Re: Proyecto Derbi Senda, y otros
Publicado: Mié 05 May 05Etc/GMT-1 2010, 21:34
Segunda parte
1º Parte en Página 1
3º Parte en Página 3
4º Parte en Página 4
Continuamos con el proyecto de la Derbi Senda R2000
Por parte del chasis poco más queda, le di un lijado general a taladro y cepillo de alambre pero ante mi sorpresa ni 24 horas tardó en oxidarse de nuevo, salvo esta pequeña decepción todo continua su curso normal xD
Lijé el basculante para dejarlo ya preparado, aunque aún queda por darle un lijado a mano para dejarlo mejor. Este por suerte no oxida al contrario del chasis. Supongo que es porque dejé una capa muy fina de imprimación de fábrica, ya con esa misma intención (que me las veia venir jaja), aquí una foto recién hecha del basculante lijado:
Como bien digo, a continuación irá un lijado a mano pero el dia anterior a pintar o así por el tema del oxido.
Problema: Los casquillos del basculante... en un lado no existe y en el otro esta un poco ovalado.
En la foto no se aprecia pero si, es un caos total. Pregunte en un post de este foro opinión, y varios foreros me contestaron (Gracias por cierto!) y llegue a una conclusión: ya puestos hacerlos yo.. jajaja y si no salen pues ya recurriría a un tornero.
Continuando con el chasis, le puse recta la estribera de el lado derecho que estaba doblada y resoldé alrededor para asegurarme que quedase bien, luego en la zona del subchasis donde iria el paso de rueda le puse 6 soportes, 3 a cada lado, para la sujección de un paso de rueda artesanal, que será hecho de chapa metálica y pintado en negro satinado (al igual que el chasis). Aqui una fotos de dicho paso de rueda:
Y este paso de rueda quedará en este sitio, pero en la foto no entra porque será convado hacia dentro. Libra bien la suspension y todo, sin problema:
Bueno, una vez terminada la pieza y dejandola lista para recibir pintura paso a rehacer la parte final del colín que en su día debió tocar alguien atras y arrancarle un pedazo y luego soldarlo como cuadró, con la consiguiente leche + doblado de radiador + rotura de chapas + doblado de manillar y estriberas (todo parece encajar así, igual por eso estaba asi la moto... jaja)
Aqui fotos hechas hace unos minutos de como se está haciendo la pieza (mi padre con la radial en la mano, como no!!):
Toca soldar esta pieza y depaso resoldar de nuevo el soporte de la pata lateral, que debió ser también arrancada y soldada Muuy mal, que sobresalía por delado de la moto jaja.
Luego actualizaré con el resultado tras soldar estas nuevas piezas
Continuamos, pasamos a una nueva careta que compré la cual estaba pintada de negro. Me puse a despintarla y dejar la superficie levemente aspera para que la nueva pintura azul agarre bien sobre ella:
Aún me queda quitarle la pintura por este otro lado:
Tras esto, cojí la óptica y le pulí el cristal para que quedase como nuevo y por la parte de atras limpié porque tenia gotas de pintura negra, y lo deje así:
Luego, le di pintura anticalória gris y resistente a gasolinas, que agarra muy bien en plástico y así quedó:
Luego fuí lijando para dejar preparada la palanca de freno trasero:
Aquí el cajon de batería, que da lo suyo de trabajo... esto es digamos el armazón o esqueleto que será enfibrado con fibra de vidrio para que quede perfecto, liso y suave
Y en estos momentos me encuentro haciendo el soporte inferior del radiador, y haciendole desde 0 también tacos de goma donde irá montado. Aviso: El radiador de la foto será cambiado, que ese no vale pa ná jaja:
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Actualizo con nuevas fotos.
Lo primero, ya le soldé de nuevo el soporte de la pata que estaba todo mal, ahora esta perfecto:
Luego le hize el soporte del radiador, desde una pieza de acero:
...soldé la pieza en su sitio...
La parte de atrás del chasis ya fue hecha, aquí el proceso:
Con esto casi casi esta concluído la parte del chasis, lo cual es un grannn avance, solo me falta enderezar algunos soportes que tiene doblados y A PINTAR! xD
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Aproveche que me quede sin internet un dia entero para acabar la parte trasera de la careta (la delantera no aún), No fue repintado pero si lacada, fotos del proceso:
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Vuelvo de nuevo con novedades.
En primer lugar, conseguí una rejilla de radiador nueva, aqui foto:
En segundo lugar, estoy haciendole a mano los railes de goma del basculante, primero la estructura de acero y luego pondré la goma en su sitio, y protector de goma nuevo!:
Y por último lugar, al final saqué los casquillos y pedi unos nuevos a la casa Derbi, junto con el eje nuevo y todo el conjunto:
Luego actualizo, cuando acabe de soldar esa pieza para la goma y cuando tenga el eje aquí y lo ponga.
Saludos! xD
1º Parte en Página 1
3º Parte en Página 3
4º Parte en Página 4
Continuamos con el proyecto de la Derbi Senda R2000
Por parte del chasis poco más queda, le di un lijado general a taladro y cepillo de alambre pero ante mi sorpresa ni 24 horas tardó en oxidarse de nuevo, salvo esta pequeña decepción todo continua su curso normal xD
Lijé el basculante para dejarlo ya preparado, aunque aún queda por darle un lijado a mano para dejarlo mejor. Este por suerte no oxida al contrario del chasis. Supongo que es porque dejé una capa muy fina de imprimación de fábrica, ya con esa misma intención (que me las veia venir jaja), aquí una foto recién hecha del basculante lijado:
Como bien digo, a continuación irá un lijado a mano pero el dia anterior a pintar o así por el tema del oxido.
Problema: Los casquillos del basculante... en un lado no existe y en el otro esta un poco ovalado.
En la foto no se aprecia pero si, es un caos total. Pregunte en un post de este foro opinión, y varios foreros me contestaron (Gracias por cierto!) y llegue a una conclusión: ya puestos hacerlos yo.. jajaja y si no salen pues ya recurriría a un tornero.
Continuando con el chasis, le puse recta la estribera de el lado derecho que estaba doblada y resoldé alrededor para asegurarme que quedase bien, luego en la zona del subchasis donde iria el paso de rueda le puse 6 soportes, 3 a cada lado, para la sujección de un paso de rueda artesanal, que será hecho de chapa metálica y pintado en negro satinado (al igual que el chasis). Aqui una fotos de dicho paso de rueda:
Y este paso de rueda quedará en este sitio, pero en la foto no entra porque será convado hacia dentro. Libra bien la suspension y todo, sin problema:
Bueno, una vez terminada la pieza y dejandola lista para recibir pintura paso a rehacer la parte final del colín que en su día debió tocar alguien atras y arrancarle un pedazo y luego soldarlo como cuadró, con la consiguiente leche + doblado de radiador + rotura de chapas + doblado de manillar y estriberas (todo parece encajar así, igual por eso estaba asi la moto... jaja)
Aqui fotos hechas hace unos minutos de como se está haciendo la pieza (mi padre con la radial en la mano, como no!!):
Toca soldar esta pieza y depaso resoldar de nuevo el soporte de la pata lateral, que debió ser también arrancada y soldada Muuy mal, que sobresalía por delado de la moto jaja.
Luego actualizaré con el resultado tras soldar estas nuevas piezas
Continuamos, pasamos a una nueva careta que compré la cual estaba pintada de negro. Me puse a despintarla y dejar la superficie levemente aspera para que la nueva pintura azul agarre bien sobre ella:
Aún me queda quitarle la pintura por este otro lado:
Tras esto, cojí la óptica y le pulí el cristal para que quedase como nuevo y por la parte de atras limpié porque tenia gotas de pintura negra, y lo deje así:
Luego, le di pintura anticalória gris y resistente a gasolinas, que agarra muy bien en plástico y así quedó:
Luego fuí lijando para dejar preparada la palanca de freno trasero:
Aquí el cajon de batería, que da lo suyo de trabajo... esto es digamos el armazón o esqueleto que será enfibrado con fibra de vidrio para que quede perfecto, liso y suave
Y en estos momentos me encuentro haciendo el soporte inferior del radiador, y haciendole desde 0 también tacos de goma donde irá montado. Aviso: El radiador de la foto será cambiado, que ese no vale pa ná jaja:
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Actualizo con nuevas fotos.
Lo primero, ya le soldé de nuevo el soporte de la pata que estaba todo mal, ahora esta perfecto:
Luego le hize el soporte del radiador, desde una pieza de acero:
...soldé la pieza en su sitio...
La parte de atrás del chasis ya fue hecha, aquí el proceso:
Con esto casi casi esta concluído la parte del chasis, lo cual es un grannn avance, solo me falta enderezar algunos soportes que tiene doblados y A PINTAR! xD
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Aproveche que me quede sin internet un dia entero para acabar la parte trasera de la careta (la delantera no aún), No fue repintado pero si lacada, fotos del proceso:
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Vuelvo de nuevo con novedades.
En primer lugar, conseguí una rejilla de radiador nueva, aqui foto:
En segundo lugar, estoy haciendole a mano los railes de goma del basculante, primero la estructura de acero y luego pondré la goma en su sitio, y protector de goma nuevo!:
Y por último lugar, al final saqué los casquillos y pedi unos nuevos a la casa Derbi, junto con el eje nuevo y todo el conjunto:
Luego actualizo, cuando acabe de soldar esa pieza para la goma y cuando tenga el eje aquí y lo ponga.
Saludos! xD