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Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 14:24
por Eipok
guillu46 escribió:viewtopic.php?f=4&t=22417

aqui lo tienes eipok echale un vistazo
Que mitico ese documento....

Pero segun esto, mi cilindro estaria bien, ya que los gases de las lumbreras laterales traseras no van al centro del piston, como si lo hacen por ejemplo, cilndros como, PRO RACE, Polini, Airsal...etc

Saludos!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 14:28
por jorge-sx
que buen trabajo tienes entre las manos eipok
un saludo

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 15:13
por ulsa_23
Muy buen trabajo, haber como tira ese parmakit! :M
Saludooos!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 16:18
por mota-mrx
Haber eipomariquita, poniendo el cilindro devajo de un grifo no haces nada mas que asustarte, por que estas cosas se observan con banco de flujo estacionario. Y te digo que lo unico que haces es asustarte por que la dirección no es realmente la que te toma el agua, ya que el agua no es un gas que entra pulverizado a "x" presión en una atmosfera cerrada. Hay que mirarlo todo, centrando los gases hacia el centro del pistón,sobre todo los traseros vas a perder más mezcla ,ganando más potencia pero no siempre tienes que buscar la máxima potencia no se si me ves por donde voy. Y mas que nada por que si te pasas de grados y sin querer lo inclinas demasiado hacia el escape, que para ti puede ser poco, pero sin banco solo te puedes basar en pruevas (me refiero al banco de flujo) lo que puede pasar es que envez de un "pepino" tengas un agujero en el bolsillo ;)

Luego te digo una cosa el TPR siempre te ha ido muy bien y ya e leido que si no te va bien que provaras otro. No te dejes engañar por las impresiones ya que el escape de buenas a primeras te entregara mucho par=, pero no va a funcionar bien . Ningún escape comercial te va a funcionar bien de los que són de 70,80 u 90

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 17:35
por Eipok
mota-mrx escribió:Haber eipomariquita, poniendo el cilindro devajo de un grifo no haces nada mas que asustarte, por que estas cosas se observan con banco de flujo estacionario. Y te digo que lo unico que haces es asustarte por que la dirección no es realmente la que te toma el agua, ya que el agua no es un gas que entra pulverizado a "x" presión en una atmosfera cerrada. Hay que mirarlo todo, centrando los gases hacia el centro del pistón,sobre todo los traseros vas a perder más mezcla ,ganando más potencia pero no siempre tienes que buscar la máxima potencia no se si me ves por donde voy. Y mas que nada por que si te pasas de grados y sin querer lo inclinas demasiado hacia el escape, que para ti puede ser poco, pero sin banco solo te puedes basar en pruevas (me refiero al banco de flujo) lo que puede pasar es que envez de un "pepino" tengas un agujero en el bolsillo ;)

Luego te digo una cosa el TPR siempre te ha ido muy bien y ya e leido que si no te va bien que provaras otro. No te dejes engañar por las impresiones ya que el escape de buenas a primeras te entregara mucho par=, pero no va a funcionar bien . Ningún escape comercial te va a funcionar bien de los que són de 70,80 u 90

Menos mal que alguien ha leido que voy a probar otro! tengo pensado en hacerme con un TAVI de GPR 80 de los que usaban en las antiguas carreras, esas motos daban 28 cv...una burrada! de todos modos el TPR no tiene porque funcionar mal, funcionara bien, pero ira mejor uno a medida, exactamente igual que cuando tenia el SP a 90cc, que podria funcionar mejor pero con el TPR iba de vicio!

Gracias por la aportacion tio!

Un saludo!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 17:54
por luisryzafuego
eipok te sigo el proyecto que suelo aprender bastante un saludo

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 21:02
por _karak_
guille siempre podemos provar mi escape en tu moto...asi de facil y sencillo

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 22:01
por juanbode
No has medido la tolerancia del cilindro/piston???

SI no lo has hecho es un error. Un tornero casi que no cobra nada por hacertelo y son cosas donde puedes ganar potencia y sobre todo fiabilidad.


No me parece bien que te plantees el flujo de los transfers con un chorrito de agua, que eso no vale para nada, porque en funcion de la velocidad del chorro apunta a un sitio u otro, y no te plantees cosas básicas como la tolerancia del cilindro/piston, y la precompresion del carter

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 22:33
por Eipok
juanbode escribió:No has medido la tolerancia del cilindro/piston???

SI no lo has hecho es un error. Un tornero casi que no cobra nada por hacertelo y son cosas donde puedes ganar potencia y sobre todo fiabilidad.


No me parece bien que te plantees el flujo de los transfers con un chorrito de agua, que eso no vale para nada, porque en funcion de la velocidad del chorro apunta a un sitio u otro, y no te plantees cosas básicas como la tolerancia del cilindro/piston, y la precompresion del carter
Razon no te falta Juan!

Lo de la tolerancia es algo que subsane, puliendo el piston un poco; no puedo hacer lo del tornero porque no conozco ninguno por aqui cerca...

Lo del flujo de los transfers es una cosa en la que estoy muy verde, por eso os estoy preguntando a vosotros!, yo lo que he visto es que la gente lo metia debajo del grifo, he tomado datos de varios cilindros y con esto os he preguntado, antes de aventurarme a tocar algo que no se.

Y lo de la precompresion es otra cosa que yo no puedo medir, ni yo ni la mayoria de nosotros, y es algo que a las malas se pone separadarores en la caja de laminas, y/o, limando mas el carter...bastante estoy limando ya, ni mucho ni poco, agrandando los transferes, encarando y rebajando el carter para que entre el cilindro, cuando lo tengo mas o menos, subire fotos y depende de lo que veamos, limo mas o o lo dejo tal cual, tu como lo vas viendo? hay que rebajar mas por algun sitio en particular??
_karak_ escribió:guille siempre podemos provar mi escape en tu moto...asi de facil y sencillo
No seria mala idea.... gracias tio ;)


Saludos!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 22:38
por juanbode
Pues tio, buscalo por cielo y tierra porque es vital.

En las motos de carreras que llevo, cada dos o tres pistones lo lloevo a darle un repaso y que me lo midan, porque no me fio de ponerle una letra mayor y que gripe. Date cuenta que las scooters van siempre cerca de 15.000 vueltas... y un error de tolerancia es vital.


Es que eso de que un cilindro nuevo venga con un piston C me da muy mala espina. Lo de la lija es una chapu tio, porque eso no lo deja cilindrico... eso vale para quitar un gripazo como arreglo de urgencias, pero nada mas.


Olvidate de los transfers, y centrate en dejar una distribucion decente, con pocos grados de admision, y descomprimir el carter... veras como lo notas

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 22:42
por Eipok
juanbode escribió:Pues tio, buscalo por cielo y tierra porque es vital.

En las motos de carreras que llevo, cada dos o tres pistones lo lloevo a darle un repaso y que me lo midan, porque no me fio de ponerle una letra mayor y que gripe. Date cuenta que las scooters van siempre cerca de 15.000 vueltas... y un error de tolerancia es vital.


Es que eso de que un cilindro nuevo venga con un piston C me da muy mala espina. Lo de la lija es una chapu tio, porque eso no lo deja cilindrico... eso vale para quitar un gripazo como arreglo de urgencias, pero nada mas.


Olvidate de los transfers, y centrate en dejar una distribucion decente, con pocos grados de admision, y descomprimir el carter... veras como lo notas
Vale pero habiendo visto como estoy dejando el carter, por donde dirias que debo comer mas'?? lo he descomprido ya mucho!

PD: si te enseño el piston despues de haberlo cortado y pulido te asustas :shock: , pero bueno sere paciente en el rodaje jejeje, ten en cuenta que mi moto no es para competir, no voy a estar dando vueltas a un circuito a FULL durante una hora ni mucho menos.

Saludos!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 22:45
por Eipok
Por cierto, que opinas de lo de que el piston tapaba la cabidad de la caja de laminas??

Y de la forma de las rampas de los transfers del carter? descomprimo un poco mas de ahi?

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 22:57
por juanbode
Para descomprimir te toca mecanizar el alojamiento del cigüeñal y lo que si que podras hacer es colocarle a la caja de laminas una pletina de 1cm por lo menos.

Prepara tambien un volante de inercia para el rotor, que sino la moto arriba no va

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 23:09
por mrxgonza
Haz caso a Juan tio. Te acabas de gastar una pasta en ese kit, invierte un pelín más en dejarlo bien hombre que las chapucillas van guay en otras cosas pero un pistón es uno de los elementos más críticos de un motor de 2t... :wink:

Mr. google te ayudará a encontrar un buen tornero jeje

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 23:10
por JoXe
Lleva mucho mucho curro hacer andar como debe un parmakit, pero con paciencia y con ayuda de los que saben, puedes conseguirlo.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Lun 13 Jun 13Etc/GMT-1 2011, 23:48
por Eipok
A ver gente, ya he limado el piston, lo he recortado y todo, obviamente no me lo van a cambiar, el piston sube y baja perfectamente, he montado pistones muchiiiiisimo peores, he hecho perrerias con la moto y siguen perfectos, no voy a dar un uso de competicion a la moto, por tanto el desgaste no va a ser puntual, va a ser progresivo, voy a hacer un buen rodaje y punto, cuando lo haga desmonto, y veremos desgastes anormales y punto.

Recordad que mi moto es para darme paseos! y echar 4 piques! no para rebentar el motor en una carrera!

Valoro mucho vuestros consejos de verdad, pero para todos, con el tema del piston, y del escape, se queda en standby hasta dentro de bastante tiempo, para despues del rodaje, si quereis opinar sobre como estoy dejando la forma del carter y transfers, os lo agradeceria, u otra cosa que se os ocurra, pero tema piston y escape hasta que no haya pruebas palpables nada!

Saludos y gracias gente ;)

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 08:56
por Prolik
Buenos días truchilla...

Um, tiene buena pinta, pero una preguntilla, ¿esos carters que vas a adaptar, son los que tenias con el PRO, o son otros diferentes?

Un saludo:

PD:Estoy esta semana en la Finca en el edificio dos haciendo un curso de java ;)

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 09:51
por mrxgonza
eipok escribió:A ver gente, ya he limado el piston, lo he recortado y todo, obviamente no me lo van a cambiar, el piston sube y baja perfectamente, he montado pistones muchiiiiisimo peores, he hecho perrerias con la moto y siguen perfectos, no voy a dar un uso de competicion a la moto, por tanto el desgaste no va a ser puntual, va a ser progresivo, voy a hacer un buen rodaje y punto, cuando lo haga desmonto, y veremos desgastes anormales y punto.

Recordad que mi moto es para darme paseos! y echar 4 piques! no para rebentar el motor en una carrera!

Valoro mucho vuestros consejos de verdad, pero para todos, con el tema del piston, y del escape, se queda en standby hasta dentro de bastante tiempo, para despues del rodaje, si quereis opinar sobre como estoy dejando la forma del carter y transfers, os lo agradeceria, u otra cosa que se os ocurra, pero tema piston y escape hasta que no haya pruebas palpables nada!

Saludos y gracias gente ;)

En ese caso usa un buen aceite (que seguro que siempre lo haces), haz un rodage algo más largo de lo normal, carbúrala un pelín gorda y vigila muchísimo más la temperatura! Yo no pasaría de 55-60º (subiendo gradualmente, por ejemplo hasta 30º y dejas que se enfríe, luego hasta 40º, etc. así se dilatará de forma controlada y se adaptará poco a poco), todo esto al menos durante el rodage hasta que se haya desgastado un poquito :mrgreen: (cualquier precaución es poca XD).

También ten en cuenta que con el TPR se calentará más que con un escape para esa cilindrada :wink:

Sobre el carter... hombre, siendo tiquismiquis habría quedado mejor mecanizado pero no tiene mala pinta, lo retocaría un pelín más para dejarlo bien bien (más por tema de acabados que otra cosa).
Si no vas a mecanizar el alojamiento del cigüeñal para descomprimir, hazle separadores de la caja de láminas y pruebas a ver cual va mejor (por ejemplo de 7,5mm; 10mm y 15mm de espesor). Yo me lo hice de alumínio en la fresa, pero como veo que te gusta trabajar más con las manos puedes intentar hacerlas de nylon que las puedes cortar a mano y con la dremel...
Por si te sirve, mira la mía:

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Dale caña que seguro que al final sale un buen motor de ahí :wink:
Prolik escribió:Buenos días truchilla...

Um, tiene buena pinta, pero una preguntilla, ¿esos carters que vas a adaptar, son los que tenias con el PRO, o son otros diferentes?

Un saludo:

PD:Estoy esta semana en la Finca en el edificio dos haciendo un curso de java ;)


:shock: :shock: :shock:
Qué es de tu vida tio!?

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 09:53
por churre_glvz
Prolik escribió:Buenos días truchilla...

Um, tiene buena pinta, pero una preguntilla, ¿esos carters que vas a adaptar, son los que tenias con el PRO, o son otros diferentes?

Un saludo:

PD:Estoy esta semana en la Finca en el edificio dos haciendo un curso de java ;)
pero que coño ven mis ojos???
oxtia...un gai x aqui...cuanto tiempo jajajajaja
al final se va a llenar esto de truchillas...

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 10:04
por Prolik
Ei que pasa compis, bueno os comento brevemente que no es tampoco plan de joderle el post a guille;


Pues bien currandillo, bueno ahora de curso, y nada os sigo en el anonimato leyendo etc,,, los que me habeis escrito por Mp, os he atendido, y nada pues ahi vamos.

Un saludo a todos.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 14:36
por Eipok
Prolik escribió:Ei que pasa compis, bueno os comento brevemente que no es tampoco plan de joderle el post a guille;


Pues bien currandillo, bueno ahora de curso, y nada os sigo en el anonimato leyendo etc,,, los que me habeis escrito por Mp, os he atendido, y nada pues ahi vamos.

Un saludo a todos.
Que fuerte, me lo encuentro pululando por el edificio donde trabajo XD, que grande eres osito de peluche!

Hoy he estado devastando mas el carter, encarandolo bien bien y estudiando donde puedo comer mas material...me la voy a jugar un poco haciendo una mezcla del motor GPR 80 negro y algun motorcillo preparado que tengo por ahi... pero para ello tendria que cortar un poco las faldas del cilindro...las del lado opuesto del escape....que opinais de ello?

Saludos!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 15:12
por mota-mrx
Esta claro que no te he medido el volumen, pero asi a ojo, yo creo que aun le tienes que quitar más material, y casi te diria seguro, que te crees que has quitado más material por toda la parafernalia con la radial y la dremel, mi tio es comercial de herramientas de fresadora, y hay unas que sirven para dremel de muchisima calidad que esos trabajos Te los reduces a 15min y los cilindros más de lo mismo. Por lo tanto casi que te diria que quitaras aunmás material mariquitrolio.

Y como te ha dicho JBD , yo de ti miraria lo del piston, aunque no vayas a hacer nada para tenerlo como dato conocido y si bienen problemas saber de donde bienen, no te cuesta nada pillar el sciroco y ir por los poligonos industriales buscando titulos como "rectificados" "fabricación mecanica" "tornos" "mecanizados" etc..eetc... Seguramente como sea asi una empresa familiar y les caigas bien te lo midan de gratis y si no como mucho no te pueden cobrar más de 5 o 10€ puesto que seria un robo a mano armada.

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 16:53
por Eipok
Me reitero:
Hoy he estado devastando mas el carter, encarandolo bien bien y estudiando donde puedo comer mas material...me la voy a jugar un poco haciendo una mezcla del motor GPR 80 negro y algun motorcillo preparado que tengo por ahi... pero para ello tendria que cortar un poco las faldas del cilindro...las del lado opuesto del escape....que opinais de ello?

Saludos!
Mota, como podria conseguire esas fresadoras??

Saludos!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 18:10
por mota-mrx
claro, hombre pero són fresas , no fresadoras cacho gey


you have a mp

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 19:24
por CeS_JuDoKa
fresolines mas bien xd

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 20:53
por mota-mrx
tu si que estas echo un fresolin xD (fresolin es un nombre comercial a las fresas abrasivas de las maquinas rotativas tipo dremel) las que són de metal duro, tugsteno y acero rapido etc..etc.. són fresas

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(duda flujo transf)

Publicado: Jue 16 Jun 16Etc/GMT-1 2011, 14:47
por Eipok
Bueno señores, esta mañana he terminado practicamente de dar forma al carter, me queda basicamente repasar algunas aristas, pulir imperfecciones y asentamientos de juntas.

A mi juicio he rebajado lo justo para reducir la precompresion, por todo el limado para que entre el cilindro y piston, el encarado de los transfers que es mucho, eliminado parcial de la rampa que esta despues de la caja de laminas, y limado superior para aumentar el area, hay que tener el cuenta que el cigueñal no es cerrado, viene bastante abierto.

Imagen

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Saludos!!

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Limada terminada)

Publicado: Jue 16 Jun 16Etc/GMT-1 2011, 14:54
por Prolik
No se aprecia mucho, pero te quedan 4 horitas de mano pajillera para reflejarte bien en el carter

Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Limada terminada)

Publicado: Jue 16 Jun 16Etc/GMT-1 2011, 15:02
por Eipok
Prolik escribió:No se aprecia mucho, pero te quedan 4 horitas de mano pajillera para reflejarte bien en el carter
Uy si, va a estar puliendo 4 horas rita XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo esto en 15 minutos lo tengo listo! Imagen

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Re: Xtreme'11 Parmakit 110cc Edition,by Eipok(Limada terminada)

Publicado: Jue 16 Jun 16Etc/GMT-1 2011, 15:10
por Prolik
eipok escribió:
Prolik escribió:No se aprecia mucho, pero te quedan 4 horitas de mano pajillera para reflejarte bien en el carter
Uy si, va a estar puliendo 4 horas rita XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo esto en 15 minutos lo tengo listo! Imagen

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jajajajajajaj nose que me da mas asco si lo que dices o los iconos esos dios...


Ahora te veo trucha