|Gilera Zulu - eclipse7|

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eclipse7
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Bueno pues ya está abierto el motor :D Ha costado mucho pero al final se pudo!!
Ya he limpiado un poco por dentro y sacado el cigueñal.
Ayer saqué las medidas de las barras para el extractor y fui en su búsqueda.
Compré 2 barras de 20cm en el Leroy Merlín, aquí no hay bricodepot, pero en verano van a abrir uno.
Y no encontraba pletina, así que compré una fina en una ferretería y le hice abujeros.
Luego puse encima un taco de madera que había por casa.. menos mal que lo puse que sino..
También compré para el tornillo del medio, uno de 8 cm con rosca arriba para darle con la carraca.
El resultado es este:
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Aquñi ya abriendo:
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Una foto con el aprendiz :lol:
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Y el resultado final:
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He quitado bien las juntas y pondré unas nuevas. A ver si puedo cambiar con facilidad el cigueñal y los rodas.
Que ganas de montar y que vaya bien..
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matrix_pro
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por matrix_pro »

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Jamás hagas palanca entre los carteres, el am6 tiene una muesca por donde puedes hacerla pero nunca en una union entre carteres metas nada ahi
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eclipse7
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Sisi gracias. Solo le metí un poco pero no hice palanca.
Es que con el extractor solo abría por delante. Pero luego di con el martillo de nylon al eje del piñón y todo perfecto. ::
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victor jog
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por victor jog »

dan ganas de tocar el perro jeje,que mono ahi aprendiendo.
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sergiorr
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por sergiorr »

oye pues el invento esta bastante bien

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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Si si el perro me sigue a todos lados. Es mas buena ::
El invento genial. No te vale ni 5 euros y te abre el motor de manera fácil.
Yo no he sido el inventor ni nada eh xd hay varios que ya lo han hecho por el foro.
Una duda. He quitado los retenes del cigueñal para poner los que me venían con el cigueñal nuevo.
Pero resulta que los que estaban en el motor no son iguales.
Uno lleva el arito ese metálico solo por detrás , y el otro por los 2 lados.
Los 2 que me vienen a mí solo tienen aro por detrás.
Valen o tendría que comprar el que tiene 2?
En ambos pone 20-35-7, como en los míos, pero eso, uno es distinto..
Un saludo!
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mbig
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por mbig »

pon foto haber, seguro que te sirven, como te ha dicho el compañero no metas nada nunca en el medio de los cárteres que después vienen las fugas y problemas varios...
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sergiorr
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por sergiorr »

una cosa no calentaste con soplete a que no?

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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

sergiorr escribió:una cosa no calentaste con soplete a que no?
Como lo sabes? jaja
Al prinicipio si le di con el soplete, pero se ve que el mio es una mi*rda.
Es de estos de mano, es grande y con gran llama pero te tiras un par de minutos y el carter no se calienta.
Hoy he metido un roda metiendo el carter en el horno y genial.
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sergiorr
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por sergiorr »

bueno tampoco pasa nada mientras no lo hayas intentado sacar a porrazos jeej

saludos!!

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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Bueno aquí os enseño mi duda con los retenes.
Yo supongo que valen, pero prefiero asegurar.
Por delante:
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Por detrás:
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La diferencia está por delante, que el de serie ( marrón) lleva un aro metálico ahí y el azul no.
Por detrás ambos llevan. No pasa nada no?
Un saludo y gracias.
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Rockman14
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por Rockman14 »

Buen trabajo tio! Hace poco también desmonté mi motor con este método, lo que al parecer no se te ha doblado el invento XDDDD

A mi me pasa lo mismo con lo del soplete.... Supongo que será porque el difusor de gas es pequeño o algo así :roll:

Antes tenía una pistola de calor del lidl que iba de fábula... lo que el termofusible petaba a la mínima, lo cambié como dos veces por otro de más aguante y al final todos acababan petando.

Ánimo con el proyecto tio!!

PD: lo de los retenes, supongo que el marrón es el de serie no? No te preocupes porque ese azul que nos enseñas creo que es el que todos montamos, mientras tenga las mismas medidas todo perfect, es más, pongo la mano la mano en el fuego que su calidad es superior...
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Gracias por pasarte y comentar!
Ya vi en tu post cuando abriste tu motor. Menos mal que con la pletina en U fue bien.
Al principio se me dobló una pletina metálica que hay debajo de la madera, luego la puse encima y bien, aunque se rajó bastante..
Lo del soplete una pena, pero bueno ya lo tiene mi madre que lo utiliza para cocinar jaja
Con el horno me apaño bien!
Si el retén marrón es el de serie, el azul supongo que si será bueno porque es de una marca conocida.
El lunes compro las juntas nuevas y a montar todo.
Un saludo! ::
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por OUTLAND3R »

Veo que ya lo tienes abierto.... menos mal que la madera aguantó, porque para abrir en frio hay que hacer bastante fuerza.
Ahí donde estás apalancando con el destornillador, debajo del número de serie si que se puede empujar un poco, porque hay un escalón, pero no hay que meter el destornillador muy adentro o entonces chafas el asiento de la junta y redería aceite.

Por los retenes no te preocupes que aunque sólo tengan muelle por un lado, son de doble labio igual que los de serie. No deberían de darte problemas.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Si la verdad que estaba ya al límite. Tuve que poner las chapas encima de la madera porque si no las tuercas se iban hundiendo en la madera jaja.
Hoy he comprado las juntas completas del motor y me he puesto a limpiar el escape otra vez por dentro porque se ensució mucihismo.
También he limpiado los tubos del refrigerante con coca- cola.
Haber si luego empiezo a montar el motor.
Un saludo ::
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Buenas tardes. Quería comentaros una duda que tengo con la caja de cambios.
La cosa es que, al abrir el motor puse una brida para que no se saliera la caja de cambios.
Me puse a ver si giraba bien y resulta que hay veces que sí y otras que no :S
A veces gira sin problemas y otras gira pero llega un punto donde se queda atrancada y solo puede girar para el otro lado hasta que se atranca de nuevo..
Pero creo que levantado un piñón gira siempre bien.
Nose, es normal ? a alguien le ha pasado algo parecido?
Es que no quiero montar y que luego no gire..
Un saludo y gracias!
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victor jog
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por victor jog »

eso es porque al no poner las horquillas hay 4 piñones engranados.

solo puede haber 2 y entonces girara bien.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

victor jog escribió:eso es porque al no poner las horquillas hay 4 piñones engranados.

solo puede haber 2 y entonces girara bien.
Puedes explicarme eso?
Las horquillas es son las 2 mariposas marrones no?
Yo eso no lo he tocado.
Está en punto muerto y he visto un video en youtube, en el que si está en punto muerto, solo se mueven los 2 primeros piñones, y a mi me gira todo.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Alguien me puede ayudar con la caja de cambios?
Creo que algo no va bien.
Llega un punto en el que atranca y no gira.
Está en punto muerto y se supone que el eje secundario no debe girar no?
El mío si lo hace.
Gracias de antemano.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por victor jog »

tio que lo montes todo con las horquillas y el desmodronico e ira todo bien.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por OUTLAND3R »

Habría que verlo... pero vamos, que si tienes el motor tumbado encima de una mesa es posible que no gire bien del todo. Revisa, por ejemplo, que los dos ejes hagan tope en el fondo del carter, que no esté levantado de su sitio el tambor selector, que no se haya salido niguna horquilla de las ranuras del selector... que a veces suele pasar.
En punto muerto el eje secundario no tiene que girar, sólamente algunos de los piñones libres.

Las horquillas son las 3 piezas en forma de U que están entre el tambor seector y los engranajes.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Si tio. Por eso se que está mal. He visto videos de montaje de la caja de cambios y por eso me he dado cuenta que algo está mal.
He puesto el carter recto y eso, se atranca y gira el eje secundaria.
Las horquillas no las he sacado ni nada. A lo mejor es de algún martillazo que di en el eje.
Voy a sacarla entera y volver a montar.
Ya os contaré que tal sale!
PD: tengo un problemón con el escape que espero poder arreglar.. ya os contaré
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por wilortzr »

Cuenta nos que ha pasado con el escape.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por betaloya »

animo con la caja de cambios! que una bez que la entiendas es como un puzle! cada cosa tiene su lugar :B
suerte!!
saludos

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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

El problema de la caja de cambios ya está resuelto. Era el tambor selector, creo que se llama, que se había movido un poco de su posición. Ya gira todo correctamente.
El problema del escape..
Lo limpié con sosa caustica por segunda vez, la primera vez genial.
Pero está vez se ha tenido que cristalizar sosa dentro porque no sale mucha agua por el tubo fino del escape
( si para matarme.. )
He probado ya casi todo. Agua hirviendo muchas veces, meter alambre, salfuman, karcher..
Lo que me queda por hacer es meter un alambre más gordo o sino lo cortaré y lo llevaré a que me lo suelden.
Si es que lo que no me pase a mí.. jaja
Un saludo! Esta tarde cerraré motor, pero no del todo, la semana que viene me llega la maza de embrague, que la mia la partí.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por kmr_one »

bufffff la has liado...eso me paso a mi hace años y tuve que meter una broca enorme con el taladro por la caña para dentro para sacarlo todo...
busca un alambre como el cable de embrague,despeluchalo y metelo por la caña y el otro lado a un taladro y dedicale tiempo,si tienes cables mas gordos mejor,yo se quien usa un cable de grua y todo jajajaja
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por OUTLAND3R »

Si que es una buena liada.....

Googleando un poco, dicen que puedes deshacer el atasco con agua caliente y empujando con algo... como te ha dicho Juan. Eso y muucha paciencia.

También he leido que puedes hacer una disolución de dos partes de agua con una de salfumant, echarlo en el tubo y dejarlo actuar unos minutos, pero no se si eso puede atacar el metal del escape.... ya te digo que lo acabo de leer y ni siquiera se si funciona.

Tampoco sé si los cristales de sosa son muy duros.... pero si son blanditos puedes probar a golpear toda la panza del escape con un mazo de nylon, para que se despegue de las paredes y se rompa en trozos más pequeños. Eso si, dale con cuidado para no abollar el tubo.
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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por betaloya »

que putada :evil: eso es lo que me daba miedo de limpiar el escape con sosa
espero que puedas solucionarlo!
saludos

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Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por eclipse7 »

Os explico un poco triste ahora mismo.. esto no está saliendo como yo esperaba, y como monte todo y no funcione.. me parece que será el ultimo año con moto.
Os comento.
Esta mañana arreglé lo del escape. Resulta que no estaba atascado con sosa :S y yo haciendo el tonto..
Creía que era eso, porque en la caña del escape, lo que une la panza con el silenciador, si se cristalizo y la tube que quitar dandole con el destonillador.
En el otro lado metí un monton de alambres juntos y menuda sorpresa.. trozos de carbonilla como para acerte una barbacoa.. normal que no saliera el agua!
Ahora vienen los problemas..
Esta tarde pensaba meter cigueñal y cerrar motor. Pero se ha truncado la cosa.
Tenía los rodas metidos en el carter y el cigueñal en el congelador.
Meto los carter a calentar, mas de 130 grados , lo saco y cuando lo voy a meter no entra ni de coña..
Total que el desenlace a sido que al sacar lo poco del cigueñal que entró en el carter, ha salido con un roda. Me he puesto a meter ese roda hasta el final de cigueñal como un video que hay que va metiendo arandelas y luego rosca, pero de una manera mucho más rudimental.
Al final ha entrado, pero en el otro lado se me ha atascado una tuerca y noy hay quien la saque!
Mañana la cortaré con la dremel y espero no j*der nada.
no creo que muchos leais tanto pero bueno..
Y muchas gracias a todos lo que comentais y tratais de ayudarme. Hace meses no pensaba que sería capaz de llegar hasta aquí, aunque no me vaya bien.
Un saludo foreros!
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Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Motor abierto | Gilera Zulu - eclipse7 |

Mensaje por kmr_one »

j*der macho que de putadas juntas...normal que se te quiten las ganas de moto...cuidado con esa tuerca porculera no vaya a ser....
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