Página 2 de 4

Re: Rieju RR Black Edition ITALKIT C45 by JoseRR

Publicado: Lun 02 Jun 02Etc/GMT-1 2014, 15:32
por JoseRR8o
ya, pero no cai, asique lo voy a hacer en un par de semanas

Re: Rieju RR Black Edition ITALKIT C45 by JoseRR

Publicado: Lun 02 Jun 02Etc/GMT-1 2014, 15:36
por victor jog
te entiendo yo tampoco cai en que al bajar el piston en el rosa 2,5mm mas iba a gastar una burrada mas de gasolina :lol: :cry:

Re: Rieju RR Black Edition ITALKIT C45 by JoseRR

Publicado: Lun 02 Jun 02Etc/GMT-1 2014, 17:05
por JoseRR8o
jajaaja si, pero lo tuyo es mas dificil, de 39 a 44.
Mi cambio es de 44 a 45 que yo creo que ni se nota ese milimetro jaajaja

Re: Rieju RR Black Edition ITALKIT C45 by JoseRR

Publicado: Lun 02 Jun 02Etc/GMT-1 2014, 23:32
por victor jog
ya ves eso esta claro jaja,aun asi no es lo mismo ganarle 1mm al cilindro hacia arriba que hacia abajo me entiendes?


lo que pasa que yo le he ganado muchisimo hacia abajo si queria c44.

Re: Rieju RR Black Edition ITALKIT C45 by JoseRR

Publicado: Mar 03 Jun 03Etc/GMT-1 2014, 09:56
por JoseRR8o
victor jog escribió:ya ves eso esta claro jaja,aun asi no es lo mismo ganarle 1mm al cilindro hacia arriba que hacia abajo me entiendes?


lo que pasa que yo le he ganado muchisimo hacia abajo si queria c44.
No te entiendo victor, explicamelo bien please.

Re: Rieju RR Black Edition ITALKIT C45 by JoseRR

Publicado: Mar 03 Jun 03Etc/GMT-1 2014, 12:27
por victor jog
tu cilindro es c.44 y tu llevas cigue c 45,entonces al cilindro le has ganado ese mm extra.

si digamos que tienes 22 hacia arriba,y 22 hacia abajo,desde el escape por poner de ejemplo,o bien puedes tener 23 y 22 o 22 y 23 como es en tu caso para tener los 45 de carrera.


que pasa al ganar ese mm hacia abajo?que la admision es mayor,gasta mas gasolina el motor,la altura del escape y sus grados de distribucion son mayores,perdiendo mas mezcla fresca por el escape,porque ahora te carga mas gasolina.


si le ganas ese mm hacia arriba le ganas compresion,fuerza,etc,sin subir el consumo.


para hacerlo bien tendrias que tornear la base del cilindro 0,5 y tornear la culata 1mm,asi todo quedaria como debe.

Re: Rieju RR Black Edition ITALKIT C45 by JoseRR

Publicado: Mar 03 Jun 03Etc/GMT-1 2014, 14:57
por JoseRR8o
Ya, te refieres a que al subir con juntas subes distribuicion. Lo que tu harias sería comer medio mm de base para dejar los transfer en el pmi y asi conserbar la distribuicion de serie y quitar el milimetro a la culata para que no choque el piston verdad??
Eso es lo que yo tenia pensado hacer, pero no entendia lo de ganar mm hacia arriba o abajo.
Un saludo

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2014, 21:45
por JoseRR8o
Bueno, traigo novedades. Me he puesto manos a la.obra a adaptar.el.cilindro en condiciones. He medido la.distri y me encuentro 225° de escape y 135° de admisión, una bestialidaaad, con razón solo tiraba en altos. He probado a medir sin juntas y se queda en 198° 133°, sigue siendo mucho asi que.voy a quitar a la.base, mediré y quitare a la.culata y así hasta que se quede a mi gusto.
Tambien os.comento que.ya que.tengo torno, torneare el volante magnético para aligerarlo, he.buscado el post en el que salia pero no.lo he.encontrado, si alguien me lo.busca se lo agradecería. Un saludo, os traeré fotos próximamente.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2014, 21:58
por Grip_04
Jose haber si ya lo dejas bien y no da problemas que tal como lo llevas ahora es una burrada. Espero ansioso fotos de todo el proyecto!!

Un saludo tío

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2014, 21:59
por javiaprilia
Hola buenas sobre lo de tornear el volante magnetico en el post de mota mrx sobre su rieju mrx sale un saludo

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Lun 11 Ago 11Etc/GMT-1 2014, 23:11
por JoseRR8o
Gracias Javi ya lo he encontrado, gracias a los dos por pasaros.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Mar 12 Ago 12Etc/GMT-1 2014, 00:49
por victor jog
Tornea solo la culataque esos grados son los mejores.tambien podia yo aligerar el volante que tengo dos.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Mar 12 Ago 12Etc/GMT-1 2014, 12:13
por JoseRR8o
Victor, por que me.recomiendas que lo deje a 198 133????
Primero torneare la culata y probare.como tu dices y si no me convence le quitaré a la base, el.problema.es.que se queda a 198 sin ninguna junta, asi que con junta.se.va.a.quedar.a unos.200 y eso a lo mejor es mucho, que opinais??
Perdón por la escritura, escribo desde el móvil.
Un saludo.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Mar 12 Ago 12Etc/GMT-1 2014, 17:38
por victor jog
en torno a 200º y130º es como mejor van los cilindros,para un uso equilibrado y con potencia.

5ºarriba o abajo de escape no te hace variar apenas el funcionamiento del motor,porque sigues con133º que hacen que el motor tenga la banda de potencia bastante lineal.


si rebajas base poco le quitaria 0,5 quizas para bajar el cilindro un pelin y poner la junta.


pero prueba primero como te he dicho,que esos grados van bien,le hechas al cilindro un poquito formajuntas de ese negro con el dedo muy poco muy poco y lo montas sin junt asi tenia yo el rosa.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2014, 07:30
por Diazgpr-90
Hola Jose, no se lo que es peo algo no cuadra aquí, dices que con las juntas te da 225-135 y sin ellas 198-133....

Es imposible que te baje tantos grados de escape y apenas nada la admisión, cuando deberían variara casi igual.

Estoy 100% seguro que algo estas midiendo mal, los italkit tal y como vienen de fabrica a c44 no pasan de 193º de escape, a no ser que el tullo este modificado, otra cosa al aumentar la carrera de un cilindro dejando la misma altura de lumbrera no aumentan los grados, sino que disminuyen, el cigueñal tapa la lumbrera dando algo menos de giro, otra cosa es si subes mucho el cilindro, no se si me entiendes, pero es así.

Espero lo dejes bien, si tienes alguna duda, pregunta.

Un saludo.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2014, 14:45
por victor jog
diaz los grados de admision aumentan menos que los de escape porque el movimiento no es lineal,sino curvilineo descompuesto por la biela.




hazte un plano en un papel y veras como un mismo cilindro en 2 carreras distintas de admision no varia apenas,respecto al escape.

(haces dos circulos,que serian los cigues,y desde el pie de biela trazas una curva desde el eje del cigue en grados de admision y escape,a mismos grados de admision la biela se desplaza hasta el circulo de fuera que sera 22mm,y en escape se sube mucho)


para que se entienda mas facil,45º en pmi el piston apenas sube unos mm porque es todo movimiento horizontal,y a mitad de carrera esos 45º son casi totales de movimiento vertical.



yo tambien ahora que lo dices creo que algo raro pasa aqui,porque de c44 a c45 por subir con una junta medio mm el cilindro de mas no varia de 193 a 235º,como lo lleva a c45 no me acuerdo si lka biela que llevaban esos kits era de 90,pueden haber adaptado eso de una forma rara con otro piston de distinta altura o cosas asi.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2014, 17:07
por Diazgpr-90
Si Victor se perfectamente que los grados de admisión no van en relaciona a los de escape, pero he montado algunos italkit a c44 y he podido comprobar que de serie traen unos 193-133.

Por mucho que lo halla subido con juntas para ponerlo a c45 no llega a 225 como dice seguro, a no ser que tenga la lumbrera de escape agrandada.

Se puede comprobar perfectamente con el programa que hay calculador de grados antes de tornear nada para ir a lo seguro :B

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Jue 14 Ago 14Etc/GMT-1 2014, 15:27
por victor jog
si si te doy la razon.


yo lo que hago es marcar en el plato magnetico una raya desde que se abre hasta que se cierra y despues pongo el goniometro encima del plato y veo cuantos grados son,porque sujetar el goniometro al plato y que no se gire es dificil.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Vie 15 Ago 15Etc/GMT-1 2014, 14:44
por JoseRR8o
Muchas gracias por pasaros, puede ser que midiese mal (que no creo), pero es que el cilindro tambien esta preparado, por eso sacaba esos grados. Ya está todo medido, se quedará a unos 198, pero quitaremos base para poder poner una junta, estamos esperando a tener el torno disponible. Tambien he pillado piston nuevo jejeje
Un saludo.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Lun 18 Ago 18Etc/GMT-1 2014, 16:09
por JoseRR8o
Ya está todo montado y probado, se ha quedado a 197º 129º con squis a 0,92. Ha aganado muchos bajos, empuja antes, reacciona con un piñon de 14 dientes casi igual que antes con uno de 11 dientes. Voy a intentar subir fotos, Grip_04 ya las ha visto jejejeje
Un saludo.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Mar 19 Ago 19Etc/GMT-1 2014, 06:22
por Diazgpr-90
Ves como no pasaba de 200º como pensabas, te a quedado la misma distribución que llevo yo en mi mi motor, bien puesta a punto tendrás un buen motor que te responderá bien casi desde abajo, pero una vez pasa de 6-7000 rpms no habrá quien lo pare :B

A ver esas fotos y haz algún video para escucharla.

Un saludo.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 JoseRR

Publicado: Mar 19 Ago 19Etc/GMT-1 2014, 10:20
por Grip_04
josee, marcate un video no?? :mrgreen:

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 FOTOOOOS!!!!!!!

Publicado: Mar 19 Ago 19Etc/GMT-1 2014, 14:54
por JoseRR8o
Bueno, por aquí os dejo fotos, tengo que añadir que la culata se ha pulido (no sale en las fotos) la bujia está levantada con dos arandelas de laton para que se quede en su sitio (no sale en las fotos) y la junta se ha recortado para el transfer central, que tampoco sale en las fotos.
La he probado bien y la moto tiene mas bajos y medios, pero menos altos, como es lo normal. Lo peor de todo es que se me ha roto el tabique de las V-Force y ahora mismo llevo la caja de serie, voy a intentar fabricarme un tabique. O si alguien me lo vende...... o que me diga como podría hacerlo, yo he pensado en un tubito fino de algun material y hacerle la cuña con la dremel.
Y ahora lo que os gusta a todos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 FOTOOOOOS!!!!!

Publicado: Mar 19 Ago 19Etc/GMT-1 2014, 23:10
por santi_black
JoseRR8o escribió:Bueno, por aquí os dejo fotos, tengo que añadir que la culata se ha pulido (no sale en las fotos) la bujia está levantada con dos arandelas de laton para que se quede en su sitio (no sale en las fotos) y la junta se ha recortado para el transfer central, que tampoco sale en las fotos.
La he probado bien y la moto tiene mas bajos y medios, pero menos altos, como es lo normal. Lo peor de todo es que se me ha roto el tabique de las V-Force y ahora mismo llevo la caja de serie, voy a intentar fabricarme un tabique. O si alguien me lo vende...... o que me diga como podría hacerlo, yo he pensado en un tubito fino de algun material y hacerle la cuña con la dremel.
Y ahora lo que os gusta a todos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Aprendes muy rapido tio, esa rr avanza a pasos agigantados. Espero oir mas vida de esa rr que espero que no sea poca y si es posible ver un video aber como trabaja.



saludos.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 FOTOOOOOS!!!!!

Publicado: Mié 20 Ago 20Etc/GMT-1 2014, 00:50
por JoseRR8o
Muchas gracias por los comentarios, no hay nada que no se consiga con ganas y entusiasmo. Grabaré algún video y lo subire. Un saludo.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 FOTOOOOOS!!!!!

Publicado: Mié 20 Ago 20Etc/GMT-1 2014, 01:01
por felipe
maravilloso trabajo! espero el video ansioso

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 FOTOOOOOS!!!!!

Publicado: Mié 20 Ago 20Etc/GMT-1 2014, 01:08
por victor jog
tio que boveda mas rara le has hecho,a saber si le ira bien jeje,porque cada forma de boveda es un mundo.


yo le hubiese hecho la del top 85,que es semiesferica,a 8mm de profundidad desde la banda de squish.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 FOTOOOOOS!!!!!

Publicado: Mié 20 Ago 20Etc/GMT-1 2014, 12:58
por JoseRR8o
victor jog escribió:tio que boveda mas rara le has hecho,a saber si le ira bien jeje,porque cada forma de boveda es un mundo.


yo le hubiese hecho la del top 85,que es semiesferica,a 8mm de profundidad desde la banda de squish.
Víctor, ya te digo yo que si que va bien esa bóveda, además, teniendo la culata BRK, no me voy a pillar la de Top, ¿no crees?

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 FOTOOOOOS!!!!!

Publicado: Mié 20 Ago 20Etc/GMT-1 2014, 12:59
por JoseRR8o
Gracias a todos por pasaros jejejejw
Un saludo.

Re: RIEJU RR ITALKIT C45 FOTOOOOOS!!!!!

Publicado: Mié 20 Ago 20Etc/GMT-1 2014, 13:32
por victor jog
no digo que te pilles otra culata si no que le fueras hecho con el torno la boveda como la del 85.