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Re: Ayuda please |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 23:05
por Terrybille
Pero probaste a cambiar chicle de altas y va igual?

Lo de la itv para dar precio no lo suelen pedir pero para asegurar si

Re: Ayuda please |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 20:20
por eclipse7
Terrybille escribió:Pero probaste a cambiar chicle de altas y va igual?

Lo de la itv para dar precio no lo suelen pedir pero para asegurar si
El de altas se lo subí 5 puntos jaja
Es lo único que me queda por probar, se lo bajaré 5 o 10 puntos.
Ya os contare!

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 10 Nov 10Etc/GMT-1 2013, 20:22
por eclipse7
Buenas chicos! La moto ya anda mas o menos decente!
Fallaba en altas. Como dicen que los carburadores nuevos suelen necesitas más chicle, le subí el de altas de 110 a 115. Hoy he puesto un 92 y ya sube de vueltas, antes no pasaba de 6000.
Unas fotos de hoy que he ido a lavarla:
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Y así está la bujía. Lo veis un poco fina no? Probaré con un 95 a ver.
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Ya os contaré cuando ande mas a fondo con ella que impresión me da el carburador de potencia y consumos!
Saludos. Y viva el motociclismo español! ::

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 10 Nov 10Etc/GMT-1 2013, 22:25
por wilortzr
Unos ac10 le sentarian genial.

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 10 Nov 10Etc/GMT-1 2013, 23:50
por log
+ 1 yo también ando detrás de unos buenos tacos, 87€ tienen la culpa...

volviendo al tema de la bujía, yo la veo perfecta, igual si estas haciendo rodaje un pelín mas gorda iría mejor, pero yo la veo bien.

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 10 Nov 10Etc/GMT-1 2013, 23:59
por Lombardo R
Yo la veo bastante bien asi por lo que me parece en la foto va un pelin gordita pero si no te faya yo personalmente la dejaria asi yo siempre las llevo asi que salgan un pelo negritas como la sensacion que da en la foto.

Que bien le quedan las llantas negras.

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 11 Nov 11Etc/GMT-1 2013, 15:58
por eclipse7
Gracias por los comentarios! Si la moto no da más problemas, seguramente cambie la rueda de atrás, ya que está vieja y algo gastada. La de delante se quedará, porque tiene pocos kms ya que pinché la que tenía antes.
Os enseño las motos de motostudent de la universidad de sevilla que las han traído hoy a mi escuela
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Este es con la que han competido este año, 250 4t. Suena genial.
Y aquí la del año pasado algo desmontada
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Motor de GasGas 125 2t.
Espero contaros un día esto desde más adentro. Saludos! ::

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Sab 23 Nov 23Etc/GMT-1 2013, 13:41
por eclipse7
Tengo un problema con el carburador creo.
Hace poco fui a arrancar la moto y se paraba al instante de arrancar, solo arrancaba con el starter y acelerando, en cuanto soltara, se paraba.
Fui al mecánico y dijo que compresión bien y que a lo mejor se habrían ensuciado los chiclés.
Los limpié y parecía que ya iba bien, pero al día siguiente hacía lo mismo.
Esta mañana la he estado mirando y he girado un poco el carburador porque el macarron no entraba del todo.
Ha arrancado y se mantenía, he andando un minuto con ella y cuando la he parado ha empezado a tirar gasolina por el sobrante.
Que puede ser? algo de la boya o el que?
Os agradecería la ayuda!

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Sab 23 Nov 23Etc/GMT-1 2013, 14:06
por Koke-t
puede que sea el lapiz o la chapita desmontalo porque si rebosa... el lapiz diria que no porque si es el polini esta de hace 2 dias

si as echo el cabra puede que la chapita te deje ahora abierto el lapiz y te ahogue la moto

la bujia es nueva?

revisalo entero

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mié 22 Ene 22Etc/GMT-1 2014, 20:52
por eclipse7
Bueno actualizo un poco esto!
Hoy tras mucho tiempo sin tocar la moto por los exámenes, frío y lluvia he salido un rato de paseo con ella.
Todavía ando probando el carburador y por eso no le doy mucha caña a la moto, aunque va perfectamente ya.
Ayer estuvo lloviendo toda la noche y esta mañana estaba la tierra húmeda y algunos charcos.
He ido por un sendero donde suele ir la gente paseando o en bici, pero como estaba el terreno, hoy solo iba yo.
Había un punto con un gran charco que ocupa todo el camino y he estado pensando en cruzarlo pero no lo he visto claro jaja así qye me he metido campo a través por una zona muy verde y luego he vuelto.
Estoy pensando en comprar alguna equipación y y protecciones ya que aunque vaya tranquilo y no como vosotros, puede pasar cualquier cosa!
Ahí os dejo unas fotillos para animar
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Siento las fotos así pero es que se pasan de tamaño y si las subo directamente tampoco me deja.
Saludos! :B

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mié 22 Ene 22Etc/GMT-1 2014, 21:11
por wilortzr
Yo voto a favor de las protecciones. Ir bien equipado nunca esta demás.

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mié 22 Ene 22Etc/GMT-1 2014, 22:03
por Lombardo R
Que guapa se ve pero se ve poca accion por ese terreno.
Lo de las protecciones lo veo perfecto asi nos subes algunas rutillas lalala

P.D tensa la cadena.

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 26 Ene 26Etc/GMT-1 2014, 20:31
por eclipse7
Lombardo R escribió:Que guapa se ve pero se ve poca accion por ese terreno.
Lo de las protecciones lo veo perfecto asi nos subes algunas rutillas lalala
P.D tensa la cadena.
Pues de estética no se que hacer. Tengo alguna pegatina pero no las quiero poner porque las tapas alguna están un poco mal y tendría que pintar, pero como nunca lo he echo pues sería una aventura.
De todas formas ahora estoy contento y quiero disfrutarla.
Sobre lo de la poca acción normal, donde vivo no hay nada, ni montañas ni circuitos.. solo puedes ir lejos por senderos y de vez en cuando cruzar por algún sitio interesante.
Y la cadena yo no la veo mal, si que podría estar algo más tensa, pero si la vieras hace tiempo colgando :lol:

wilortzr escribió:Yo voto a favor de las protecciones. Ir bien equipado nunca esta demás.
Sabía que estarías a favor tío! El problema que son caras y yo que soy estudiante pues complicado, pero ya está en mente, porque se que para un futuro harán mucha falta, de mientras me lo tomo con calma.

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 27 Ene 27Etc/GMT-1 2014, 16:45
por victor jog
a mi me pasaba igual con las protecciones,poco a poco cuando iba ahorrando me pille las botas lo primero porque llenaba las zapatillas por dentro de barro cada vez que la cogia.

despues el peto porque te protege todas las costillas y las partes mas vitales del cuerpo y por ultimo las rodilleras porque cuando salgo con las motos de cross lanzan piedras hacia atras con mucha fuerza y ya me dieron chinos en la rodilla que parecian flechas.


y mira cuando tuve el accidente con el coche como lo llevaba todo puesto no me paso nada,una suerte.

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Sab 08 Mar 08Etc/GMT-1 2014, 14:30
por eclipse7
Buenas chicos!
Actualizo un poco después de haber salido un rato con la moto esta mañana.
En primer lugar decir que no se que ha pasado con la luces que alumbran pero no parpadean.
Qué puede ser? Yo de electricidad nulo..
Ayer cambié el chiclé de altas de la moto porque en altas iba fina, notaba que se ahogaba. Ahora lleva un 95 de altas.
Esta mañana he estado rodando mas o menos una hora por una zona que nunca había estado con la moto y bastante bien. Ya volveré.
Antes de salir fui a inflar las ruedas que no tenían nada de presión.
La moto se ha comportado bien y he cogido confianza, que últimamente no estaba contento con como andaba.
Aquí las fotos para animar:
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Una de los animalitos jaja como os enseñó victor.
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Y por último estas de unas colinas.. yo no me atrevo a subir, y más sin protecciones.
vosotros seguro que no os lo pensabais dos veces! A la izquierda hay unas cuantas más empinadas.
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Cambiando de tema.
A lo mejor ayudo a un amigo a restaurar una gs500 que lleva años parada.
Quiere cambiarle el aceite a las horquillas y yo nunca he trabajado con ellas.
Podéis indicarme lo pasos básicos para el cambio de aceite?, se puede hacer sin sacarlas?
Ya os la enseñaré si nos ponemos manos a la obra.

Un saludo ::

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Sab 08 Mar 08Etc/GMT-1 2014, 17:16
por Diazgpr-90
¿ Que quieres decir con que las luces alumbran pero no parpadean ? entonces es que están bien :roll: o te has equivocado ?

La carburación ahora que empieza el buen tiempo tiene sus cosas, mientras mas calor empece a hacer mas " gorda se pondrá " y pedirá menos chicle.

Muy buenos paisajes, se ve que as debido pasar un buen rato. :B

Un saludo.[/b]

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Sab 08 Mar 08Etc/GMT-1 2014, 21:11
por Terrybille
buenas fotos, la verdad que esta haciendo buen tiempo para sacar las burras de paseo

Lo de la gs mejor abrete un tema nuevo en el sitio correcto haber si algo entre todos podemos ayudar, pero al ser una moto de esas :?

Salu2

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 09 Mar 09Etc/GMT-1 2014, 13:39
por eclipse7
Diazgpr-90 escribió:¿ Que quieres decir con que las luces alumbran pero no parpadean ? entonces es que están bien :roll: o te has equivocado ?

La carburación ahora que empieza el buen tiempo tiene sus cosas, mientras mas calor empece a hacer mas " gorda se pondrá " y pedirá menos chicle.

Muy buenos paisajes, se ve que as debido pasar un buen rato. :B

Un saludo.[/b]
Buenas! Me refería la hora de usar los intermitentes, que no parpadean. Perdón por no especificar.
Si que es verdad que engorda con el calor, y por el sur parece que el frío nos abandona hasta el año que viene, pero ahora va bastante bien la moto.
La verdad que hacía un día genial para salir, me crucé con muchos ciclistas y está todo muy verde.


Terrybille escribió:buenas fotos, la verdad que esta haciendo buen tiempo para sacar las burras de paseo

Lo de la gs mejor abrete un tema nuevo en el sitio correcto haber si algo entre todos podemos ayudar, pero al ser una moto de esas :?

Salu2
Si tío, por unos días hace bueno en gran parte de españa y todos los moteros aprovecharemos para salir.

Entendido! Ya os enseñaré la gs y lo que haremos con ella!

Saludos ::

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 09 Mar 09Etc/GMT-1 2014, 13:48
por GuilleBeta
Lo de las bombillas que no parpadean diria que es el relé que de alguna forma el contacto se te ha quedado enganchado y al pulsar no parpadea, simplemente luce. Yo creo que es eso vamos porque yo trabajo con cositas de electricidad en mi tiempo libre y a muchos reles que he tenido les ha pasado eso, que se queda el contacto pillado y luce constantemente sin parpadear.

Esta guapa la Gilera :D

Saludos!

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 09 Mar 09Etc/GMT-1 2014, 20:59
por eclipse7
GuilleBeta escribió:Lo de las bombillas que no parpadean diria que es el relé que de alguna forma el contacto se te ha quedado enganchado y al pulsar no parpadea, simplemente luce. Yo creo que es eso vamos porque yo trabajo con cositas de electricidad en mi tiempo libre y a muchos reles que he tenido les ha pasado eso, que se queda el contacto pillado y luce constantemente sin parpadear.

Esta guapa la Gilera :D

Saludos!
Si he visto que puede ser el relé, pero no podría ser tema de batería? que lleva en la moto desde que la compré.. o de los mandos? Que en su día le hicieron un apaño porque se quedaba pillado el botón para indicar con los intermitentes.
Porque en caso de ser el relé, hay alguna forma de comprobar que falla?

A la gilera en un futuro le caerá un buen cambio de estética,pero quiero hacer algo trabajado y que me valla a gustar. De momento seguirá así.
Saludoss!

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 09 Mar 09Etc/GMT-1 2014, 22:07
por GuilleBeta
Que no te parpadee no es problema ni del conmutador ni de la bateria. Si se te queda fija la luz yo apunto todo al relé vamos :lol:
Para comprobarlo... Tienes algun instrumento de medida tipo multimetro o algo asi? Si no se me ocurre un experimento que no lo dañaria para nada el rele.

Yo a tu Gilera de cambiarle algo seria el foco y el guardabarros, y si le cambias todo, no les hagas burradas a las tapas y guardalas que algun dia querras ver tu Gilera como el primer dia otra vez.

Saludos :wink:

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Dom 09 Mar 09Etc/GMT-1 2014, 22:41
por manuelrr
es el rele seguro cambialo que no llegan ni a 3 euros
y como te dice guille yo lo que cambiaria el guarda y careta y daria un cambio muy bueno

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 10 Mar 10Etc/GMT-1 2014, 18:46
por eclipse7
Gracias por la ayuda chicos!
Pues sigo con la duda con que puede ser, aunque todo apunta al relé.
He visto varios post sobre lo mismo y dicen que puede ser el regulador o el relé.. y no se como comprobar.
Es por no gastarme el dinero en lo que no es, ya que no tengo amigos con derbi para poder probar.

Sobre la estética, me gustaría pintarla en rojo y blanca, porque me encanta el rojo. Y lo de la careta y el guardabarros seguro que mejoraría, pero la mía no la veo mal, es como que la caracteriza, jaja

Un saludo!!

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Lun 10 Mar 10Etc/GMT-1 2014, 20:22
por GuilleBeta
Pues a probar, pasate por alguna chaterrería y te pillas cualquier regulador a ver si hay suerte. Te lo metes al bolsillo y dices que no has encontrado lo que querías, eso hago yo si no me ven cogerlo, si no no me libro de 5€ que pagar jajaja

Lo de la estetica tienes razon, una moto lo que la caracteriza son sus tapas, porque "en tetas" todas las motos son iguales. Si quieres le puedes poner las tapas de otra Gilera, aunque yo no se que modelos hay y tal entonces pues no se si son todas iguales como las betas o no :lol:
En rojo estaria bien, a ver si te traes algo pronto y empiezas :)

Saludos!!

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 00:43
por victor jog
Me alegro ver animales jeje,que son vacas no?es que estan muy lejos jeje que aguston estan las majas ahi puff,yo he salido tambien y vi pues 2 o 3 rebaños de ovejas j*der que agusto van comiendo hierba con lo que habran pasado metidas oliendose los culos todas todo el invierno lloviendo comiendo pienso.

lo de los intermitentes prueba a ponerle las pinzas del coche a la bateria de la moto porque si la bateria no tiene fuerza de tener la moto parada es eso,el rele si la has dejado parada tiempo no creo que sea.

y aunque la midas aver que voltaje da es un voltaje falso,ya que no saca potencia en watios la bateria por asi decirlo para excitar el rele como debe.

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 09:07
por GuilleBeta
Victor yo habia pensado eso y ayer haciendo una prueba con mis intermitentes si solo le llegan 12V a la salida los intermitentes hace como un arbolito de navidad. Yo en un principio pense que la bateria no tendria la suficiente carga y el rele se traba. Pero claro luego pense "pero si la moto al andar le llega tension de sobra del motor para las luces y tal xD"

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 10:46
por Lombardo R
Ni se te ocurra tocarle nada si acaso un cambio de careta y aun asi esa moto de fabrica es guapiiiiisima , de atras no la tienes levantada verdad , lo de roja y hlanca bueno tengo unas fotos por aqui y no queda mal pero yo no la tocaria.

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 15:01
por Eipok
Buenas!

Muy chula esa Zulu!

Da gusto cuando la gente cuida estas reliquias de esta manera.

Un saludo!

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 15:02
por victor jog
GuilleBeta escribió:"pero si la moto al andar le llega tension de sobra del motor para las luces y tal xD"
esa es la teoria,en la practica en mi jog,la bateria se cargaba a 17v algo regulares , y con la bateria gastada no iban los intermitentes,porque la bateria tiene mucha mas fuerza ante un tiron de watios,que el sistema de carga de las motos no se porque no da esa potencia.

Pero en motos de marchas experiencias con intermitentes no tengo mucha.

Re: |Gilera Zulu - eclipse7|

Publicado: Mar 11 Mar 11Etc/GMT-1 2014, 15:54
por eclipse7
eipok escribió:Buenas!

Muy chula esa Zulu!

Da gusto cuando la gente cuida estas reliquias de esta manera.

Un saludo!
Muchas gracias tío! :B
La verdad que ya se le puede empezar a llamar reliquia.
El otro día fui a una tienda de motos y vi unas cuantas betas nuevas y que pasada, sus asientos tapizados en dos colores, el doble radiador de serie..
Pero yo estoy muy contento con la mía y espero poder conservarla muchos años..
Lombardo R escribió:Ni se te ocurra tocarle nada si acaso un cambio de careta y aun asi esa moto de fabrica es guapiiiiisima , de atras no la tienes levantada verdad , lo de roja y hlanca bueno tengo unas fotos por aqui y no queda mal pero yo no la tocaria.
Jajaja si tío, a mi la moto me gusta mucho, no se, se diferencia del resto, aunque a veces te cansas de verla siempre igual. De hacerle algo, supongo, que buscaría otras tapas para poder dejar las azules, que son muy bonitas!
He visto algunas en otros colores, que hay cada salvajada por internet... pero ninguna en roja como yo quisiera.
GuilleBeta escribió:Victor yo habia pensado eso y ayer haciendo una prueba con mis intermitentes si solo le llegan 12V a la salida los intermitentes hace como un arbolito de navidad. Yo en un principio pense que la bateria no tendria la suficiente carga y el rele se traba. Pero claro luego pense "pero si la moto al andar le llega tension de sobra del motor para las luces y tal xD"
Pues gana puntos el fallo de la batería.. ya que si está la moto en punto muerto, las luces no iluminan apenas y encima hoy he notado como que quitan fuerza a la moto. Es decir, he andado con ella y a ralenti se quedaba en 2000 rpm, pero si encendía la luz del foco, se venía abajo.

victor jog escribió:Me alegro ver animales jeje,que son vacas no?es que estan muy lejos jeje que aguston estan las majas ahi puff,yo he salido tambien y vi pues 2 o 3 rebaños de ovejas j*der que agusto van comiendo hierba con lo que habran pasado metidas oliendose los culos todas todo el invierno lloviendo comiendo pienso.

lo de los intermitentes prueba a ponerle las pinzas del coche a la bateria de la moto porque si la bateria no tiene fuerza de tener la moto parada es eso,el rele si la has dejado parada tiempo no creo que sea.

y aunque la midas aver que voltaje da es un voltaje falso,ya que no saca potencia en watios la bateria por asi decirlo para excitar el rele como debe.
Buenas tío!! Pues si, son vacas. Ahí están un poco lejos, pero a la vuelta fue buenísimo, estaban pegadas a la valla y se me quedaban mirando, yo les decía muuuu y salían corriendo jajaja.
Probaría lo de las pinzas del coche, pero aquí no tengo, solo en el pueblo. A lo mejor me paso por el taller a ver si me pueden medir ellos y ver lo que falla.
Y si que había estado como dos semanas completamente parada la moto. A partir de ahora la cogeré mucho mas.
GuilleBeta escribió:Pues a probar, pasate por alguna chaterrería y te pillas cualquier regulador a ver si hay suerte. Te lo metes al bolsillo y dices que no has encontrado lo que querías, eso hago yo si no me ven cogerlo, si no no me libro de 5€ que pagar jajaja

Lo de la estetica tienes razon, una moto lo que la caracteriza son sus tapas, porque "en tetas" todas las motos son iguales. Si quieres le puedes poner las tapas de otra Gilera, aunque yo no se que modelos hay y tal entonces pues no se si son todas iguales como las betas o no :lol:
En rojo estaria bien, a ver si te traes algo pronto y empiezas :)

Saludos!!
A lo mejor me paso por un desguace muy famoso que hay por aquí pero yo nunca he ido, a lo mejor veo algo interesante. Lo del bolsillo, ya se de varios que lo han echo y sin problema, pero por 5 euros tampoco me la juego.
En cuanto tenga alguna idea con la tapas os cuento.

Saludos ::