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Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Mié 26 Mar 26Etc/GMT-1 2014, 22:45
por felipe
estoy buscando un escape por arriba por la derecha estilo turbokit - scr hm cross pero no e encontrado nada de nada de segundamano ... porque nuevos no estoy dispuesto pagar eso .
un amigo mañana me va a regalar un yasuni hm cross que tenia en su derbi drd
pero quiero saber para que cilindrada es ese tubo
porque busco y busco y lo unico que leo es que tiene muy buenos bajos y medias y es artesanal ... no me pone nada mas
podriais darme informacion sobre ese tubo ?

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Mié 26 Mar 26Etc/GMT-1 2014, 22:50
por javier_ryz8
Es un escape bueno,parecido al scr que llevabas en la xtreme por arriba,creo que incluso va algo mejor.

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Mié 26 Mar 26Etc/GMT-1 2014, 23:03
por Minarel
Te comento:
Ese escape pues bueno por arriba ni es el mejor ni es el peor...
Mucha gente se lo pone con prepa de serie ya que si carburas bien te da algo de bajos y medios.
Pero este escape tambien va bien con cilindros como el top negro de 74 , y necesitaras una buena carburacion para que te aporte la fuerza que te tiene que aportar , pero ya con el top rosa le hace tope , no se si te servirá pero es lo que se por que mi amigo lo tiene en una derbi ..
Un SALUDO!

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Mié 26 Mar 26Etc/GMT-1 2014, 23:11
por felipe
perfecto entonces mañana lo tendre ^^ la cosa es que la salida es para la izquierda y en la drd pro tiene la pletina para la derecha asique tendre que adaptar :M :M
mi duda es bien carburada con el 16 y filtro de potencia puede ir bien ¿?
o pongo por el estilo un 19 dellorto ? tambien tengo pensado quizas el fitro de caja
muchas gracias por el ejemplo lo e entendiedo perfectamente

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Mié 26 Mar 26Etc/GMT-1 2014, 23:15
por Minarel
Haber con los dos te va a ir bien con el 16 alomejor si llevas otro cilindro que no sea el de serie te irá un poco apurada podrias poner el 19 que bien carburado es 10.
Y lo del filtro no te e entendido pero si querias poner , que lo quieres quitar no lo quites , y si lo quitas cambialo si vas hacer crooss se te meterá mucha mi*rda tio , !
Un Saludo

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Mié 26 Mar 26Etc/GMT-1 2014, 23:22
por felipe
Minarel escribió:Haber con los dos te va a ir bien con el 16 alomejor si llevas otro cilindro que no sea el de serie te irá un poco apurada podrias poner el 19 que bien carburado es 10.
Y lo del filtro no te e entendido pero si querias poner , que lo quieres quitar no lo quites , y si lo quitas cambialo si vas hacer crooss se te meterá mucha mi*rda tio , !
Un Saludo
de momento voy a tener el 16 pero conseguire el 19 o si la truco algo mas gordo
lo del filtro me refiero a que si lo dejo con el de potencia o le meto el de serie

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2014, 04:52
por lagarto
Yo creo que si te toca adaptar el yasuny lo mas seguro que el filtro de serie te estorbe y te tengas que poner uno de "potencia"

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2014, 09:40
por Minarel
Lo mejor que le puedes poner a uno de hierro filtro de potencia

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2014, 14:21
por felipe
lagarto--- es verdad eso no lo habia pensado , hoy me van a dar el yasuni y si no me lo dan tarde lo montare hoy mismo a ver que inconvenientes me va a dar .

Minarel--- te refieres aun filtro conico ? e oido muy mal de ellos jaja

como ya e dicho hoy un amigo me trae el yasuni hm , ya os subire fotos y eso
aparte hoy le cambiare el aceite del motor que al parecer esta muy negro ajaja

edito: mirad las fotos que e subido .
la drd azul ese es el yasuni hm que me van a regalar :) como lo veis ? veis que tengo que lijar lacar y demas ? no tiene ningun bollo

y tambien en las fotos ahi una drd pro como veis y eso es lo que quiero hacer con el yasuni hm adaptarlo a la derecha
como lo veis ?

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2014, 15:41
por miguel97
Nunca habia visto tal cosa jaja pero bueno prueba a ver, supuestamente solo tendras que hacer unos enganches para la panza y otro para el silenciador no?

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Vie 28 Mar 28Etc/GMT-1 2014, 09:55
por felipe
miguel97--- si tendria que hacer un enganche para panza y otro para el silenciador como el que aparece en el lado derecho .

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ya tengo el tubo en casa y tengo unas cuantas dudas a ver si me las podeis solucionar jajaj
obviamente el tubo esta con oxido y muy sucio jaaja pero 0 bollos ! lo que si le falta es el enganche de la panza (la pletina) no tiene para enganchar .
si lo monto sin el enganche se va a mover mucho?
otra cosa es ... e intentado buscar informacion sobre este escape
y en yasuni me pone que es como el spr3 pero por arriba ...
pero el spr3 tiene chapa de homologacion y en este tubo me pone las mismas chapas que el r3 ( uso exclusivo para cometicion )
me gustaria saber mas o menos que tubo seria
estilo spr3, r2 o r3? jajaja

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Vie 28 Mar 28Etc/GMT-1 2014, 10:42
por KinoDRD
Está por encima del Spr3. Eipok en su dia comparó el HM y el spr3 y se quedó con el Hm con diferencia. Yo diría que es mas bien como el R2.

Con respecto a adaptarlo...lo dicho si no topa con nada sólo tendrás que soldar un par de pletinas :wink: sin enganche se moverá demasiado y puedes partir los espárragos del cilindro quedandose las roscas dentro y tu sudando para sacarlas.

Un saludo

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 12:04
por Juuanma97
He hablado con felipe, ahora mismo no podra conectarse y me dijo que le cambian un turbokit por su yasuni spr3. Pregunta si es un buen cambio?

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 15:28
por victor jog
yo llevo el tk y no lo cambio por nada,ademas el me dijo, que si el tk que vendia yo le valia a la drd y le dije que no .

que haga el cambio ademas con ese silencioso que es de los buenos.


esta claro primero que se asegure que le vale para la drd viendo que coinciden las cogidas al chasis de los tornillos porque luego adaptart nunca quedan bien puestos.

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 16:00
por Juuanma97
El unico problema que ves es que no sabemos si es el 50 o 50/70 o 70

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 16:10
por victor jog
yo es que no entiendo quien invento eso de tk 50 o 70...

hay dos tk,el normal de 50/70(que llevo yo) segun la boquilla que le pongas al cilindro si de 25/28 en am6 y en derbi como va a tornillos da igual.

y el tk car que es el gordo de boca 32.


y ya eso de
Juuanma97 escribió:50 o 50/70 o 70
jaja que hay 3 turbokits iguales con distintos nombres?supongo que te referias al de 70 al car cuando para 70 no esta hecho porque pocos cilindros de 70 van con boca 32 de escape.

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 16:32
por KinoDRD
Sólo por el hecho de que el turbokit es un escape por arriba, le recomiendo el turbokit. El spr3 queda fatal en casi cualquier moto. Aparte es un buen escape(y polémico, sabemos que la polémica mola :mrgreen: ) para ir con una preparación media de 50/70cc

En teoría turbokit hay uno de 50 homologado, el 70 sin homologar y el carreras y digo en teoría. Porque creo que casi la única diferencia es que el ''70'' no trae la chapita de homologación ni el tope que trae el 50, aparte de la boca de unión al cilindro quizá. Que si al 50 homologado le quitas el tope, es el 70 ''homologado''. Pero tampoco estoy seguro de todo esto o si antes era así y ahora ha cambiado algo mas.

Luego los turbokit se pueden comprar con varios silenciadores distintos, cromados o lacados y creo que sólo era antes con la panza anodizada en colores(rojo, verde, azul.... muy cutre, si :mrgreen: ). Cosas que en pueblos como el mío han traido cola que los turbokit(los errrres) parecían como los super saiyan...buah el R rojo, el R petaca de carbono, el R cromao, el R de 90....etc etc


Un saludo

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Sab 29 Mar 29Etc/GMT-1 2014, 17:35
por javier_ryz8
Por mi zona los tk siempre han estado muy de moda,por arriba van muy bien pero por abajo no tanto...(hablo del 50/70)yo tenia una cola roja :P por aqui las habia de todos los colores con la mitica R,roja,violeta,verde,azul :mrgreen: almaban un jaleo del copon con los silenciosos estos :lol: el de carbono no sonaba tanto a escape libre y los silenciosos que fabrican ahora suenan menos y mejor.

Te ira muy bien ese escape para una preparacion media o para ir de serie y el silencioso mola.
Un saludo!!!

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Dom 30 Mar 30Etc/GMT-1 2014, 18:32
por felipe
Como ya os a comentado Juuanma97 me cambian el spr3 por ese turbokit homologado con el silenciador hight quality , e hablado con el chico que me lo cambia y me dice que ha estado en una mrx pro pero me a dicho que me lo da con boquilla de derbi .
quiero saber si le va a encajar o no , asegurarme antes de meter la pata jajaja :lol:
Juuanma97 muchisimas gracias tio!
mirad hoy me a pasado fotos y el unico ¨problemilla¨que tiene el tubo es que la fibra tiene una fisura ( como vereis en las fotos de abajo) me a dicho que es solo la fibra no el silenciador , obviamente lo miraria antes de cogerlo jeje .

tengo unas cuantas novedades y creo que os voy a soltar un testamento pero aparte os lo voy a recompensar con unos cuantas fotos . empiezo . :P

esta semana me fui con unos amigos al campo a dar un paseo y nos encontramos con una sitio donde hacer saltos.. bueno no se me ocurrio nada mejor que intentarlo jaja :lol: decir que es la primera vez que salto en el campo con la moto porque los baches no cuentan ajjaj la matricula se me ha doblado y parece una L , en las fotos vereis lo que ice pero cuando tenga tubo de escape por arriba y todo bien lo are mejor y con mas ganas porque me daba miedo en abollar el spr3.

aparte de eso intente cambiar el aceite del motor ... quite el tornillo y me solto unas cuantas gotas negras asquerosas y nada mas... tumbe la moto a todos los lados y nada no caia mas... tal que asi... e estado utilizando la moto sin aceite... e tenido mucha suerte la verdad ... asique le e puesto aceite y me subi a casa, a lo que voy a coger la moto unas horas despues y vi que la moto habia dejado un charco de aceite... el aceite que acababa de poner :cry: :cry: ... al parecer tengo una fuga y quiero solucionarlo lo antes posible ya que nose ni porque es... :cry: :cry:

y pòr ultimo ayer estube con un amigo chatarreando con la drd pro y nos dio el venazo de intentar poner el yasuni HM cross ... bien! nos pusimos manos a la obra!
quitamos el filtro de caja para que el tubo pudiese salir a la izquierda.
la boquilla entro bien , los 2 tornillos que van a la boca del cilindro bien , y la pletina que esta en la panza no la enganche porque no tiene en el chasis para enchanchar y el tubo la tiene rota... y pusimos unos alambres temporaneos(hasta mañana) que ya mañana vamos a ahcer unas pletinas y las vamos a enganchar al chasis ... mi duda es preferiblemente sueldo las pletinas o taladro chasis ?? yo creeria que taladrar porque soldando con las vibraciones de la moto y en el campo algun dia se va a romprer... como lo veis ??

espero que no os haya aburrido tanto y aqui teneis las fotos
muchas gracias por los comentarios .
esto va lento pero sin pausa .

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Dom 30 Mar 30Etc/GMT-1 2014, 22:33
por victor jog
ya me he perdido un poco entre el yasuni cros y el tk jaja.

lo del aceite pues por eso al comprar una moto hay que hacerle una revision general,mira por donde lo tira,como este el carter roto quizas te la vendieron barata por eso.

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Lun 31 Mar 31Etc/GMT-1 2014, 00:43
por mbig
no habido mucho problema verda? mi primo también lo llevaba asi en su drd pro y poco tuvimos que adaptar
bonitas fotos por eso se be que disfrutaste
lo del aceite es una putada macho espero que sea algún reten..

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Lun 31 Mar 31Etc/GMT-1 2014, 08:33
por lagarto
Diuus!! Que posicion mas rara para saltar jaja
Aver lo del aceite te comento yo en mi derbi senda €2 le quito el tornillo de avajo del carter y cae aceite pero muy poco luego quito el del lado derecho que esta justo detras de la palanca de freno y ya me hecha todo incluso aveces lo hago teniendo que arrancar un par de veces la moto para que lo tire si no se queda la mitad. A lo que voy es no sera que no vaciaste el motor de aceite y al hechar el Nuevo te lo tiro por el sobrante?
El tubo yo lo llevo sin enganchar al chasis solo con los tornillos al cilindro y el que engancha el silencioso y 0 problemas ni se menea ni vibra ni nada

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Lun 31 Mar 31Etc/GMT-1 2014, 12:55
por felipe
victor jog--- en que te has perdido con los escapes? jajaja hombre no me digas eso.. me llevaría un chasco :oops: aunque aun tengo el motor de la ex senda jaja

mbig--- la verdad es que lka estoy disfrutando mucho :P y no a sido muy complicado adaptarlo , ahora voy a conseguir alguna pletina para ponerla en el chasis pero mejor taladro no ? porque soldar como dije antes quizas rompa... esperemos que sea un reten que eso es lo que me tiene algo rayado :oops:

lagarto--- jajja dimelo ami que es mi primera vez y iba muy acojonado jajaj pues no me e fijado en el sobrante sino en un tornillo gordo que esta debajo del todo del motor que por ahi gotea . espero que sea solo una tonteria
entonces con los enganches del silenciador y de la boca del cilindro esta bien sujeto?? en el campo tambien? jajaa

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Lun 31 Mar 31Etc/GMT-1 2014, 13:05
por victor jog
que no se ese yasuni cross porque lo has puesto si ibas a comprar un tk ese de las fotos,osea que no entiendo nada.

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Lun 31 Mar 31Etc/GMT-1 2014, 13:14
por KinoDRD
El yasuni HM va mucho mejor que el turbokit. Supongo que ese escape tienes que devolverlo a tu amigo.

En los saltos te recomiendo incorporarte un poco mas al saltar, hacerlo mas de pie, no recibes tanto golpe en la columna y balanceas mejor el peso sobre la moto


No digo que yo lo haga perfecto, pero algo mas así: https://imagizer.imageshack.us/v2/459x3 ... 4/v9iy.jpg

Aunque en tu moto al llevar horquillas invertidas tu posición será mas adelantada. La mia al llevar convencionales lleva mas peso abajo y si no echo peso atrás hinco la rueda delantera en el suelo.

Un saludo

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 00:07
por lagarto
Yo voy por todos lados mucho campo,subiendo escaleras,saltos.... Vamos lo que es hacer el cqbron de toda la vida y no e tenido problema ninguno. Porcierto as tenido que carburar para este tubo o te va bien asi? Ya nos diras que pasa con el aceite espero que no sea nada y si hay fisura en el carter soldadura en frio y arreglado asi arreglé yo el motor de una pitbike con un agujero que entraba una pelota de golf jejejeje

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 00:18
por victor jog
seria una masilla reparadora de pattex que en seco parece cemento,el nural 21 no tiene tanta fuerza estructural.


yo es que he usado ese pattex para arreglar carters de agujeros al saltar piedras y va perfecto.

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 12:51
por felipe
el tema de los tubos va asi : el yasuni hm cross es regalado y no lo tengo que devover asique ya es mio :D el turbokit me lo quieren cambiar por el spr3 que aun tengo en mi poder el spr3 pero quiero asegurarme de que turbokit le valga a mi moto ( sabiendo que vapor la izquierda ) ya que estoy adaptando el yasuni al lado izquierdo
de momento le voy a poner una pletina en el chasis y si veo que se mueve mucho porque no tiene el de la panza habra que ponerlo jajaja

la moto aun no esta carburada :roll: con el hm tiene muy buenos altos pero al subir de marchas se queda muy floja y me tiro mucho tiempo en esperar a que suba de vueltas y tambien en bajas - emdias parece que se va a morir ( hace un sonido como boooo...booo...boooo ... )

quizas haga un video para que veais que tengo que hacerle en el tema carburacion

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 14:20
por Juuanma97
Os quería comentar ya que felipe no se atreve o no quiere hacerlo que tiene un fallo en el sistema eléctrico y yo le he dicho que lo revise entero y si alguno tiene el esquema eléctrico de la drd pro, pasárselo y gracias.

Re: New Project Drd Pro-Felipe.

Publicado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 20:41
por felipe
Juuanma97--- ala no me habia acordado poner eso jajaja si vereis me va mal la instalacion electrica ya que la moto cuando la compre y aun esta algo jitanilla ... os explico
muevo el manillar para algun lado y se enviende el marcador cuando queire ... y la luz trasera no funciona para nada y necesitaba mover la moto y e echo una chapuza temporanea si os fijais en las fotos tiene 2 pilotos
jaja uno es de bici
y como bien dice juanma si alguien tiene el esquema electrico de la drd pro que se pase y me facilite unas fotos porfavor