Re: hm derapage
Publicado: Dom 17 Jun 17Etc/GMT-1 2012, 12:23
madre de diox,anda que no lo tenias olvidado ni na el post
venga,esperamos ese onboard
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esta es la hm basica , vamos que lleva un am6 basico con un 16 dellorto, son las hm de "competicion" las que llevan cilindro gilardoni y 19 de carburador mas aparte pijadas.javier_ryz8 escribió:se ve muy nuevo todo, que carburador lleva un 17,5 dellorto,yo creia que las HM traian un 19 de serie??
que desarrollos llevas?
tambien depende por donde te guste ir con la moto, si te gusta ir por campo estan bien, ya nos contaras que preparacion tienes en menterubi-senda escribió:esta es la hm basica , vamos que lleva un am6 basico con un 16 dellorto, son las hm de "competicion" las que llevan cilindro gilardoni y 19 de carburador mas aparte pijadas.javier_ryz8 escribió:se ve muy nuevo todo, que carburador lleva un 17,5 dellorto,yo creia que las HM traian un 19 de serie??
que desarrollos llevas?
y se ve muy nuevo porque limpie todo a conciencia
y de desarollo llevo 14-60 que se lo tendre que cambiar porque se come mas rapido las marchas que el montruo de las galletas sus galletas
pero antes de nada cambiare cilindro,ect...
mi intencion desde un principio era un preparacion a carrera larga pero eso sucedera cuando no necesite la moto a diario , de momento estoi entre top negro- barikit de hierro dmt50 o top rosa, ya verejavier_ryz8 escribió:tambien depende por donde te guste ir con la moto, si te gusta ir por campo estan bien, ya nos contaras que preparacion tienes en menterubi-senda escribió:esta es la hm basica , vamos que lleva un am6 basico con un 16 dellorto, son las hm de "competicion" las que llevan cilindro gilardoni y 19 de carburador mas aparte pijadas.javier_ryz8 escribió:se ve muy nuevo todo, que carburador lleva un 17,5 dellorto,yo creia que las HM traian un 19 de serie??
que desarrollos llevas?
y se ve muy nuevo porque limpie todo a conciencia
y de desarollo llevo 14-60 que se lo tendre que cambiar porque se come mas rapido las marchas que el montruo de las galletas sus galletas
pero antes de nada cambiare cilindro,ect...
La preparación a carrera larga es igual de fiable que a carrera normal, solo son 5 mm más de carrera, la fiabilidad no va en el cigueñal, sino en la calidad del cilindro, y la puesta a punto. Después también influye como le retuerzas la oreja. Viendo que quieres algo de hierro, lo tuyo es un top 85. Carrera larga y es de hierro, viene siendo algo del estilo de un top rosa pero a carrera larga en cuanto a tema de distribuciones, JoXe tuvo un 85 y seguro que te puede informar bien.rubi-senda escribió:mi intencion desde un principio era un preparacion a carrera larga pero eso sucedera cuando no necesite la moto a diario , de momento estoi entre top negro- barikit de hierro dmt50 o top rosa, ya verejavier_ryz8 escribió:tambien depende por donde te guste ir con la moto, si te gusta ir por campo estan bien, ya nos contaras que preparacion tienes en menterubi-senda escribió: esta es la hm basica , vamos que lleva un am6 basico con un 16 dellorto, son las hm de "competicion" las que llevan cilindro gilardoni y 19 de carburador mas aparte pijadas.
y se ve muy nuevo porque limpie todo a conciencia
y de desarollo llevo 14-60 que se lo tendre que cambiar porque se come mas rapido las marchas que el montruo de las galletas sus galletas
pero antes de nada cambiare cilindro,ect...
cierto todo,pero joXe no llego a probar el top 85,siempre tuvo montado el 86 y termino cambiandoselo a pedrogilar sin llegar a probarloRubenTZR escribió:La preparación a carrera larga es igual de fiable que a carrera normal, solo son 5 mm más de carrera, la fiabilidad no va en el cigueñal, sino en la calidad del cilindro, y la puesta a punto. Después también influye como le retuerzas la oreja. Viendo que quieres algo de hierro, lo tuyo es un top 85. Carrera larga y es de hierro, viene siendo algo del estilo de un top rosa pero a carrera larga en cuanto a tema de distribuciones, JoXe tuvo un 85 y seguro que te puede informar bien.rubi-senda escribió:mi intencion desde un principio era un preparacion a carrera larga pero eso sucedera cuando no necesite la moto a diario , de momento estoi entre top negro- barikit de hierro dmt50 o top rosa, ya verejavier_ryz8 escribió: tambien depende por donde te guste ir con la moto, si te gusta ir por campo estan bien, ya nos contaras que preparacion tienes en mente
No lo digo por eso, lo que as comentado ya lo sabia perfectamente , pero un top 85 (por ejemplo) cuesta mas que un top negro , al tener que montar cigueñal c44 , si gripo el top tendre que comerme la cabeza para montar el de serie porque como ya dije me hace falta la moto a diario, tambien le hace falta mas carburador que a un top negro,ect..RubenTZR escribió:La preparación a carrera larga es igual de fiable que a carrera normal, solo son 5 mm más de carrera, la fiabilidad no va en el cigueñal, sino en la calidad del cilindro, y la puesta a punto. Después también influye como le retuerzas la oreja. Viendo que quieres algo de hierro, lo tuyo es un top 85. Carrera larga y es de hierro, viene siendo algo del estilo de un top rosa pero a carrera larga en cuanto a tema de distribuciones, JoXe tuvo un 85 y seguro que te puede informar bien.rubi-senda escribió:mi intencion desde un principio era un preparacion a carrera larga pero eso sucedera cuando no necesite la moto a diario , de momento estoi entre top negro- barikit de hierro dmt50 o top rosa, ya verejavier_ryz8 escribió: tambien depende por donde te guste ir con la moto, si te gusta ir por campo estan bien, ya nos contaras que preparacion tienes en mente
Amigo, no caigas en el error más común de la primera preparación, el típico de ahora me monto esto y más adelante ya se verá.. Lo único que consigues así es dejarte más pasta de la necesaria. El tema de gripar, pues te pones el cilindro de serie con unas juntas alzacilindros y no andará mucho pero para moverte te va a llegar. Lo de necesitar más o mneos carburador es un mito, todos los carburadores se pueden poner con todos los cilindros, eso si, hay que ponerlos bien a punto, lo que pasa es que no te rendirá todo lo que puede pero si lo adecuado para el tipo de carburador que llevas. Que rendirá más? un top negro con un 19 ou un top 85 con un 19? sin duda el 85. Podria sacar mas altos si pongo un 24 o un 28 con el top 85? sin duda alguna claro que si. Va a gripar mi top 85 si le pongo un 19? NO, para nada, hay que carburarlo bien.rubi-senda escribió:No lo digo por eso, lo que as comentado ya lo sabia perfectamente , pero un top 85 (por ejemplo) cuesta mas que un top negro , al tener que montar cigueñal c44 , si gripo el top tendre que comerme la cabeza para montar el de serie porque como ya dije me hace falta la moto a diario, tambien le hace falta mas carburador que a un top negro,ect..RubenTZR escribió: La preparación a carrera larga es igual de fiable que a carrera normal, solo son 5 mm más de carrera, la fiabilidad no va en el cigueñal, sino en la calidad del cilindro, y la puesta a punto. Después también influye como le retuerzas la oreja. Viendo que quieres algo de hierro, lo tuyo es un top 85. Carrera larga y es de hierro, viene siendo algo del estilo de un top rosa pero a carrera larga en cuanto a tema de distribuciones, JoXe tuvo un 85 y seguro que te puede informar bien.
Resumiendo , no me voi a montar una preparacion a carrera larga para escatimar en gastos
prefiero montar una preparacion baja pero bien echa .
Ya tendre tiempo de ahorrar y montar algo gordo que la moto no tiene fecha de caducidad
yo no e dicho que gripe por llevar un carburador pequeño, pero yo no me voi a compar un top 85 para montarlo con un 19...RubenTZR escribió:Amigo, no caigas en el error más común de la primera preparación, el típico de ahora me monto esto y más adelante ya se verá.. Lo único que consigues así es dejarte más pasta de la necesaria. El tema de gripar, pues te pones el cilindro de serie con unas juntas alzacilindros y no andará mucho pero para moverte te va a llegar. Lo de necesitar más o mneos carburador es un mito, todos los carburadores se pueden poner con todos los cilindros, eso si, hay que ponerlos bien a punto, lo que pasa es que no te rendirá todo lo que puede pero si lo adecuado para el tipo de carburador que llevas. Que rendirá más? un top negro con un 19 ou un top 85 con un 19? sin duda el 85. Podria sacar mas altos si pongo un 24 o un 28 con el top 85? sin duda alguna claro que si. Va a gripar mi top 85 si le pongo un 19? NO, para nada, hay que carburarlo bien.rubi-senda escribió:No lo digo por eso, lo que as comentado ya lo sabia perfectamente , pero un top 85 (por ejemplo) cuesta mas que un top negro , al tener que montar cigueñal c44 , si gripo el top tendre que comerme la cabeza para montar el de serie porque como ya dije me hace falta la moto a diario, tambien le hace falta mas carburador que a un top negro,ect..RubenTZR escribió: La preparación a carrera larga es igual de fiable que a carrera normal, solo son 5 mm más de carrera, la fiabilidad no va en el cigueñal, sino en la calidad del cilindro, y la puesta a punto. Después también influye como le retuerzas la oreja. Viendo que quieres algo de hierro, lo tuyo es un top 85. Carrera larga y es de hierro, viene siendo algo del estilo de un top rosa pero a carrera larga en cuanto a tema de distribuciones, JoXe tuvo un 85 y seguro que te puede informar bien.
Resumiendo , no me voi a montar una preparacion a carrera larga para escatimar en gastos
prefiero montar una preparacion baja pero bien echa .
Ya tendre tiempo de ahorrar y montar algo gordo que la moto no tiene fecha de caducidad
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
lo de escatimar en carburador,mira a guillu,creo que lleva un c43 con un 19rubi-senda escribió:yo no e dicho que gripe por llevar un carburador pequeño, pero yo no me voi a compar un top 85 para montarlo con un 19...RubenTZR escribió:Amigo, no caigas en el error más común de la primera preparación, el típico de ahora me monto esto y más adelante ya se verá.. Lo único que consigues así es dejarte más pasta de la necesaria. El tema de gripar, pues te pones el cilindro de serie con unas juntas alzacilindros y no andará mucho pero para moverte te va a llegar. Lo de necesitar más o mneos carburador es un mito, todos los carburadores se pueden poner con todos los cilindros, eso si, hay que ponerlos bien a punto, lo que pasa es que no te rendirá todo lo que puede pero si lo adecuado para el tipo de carburador que llevas. Que rendirá más? un top negro con un 19 ou un top 85 con un 19? sin duda el 85. Podria sacar mas altos si pongo un 24 o un 28 con el top 85? sin duda alguna claro que si. Va a gripar mi top 85 si le pongo un 19? NO, para nada, hay que carburarlo bien.rubi-senda escribió: No lo digo por eso, lo que as comentado ya lo sabia perfectamente , pero un top 85 (por ejemplo) cuesta mas que un top negro , al tener que montar cigueñal c44 , si gripo el top tendre que comerme la cabeza para montar el de serie porque como ya dije me hace falta la moto a diario, tambien le hace falta mas carburador que a un top negro,ect..
Resumiendo , no me voi a montar una preparacion a carrera larga para escatimar en gastos
prefiero montar una preparacion baja pero bien echa .
Ya tendre tiempo de ahorrar y montar algo gordo que la moto no tiene fecha de caducidad
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
y te vuelvo a decir que me estas explicando cosas que ya conozco y se de sobra, este foro me a llenado la cabeza de muchos conocimientos alo largo de los años .
Pero aun no tengo nada decidido, principalmente no me voi a montar un kit a carrera larga porque aunque tuviera el dinero no me gastaria tanto y vuelvo a decir que no voi a estar escatimando en gastos , por eso me voi a algo mas basico que me sale mas barato y bien echo y para la utilidad que le doi ala moto de momento me va de sobra.
y lo mas seguro esque me monte el barikit dmt50 de hierro que siempre e querido probarlo.
saludos!
Si eso tenía pensado , pero en el peor de los casos tu que opinas de la culata ,con una lijadita funcionaria?kmr_one escribió:dios,ya ni me acordaba de tu post!
dmt50 c42 y te ira dpm
esque parece que le saliera los 2 circlips a la vez!!!flipante...rubi-senda escribió:Si eso tenía pensado , pero en el peor de los casos tu que opinas de la culata ,con una lijadita funcionaria?kmr_one escribió:dios,ya ni me acordaba de tu post!
dmt50 c42 y te ira dpm
Por lo visto se le salió el circlip o le peto la jaula de agujas porque vaya destrozó tiene el cilindro
tendre que hablar con algun vieja escuela del foro a ver por cuanto me haria la culata, tambien me voi a meter ala aventura y voi a preparar yo el cilindro , que por cierto que usais para calcar los transfers en un papel? carbon? porque lo e intentado con un lapiz y no consigo marcarlo en claro solo me sale un borron en negrokmr_one escribió:esque parece que le saliera los 2 circlips a la vez!!!flipante...rubi-senda escribió:Si eso tenía pensado , pero en el peor de los casos tu que opinas de la culata ,con una lijadita funcionaria?kmr_one escribió:dios,ya ni me acordaba de tu post!
dmt50 c42 y te ira dpm
Por lo visto se le salió el circlip o le peto la jaula de agujas porque vaya destrozó tiene el cilindro
igual con una lijadita va,quitale todo lo gordo y prueba,yo probaria a ponerlo a c43 o 44