Eso a muy altas rpm, no funciona bien, pero en este motor "lento", funciona de maravilla. El problema es el desgaste... no dura tanto como un motor normal, pero, ya te digo.. al ser un motor lento, va a durar bastante. Ya fui con un top rosa y este sistema bastantes miles de kilometros... y no rompió.
gracias por contestar, yo no hize para ver como iba asi, y se notaba el motor algo mas llebo abajo, pero lo hize sin boosters. A ver si me animo y lo vuelvo a hacer :lol:
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por borjaRJ »

viewtopic.php?f=7&t=24138

Pasate por aqui y comenta un poco el proceso XD
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por CROSS »

Bueno, esta tarde he estado trasteando el encendido... me pasó una putada. Se me salio la chaveta de su ranura :shock: No esta rota... es que se ha escapado de su sitio!! no se como coño ha salido de ahi... quizá es que al montarla no la monte bien y ya se me salio... el caso es que en la banda magnetica del plato, hay un surco de la maldita chaveta, aunque no afecta apenas, es perfectamente uniforme, pero bueno, ahi esta... y he tenido que desmontar todo y limpiar el polvo magnetico que habia por todo el encendido... me refiero al "polvo" de cuando la chaveta hizo el surco ese.

Despues me he liado a calarlo bien, porque ya me parecia que no iba fino del todo (normal.. sin la chaveta vete a saber si se habia movido o que), y bueno... he hecho varias pruebas... y en una lo he calado a 0 grados (solo para ver que hacia... ni le he dado un aceleron ni nada ;) ). El motor arrancaba igual tanto hacia adelante como hacia atras... xD, ha sido divertido tener marcha atras en la moto... me ha recordado a un colega al que le vino mal calado de serie en una aprilia de esas choped, y a veces le cambiaba el motor de giro estando a ralenti, jajaja. Despues lo he dejado a unos 5 grados (a ojo porque no tenia el goniometro, de hecho creo que lo he perdido), y MENUDO CAMBIO!!! nada mas arrancarla ya sonaba un ralentí de lo más bonito... pam pam pam pam pam... constante y a pistonadas. Le he dado un golpecito de gas y ha subido de vueltas al instante... despues la he probado un poco, y menudos bajos y medios, aun tiene mas que antes... aunque en altos, no iba bien.. me ha fallado en unas cuantas "pistonadas"... es lo que tiene el encendido de serie, que la precision brilla por su ausencia. Asi que nada.. la he calado casi sin mirar los grados, algo atrasada "por si acaso", nada mas que funcionase me servia... y me he llevado la moto a casa (la tenia en el campo), y bueno... he podido probarla en marchas largas, y me he dado cuenta de que va mas fina de lo que parecia... se ahoga un poco a partir de 2/3 del gas. Eso si, con muy poco gas que le des ya acelera en 6a desde 40 kmh perfectamente. A los 70 kmh le entra el tirón al motor y acelera bastante bien. No la he puesto a más de 90 porque iba muy fina y tenia que hacer 7 kilometros... asi que he ido casi todo el rato a 60 con el aire tirado para engordar la mezcla, pero ya os digo... me ha quedado muy buen sabor de boca, y eso que puede mejorar aun calando bien el encendido y carburando después.

En fin, a ver si mañana me llega el piston del malossi, que aunque me pese, porque funciona muy bien, voy a jubilar el top negro... no me fio un pelo de la soldadura esa para que no entre anticongelante, cualquier dia me peta y me deja tirado. Espero que el malossi rinda de una forma similar... sino pues ya veremos si lo jubilo o no, jejejeje.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por kituS »

si ya veo cross, con la tonteria te estas volviendo a enredar en la 50 y eso da vida aqui al foro y a ti.
a que estas contento de no haberla vendido??

:mrgreen: :mrgreen:
salu2

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por Adri_n8 »

La virgen el Boss de 50s con un Negraco jajajaja

Por cierto sobre lo de carrera normal yo discrepo , ya he montado varias motillos en c.40 y no te creas que corren menos que casi tós los c.43-44 que se ven por ahí :mrgreen:
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
joap
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mar 09 Mar 09Etc/GMT-1 2010, 23:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR Castrol, 74 cc airsal, 24 OKO, cigueñal top, encendido rotor de luz, escape pula racing, desarrollos adaptados, láminas de carbono y algo más que no recuerdo seguro.
Gas Gas 250 Enducross 2007
Ubicación: Por las Valencias

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por joap »

La mia también funciona con C39, y va perfecta, bueno ahora mismo no va porque tengo el chasis por un lao y el motor por otro, pero funciona de alucine. Un saludo a todos los Carreras 39!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
javi rr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 729
Registrado: Dom 10 Jun 10Etc/GMT-1 2007, 20:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr
Modifications: Top negro by mota, 24 oko, tavi trc, laminas top vforce, cigueñal top, carteres encarados

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por javi rr »

j*der con la castrolilla tiene que ir la mar de bien, y lo de la carrera del cigueñal yo soi tambien de c39 me plante el ponerme
una carrera larga pero al final por complicacion lo deje y montar c39, haber si ns haces una sesion de fotos para ver que tl esta
esa vieja gloria jajaa
rieju rr:top negro by mota/ 28 dellorto vhst/top v-force /cigue carenzi/embraues top/ tavi trc/13-48
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por CROSS »

Adri_n8 escribió:La virgen el Boss de 50s con un Negraco jajajaja
Pssss... envidiaaaaa!!!!! Mañana le montaré el malossi... jejeje.

Y bueno, hoy he estado arreglando el freno trasero (cambio de piston y retenes de la bomba), lo he purgado creo que mejor incluso a como venia de serie... he encontrado un sistema de p*ta madre para purgar ese freno, xD. La palanca ha pasado de ser algo esponjosa (yo creia que ese freno era asi, xD), a ir bien dura, nada mas que la pulses un poquito y ya frena perfecta. Tambien he estado colocando de nuevo los cubremanetas acerbis que llevaba hace muchos años... los he tenido una semana mojados con spray de silicona para que cogieran brillo de nuevo, y han quedado muy bien. Me ha llevado bastante tiempo montarlos porque los enganches que llevaba los dejé montados en la 250 cuando la vendí... menos mal que tenia otros, pero no coincidia la medida y he tenido que inventarme una solución, pero bueno, han quedado perfectos. También he arreglado las luces de freno, y he colocado los cubreorquillas (son nuevos.. 22 euros :evil: ) que quedan muy, muy bonitos. Les faltan unas letras blancas (son negros) que pongan RIEJU y ya serán perfectos.
Le he montado bien el filtro de serie, con espuma nueva. Va muy bien, mejor que lo que esperaba, no le roba potencia al motor.
Le he cambiado la pila al trip... y el motor a partir de 4000 rpm es una bestia, dandole un golpe de gas en primera a las 4000 se levanta la rueda delantera unos cm y sale la moto disparada. Saca la potencia máxima a las 10000 rpm, lo que yo queria, y estira bien hasta las 11.000, y "corta" de revoluciones sobre las 12300. Tampoco se calienta nada de nada.. haciendo un poco el burro en primera casi parado, no ha pasado de los 62 grados, eso es señal de que funciona bien.
El encendido ya está bien puesto, tiene un ralentí que da gusto oirla, y sube de revoluciones al instante al tocar el gas.
Ahora con el filtro bien montado suena más metálica, más a escape, se oye menos el carburador, es música.
A ver si mañana le monto la chaveta del encendido, porque ahora esta bien calado pero sin chaveta... asi que no duraria mucho asi, jejeje. Y después a ver si pruebo el top negro a fondo, a ver cuanto alcanza, pero me da algo de yuyu porque no tengo seguro ni itv, así que tendre que buscar algun camino y probarla en el campo, nada de carreteras.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por ryz_pro »

CROSS escribió:
Adri_n8 escribió:La virgen el Boss de 50s con un Negraco jajajaja
Pssss... envidiaaaaa!!!!! Mañana le montaré el malossi... jejeje.

Y bueno, hoy he estado arreglando el freno trasero (cambio de piston y retenes de la bomba), lo he purgado creo que mejor incluso a como venia de serie... he encontrado un sistema de p*ta madre para purgar ese freno, xD. La palanca ha pasado de ser algo esponjosa (yo creia que ese freno era asi, xD), a ir bien dura, nada mas que la pulses un poquito y ya frena perfecta. Tambien he estado colocando de nuevo los cubremanetas acerbis que llevaba hace muchos años... los he tenido una semana mojados con spray de silicona para que cogieran brillo de nuevo, y han quedado muy bien. Me ha llevado bastante tiempo montarlos porque los enganches que llevaba los dejé montados en la 250 cuando la vendí... menos mal que tenia otros, pero no coincidia la medida y he tenido que inventarme una solución, pero bueno, han quedado perfectos. También he arreglado las luces de freno, y he colocado los cubreorquillas (son nuevos.. 22 euros :evil: ) que quedan muy, muy bonitos. Les faltan unas letras blancas (son negros) que pongan RIEJU y ya serán perfectos.
Le he montado bien el filtro de serie, con espuma nueva. Va muy bien, mejor que lo que esperaba, no le roba potencia al motor.
Le he cambiado la pila al trip... y el motor a partir de 4000 rpm es una bestia, dandole un golpe de gas en primera a las 4000 se levanta la rueda delantera unos cm y sale la moto disparada. Saca la potencia máxima a las 10000 rpm, lo que yo queria, y estira bien hasta las 11.000, y "corta" de revoluciones sobre las 12300. Tampoco se calienta nada de nada.. haciendo un poco el burro en primera casi parado, no ha pasado de los 62 grados, eso es señal de que funciona bien.
El encendido ya está bien puesto, tiene un ralentí que da gusto oirla, y sube de revoluciones al instante al tocar el gas.
Ahora con el filtro bien montado suena más metálica, más a escape, se oye menos el carburador, es música.
A ver si mañana le monto la chaveta del encendido, porque ahora esta bien calado pero sin chaveta... asi que no duraria mucho asi, jejeje. Y después a ver si pruebo el top negro a fondo, a ver cuanto alcanza, pero me da algo de yuyu porque no tengo seguro ni itv, así que tendre que buscar algun camino y probarla en el campo, nada de carreteras.
si es que los negritos van muy bien si te gustan las motos con buena respuesta y buen par...

te cuidado cn el tema de la itv y el seguro que esta la cosa muy jodida...

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por kituS »

como lo disfrutas eh! :mrgreen:

a darle gassssss

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Rieju RR Castrol '99, la madre... TOP NEGRO PEPINO pg5

Mensaje por CROSS »

Ya tengo el pistón del malossi... muy "racing" para mi gusto, pero bueno... es un vertex grafitado, que pesa poquisimo, y trae un solo segmento muy fino, casi demasiado, creo que montaré el cilindro sin junta en el cárter para bajarle el squish, porque con ese segmento no lo veo yo muy bien a pocas revoluciones. Pero bueno.. el piston original valia 80 euros y este 40, asi que.... :oops:

He sacado un mapeado del malossi mhr, en cuanto a grados de distribucion, es idéntico al top negro, solo cambia que este trae boosters de serie, y el top no, pero el top tiene la lumbrera más ancha... asi que es casi lo mismo. Después os lo colgaré ;)

Esta tarde voy a probar el top negro, y a quitarlo después :( :( :( con lo bien que va... casi no se si dejarlo una temporadita, se lo merece!!!
¿Que hariais? top negro unos meses o directamente la dejo con el malossi? Me gustaria grabar algun video haciendo enduro, xD, asi que no estaria mal dejar el top puesto para que se lleve él la peor parte, y ya pondré el malossi pasado el verano...

Y si... estoy disfrutando arreglando la motilla, hay que ver que cariño que le tengo.... ah, y nunca se me ha pasado por la cabeza venderla, nunca ;)
"50sOFF-ROAD"

Responder